Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Aikido
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Aikido Para todo lo relacionado con el Aikido.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 09-10-2018, 12:38
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Iniciación Aikido.

Hola a todos:
Recientemente he descubierto el Aikido y me parece un arte marcial muy interesante y que encaja conmigo. Tengo 37 años, obesidad y muy poca autoestima, inseguridad... creo que por su filosofía puede ser muy adecuada para mí.

Ahora bien: Sé que es una cuestión tan antigua como el tiempo el si el Aikido puede servir como defensa personal y entiendo que ocurre como en el resto de artes marciales: son artes marciales y no técnicas de defensa personal, aunque pueden suponer cierta ventaja en un enfrentamiento.

El caso es que no es que busque que me partan la cara entrenando, ni que pretenda que sirva como defensa personal, para eso creo que sería más oportuno el krav maga y otras, pero los videos que he visto de Aikido es cierto que parecen más coreografía que otra cosa y esa es mi pregunta: es una practica intensa como puede serlo el boxeo (de darle al saco acabas agotada). ¿Acabas proyectada alguna vez?. En definitiva: ¿te agotas?.

Ya os digo que soy una autentica novata y que no tengo ni idea por lo que estaría muy agradecida por vuestras consideraciones.

Saludos,

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Pizzagirl
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Saludos! Presentaciones Pizzagirl 0 63 09-10-2018 16:44
Iniciación Aikido. Aikido carlosblack 7 159 09-10-2018 12:38

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
III Curso de Iniciación al Aikido en Valencia Dojo Hikari Aikido 1 27-06-2015 23:43
III Curso de Iniciación al Aikido en Valencia Dojo Hikari Quedadas y Encuentros 0 20-06-2015 09:08
iniciacion ing_hugotorres Presentaciones 0 27-05-2014 05:10
iniciacion Kenn_y Presentaciones 4 04-04-2011 00:50
Iniciacion alvaro_mad Foro General / Off Topic 8 16-09-2009 19:19
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 09-10-2018, 16:33
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Hacía años que no contestaba por aquí. Vamos a ello.

Cita:
Iniciado por Pizzagirl Ver Mensaje

El caso es que no es que busque que me partan la cara entrenando, ni que pretenda que sirva como defensa personal, para eso creo que sería más oportuno el krav maga y otras, pero los videos que he visto de Aikido es cierto que parecen más coreografía que otra cosa y esa es mi pregunta: es una practica intensa como puede serlo el boxeo (de darle al saco acabas agotada). ¿Acabas proyectada alguna vez?. En definitiva: ¿te agotas?.
No entiendo muy bien tu duda.¿ Te preocupa acabar proyectada o te preocupa agotarte?

En una practica intensa de cualquier cosa, entiendo que la intención es agotarte, así que en mayor o menor medida una practica intensa de Aikido puede dejarte bastante cansada, supongo.

Y desde luego si te preocupa acabar proyectada, el Aikido no es para ti.

Respecto a si el Aikido sirve como defensa personal, hay mil opiniones. Yo soy de la opinión de que definitivamente no sirve. Como mucho, y siendo indulgente, puedo llegar a aceptar que sirve como "base" a una posterior entrenamiento más completo, o que pueda ser un "complemento", pero en definitiva yo jamás relacionaría defensa personal con Aikido.

Pero por otro lado habrá gente a patadas que dirá que es la defensa personal más efectiva.

Si a ti te gusta, y te sirve para tus problemas de autoestima, no debería preocuparte demasiado la defensa personal (creo yo).
Antiguo 09-10-2018, 16:49
Junior Member

Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
Hacía años que no contestaba por aquí. Vamos a ello.

Cita:

No entiendo muy bien tu duda.¿ Te preocupa acabar proyectada o te preocupa agotarte?

En una practica intensa de cualquier cosa, entiendo que la intención es agotarte, así que en mayor o menor medida una practica intensa de Aikido puede dejarte bastante cansada, supongo.

Y desde luego si te preocupa acabar proyectada, el Aikido no es para ti.

Respecto a si el Aikido sirve como defensa personal, hay mil opiniones. Yo soy de la opinión de que definitivamente no sirve. Como mucho, y siendo indulgente, puedo llegar a aceptar que sirve como "base" a una posterior entrenamiento más completo, o que pueda ser un "complemento", pero en definitiva yo jamás relacionaría defensa personal con Aikido.

Pero por otro lado habrá gente a patadas que dirá que es la defensa personal más efectiva.

Si a ti te gusta, y te sirve para tus problemas de autoestima, no debería preocuparte demasiado la defensa personal (creo yo).
Gracias por responder.

No, no me preocupa las proyecciones o las luxaciones, todo lo contrario! creo que me iría bien un deporte que me diera "caña" y me dejase agotada después de practicarlo.

He visto algunos videos que son como una coreografía y no sabía que intensidad es la de un entrenamiento normal, ya te digo que el boxeo es agotador.

¿Hay mucha diferencia en cuanto a intensidad de un entrenamiento con el judo o el karate? ¿Son similares?. No tengo experiencia con ninguno y mucha curiosidad al respecto.

Saludos!
Antiguo 09-10-2018, 17:03
Senior Member

Agradecido 81 Veces en 64 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Respecto a intensidad, un entrenamiento cañero de aikido puede ser tan extenuante, o más, que uno de karate. El andar cayendo y levantándote constantemente cansa muchísimo, más aún si se tiene cierto nivel y las caídas son más bruscas (que no más lesivas), pero depende del dojo y el sensei en cuestión. Los hay que sólo les gustan entrenamientos suaves y armoniosos y tal, y luego los hay que añaden su parte cañera e intensa.

Sobre si sirve como sistema de defensa... Cabe decir que, por definición, todas las artes marciales se presuponen valen como defensa personal, pues es lo que eran antes de deportivizarse. ¿el problema? tanto la deportivización (el judo deportivo, el karate deportivo, el taekwondo deportivo, etc. Sirven para defenderse tanto como puede servir el fútbol para huir) como la carencia de entrenamientos enfocados, precisamente, a la defensa, con un agresor que no se deje hacer y que no esté todo pactado y tal. ¿Qué ocurre? que en la mayoría de sitios el aikido se trabaja sin realismo, sin un atacante con intención real y sin hacer enfoques realistas de una situación de agresión.

Además de eso, por desgracia, el repertorio técnico del aikido está extremadamente reducido, basándose casi únicamente en luxaciones de muñeca o derivados, con algunas proyecciones (de hecho, si ves combates de practicantes de aikido contra gente de otros sistemas, los practicantes de aikido se pasan el combate tratando de echar mano a las muñecas del oponente para poder hacer algo, fracasando estrepitosamente). El aikido puede tener muchos elementos que pueden aportar beneficios y ventajas a la hora de la defensa personal, pero sin un entrenamiento adecuado, el cual hoy día no se da en casi ningún lugar de aikido, es bastante poco práctico y útil como defensa persona.

Aún así, si es lo que te gusta y llena, practícalo. Es más importante e imperativo que el saber defenderse realmente.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 09-10-2018, 17:15
Junior Member

Cita:
Iniciado por Byakko Hazuki Ver Mensaje
Respecto a intensidad, un entrenamiento cañero de aikido puede ser tan extenuante, o más, que uno de karate. El andar cayendo y levantándote constantemente cansa muchísimo, más aún si se tiene cierto nivel y las caídas son más bruscas (que no más lesivas), pero depende del dojo y el sensei en cuestión. Los hay que sólo les gustan entrenamientos suaves y armoniosos y tal, y luego los hay que añaden su parte cañera e intensa.

Sobre si sirve como sistema de defensa... Cabe decir que, por definición, todas las artes marciales se presuponen valen como defensa personal, pues es lo que eran antes de deportivizarse. ¿el problema? tanto la deportivización (el judo deportivo, el karate deportivo, el taekwondo deportivo, etc. Sirven para defenderse tanto como puede servir el fútbol para huir) como la carencia de entrenamientos enfocados, precisamente, a la defensa, con un agresor que no se deje hacer y que no esté todo pactado y tal. ¿Qué ocurre? que en la mayoría de sitios el aikido se trabaja sin realismo, sin un atacante con intención real y sin hacer enfoques realistas de una situación de agresión.

Además de eso, por desgracia, el repertorio técnico del aikido está extremadamente reducido, basándose casi únicamente en luxaciones de muñeca o derivados, con algunas proyecciones (de hecho, si ves combates de practicantes de aikido contra gente de otros sistemas, los practicantes de aikido se pasan el combate tratando de echar mano a las muñecas del oponente para poder hacer algo, fracasando estrepitosamente). El aikido puede tener muchos elementos que pueden aportar beneficios y ventajas a la hora de la defensa personal, pero sin un entrenamiento adecuado, el cual hoy día no se da en casi ningún lugar de aikido, es bastante poco práctico y útil como defensa persona.

Aún así, si es lo que te gusta y llena, practícalo. Es más importante e imperativo que el saber defenderse realmente.
Muchas gracias por la respuesta!

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 09-10-2018, 23:22
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Cita:

Gracias por responder.

No, no me preocupa las proyecciones o las luxaciones, todo lo contrario! creo que me iría bien un deporte que me diera "caña" y me dejase agotada después de practicarlo.

He visto algunos videos que son como una coreografía y no sabía que intensidad es la de un entrenamiento normal, ya te digo que el boxeo es agotador.

¿Hay mucha diferencia en cuanto a intensidad de un entrenamiento con el judo o el karate? ¿Son similares?. No tengo experiencia con ninguno y mucha curiosidad al respecto.

Saludos!
Dependerá mucho de donde entrenes, en mi opinión, no te vas a poner demasiado en forma en un Dojo de Aikido. Seguro que hay excepciones, o raras avis, dojos donde dicen practicar muy duro, y realmente extenuante etc.

Pero en mi experiencia, los únicos Aikidokas que conozco que están realmente en forma es porque ellos hacen deporte por su cuenta.

Incluso conozco a un tipo que me dijo (con sonrisa de suficiencia) que eligió hacer Aikido porque le permitía convertirse en una máquina de matar sin necesidad de hacer deporte, perder el tiempo con la preparación física o estar a dieta (palabras suyas, casi literamente).

Pero tu verás como te sientes después de una clase de Aikido, y si es suficiente para ti o no. O quizá hoy lo sea, pero el día de mañana no. Sólo puedes decidir tu.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 13-10-2018, 14:26
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Aunque mi opinión puede ser altamente criticable y cuestionable, el Aikido que he visto hasta ahora ( Aikikai ), es muy posible que no sirva como sistema de DP globalmente. Lo mismo, un supermegamaestro puede llegar a ser eficiente pero, para la inmensa mayoría de los mortales, entre los que me incluyo,creo que es inútil como DP y para ponerse en forma ( y esto es aplicable a muchas disciplinas marciales ).
Te recomendaría dieta, ejercicios de musculación y cardio para bajar peso y otras disciplinas para " defensa personal ".

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 15-10-2018, 19:24
Senior Member

Agradecido 36 Veces en 35 Posts
El aikido te sirve en algunas circunstancias, como para torcerle una mano a un carterista o a alguien que te haga bullying. Te recomiendo complementarlo con estilos como el kickboxing y el judo, para que tengas más repertorio y más condición. En la actualidad el que no hace cross training no puede esperar mucho.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Respuesta

Etiquetas
aikido, iniciacion

Últimos hilos publicados en el foro: Aikido

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación