Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Aikido
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Aikido Para todo lo relacionado con el Aikido.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 31-05-2011, 13:59
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 29 Posts
Intereses: Motos, futbol, sofa
Practicante de: Yoga y Aikido o Aikido y yoga segun se mire
Que hace Steven Seagal con las manos

Supongo que en alguna peli del Seagal habéis visto el juego de manos que realiza (no se si llamarlo asi exactamente) cortando los golpes cuando le lanzan puñetazos. El caso que en clase nunca he visto eso ni el programa de técnicas. Me comentaron que en Sevilla esta el kesie dojo que digamos sigue la línea de trabajo de Seagal y trabajan de esa forma

(segundo 14 )

Me dijeron que nosotros no trabajamos de eso forma, digamos que no hace falta cortar tanto por que buscamos mas rápidamente la verticalidad. No puedo decir si es bueno o malo trabajar asi con las manos ya que tengo poco nivel de aikido, pero si me parece muy interesante sobre todo si enfrente tenemos alguien que nos lanza golpes tipo boxeo permaneciendo en el sitio sin adelantarse.

Resumiendo que si sabéis algo de esa forma de trabajo y me podéis contar mas.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de luiyi
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Navalcarnero (Madrid), clases de Rou shi do Anuncios varios luiyi 0 587 08-11-2013 11:28
No sin mi iphone Foro General / Off Topic Crunk 6 473 19-07-2013 12:22
Manual del perfecto farsante Foro General / Off Topic nin 15 1453 16-07-2013 11:30
Gala benéfica de artes marciales en Móstoles Anuncios varios Arti 4 541 27-05-2013 12:53
Una de motivacion Artes Marciales en General Eitan 1 445 01-03-2013 00:18

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Steven Seagal enseña a Lyoto Machida UFC Finalroundsports Artes Marciales en General 43 03-06-2011 21:26
Conocimientos marciales de Steven Seagal sacromonje Artes Marciales en General 1 24-05-2011 16:07
Steven Seagal en su Reality show picasso Foro General / Off Topic 33 01-09-2010 05:25
¿Quién hace taekwondo? vitolino Artes Marciales en General 3 20-05-2010 19:28
Steven Seagal Vs. Jean Claude Van Damme Jon R. Artes Marciales en General 12 13-04-2009 18:41
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 31-05-2011, 16:26
Senior Member

Agradecido 328 Veces en 223 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Nunca he practicado aikido, pero por lo que he visto del mismo, es muy buena idea contar con un respaldo como ese contra un atacante que se toma su tiempo en una "guerra de desgaste", y no busca tumbarte de un solo golpe.

A mí me parece una solución sencilla y efectiva, y dentro de lo que se espera del aikido, o sea, minimizar el daño al rival. Por supuesto, hace falta ponerla a prueba con gente que ataque así, y no solo con otros aikidokas.
Antiguo 31-05-2011, 16:35
Senior Member

Agradecido 385 Veces en 312 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
En general un problema en muchas artes marciales, no sólo en el Aikido, es que cuando estamos practicando una técnica nos ponemos en la situación de estar luchando contra alguien que no sabe nada de artes marciales ni de lucha en general. Luego nos viene alguien que sabe y no somos capaces de aplicarle ninguna técnica. Por eso creo que es muy bueno, sobre todo para los principiantes, entrenar siempre con compañeros de mayor nivel, y que a medida que vayan aprendiendo se lo vayan poniendo más difícil, y que no se dejen vencer descaradamente. Creo que este tipo de práctica contra alguien que sabe dar un puñetazo en condiciones es muy beneficiosa para cualquier aikidoka.
Antiguo 31-05-2011, 16:55
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 6 Posts
Intereses: Artes Marciales, Pelis, Autoproteccion Integral, Internet, chicas...
Ocupación: Ejecutivo de Recursos Humanos
Practicante de: Ving Tsun; Combativos-Senshido;
El juego de manos de Seagal en sus últimos filmes tiene muuuuucho parecido con las técnicas de combate que se usan en el Panantukan (Boxeo filipino) atacando los golpes. También es muy cierto que en muchas coreografias de Seagal se pierde mucho tiempo en esos "jueguitos de manotazos" en vez de montar peleas mas reales. Para mí que está uniendo su aikido con escrima y bjj

Saludos

Juan Carlos

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 31-05-2011, 19:06
Senior Member

Pero todavía no sabemos cual es ese tipo de trabajo y si lo practican es mas dojos pues sera algún tipo de técnica o forma de hacer que seria curioso saber cual es. Por ejemplo yo cojo el programa que seguimos y veo técnicas para distintos agarres y golpes, pero no veo que aparezcan ni directos (un jab), ni low kick, que son puñetazos y patadas de lo mas común para alguien que medio sepa defenderse. Con ese trabaja de mano digamos que veo que puedes aguantar, desviar algunos golpes hasta que encuentras una diagonal para entrar al oponente o desviar un golpe para aprovechar su fuerza. Cuando entrenamos nos ataquen una vez y hacemos la técnica a la primera y eso en la realidad muy dificil lo veo.

Cita:
Nunca he practicado aikido
se nos colo un intruso jejeje, pero esta bien ver enfoques de alguien que practica cosas distintas

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 31-05-2011, 19:13
Senior Member

Agradecido 183 Veces en 104 Posts
Practicante de: MMA, Neijia, Esgrima
Cita:
Por ejemplo yo cojo el programa que seguimos y veo técnicas para distintos agarres y golpes, pero no veo que aparezcan ni directos (un jab), ni low kick, que son puñetazos y patadas de lo mas común para alguien que medio sepa defenderse.
Hombre,creo que tiene su lógica, desde mi punto de vista es un error intentar hacerle una técnica compleja a un low kick o un jab

Es más fácil poner la tibia o dejar que el jab choque en tu guardia/darle un manotazo y esperar a otra acción a la que sea más fácil entrarle.

Eso contando con que no repliques con tus propias patadas o puños,que por supuesto siempre puedes hacerlo

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 31-05-2011, 19:14
Senior Member

Agradecido 385 Veces en 312 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Cuando yo estaba en Aikido recuerdo que algunos días cuando practicábamos defensa contra golpes mi Sensei nos ponía a practicar las defensas y los bloqueos sin ninguna técnica, solamente venía un puñetazo y lo bloqueábamos, venia otro y lo mismo, así muchas veces cada vez más rápido, de manera parecida a como lo hacen en el vídeo pero con una técnica diferente, con mayor absorción. Me parece que todos los Dojos de Aikido deberían hacer lo mismo. ¿Cómo puedes querer aprender a defenderte y no practicar bloqueos ni defensas? Porque cuando tu estés en la calle y vengan a darte una ostia, es muy complicado que del tirón te salga una técnica completa, pero si has practicado una defensa cientos de veces pues automáticamente te saldrá y te podrás proteger con facilidad.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 31-05-2011, 19:16
Senior Member

Agradecido 328 Veces en 223 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Cita:
Iniciado por luiyi Ver Mensaje
Cita:
Nunca he practicado aikido
se nos colo un intruso jejeje, pero esta bien ver enfoques de alguien que practica cosas distintas

Jejeje, solo quería poner mi opinión desde el otro lado de la barrera: una cosa es un jab de un aikidoka, y otra muy diferente es un jab de un boxeador.

Y hablando de Seagal...

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por eldepavas; 31-05-2011 a las 19:17
Antiguo 31-05-2011, 19:27
Senior Member

Cita:
Sensei nos ponía a practicar las defensas y los bloqueos sin ninguna técnica, solamente venía un puñetazo y lo bloqueábamos, venia otro y lo mismo, así muchas veces cada vez más rápido, de manera parecida a como lo hacen en el vídeo
Pues eso sera lo que hacen, me imagino que con el tiempo los avanzados harán ese tipo de trabajo para prosperar, sino esto se quedaría como dicen muchos que es un baile , ahora solo falta encontrar algún vídeo o documento de ese tipo de trabajo

Cita:
Y hablando de Seagal...
que bueno

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 31-05-2011, 21:06
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 6 Posts
Intereses: Artes Marciales, Pelis, Autoproteccion Integral, Internet, chicas...
Ocupación: Ejecutivo de Recursos Humanos
Practicante de: Ving Tsun; Combativos-Senshido;
Al final se lo tragó el marketing y ahora es pura mercancia, lo cierto es que con respecto a Seagal sigo prefiriendo sus primeras pelis, sobretodo "Duro de Matar" donde su aikido era potente y realmente puro... ahora es una mezcla extraña con golpes que parecen de ving tsun pero no lo son, con esquivas de escrima, bjj y todo eso ligado, simplemente para hacernos ver que su aikido tiene DE TODO y es el mejor... nah, que paso...

saludos

Juan Carlos
Respuesta

Etiquetas
manos, seagal, steven

Últimos hilos publicados en el foro: Aikido

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación