Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Boxeo
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Boxeo Para todo lo relacionado con el Boxeo.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 11-03-2009, 22:25
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Intereses: Artes Marciales, Diseño Gráfico, Programación, Fútbol, Baloncesto, etc. xD
Ocupación: Estudiante ¬¬
Enviar un mensaje por MSN a ruben_arts
Boxeo el arte de la calle

Hola buenas, ultimamente he estado fuera del foro, y he prácticado algo de boxeo, muay thai, etc. he llegado a una conclusión, no llevo mucho en las artes marciales, pero creo en las peleas ... bueno no soy un mafia pero siempre esta el tipico kani con ganas de movida, no si me entendeis? xD.

El caso es que cuando vas por la calle y te encuentras a uno pues dices, bueno no hay salida, vees todas las opciones y solo te queda esa, pelear, el caso es que lo que te dice tu instinto mas primario es BOXEO, es decir meterle puñetazos a tu rival, si el te da 2 puñteazos tu le das 3, 4 o lo que haga falta xD, he visto que gente estudia artes marciales como TKD o cosas con una gran alternancia de patadas, el caso es que claro, le das una patada baja y pues le produces una cojera en la pierna, o una patada al esternon, costillas, etc.

Pero ¿cuántos de vosotros, os habies peleado en la calle, donde nada es controlable, donde todo es impredecible y todo puede pasar?, de estos que habeis dicho "yo", cuantos de vosotros habeis usado las patadas, como medio de defensa?, no me parece muy lógico, por que una patada baja al muslo, me parece bien xD, le pudes tirar al suelo, pero imaginate que te coge la pierna, te tira al suelo y su amigo o el mismo te aplasta la cabeza de un piston o cualquier otro ataque.

Sinceramente veo más lógico el boxeo, es decir con tus extremidades superiores controlas la situación, esta claro que si tienes un juego de piernas como para poder dar buenas patadas lo has de aprovechar, o si sabeis técnicas de Krav Maga, etc.

Además el boxeo tiene el mejor entrenamiento físico que hay o por lo menos de los mejores, y todo natural, es decir no dependes de mucho, sois tu y la naturalesza.

Hay una cosa que me hizo gracia, el caso es que antes de venir al foro era mucho de usar puños y nada piernas, (ahora mas o menos intento combinar, aunque me sigen dando problemas xD) decían en un foro, que el boxeo no tiene filosofía, bueno esto lo podemos llevar a otro ámbito como el religioso, tu ves a Dios, no?, pero crees en el, tu no ves una hoja con filosofias del boxeo, pero una vez lo practicas te da una, mas que una filosofia es una fuerza interior, es el saber que te da igual lo grande o fuerte que sea el rival, es saber que tu le plantaras cara y que da igual ganar o perder.

Aparte el entrenamiento de boxeo es muy .... natural xD, son cosas que cualquier persona puede hacer en su casa sin necesidad de ir a un gym específico, como flexione, sentadillas, etc.

No digo para nada que solo se usen los puños, pero si que el boxeo se ha de considerar como un arte marcial, y como un método de defensa personal, pues te da reflejos, resistencia, etc. Aunque si se lo sumas a patadas (Más bajas que el pecho preferiblemente) o proyecciones, etc. tendras una gran tecnica

Estas son unas reflexiones de un joven, que no tiene mucha experiencia, de todos modos, toda crítica a mi post es bien acogida

Cuidaos mucho

Salu2!

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de ruben_arts
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Boxeo el arte de la calle Boxeo Finem 195 34021 11-03-2009 22:25
Cual creeis que es el arte marcial más completo Artes Marciales en General JinsokuShitoRyu 40 11675 16-02-2009 20:04
Muay Thai [Autodidacta~Duda] Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact joel00 11 5374 15-02-2009 20:37
¿Alguna vez os habeis peleado? Foro General / Off Topic Adolfo_HG 83 10532 10-02-2009 19:22
Taller de Firmas Foro General / Off Topic Loba Solitaria 18 1532 09-02-2009 20:00

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Exclusiva , videocurso de Sifu janis (wing-tsun) boxeo chino gregorioman Artes Marciales en General 16 21-08-2011 03:12
Lo peor del boxeo: El gringo vs Bolo Ers Videos de Artes Marciales 13 07-08-2011 20:33
Los mejores KO de la historia del Boxeo Ers Boxeo 10 11-07-2010 16:14
Kung Fu en la calle (efecto psicologico sobre el adversario) Ers Videos de Artes Marciales 22 22-05-2009 09:33
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 11-03-2009, 22:55
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Practicante de: Taekwondo ITF, Budo taijutsu, Kickboxing
bueno las patadas en la calle también son muy efectivas... siempre que sean bajas, como puntera a la espinilla, lateral a la rodilla, barridos...
Antiguo 11-03-2009, 23:10
Senior Member

Agradecido 77 Veces en 60 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto ryu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
hmmm pero para saber usar bien los puños no hace falta hacer boxeo, lo que hace falta es tener un maestro que sepa enseñartelo xD incluso en el taekwondo tradicional, aunque algo menos, también se usaban los puños igual que se pueden usar en karate, pero como en la actualidad hay una gran cantidad de escuelas que se centran en la competición, pues las manos desaparecen.

yo, por ejemplo, en combate, soy mucho de entrar en distancia corta (en realidad craso error, porque soy de estatura corta y estremidades cortas en consecuencia, por lo que es facil que alguien más alto que yo me alcance antes de que consiga entrar en su guardia) y usar los puños y las manos, ya sea para golpearle, para controlar sus manos y evitar que me golpee o usar técnicas de mano abierta... es decir, yo puedo hacer lo que hace un boxeador (pegar puñetazos me refiero) y además tengo un abanico de 800 posibilidades más (no digo que el boxeo sea malo, me parece excelente, y lo último que quisiera es tener que pelearme con un boxeador, solamente digo que en el uso de las manos, yo tengo conocimiento de más armas).

es decir, volvemos a lo mismo, lo importante no es que hagas boxeo, que hagas karate, que hagas jujutsu o que hagas yoga (?), lo importante es que tu maestro te enseñe las cosas BIEN y que tu estés dispuesto a aprenderlas BIEN, eso es lo más importante.

respecto a lo de usar piernas en una situación de defensa...bueno, soy de la opinión de que las piernas, como mucho mucho mucho, se usen para golpear de cintura para abajo, que patear a la cara es sinónimo de decir "soy un kamikaze, espero caer en blandito ", pero yo en la única situación que he tenido que defenderme, mi primera actuación fue un puñetazo (podemos llamarlo un atemi, como suele llamarse en judo o aikido, es decir, un golpe que principalmente se usa para distraer la atención del rival, hacer que pierda la concentración) en su barbilla y, acto seguido, una lateral a las costillas. podría haber hecho 400 cosas diferentes, pero no sé...cuando agarré su mano y me dejó al descubierto todo el costado, lo primero que me vino a la cabeza es una lateral a la vez que tiraba de su brazo.
Antiguo 12-03-2009, 07:53
Senior Member

Agradecido 53 Veces en 25 Posts
Practicante de: Buguei, SAG y Kendo
¿Te enseñan en boxeo a bloquear patadas a los genitales? ¿A defenderte de un ataque con un bate de beisbol o un cuchillo? ¿A pelear en el suelo?

El boxeo es muy simple, directo y efectivo, pero para defensa personal no es suficiente porque la finalidad del boxeo es pelear en un ring bajo unas normas establecidas. Tendrias que complementarlo con un sistema de combate más enfocado a la calle.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 12-03-2009, 09:31
Senior Member

Agradecido 132 Veces en 114 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Estoy de acuerdo con lo que va diciendo la gente.

Ten en cuenta que en casi todas las artes marciales las patadas van (excepto en casos muy puntuales) por debajo de la cintura. Eso de patear a la cabeza es cosa de competición y exhibición, aparte de entrenamiento ( si puedes patear en la cabeza, las patadas bajas salen solas)

En cuanto a lo de la filosofía, tenemos varios puntos de vista y matices. Sólo decimos que no tiene una filosofía explícita.

Pero sí tienes razón : sirve para defenderse. No sólo, claro, como bien apuntaba JJSAG, le faltan muchas cosas (recuerda que muchísimas peleas callejeras terminan agarrándose y en el suelo), pero hay libros como "boxeo para artistas marciales", que muestran que muchos artistas marciales piensan que las técnicas de boxeo son útiles para tener en el arsenal.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 13-03-2009, 00:59
Banned

Agradecido 30 Veces en 24 Posts
Lo único quefunciona en caso de no tener otra que entrar en combate, es, como mínimo, un golpe un k.o.

Si el combate se alarga en el tiempo, pues casa segundo cuenta, mal asunto, tendrás que utilizar la técnica de rotar sobre ti mismo en un circulo, para que nunca te puedan coger por detras, o por un lado.
------------------------------------
Por cierto, hace unos pocos años, en Torrrevieja, Alicante. El dueño de un bar fue a darle una paliza a uno que estaba en el bar con un palo, y este le dio un golpe que le produjo la muerte, el juez lo condeno porque había sido boxeador. ¿Y si lo matan que?, bueno, de la carcel sale, de la tumba no. Y eso que era defensa propia, algunas sentencias judiciales habrían que enmarcarlas, tienen mondongo.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por xtro; 13-03-2009 a las 01:02 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 22-03-2009, 13:29
Senior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: Fighter
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Boxeo,Taekwondo,Thai,BJJ,Ninjutsu
Otra anécdota más que añadir a la larga lista de Xtro.

Y volviendo al tema.

Ruben tiene mucha razon cuando dice que en la calle , la gente tiende a soltar puñetazos descontrolados guiados por la rabia y solo piensas en destrozar al otro. Tambien he conocido artistas marciales bastante avanzados ponerse nerviosos en esos momentos y no utilizar nada de lo que hayan aprendido, lanzando puñetazos sin sentido.

SIempre he pensado que el boxeo se puede complementar con todo.Y lo veo mas efectivo que los puñetazos rígidos que te hacen practicar en taekwondo por ejemplo.

y en los videos de peleas callejeras que he visto, se podria decir que los que usan boxeo son verdaderas maquinas de matar:

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 25-03-2009, 19:09
Senior Member

Agradecido 15 Veces en 15 Posts
Intereses: AAMM, Atletismo
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Defensa Personal, MMA
Pues la verdad es que es dificil enfrentarse a un boxeador. Su punto devil es la parte baja, o sea buscar distancia larga y patada en los huevos y en la espinilla, y si te da un puñetazo bloquearle al instante que giras para quedarte detras del adversario. Esta es mi opinion nunca me he peleado con un boxeador xD

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 26-03-2009, 17:16
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Practicante de: Taekwondo ITF, Budo taijutsu, Kickboxing
el boxeo no es un arte marcial ni defensa personal sino un deporte y hay que verlo como tal y solo se entrena como deporte. Si alguien que haga boxeo lo quiere usar como defensa personal estara muy limitado, por ejemplo si le agarran por detrás el cuello o le asaltan con una navaja el boxeo en esas situaciones seria inutil porque no se a entrenado con anterioridad. Eso si, si alguien se pelea con un boxeador a distancia de puños seria como meterse en la boca del lobo, a no ser que el boxeador sea mediocre o el otro muy weno.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 27-03-2009, 02:59
Banned

Agradecido 30 Veces en 24 Posts
El boxeo es un arte marcial, pero no un arte marcial oriental.
Se practica desde muy antiguo, creo que existen algunas referencias al respecto, puedo equivocarme pero creo que uno de los nombres que recibio en la antiguedad era "cesto".
Creo recordar que era debido porque cubrian sus puños con una especie de cestos a modo de guantes.
Bueno, aquí unos videos de boxeo para quien le guste verlos.

[Regístrate y verás el enlace]
Respuesta

Etiquetas
arte, boxeo, calle

Últimos hilos publicados en el foro: Boxeo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación