Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Aikido
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Aikido Para todo lo relacionado con el Aikido.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 09-12-2010, 01:52
Senior Member

Agradecido 459 Veces en 411 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
A mi punto de vista el Aikido puede ser como el Kendo, un arte marcial tradicional pero cuyo objetivo no es que la gente aprenda a defenderse en la calle, sino es mas bien una disciplina filosofica y espiritural que tiene como base el ejercicio fisico.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 09-12-2010, 02:12
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Estoy muy de acuerdo con lo que plantea borjaninpo... en cuanto a lo que plantea viawado de que con una luxación o una proyeccion bien hecha puede terminar una pelea, concuerdo plenamente... para mi la pregunta es otra y es ¿cuantos puños o patadas, bien pegadas, se puede comer un aikidoka antes que logre tomar con exito un puño o una pierna para desarrollar su tecnica?
Antiguo 09-12-2010, 15:31
Junior Member

Intereses: aikido, arte, musica, deporte
Pues, puede que el aikidoka reciba algún puñetazo o patada o puede que no, como en cualquier defensa, pero en aikido no necesariamente tienes que agarrar los puños, manos, o muñecas del otro para derribarlo, por poner un ejemplo, simplemente con evadir el ataque y dejar que la inercia de la fuerza del oponente siga su camino y posteriormente entrar con otro ataque al oponente o directamente inmovilizarlo en el suelo puede que sea suficiente para finalizar un combate.
Ten en cuenta que una proyección en la calle duele si no sabes caer y amorriguar bien la caida.
También existen otras artes marciales que son muy efectivas como el Jujitsu o el brasilian jujitsu, fijate en sus luchadores que apenas golpean, esperan una buena entrada, agarran a su oponente con la finalidad de llevarlo al suelo ya que es donde mejor trabajan y posteriormente buscan la inmobilzación y luxación, y fin del combate.
Por eso digo que una pelea callejera valen cualquier forma de lucha, uno puede entrar con puñetazos y patadas, otro mediante derribos y proyecciones o luxaciones y otros a mano abierta, como quieran, pero no por ello un ataque es mejor que el otro porque en una pelea callejera no existen las normas.

Última edición por rhianon; 09-12-2010 a las 15:35
Antiguo 09-12-2010, 16:49
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 6 Posts
Intereses: Artes Marciales, Pelis, Autoproteccion Integral, Internet, chicas...
Ocupación: Ejecutivo de Recursos Humanos
Practicante de: Ving Tsun; Combativos-Senshido;
Cierto rhianon pero se requerie mucho tiempo de práctica para ser realmente efectivo ante un ataque callejero (rapido, comprometido y por sorpresa casi siempre), por lo que no situo muy alto al Aikido como sistema para autodefensa, en mi caso prefiero el jiujitsu por los resultados más rápidos. Casi la misma situación que utilizar Taijiquan para defensa real, requiere muchos años de práctica y por desgracia en este mundo lo que nos falta siempre es tiempo...

Como arte marcial de automejora personal es buenísimo...

Saludos

Juan Carlos

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 10-12-2010, 01:10
Member

Practicante de: Hapkido
Hombre dudo que Steven Seagal (por decir alguien un aikidoka que conozco), antes de hacer peliculas (dojo en Japon propio) no fuera un luchador muy fuerte, seguro que seria temible (y ahora también me patearia el culo).
El problema es senzillo. Un arte marcial tradicional de tipo blando, con muchas tècnicas tradicionales (que se traduce en muchas tecnicas diferentes, algunas efectivas otras no), hay que entrenarlo a la forma tradicional (dedicación completa, contacto pleno ... muy complicado para la mayoria). Por lo tanto, entrenando 4-5 horas a la semana, con tècnicas de complicadas, pues claro que uno no sabra practicamente ni moverse hasta despues de mucho tiempo. No hago aikido pero el objetivo de entrenar muchas luxaciones y proyecciones diferentes, es que el propio cuerpo sea capaz de interiorizar este movimiento para hacerlo de forma efectiva(no tiene porquè ser "bonita") en la calle. Si ya cuesta sudor y sangre que entrenar para que tus esquivas, movimientos, golpes de mano y patadas, se puedan hacer sin pensar, pues entrenar para que un movimiento complejo como una luxacion funcione, costarà más tiempo.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 10-12-2010, 01:44
Senior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Artes Marciales y Música!!!
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kung fu shaolin,tai chi
Hay que pensar que es un arte marcial que ha tenido mucho éxito. y ese éxito es por algo no creeís???
Ha llegado hasta nuestros días.

¿¿Quién dudaria de Morihei Hueshiba en un combate callejero??

Creo que nadie, jejeje

Un saludo!!!

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 10-12-2010, 03:28
Senior Member

Agradecido 459 Veces en 411 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Pues yo creo que Moriei Ueshiba no era especialmente habil en el mundo de las artes marciales, conozco a muchos maestros que me han convencido mas. El, principalmente fue un filosofo y un visionario, Y aunque como artista marcial fuera un hacha... que seguramente lo seria no implica que sus alumnos lo sean. O acaso todos los alumnos de Hatsumi pueden hacer las mismas tecnicas que el ?

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 10-12-2010, 14:54
Senior Member

Hola a todos...

Steven Seagal es un gran actor de acción y practicante de Aikido aunque los que hemos seguido su carrera notamos el cambio que ha dado a su forma de pelear con los años, ahora golpea, patea (muy mal por cierto) y hasta usa lucha en el suelo (cosa que Ueshiba no enseñaba). Es normal la evolución marcial de los sistemas. Tampoco creo que haya sido un "monstruo" peleando en Aikido ni nada parecido, aunque grande sí es... . ¿Por qué entonces usar a Randy Williams como guardaespaldas?

Sobre Ueshiba deben recordar que antes de fundar el Aikido era uno de los mejores alumnos de Sokaku Takeda y Menkyo en Daito Ryu Aikijutsu, si tienen dudas buscar el primer video de Ueshiba sobre Aikijutsu para que vean que es puro Daito Ryu. En ese caso sí considero que era un peleador temible, todo cambió cuando se hace sacerdote Omote y empieza a formular el posteriormente llamado Aikido.

Mi criterio sobre el Aikido lo sigo manteniendo, como arte marcial integral para mejoramiento humano es excelente, como arte para la defensa eficaz no lo creo....

Saludos

Juan Carlos

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 10-12-2010, 15:30
Member

Intereses: Aikido - Karate - Pesca submarina
Ocupación: Químico erspecializado en microbiologia
Si el aikido no es útil, o eficaz, que se lo pregunten a mis alumnos cuando estamos dando clases!!
Y por cierto, yo también, al ser practicante de Karate, me sirvo de la velocidad y de la potencia al "golpear" practicando aikido, que aprendí durante 23 años, y sigo, que hace que practico karate.
Hay un dicho que dice : Existen grandes aikidocas, mediocres aikidocas y también piedras de mechero!!
Todo depende de donde busques, encontrarás o no lo que estás buscando...
y perdonar el comentario, pero generalizar en cualquier tema (como decir que tal arte marcial, no es útil) es significado de poco conocimiento!!

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 10-12-2010, 15:37
Senior Member

No es por generalizar, solamente expreso MI criterio personal, practiqué Aikido y Jujitsu pero hace tanto tiempo que no recuerdo Respeto muchisimo a los artistas marciales dedicados a su sistema pero también creo que existe el derecho a expresarse siempre y cuando no se hiera a nadie.

Todo está en el modo en que se entrena y los objetivos, no es lo mismo quien busca un sistema marcial tradicional, a quien busca un sistema de combate moderno para pelear en el UFC, por ejemplo. Cada quien es libre de buscar y encontrar lo que mejor le funcione, y creo que en este comienzo es donde ocurren los mayores errores, las perosnas a veces no saben qué buscar, y tienden a criticar un sistema porque no es el que necesitan.

Como dije antes, respeto mucho al Aikido, simplemente no es el sistema que escogeria para entrenar si quiero prepararme para situaciones reales de asalto o peleas.

Saludos a todos

Juan Carlos
Respuesta

Etiquetas
aikido, real, vida

Últimos hilos publicados en el foro: Aikido

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación