Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Judo & Hapkido
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Judo & Hapkido Para todo lo relacionado con el Judo y el Hapkido.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 17-02-2012, 14:58
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Primera clase Judo tradicional

Primero que nada, el adjetivo tradicional lo agrego yo. Simplemente es judo, kodokan, pero no-olímpico. Digamos... Un grupo de maestros de la IJF con grados, alumnos, medallas, etc. a sus espaldas, pero que no están de acuerdo en lo absoluto con las modificaciones en métodos de enseñanza del comité olímpico, entonces se alejan de él... (y aquí en Uruguay se alejan de los robos y corrupciones de la IJF y la IJJF... triste verdad...)

¿Qué le pasó al judo? Bueno, primero que nada, el judo sigue siendo genial para mi, aún a nivel olímpico, debido a que aunque aprendes menos técnicas, te manejas con unas pocas y luego de esas pocas usas tus favoritas entrenadas hasta el cansancio. Como en boxeo, un conjunto de pocas técnicas que usas con total soltura, y siempre te mueves en tus favoritas.
El judo de hoy eliminó: Idas a piernas como ataque, sólo se puede sujetar una pierna como contra, ahora mismo no se me ocurre una situación, o mejor dicho no recuerdo el nombre de las técnicas jajaja. No vale un agarre de misma manga y solapa del mismo lado que la manga (ni idea cómo se llama), sólo vale como kanjetsu waza el jujigatame, y se es muy restrictivo en el tiempo que le podés dedicar al suelo.
Y aún dicho todo esto a nivel de competición (no tanto en clase), como no estés haciendo una palanca en el aire, o hayas caído con la palanca en desarrollo, o caigas con la inmovilización justito, paran el combate y los vuelven a hacer levantarse. Porque en televisión el suelo no vende, y los ippones de nage sí.

¿Qué encontre? Un día de febrero y encima lluvioso, dado que en febrero va poca gente, con lluvia menos, así que me encontré con los más fieles al dojo (Claro, los que no estan vacaciones, cosa sagrada en este país).
El dojo está bellamente construído (por el propio sensei), la verdad una muy buena infraestructura, y cuenta con vestuarios, 2 saunas, cancha de frontón y en el segundo piso dojo de iaido y kendo. Y sí, lo construyeron a pulso y lejos de ser mediocremente hecho.
Hay un piso flotante central rodeado por pasillos en el cual se encuentra el tatami, de los pasillos conectas a sala de aparatos o la de frontón, o la cantina y sala de estar, sin embargo no pierde esa escencia de que es algo barrial, dado que es en el interior del país, aunque "cerca" de capital. En el tatami podés encontrar con cierto desorden tentos de madera, shinais, y en las paredes, láminas de madera con técnicas o la descripción paso a paso de los katas.

Estuvimos calentando antes de entrar, entre las máquinas y otros elementos como pelotas de gimnasia y otros ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, después nos pusimos los judogis (La gran aplastante mayoría los tiene ahí guardados, colgados de un gran perchero para judogis, y en el vestuario tienen sus efectos personales en los lockers, lo dejan todo en la academia, un nivel de confianza increíble), empezamos como siempre por caídas y ejercicios varios, luego pasamos a uchikomi y nagekomi, pulimos técnicas de nage waza... y sobre el uchi mata que nunca me salía bien (Mi pequeño estigma), el profesor se acerco y me lo explicó diferente a como siempre me lo explican.
- El primer buen uchi mata es el más difícil, luego serán todos buenos -
Y después de su explicación y sin colaboración del compañero (Que en este caso es un amigo mio con el que arreglé para asistir juntos), Me salió un buen uchi mata.
-Ahí tenés, ahora que sean todos buenos- Lamentablemente no pude cumplir esta sentencia del sensei cuando intenté derribar con la misma técnica a uno de 15 kilos más que yo... Salió más torpemente.

Luego de estar puliendo bastante fuimos a randori. Pero para mi sorpresa fue de newaza, y para mi doble sorpresa los sujetos tenían buena técnica de suelo. Fui bien con algunos pero otros fueron imposibles, desde librarse de jujigatames casi totalmente cerradas (Armbar), triángulos, omoplatas, mataleón y demás.
Lo único malo es que cuando llevabamos un rato de intentar y no poder definir con uno de peso elevado, optó por inmovilizarme y no hacer nada más hasta que me rindiera (y qué inmovilización), pero eso me molestó, para mi nunca debe dejar de buscar la inmovilización. El cual además no era el objetivo del ejercicio.

Luego de finalizados los randori, que ni tocamos randori de arriba ese día. Me explicaron que suelen hacer torneos anuales de newaza para incentivar el judo en su totalidad (en mi mente sonaba: koseeeeen, koseeeeen), y luego en los vestuarios, con los compañeros, les explicaba que en capital y en las olimpiadas el judo no era así. Y se miraron extrañados, les expliqué cómo era que peleaban en el estilo actual de competición y no podían creerlo, eso habla bien del sensei, no anda pregonando por ahi, ni con sus alumnos, sólo se preocupa de dar un judo de excelente calidad.
Más tarde me quedé hablando con el sensei, sobre la modificación de las reglas actuales y demas temas que en este foro nos encantan.

Espero que la organización que él formó, crezca y se una con otras que imagino deben de haber a lo largo del mundo, y ver si el judo puede resurgir... Como él dijo: "Va a volver... o muere o regresa, no hay dos".

En resumen, me gustó. Tengo la sien raspada y el pantalón con sangre. Pero valió la pena.

Lo malo es que tengo que viajar bastante y sólo puedo ir una vez por semana. Así que llego a las 5 pm a la academia y me voy a las 9:45pm y porque sino pierdo el último ómnibus hacia capital.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por comadrealpha; 17-02-2012 a las 15:05
El siguiente Usuario da las gracias a comadrealpha por este Post:

Los últimos 5 hilos de comadrealpha
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Mujer deja inconciente a su violador y recibe... Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño JoyKillah 3 1418 24-05-2015 03:13
Cuando los peleadores se equivocan se ven las... Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño comadrealpha 0 1249 19-11-2014 23:02
¡Levanta las manos! Artes Marciales en General damisan 16 2531 17-11-2014 14:56
Tae Kwon don't Foro General / Off Topic nackar 5 1548 22-09-2014 01:10
Luchador callejero enloquecido reta a profesor de... Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact GuzSpartan 6 2972 29-08-2014 23:20

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi primera clase de Thay y K.boxing Kevinboxing Foro General / Off Topic 2 12-01-2012 17:55
Primera clase de judo! rubenaroca Judo & Hapkido 18 22-03-2011 13:48
Mi primera clase de taekwondo-itf OSVALDO14 Taekwondo & Karate 3 20-01-2011 22:41
Problemas con la rodilla en la primera clase Nadroj23 Taekwondo & Karate 5 14-09-2010 22:14
Primera clase de taekwondo Alex Adell Artes Marciales en General 14 09-09-2010 22:25
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 17-02-2012, 15:10
Senior Member

Agradecido 344 Veces en 229 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Bueno, fuera de la distancia, fue una gran experiencia.

Por mi parte,[Regístrate y verás el enlace] que ofrece tanto instrucción para competir como para defensa personal, y eso último de veras me interesa. Voy a ver cómo es la cosa mañana.
Antiguo 17-02-2012, 15:52
Senior Member

¡Qué buen diseño la página! Nomas dan ganas de ir del esmero puesto :P
¡Ya contarás tu experiencia!
Antiguo 17-02-2012, 16:05
Senior Member

Agradecido 59 Veces en 47 Posts
Practicante de: Potato-jutsu
Pues que suerte has tenido Comadre, te envidio

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 17-02-2012, 16:39
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Ya tenia ganas de leerte comentando la experiencia. Hoy mismo voy a ir a entrenar a un dojo de Judo donde tambien entrenan unos compañeros de Bjj. Y hago una preguntita/reflexion/duda. Por lo que yo se, los judocas en suelo tienen menor movilidad y variedad tecnica pero son mucho mas estables. Buscan posicionar e inmovilizar.
Esto es un comentario que me hizo un compañero mio el otro dia, y me gustaria escuchar vuestra opinion y, si esta fuese tal como dice mi compañero, si es igual a los judocas que visitó comadre o estos tienen una movilidad diferente en el suelo.
Espero haberme dado a entender y perdon por utilizar tu hilo/relato en mi provecho comadre!

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 17-02-2012, 17:02
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Qué serte has tenido, comadre. Tiene muy buena pinta el sitio ese, ojalá hubiese más así. Estaría muy bien que este tipo de escuelas se uniesen en alguna federación o algo por el estilo para extender su Judo por el mundo.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 17-02-2012, 17:18
Senior Member

Agradecido 81 Veces en 69 Posts
Practicante de: Lo que pille por banda.
Cita:
Iniciado por Crunk Ver Mensaje
Ya tenia ganas de leerte comentando la experiencia. Hoy mismo voy a ir a entrenar a un dojo de Judo donde tambien entrenan unos compañeros de Bjj. Y hago una preguntita/reflexion/duda. Por lo que yo se, los judocas en suelo tienen menor movilidad y variedad tecnica pero son mucho mas estables. Buscan posicionar e inmovilizar.
Esto es un comentario que me hizo un compañero mio el otro dia, y me gustaria escuchar vuestra opinion y, si esta fuese tal como dice mi compañero, si es igual a los judocas que visitó comadre o estos tienen una movilidad diferente en el suelo.
Espero haberme dado a entender y perdon por utilizar tu hilo/relato en mi provecho comadre!
En cuanto a movilidad no se que decirte, pero en lo de repertorio técnico los de bjj tienen mayor amplitud de sumisiones, y en las transiciones el judo tiene mayor estabilidad.

Esto puede ser por la forma de aprendizaje distinta del suelo de las dos disciplinas. Luego ya cada practicante es un mundo. Y lo mio también es una reflexión personal xD.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 17-02-2012, 18:02
Senior Member

La movilidad siempre es la misma tanto en bjj, judo olimpico, judo tradicional (aun no encontré mejor término). Deben referirse al arsenal.
Estos muchachos no tenían carencias te digo, igual me agarraron luego de mes y medio sin entrenar... el piso es mi orgullo voy a definirlos no importa lo que cueste ... es que sus manos son como prensas xD

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 17-02-2012, 19:03
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
La verdad es que me extraña que no existan más Dojos que hagan ese tipo de Judo. En BJJ, me gusta que no hay apenas restricción de técnicas de nage (entonces claro, puedo aprovechar mejor mis conocimientos de Lucha que en un combate de Judo, donde no puedo hacer la mayoria de las cosas), si en BJJ hubiera (como en lucha) mayor puntuación por según que derribos e incluso ippon ganador de nage ya sería perfecto (para mi gusto).
En Grappling, igualmente los derribos son muy libres, pero tan solo puntúan con un punto y tienes que posicionar, no vale con derribar y ya está, aunque lo que me parece muy correcto para que mi manera de ver, es que si haces un salto a la guardia (muy común en BJJ, esto es, estar de pie los dos rivales, y tirarte en el aire para rodear la cadera del adversario y caer los dos al suelo con la guardia ya puesta) te quitan un punto. Es legal hacerlo, y la guardia siempre es una buena posición, pero claro...pierdes un punto, que en un combate ajustado puede ser lo que necesitas para perder definitivamente el combate.
Enhorabuena por el Dojo, y no dejes de trabajar, aunque solo vayas un dia a la semana merce la pena porque podrás probar las técnias que vas aprendiendo en lo demás (que por cierto, no se que estás practicando ahora mismo...)

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Borjaninpo por este Post:
Antiguo 17-02-2012, 19:09
Senior Member

Agradecido 81 Veces en 69 Posts
Practicante de: Lo que pille por banda.
En Madrid hay muy buen nivel de suelo, supongo que se seguirá dando el judo como siempre. Pero con el suelo limitado y tal...
Respuesta

Etiquetas
clase, judo, primera, tradicional

Últimos hilos publicados en el foro: Judo & Hapkido

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación