No te gusta la literatura de ciencia ficción, y esta muy mal.Te puede dar un infarto.
Te propongo algo: te enseño mi estilo mono-cabra, pa que tengas un poco de idea sobre las artes marciales, te lo digo delicadamente, eh y sacamos un libro, nos forramos y pa Los Angeles.
Pero es alto secreto, que no se entere nadie para plagiarnos .
Ok, ya veremos como hacemos el libro, a ver si nos hacen la peli.
Lo que quiero aclarar es que a mí me encantan las historietas de Xtro, lo que no soporto es que meta a 3º. Vamos, que va y juzga el entrenamiento y la capacidad de un hombre que sufrió una agresión, y va él y dice "que flojo, no aguanta un botellazo de nada".
Creo que es la 2º vez que pierdo las formas con este sujeto y es que la pirmera la razón era la misma -fué cuando se puso a acusar de corrupción al difunto presidente de la federación de karate-.
Dicho lo cual: Xtro si vas a contestarme por lo menos lee lo que he puesto, y tómate la mínima molestia de que si no sabes lo que es el iai, no contestes hasta averiguarlo e intenta por favor comprender por qué te envío a las heces cuando lo hago. Que yo sólo te he faltado el respeto en dos ocasiones y lejos de disculparme me ratifico.
Y otra cosita, ¿Qué sabes tú lo que yo sé de artes marciales?
"Y otra cosita, ¿Qué sabes tú lo que yo sé de artes marciales?"
Sabe que tú sabes más que él de artes marciales, por eso te sale siempre por la via tarifa, haciendo hincapié en tus descalificaciones pero ignorando las razones que las han provocado.
Gente, estoy viendo que os poneís de mi lado y lo agradezco, pero tened en cuenta que estaís arriesgando la vida, ahora os va matar a todos. 1º a los marroquíes, después a mí y luego a vosotros....dejadme, salvaos!
No te preocupes, Glauco. Nos veremos todos en el infierno, que para el cielo no tenemos esperanza ninguno de aquí, y después "hablamos".
Tengo la sensación que podemos aprender mucho de A Matsamura :" Sabias palabras las de nuestro amigo...."
Has visto? Muy fino y al clavo.
Pues cuento el dueño de un bar le quiere atizar con un palo a alguien es porque ese alguien la está liando en el local, de manera que pena por el boxeador, ninguna.
* Nada más alejado de la realidad, te recuerdo por caso los "porteros" de discotecas que meten palizas a quien les apetece, he incluso han matado a chavales. En discotecas y bares estos sucesos son muy frecuentes.
El dueño el bar al que me refiero tenía fama de ser un broncas, y ya había sacudido palizas con el palo a más de uno porque le apetecía, pensó en divertirse un rato sacudiéndole a un borracho, y le salió el tiro por la culata.
joder, y tenía fama de ser un camorrista y además de sacudir palizas con palos, y aun no le habían cerrado el bar? nadie le había denunciado previamente?
por cierto, una cosa es que un portero agreda, y otra el dueño inmediato de un bar, y más aun con un palo. tiriririririririri
~Las Artes Marciales fueron creadas para matar. Da igual que bellas palabras o ideales utilices para describirlas, la realidad es esa~La mejor forma de conocer a una persona, es luchar con ella~El secreto del combate, reside en el arte de dirigirlo~The only way a true fighter can suffer is by not fighting~Un puño cerrado vale más que mil palabras~
Es lo que tienen los dueños de los bares, para ganar clientes la emprenden a palazos.
Bueno, prefiero volver al tema.
Lo que quería decir es que existe un estado de alerta permanente cultivado por los samurais, que es el famoso Iai, que quiere decir algo así como vivir en armonía. Es decir que el ideal era estar en una especie de estado de meditación permanente.
Y para la defensa personal es bueno intentar trasladarlo a nuestro tiempo y mentalidad.
Evitar pasar por el mismo sitio todas las noches. Evitar sitios oscuros y de riesgo. Girar las esquinas apartado de la pared.
Pongo un ejemplo: yo tengo que pasear al perro todas las noches. No se puede evitar, hay que sacarlo y hay que sacarlo más o menos siempre a la misma hora.
Miro antes de salir quien hay en la calle (en mi barrio a las 10 ya está desierto), intento no repetir intinerario, paso "abierto por las esquinas", chequeo quien hay en la plaza echándose un porrito. Siempre salgo con las bambas puestas y ropa cómoda.
Esto no es paranoia, yo no voy con miedo, ni pensando que me va a suceder algo. Al contrario son costumbres que ahora se hacen casi sin pensar. me parece prevención básica, como ponerse el cinturón de seguridad o ver si estás mojado antes de tocar un enchufe.
Hace un par de años siempre pasaba por un callejón, al fin y al cabo mi pueblo es tranquilo y allí el perro meaba a sus anchas sin mancharle el portal a nadie.
Y una noche me encuentro a 3 skinheads borrachos. No pasó nada, y por suerte no tenía yo nada que me identificara como sudaca. Pero me dí cuenta que me había puesto en esa situación (3 tíos llenos de odio, borrachos, en un callejón oscuro con poca vía de escape) yo solito, y prometí tomar medidas para no repetirlo.
Creo sinceramente que es nuestro deber como artistas marciales estar alertas, no sólo para protegernos si no para proteger en general.
Bueno me he ido un poco del tema, pero está relacionado, lo que quería decir es que es este tipo de conducta lo que hace la mejor defensa personal y no un entrenamiento de boxeador.
glauco tiene más razón que un santo. todo eso que dices me recuerda a una de esas "historias/leyendas" que suelen tener una moraleja detrás y tal y cual... es la siguiente:
el mejor alumno de un maestro de karate iba tranquilamente por la calle, cuando se acercaba a un lugar donde estaba atado un caballo. cuando pasó por detrás de él, el caballo se asustó y soltó una coz, que el karateka esquivo con relativa facilidad. todos los que lo vieron le aplaudieron y felicitaron, y fueron a decirle a su maestro lo increible que era su alumno. cuando el alumno llegó al dojo, el maestro lo expulsó y le prohibió volver a entrenar con él. cuando le preguntaron al maestro que, siendo tan agil y rápido, y tan bueno, por qué lo expulsó, el maestro dijo "porque si realmente hubiese sido bueno, o si hubiese aprendido algo de lo que yo intentaba enseñarle, no hubiese pasado por detrás del caballo y esquivado su patada, si no que hubiese previsto que el caballo podía soltar una coz y se hubiese alejado lo suficiente para evitar que este lo haga, o que siquiera pudiese alcanzarle sin necesidad de esquivarlo".
~Las Artes Marciales fueron creadas para matar. Da igual que bellas palabras o ideales utilices para describirlas, la realidad es esa~La mejor forma de conocer a una persona, es luchar con ella~El secreto del combate, reside en el arte de dirigirlo~The only way a true fighter can suffer is by not fighting~Un puño cerrado vale más que mil palabras~