Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Judo & Hapkido
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Judo & Hapkido Para todo lo relacionado con el Judo y el Hapkido.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 05-04-2016, 18:23
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Ocupación: Abogado
Practicante de: Karate Do Goju Ryu y Judo
Visitar el Facebook de lucasmourlaas
Question Primer competencia de Judo

Hola!

Soy nuevo en la practica del judo, hace solo unos meses que estoy practicando y en unos 30 días me invitaron a competir para ganar experiencia. Estoy sumamente entusiasmado, ya quiero entrar al tatami! Me gustaría saber que consejos me pueden dar en cuanto a las técnicas a utilizar, me informaron que la mayoría depende mucho de la fuerza en estos torneos en los que muchos son nuevos compitiendo.

Mido 1.83 y peso 80 Kg (estoy en el limite de mi categoría). Gracias a que también práctico karate y llevo una buena alimentación me mantengo en buen estado físico. De acuerdo a mi altura, que técnicas creen que me serian más útiles en mi primer torneo? Pensaba utilizar técnicas con uso de piernas como o soto gari y ouchi gari.

Espero sus consejos!

Saludos!!!!

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de lucasmourlaas
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Peliculas! Foro General / Off Topic damisan 9 692 06-04-2016 15:58
Primer competencia de Judo Judo & Hapkido lucasmourlaas 9 1173 05-04-2016 18:23
Saludos! Presentaciones Rockoot 1 448 05-04-2016 16:59

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
primer dia. Holdric Culturismo y musculación 4 19-04-2015 22:35
Judo - Mike Swain - Complete Judo Vol. 1, 2, 3, 4 y 5 andalx Artes Marciales (Descargas) 6 07-02-2014 05:30
Primer dia de MMA Pochi Poom Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño 15 11-09-2013 22:14
Primer dia... huichillipan Presentaciones 1 03-07-2013 21:17
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 05-04-2016, 18:32
Senior Member

Agradecido 124 Veces en 121 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Primero pregúntales a los que serán tus rivales cómo se van a mover en el tatami contigo,cuándo son más vulnerables,cúal es su punto débil y constitución corporal,etc.Eso que preguntas no lo podemos saber nosotros sin saber hasta dónde llegan tus cualidades y las de tus adversarios.Sería como intentar predecir el futuro.
Antiguo 05-04-2016, 18:43
Junior Member

Si en karate me pidieran un consejo para la primer competencia de kumite shiai, podría dar alguna recomendación desde mi poca experiencia, espero lo mismo de ustedes en esta pregunta que hice relacionada a mi primer torneo de Judo.

Mi pregunta apunta a una competencia en la cual compiten Kyus Novicios de 73 a 80kg, estando yo al limite de mi categoría sobre todo por mi altura. Tengo entendido que hay técnicas que se le dan mejor a personas de acuerdo a su altura por tener un centro de gravedad distinto. Por ejemplo a mi me cuesta mucho más entrar o goshi a quienes son más bajos que yo, por eso hacía referencia a lo de las técnicas de piernas.
------------------------------------
Cita:
Iniciado por Arti Ver Mensaje
Primero pregúntales a los que serán tus rivales cómo se van a mover en el tatami contigo,cuándo son más vulnerables,cúal es su punto débil y constitución corporal,etc.Eso que preguntas no lo podemos saber nosotros sin saber hasta dónde llegan tus cualidades y las de tus adversarios.Sería como intentar predecir el futuro.
Esperaba amabilidad y cortesía, no ironía y sarcasmo.

Última edición por lucasmourlaas; 05-04-2016 a las 18:47 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 05-04-2016, 19:14
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Yo tenía mil planes para mi primera competición y al final no me salió nada de eso, e hice cosas que no tenían nada que ver.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 06-04-2016, 13:30
Junior Member

Agradecido 4 Veces en 3 Posts
Intereses: Musculación, artes marciales, deporte en general.
Ocupación: Millonario...
Practicante de: Kajukenbo Close Combat (KCC)
A ver... no puedes preguntar esas cosas...no porque no puedas, sino porque al final, es tirar piedras al aire a ver donde caen. Tú practica y practica, mejora tus puntos fuertes y refuerza los débiles, al fin y al cabo, nada es igual y, lo que parece que es lo más difícil y lo más chungo para ti que te pudieran hacer al final te hacen un "simple" oso togari pero con una gran ejecución y sin esperártelo en absoluto porque tu mente no está en ello y zas! al suelo y adiós. Es mejor entrenar y entrenar por igual, ir cambiando de compañeros, pesos, alturas, diferentes técnicas y pensamientos, no todos son iguales. En la variedad está el gusto, ya lo dice el dicho, y más cuando se refiere a las artes marciales, hay que centrarse en algo pero no inmolarse cerrándose en banda porque lo tuyo es lo mejor o porque te niegas a experimentar algo nuevo o empezar de 0 en algo distinto. En fin, la mente de algunos.

Te deseo suerte en tu competencia, entrena mucho y todas las cosas sin previo aviso, así estarás preparado para lo que sea. Mucha mierda!!!

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

El siguiente Usuario da las gracias a Rockoot por este Post:
Antiguo 06-04-2016, 16:43
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Un consejo (que va en serio), llévate papel higiénico por si te entran ganas de cagar antes de la competición, en los polideportivos donde hacen las competiciones se acaba en seguida... jaja no es broma, pasa... yo siempre llevo papel higiénico por si acaso...

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 06-04-2016, 16:46
Junior Member

Agradecido 4 Veces en 3 Posts
Intereses: Musculación, artes marciales, deporte en general.
Ocupación: Millonario...
Practicante de: Kajukenbo Close Combat (KCC)
Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
Un consejo (que va en serio), llévate papel higiénico por si te entran ganas de cagar antes de la competición, en los polideportivos donde hacen las competiciones se acaba en seguida... jaja no es broma, pasa... yo siempre llevo papel higiénico por si acaso...
Jajaja muy cierto!! Siempre que tienes algo importante el muelle ablanda jajaja

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 07-04-2016, 16:53
Junior Member

Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
Jajajaja no lo había pensado! había previsto cinta para los dedos del pie (me doble el pulgar y siempre tiendo a lastimarmelo), pero el consejo del papel es muy bueno! sino le hago una retención y al primer movimiento en que quiera zafar disparo :

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 19-04-2016, 15:03
Junior Member

llevas unos meses haciendo Judo y ya vas a competir? no mencionas edad y mi consejo es que no compitas aún, el Judo es un deporte/arte marcial, de evolución lenta, se necesita enseñar al cuerpo a tener una coordinación muy marcada, cuanto mas adulto eres, más te cuesta.
si te digo que no compitas es porque seguramente te lleves una buena paliza y pueda ser contraproducente para tu ánimo de seguir con el Judo.
De todos modos para tus caracteristicas, lo mejor son movimientos de pierna.
un saludo.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 14-06-2016, 15:34
Junior Member

Buen día! Gané la primer pelea con un tai otoshi marcando un Ippon. Luego perdí la segunda y quedé afuera. Me prepare con las técnicas que más seguro me sentía y alguna combinación. Este sábado voy a competir nuevamente. La competencia me ayuda a crecer, ya que entrenar con los mismos compañeros del dojo hace que me adapte con el tiempo a la forma de pelear de cada, lo cual es más grave cuando somos pocos jaja. Pero fue una buena experiencia, sigo igual o más motivado que antes no solo por lo deportivo, sino por el judo en si como arte marcial. Saludos!
Respuesta

Etiquetas
competencia, judo, primer

Últimos hilos publicados en el foro: Judo & Hapkido

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación