Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com    

New Thread
Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Judo & Hapkido
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Videos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales

Judo & Hapkido Para todo lo relacionado con el Judo y el Hapkido.

Que arte marcial contraresta el judo ?

Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
Antiguo 15-01-2010, 21:24   #51 (permalink)
Senior Member

Descargas: 1
Uploads: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Cita:
Iniciado por gimkatka Ver Mensaje
Para cada técnica de judo se enseña la contratécnica así que, por lógica, la mejor arte marcial que contrarresta el judo es judo.
Tienes razon
yorst está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-01-2010, 22:19   #52 (permalink)
Senior Member

Descargas: 2
También te puedes encontrar con que otras artes marciales te enseñan contras para proyecciones muy similares, que te pueden servir contra judokas, así que todo depende de quien luche, y punto.
Astartea está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-01-2010, 12:55   #53 (permalink)
Senior Member

Descargas: 4
Agradecido 5 Veces en 1 Post
Cita:
Iniciado por JJSAG Ver Mensaje
El WT fué creado desde su origen para la defensa personal, es decir, la pelea sin reglas. Si a un practicante de WT lo metes en un tatami y le dices: "no puedes hacer esto, esto y lo otro..." lo que haces es dejarlo totalmente en desventaja.
Nadie ha dicho lo contrario... pero en desventaja también está un kickboxer al que no se le permiten usar las [Regístrate y verás el enlace] ni las rodillas, por ejemplo, y un instructor solo con las manos, por lo menos a mi, me mata (intuyo)

además, no sé cómo se categoriza en WT, si con cinturones o como, ni sé qué nivel se considera suficiente para ser instructor...

volviendo al tema principal... a los judocas se les contraresta manteniendo bien la distancia a donde no te pueda agarrar y entrandole y saliendo rápido
damisan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-01-2010, 07:14   #54 (permalink)
Senior Member

Descargas: 17
Pero si al instructor ese le dices "no puedes golpear en la cara ni por debajo de la cintura" ya no resulta tan peligroso ¿Verdad? Pues si al de WT le dices que no puedes golpear ojos ni genitales pues te cargas su sistema.
JJSAG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-03-2010, 09:06   #55 (permalink)
Junior Member

Descargas: 0
No hay un arte marcial que contrarreste otra. Lo que hace que un artista marcial gane a otro no es su estilo sino su nivel de habilidad.
No podemos decir que el boxeo sea incompleto porque solo usa los puños o que el judo lo sea porque no utiliza atemis (golpes al [Regístrate y verás el enlace] ). Si luchadores de ambos deportes poseen una gran habilidad en su campo podrán vencer con igualdad de posibilidades frente a cualquier otro luchador con menos grado de habilidad (aunque use todo el [Regístrate y verás el enlace] para defenderse).
Haya paz
Kimura85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-03-2010, 10:39   #56 (permalink)
Member

Descargas: 13
El WT a mi juicio esta diseñado para pelearse o defenders de un solo agresor u oponente....y solo si éste no lleva armas como palos o cuchillos....y lo digo pq lo he probado con 1º y 2º grados tecnicos.....q han sabido mas o menos responder pero para segun que tipo de agresion no han podido usar el WT..... ya que un sistema q se basa en la sensibilidad lo tiene jodido cuando hay un cuchillo de por medio...o sus patrones de movimiento poko pueden hacer cuando un oponente ataca con un palo y lo usa para golpear manteniendo una distancia prudente.Esto es solo un pekeño ejemplo.
En una competición deportiva se trabaja de una forma muy distinta al propio sistema en si.....en mi caso, un combate de kenpo no es más que karate deportivo con un poko mas de contacto, nada q ver con el kenpo en sí. Ya que el kenpo está diseñado para la defensa personal real y no para el combate....aunque hace muchos años que se ha incluido. Si 2 kenpoistas se enfrentaran con todo su arsenal tecnico..... el desenlace seria catastrofico....incluso en los entrenamientos no se le puede dar a las tecnicas mas de un 40% de intensidad y contundencia o te quedas sin uke y a ver con quien entrenas luego.
La competición deportiva solo es para jugar un rato y divertirte.... y t lo puedes tomar mas o menos en serio, pero tiene unas reglas...asi que la cosa no se trata de kien es mejor en su estilo, sino a ver quien juega mejor con dichas reglas. El judo es un deporte q se diseño para ser eso mismo, un deporte....al igual que muchos estilos de karate o taekwondo. Hay otras artes que mas que para el deporte han sido diseñadas para el combate como el [Regístrate y verás el enlace] , el MMA o el BJJ, pero también con sus reglas. El WT también está diseñado para el combate, pero combate real y sin reglas...por lo cual no hay competiciones. Todo lo anterior te sirve en la defensa personal real en la calle?...pues por supuesto que sí, pero para eso algunos estilos tendrian q volver a sus origenes y otros necesitarian adaptarse a las necesidades reales que eso conyeva ... ya que la defensa personal real implica defenderse contra varios adversarios, personas armadas con cuchillos, palos, botellas rotas e incluso pistolas dependiendo de las distancias. Todo esto implicaria que muchos ssistemas o estilos perdieran gran parte de su esencia tal y como fue concebida en su dia para poder adaptarse con existo las necesidades reales de la defensa personal...asi que tb depende de lo eclectico q sea dicho sistema o no.....esa tb es la razon de por qué hay mucha gente que combina 2 o mas estilos para poder desenvolverse en cualkier situacion y contexto.
KenpoFighter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-03-2010, 12:37   #57 (permalink)
Senior Member

Descargas: 29
Uploads: 2
Agradecido 15 Veces en 6 Posts
Hola compañeros, primero voy a contestar al que puso el hilo
Para contrarestar el yudo como puso el compañero gimkatka lo mejor es el yudo
Aparte del yudo, cualquier estilo en el que se practique suelo o anti suelo
E estado mirando vídeos de youtube por curiosidad antes de opinar y no se donde abras visto esos vídeos pues yo solo vi 2 en los que ganaba el yudoka
1º con el de karate, que tampoco es una victoria para tirar coetes
2º con el boxeador, bueno, eso dicen que era, no se, y digo esto
porque tenia el boxeador en su [Regístrate y verás el enlace] mas miedo que un perro chico sino, cose a ostias al yudoka antes de que lo agarre
Y el que vi de Aikido contra yudo el yudoca parecía un muñeco de trapo, pero esta claro que era una exhibición
Bueno, esta es mi opinión y ahora sigo
E leído el hilo entero porque vi la palabra WT por el final y me comía la curiosidad
pero al ver que fue el desaparecido Miguel el que saco el tema pues la verdad es que ya pase del tema
Sigo, y ahora dando mi opinión sobre lo que se a hablado del hilo
Esta claro que el yudo no es completo, pero eso le pasa a la mitad de estilos
e hay lo bonito de la variedad
Esta claro que a un boxeador le falta el pateo y el suelo
a un yudoca el trabajo de puños y [Regístrate y verás el enlace]
a uno de tkd los puños del boxeador y el suelo
y así etc
Una corrección, el mas peligroso en la calle según kerspe en su libro es un luchador de lucha grecorromana, esos son tipos duros
pero los de aquellos tiempos
Amigo KenpoFighter, ningún estilo esta preparado 100% para un combate contra alguien que este armado
y en la única escuela en la que han sido sinceros conmigo al respecto a sido en WT
te enseñan que siempre te cortaran cuando te ataquen con un cuchillo
por lo tanto elije tu ese sitio, si después no te cortan pues eso que te llevas
y no me vengas ahora ni tu ni nadie diciendo que en su estilo esquivan asta las balas pues me ofrezco voluntario para coger el cuchillo y me demuestre asta que punto es efectivo
es mas, no quiero ser mala persona, usaría un rotulador y luego contaríamos las veces que le pinte, que traiga ropa bonita si confía en que no le voy a pintar
Y para terminar quiero decir algo que e dicho siempre a muchos amigos y alumnos
Junta al campeón de ajedrez y al de damas
y diles que echen un campeonato
seguro que el de ajedrez te dirá que si, si es de ajedrez
y el de damas igual si es de damas
pero no el de ajedrez en partida de damas y viceversa

Es algo que enseño para que entiendan mejor las cosas
Amigo salu,se nota que eres joven, pero te dieron un buen consejo
aun así,te recomiendo dos cosas, primero, si ansias aun tanto el conocer el yudo
ve a una clase que como todos sabemos la primera es gratis
y si no, pues en murcia, en el gim yamato practican yudo, ve a ver que pasa,pero con reglas de yudo y la edad que tienes seguramente te hagan un nudo,pero eso ya es decisión tuya
Un abrazo a todos y si me equivocado en algo solo tenéis que decirlo
chicomazda6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-03-2010, 13:06   #58 (permalink)
Member

Descargas: 13
Está claro que ante una agresion con cuchillo t vas a llevar algun tajo sea cual sea el estilo q se practique, eso por descontado...hay que tener sentido común. Pero la reaccion humana al recibir un corte en la mano es retirarla, esto es un impulso nervioso [Regístrate y verás el enlace] ....asi que por lo tanto no se puede emplear la sensibilidad ante la hoja afilada de un cuchillo...no digo q uno de WT no pueda defenderse de un cuchillo, seguro que el entrenamiento aparte de la sensibilidad tb puede desarrollar otras aptitudes como la determinación, los reflejos, la rapidez y la contundencia... factores muy importantes para salir airoso de un ataque asi.... pero dejando a un lado el sistema en sí. Eso de elegir donde kieres q t corten no es viable..... lo viable es no exponer zonas vulnerables en 1er lugar y el resto del [Regístrate y verás el enlace] en 2º lugar.... esto implica muchos movimientos que no siguen los canones del WT.
Con respecto al judo, esta claro q para contrarestarlo lo mejor es el mismo judo....pero sigo pensando q una buena combinacion sistemática de atemis doblegan a cualkiera. De todas formas insisto en que no es el arte marcial sino el artista marcial lo q cuenta.
KenpoFighter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-04-2010, 16:39   #59 (permalink)
Junior Member

Descargas: 5
Thumbs down aikido

He estado leyendo, y yo llevo año y medio haciendo aikido y tengo una compañera q antes hacia hapkido que es muy parecido y practicaban con rotuladores y por lo q ella decia q no lo se a su profesor no le manxarias con el rotulador.
La verdad q yo no tengo ni idea q es lo mas efectivo porque el aikido me parece efectivo pero creo q tienes q tener mucho nivel para q resulte efectivo y eso rekiere muxos años, en cambio ya me habian dicho q el WT no hace falta muxo tiempo para poderte defender bien q opinais del aikido????
portu84 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-04-2010, 19:10   #60 (permalink)
Member

Descargas: 0
respetando los gustos de cada quien, el judo es buenisimo ok. estamos acostumbrados a decir q si los golpes de unos son mejores las patadas del otro son mas fuertes que los que buscan la sumision no sirven para defensa o no pueden golpear y si lo hacen lo hacen mal y sin fuerza... en lo que he visto siempre tengo [Regístrate y verás el enlace] con el contrario y mas sino se quien, en las peleas por muy bueno que uno sea no sabe lo que puede pasar y puedes ser el rey de los golpes pero si por mala suerte terminas enganchado en el piso con otro tienes q saber muy bien lo q vas hacer y es donde te ayuda mucho el judo...
muaythaiwarrior está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
arte, contraresta, judo, marcial

Últimos hilos publicados en el foro: Judo & Hapkido

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación