Joder dos semanas es poquísimo, y el Aikido requiere mucho tiempo de aprendizaje y de perfección. Ten paciencia y practica mucho, intenta quedar con tus compañeros en tiempo libre.
llevas dos semanas....yo estuve un par de añod, llevando ya varios haciendo karate, y aun así había cosas que me costaban...el aikido, aun siendo uno de los estilos, en mi opinión, más bonitos y más efectivos que existen, requiere muuuuuuuucho tiempo de practica para poder usarlo correctamente. cuando digo mucho, me refiero a bastante más que estilos de contacto como el karate, el [Regístrate y verás el enlace]
, el taekwondo etc
~Las Artes Marciales fueron creadas para matar. Da igual que bellas palabras o ideales utilices para describirlas, la realidad es esa~La mejor forma de conocer a una persona, es luchar con ella~El secreto del combate, reside en el arte de dirigirlo~The only way a true fighter can suffer is by not fighting~Un puño cerrado vale más que mil palabras~
Que impaciencia. Lo mejor es observar como se avanza gracias al sudor derramado (y a unos cuantos moratones, dicho sea de paso). No esperar avanzar sin esfuerzo. Por algo es AikiDO, si no más bien valdría que le quitaran el "do" (camino).
Lo realmente importante del Aikido no son las llaves.
De momento, quédate con la idea de que todo lo que tienes que hacer es aprender. Sin más. Mientras sigas aprendiendo, todo va bien aunque no salgan los movimientos como se los ves hacer a los compañeros. Cuando tengas que dar un paso más, lo darás.
Si no sabemos a dónde vamos, ¿por qué tenemos prisa por llegar?
hombre victor, yo creo que en karate-jutsu (en oposición al karate-do), en aikijutsu (en oposición al aikido) y en jujutsu (en oposición al judo) se esforzaban, sudaban y tenían la misma constancia que en los estilos "do", y tenían exactamente la misma mentalidad en cuanto al tema de "sin esfuerzo, nada"
~Las Artes Marciales fueron creadas para matar. Da igual que bellas palabras o ideales utilices para describirlas, la realidad es esa~La mejor forma de conocer a una persona, es luchar con ella~El secreto del combate, reside en el arte de dirigirlo~The only way a true fighter can suffer is by not fighting~Un puño cerrado vale más que mil palabras~
La verdad es que no estoy muy puesto en artes marciales japonesas (y menos aún en léxica nipona). Pero se supone que el "do" es el camino, es decir, todo el entrenamiento físico, mental y espiritual; mientras que como "jutsu" se comprende simplemente el conjunto de técnicas.
hmmm a ver...como me explico... podriamos decir que todas las artes marciales japonesas (en realidad TODAS las artes marciales, pero como estamos usando terminología nipona, pues digo las japonesas) en su inicio empezaron como "jutsu" (viene a ser "técnica" literalmente, aunque en ocasiones se traduce como "arte de"). el kendo era kenjutsu, el karate-do karate-jutsu, aikido aikijutsu, judo jujutsu.... eso significa que eran estilos que se aprendían para aprender a defenderse y punto pelota (podría decirse por ejemplo, que las "artes marciales" que aprenden en la policía o en el ejercito o cuerpos especiales, son "jutsu"). obviamente se seguía teniendo un "código moral" del tipo "esto es para defenderse, no para ir liandola", pero aparte de eso, había poco más, aprendían las técnicas y ale.
cuando llegó la época de paz y tal, es decir cuando uno practicamente podía ir por la calle sin peligro (o con menos peligro) de que cualquier flipado te viniese con una espada y te mandase a hacer puñetas, pues los estilos basados en "aprendo a pegar y adios" quedaban algo....ninguneados, porque ya no era tan urgente la necesidad de defenderse, así que los maestros tenían que buscarse las papas, y poco a poco fueron metiendole toda la espiritualidad y filosofía a los estilos, convirtiendolos en "do", que ya tenían mayor carga moral y un código más extenso y tal y se buscaba más la autosuperación que la defensa personal.
resumiendo mucho es algo así. tal y como dices, el "do" es con filosofía y moral, mientras que "jutsu" podría decirse que sno las técnicas y capú, pero igualmente, cuando los estilos eran "jutsu", el esfuerzo y la autosuperación eran iguales. es más, yo creo que, aunque hagamos estilos "do", cuando nos ponemos a trabajar defensa personal, o cosas con efectividad en la calle y tal, creo que abandonamos, en ese espacio de tiempo, el "do" y volvemos a meternos en el "jutsu".
y bueno, si tengo que decirte algo más sobre esto te lo digo por privado xD que demasiado off-topic hice ya con este tocho
llevo 2 semanas en aikido y buff me cuesta mucho acer la llaves ace falta mucho tiempo de aprendizaje?
Esto es como leer, o cantar...
todos podemos leer, pero leer bien lleva tiempo, sobre todo si son tus primeras palabras....
Cantar, todos podemos cantar, cantar bien lleva años... aunque hay unos pocos "elegidos" que pueden cantar "aceptable/bien" sin mucha practica, pero yo no esperaría en un milagro...
Mucho sudor, darle duro, y un consejo... practicarlo donde puedas y cuando puedas "TODOS" los dias, cualquier cosa que hagas encontrarle algo para practicar.... eso ayuda ...