Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Aikido
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Aikido Para todo lo relacionado con el Aikido.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 22-11-2010, 14:11
Senior Member

Agradecido 131 Veces en 66 Posts
Intereses: Las Artes Marciales por supuesto, el deporte me encanta y el cine
Ocupación: Seguridad y Artes Marcciales
Practicante de: WT,Muay Thay,Escrima,Boxeo,Defensa personal,Sanda,Safe,Valetudo,etc
haikka, si el que hace TKD cae al suelo sabrá pelear igual que si no hiciese TKD,osea igual que el que este peleando contra el con la diferencia de que físicamente estará mejor por hacer mas deporte
Y esta claro que la pelea depende de la persona,pero siempre se supone que las comparaciones se hacen en igual de condiciones
pues aquí no se esta comparando estilos de que pasa si pelea uno de estilo TKD contra uno de yudo por ejemplo y que me digas
pues si cae al suelo el de tkd,el de yudo le gana
tu has generalizado,diciendo que las artes marciales en la calle no sirven y eso no es así
otra cosa también seria si dijeses
que pasa si se pelea un tío de 120 que esta asta las narices de darse trompazos e la calle contra uno de 80 que hace TKD pero no se a peleado nunca en la calle y encima es un cobarde
pues la cosa cambia y mucho
Saludos

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 22-11-2010, 15:45
Senior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Ocupación: Publicista (Marketing)
Practicante de: Karate Goju Ryu
Cita:
Iniciado por Toni Barnils Ver Mensaje
En mi largo tiempo de entreno, he conocido muchas historias de combates callejeros, de amigos o conocidos.... realmente depende mucho del momento y situación, pero por supuesto que la persona que practica artes marciales está mas preparada en la calle, si mas no, tiene el efecto sorpresa frente a sus adversarios. Que el aikido no salga mucho en plan pelea callejera es normal, pues es totalmente defensivo, sólo con esquivar los golpes y aguardando tu distancia de seguridad ya estás practicando aikido, no hace falta golpear al contrario, sinó esquivar el problema de la agresión. Es una manera de verlo diferente, si eres practicante de full o de karate lo entenderás de otra manera, pues un karateka se defiende rompiendo al adversario de un golpe por sorpresa fulminante, en el aikido no es necesario, es, mas frio. Son diferentes conceptos de defenderse. Y te aseguro que he conocido porteros de discoteca con buen nivel, tanto de aikido como de karate y full y el resultado del evento fué parecido en todos los casos para los contrarios... Un saludo!
Buen punto el de cómo se aplica el Aikido en una pelea real, no lo había pensado así. Aunque igual quedé con las ganas de ver una proyección real, debe ser "tragicómico" ver al tipo volar jajaja.
Antiguo 22-11-2010, 16:25
Junior Member

Cita:
Iniciado por chicomazda6 Ver Mensaje
haikka, si el que hace TKD cae al suelo sabrá pelear igual que si no hiciese TKD,osea igual que el que este peleando contra el con la diferencia de que físicamente estará mejor por hacer mas deporte
Y esta claro que la pelea depende de la persona,pero siempre se supone que las comparaciones se hacen en igual de condiciones
pues aquí no se esta comparando estilos de que pasa si pelea uno de estilo TKD contra uno de yudo por ejemplo y que me digas
pues si cae al suelo el de tkd,el de yudo le gana
tu has generalizado,diciendo que las artes marciales en la calle no sirven y eso no es así
otra cosa también seria si dijeses
que pasa si se pelea un tío de 120 que esta asta las narices de darse trompazos e la calle contra uno de 80 que hace TKD pero no se a peleado nunca en la calle y encima es un cobarde
pues la cosa cambia y mucho
Saludos
bueno, si un tio hace deporte, aunque no sea un arte marcial, en lucha en suelo podrian tener lo mismo mas o menos
y bueno, en igualdad de condiciones, pero.. si dos de tkd o judo o karate o un arte marcial X se pelean en la calle, los dos trataran de hacer lo que entrenan
tampoco he querido decir que no sirvan en la calle, si que sirven, unas mas en un terreno, otras mas en otro, y a esto sumarle las distintas caracteristicas (fisicas y psicologicas) de los que estan involucrados en una pelea
Antiguo 22-11-2010, 16:38
Senior Member

Agradecido 78 Veces en 61 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto ryu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
bueno, videos no, pero conozco a unn compañero con el que estaba cuando hacía aikido que estuvo trabajando de portero de discoteca, y efectivamente tuvo "posibilidad" de usar el aikido para defenderse de un patoso que quería entrar y no le dejaban. concretamente le hizo un kote gaeshi cuando este iba a "darle una torta" (típica torta en plan chulito para tocarle la cara. mi compañero le "agredió" porque tenían sospecha de que iba armado, por lo que....). sobra decir que el tipo casi dio una voltereta por la proyección y terminó tumbado en el suelo con la muñeca chafada.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 22-11-2010, 19:41
Senior Member

Oye podeis poner videos que conozcais de Ninjutsu aplicado a vida real, o que sea simulacion o algo?

No el tipico video que salen 2 en el tatami demostrando tecnicas... Si no algo mas real.

Es que no encuentro :/

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 25-11-2010, 22:58
Senior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Toda arte marcial se puede aplicar en la vida real si se entrena bien, esta la gente esta que dice que el aikido y demas artes marciales suaves no valen un duro porque yonoseque yonosecuanto, son los ignorantes de turno, los cuales cambiaran de parecer cuando alguien les meta un palancazo del quince, o les chafen la muñeca.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 26-11-2010, 00:58
Member

Practicante de: Hapkido
La mayoria de artes marciales donde prima la autodefensa y más concretamente en las tècnicas donde hay luxaciones/proyecciones no se podrán ver videos reales fácilmente,y menos en un torneo de artes marciales. En un ring con reglas resulta complicadísimo, a no ser que haya 2 combatientes de muy distinto nivel, y igualmente resultaría muy dificil. Yo no conozco mucho el aikido, pero en hapkido (que no tiene mucho que ver pero también se entrenan luxaciones y proyecciones) cuando hacemos combate a nadie se le ocurre intentar interceptar un puño con una luxación, aunque entrenemos técnicas para eso.
Solo creo que se podria encontrar en videos de camaras de seguridad o algo así, de cualquier manera en una aplicacion real una luxación no es nada "estética", se trata de derrotar a tu adversario, primará mucho más la eficacia que la técnica, así que creo que será muy complicado encontrar un vídeo donde se vea claramente una técnica de aikido "limpia" o parecida a una demostración, que encontremos vídeos donde se apliquen técnicas que nos recuerden al aikido sí que lo creo que existirán, pero no conozco ninguno

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 26-11-2010, 01:47
Senior Member

Agradecido 104 Veces en 75 Posts
aquí un video... aikido vs tkd... aunque el de tkd a mi me parece un poco malo... sobre todo esa patada en gancho me parece una birria, hasta yo la hago mejor!!

[YOUTUBE][/YOUTUBE]

no lo encuentro... pero había un video muy parecido a este pero con un luchador un poco mejor (bajo mi humilde opinion, que no es muy fiable) que usaba algo más las manos... algo tipo kick boxing o así, y el de aikido de controló varias veces... realmente, fué el único video que vi que me convenciera de la eficacia del aikido, aparte de este...

un saludo!

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 26-11-2010, 16:45
Senior Member

Agradecido 131 Veces en 66 Posts
Intereses: Las Artes Marciales por supuesto, el deporte me encanta y el cine
Ocupación: Seguridad y Artes Marcciales
Practicante de: WT,Muay Thay,Escrima,Boxeo,Defensa personal,Sanda,Safe,Valetudo,etc
Si Damisan,es que hay un hilo en el que ya hablemos de esto hace tiempo y lo debatimos con vídeos y se lió con hanguk y tal

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 26-11-2010, 21:59
Senior Member

Agradecido 459 Veces en 411 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Yo ya habia visto el video este de Aikido VS Taekwondo, si que es verdad que el de Taekwondo es bastante paquete, pero tambien es verdad que las tecnicas que usa el Aikidoka no son intrinsicamente del Aikido, creo que uno de Jujutsu o un Judoka, o incluso uno de Ninpo tambien las tiene en su "armamento".
Respuesta

Etiquetas
aikido, real, vida

Últimos hilos publicados en el foro: Aikido

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación