muaythaiwarrior, la diferencia entre artes marciales y [Regístrate y verás el enlace]
(que no sistemas de combate) es que en los [Regístrate y verás el enlace]
hay una serie de reglas estipuladas a cumplir por los participantes y que de alguna forma hay una especie de sistema de puntuación para declarar un vencedor. En las artes marciales (al menos en la concepción habitual) no hay tal limitación y no se trata de que ganar al otro (menos en las vertientes deportivas de las mismas)
damisanmuy bien amigo,perdonar si estos días estoy perdio,pero descanso 5 días al mes y esos días me desconecto en casa del mundo
Haber,no podemos remontarnos a los principios del boxeo pues nos saldríamos del tema en cuestión,el tema en cuestión habla creo yo del boxeo actual y que conocemos todos
el boxeo como deporte, pues podemos remontar al boxeo chino, boxeo thailandes y así un no parar
El boxeo del que se habla es el que todos conocemos,ese que vemos en las olimpiadas y que practican personas como Taison,para que quede claro
Amigo Pochi Poom creo que nadie a negado que un boxeador sepa o no defenderse en la calle, también nosotros cuando somos críos nos defendemos de las agresiones al igual que de adultos y no por eso decimos que la pelea que se aprende peleando en la calle es un arte marcial o defensa personal
Un boxeador sabe pelear,hay que diferenciar entre pelear o combatir y defensa personal
la defensa personal abarca mucho mas que un simple combate, de echo para defenderse no es necesario tener que agredir
Una buena defensa no se puede basar en golpear al agresor e intentar aguantar sus golpes, aplica el concepto a alguien mas débil,una chica no puede basar su defensa en aguantar los golpes del agresor mientras en su defensa intenta noquear al agresor de un golpe.
Un abrazo a todos
Esque yo he dicho esto para expresar que un boxeador sabra defenderse mejor que alguien que no hace boxeo, pero estoy de acuerdo conque la defensa personal abarca mucho más y que el boxeo y que otras artes marciales (destinadas a esto) son muy superiores que el boxeo (incluso el atletismo es mejor que el boxeo para defensa personal xD).
No lo he expresado con suficiente claridad pero precisamente opino igual que tu chicomazda6
Yo no creo que es boxeo sea una buena defensa personal, faltan tecnicas con las que defenderse. Pero haciendo referencia al nombre "arte marcial", quiere decir: arte de guerra, osea algo con lo que matar a tu oponente y tu salir con vida. El boxeo te puede ayudar en muchas situaciones y sinceramente hablando creo que el taekwondo, karate, judo etc etc es mucho mas completo que el boxeo para defenderse en la calle, y lo digo porque practico kick, boxeo, taekwondo y kung fu, una cosa muy diferente es que en el gimnasio de taekwondo no practiques los puños (que es lo que me pasa a mi) pero en casa puedes practicar lo que quieras, y hay muchas variedades de pegar con las diferentes partes del brazo, no solo el puño.
ante todo debo reconocer que un boxeador preparado es un guerrero muy dificil de vencer.
si zuarko tienes razonen el deporte de contacto se hace para competir, las artes marciales como dices por lo menos en un principio no se crearon para competir deportivamente, esto llego luego al llevar algunas artes marciales a un ámbito deportivo donde si se tiene como meta competir para saber cual es el mejor. bueno siguiendo con este orden al boxeo lo colocaria como un deprte de contacto y no como un arte marcial, es la opinion que he querido expresar y eso si respeto la opinion de cada uno sin moestias. saludos
Voy a dar mi opinion porque acabo de leer el hilo y me ha ustado el debatillo que hay jejejeje el boxeo te prepara bastante bien y es completo su entrenamiento porque se salta a la comba,se corre,flexiones,sentadillas,estiramiento y combates de 3 minutos entrenando osea que fondo cojes y el boxeo tiene pocas tecnicas pero como dicen por aqui temo mas a uno q entrene 10tecnicas 1000veces que a uno qentrene 10veces 1000tecnicas y un boxeador que se lo tome en serio y sea bueno OJO con el en la calle,es un deporte hasta ahi deacuerdo pero [Regístrate y verás el enlace]
con ellos en la calle que saben pegar y esquivar,pero ami parecer un boxeador bien entrenado contra un taekwondista tb bien entrenado no tiene nada que hacer por el simple echo de que una pierna es mas larga que un brazo y ese es el fallo del boxeo...que te tienes que arrimar al adversario y una cosa hay que tener clara si un boxeador te da el1º trata de salir de su guardia lo antes posible y volver a coger la distancia y darle patadas bajas que es punto debil.Muy buen hilo jeje
hace falta distinguir en el foro al boxeo y al boxeador. Es decir, un boxeador sabe que con sus puños puede derretir hasta el hierro, pero un karateka puede usar sus puños, sus [Regístrate y verás el enlace]
y sus llaves (por poner un ejemplo). Simplemente el boxeo es un deporte de ring, pero.... y un kickboxer????? sabiendo guardar la distancia con tus [Regístrate y verás el enlace]
y pudiendo usar tus puños como misiles casi casi tienes todo lo que tienes que tener. Yo me quedo con el kickboxing ( o derivados) que siendo un deporte de ring te ofrece todo lo que una pelea callejera tiene. Excepetuando luxaciones y ese tipo de cosas el boxeo + un manejo basico de [Regístrate y verás el enlace]
(sobre todo lowkicks) tienes todo lo necesario para un enfrentamiento callejero. Despues de mis experiencias en otros artes y gimnasios me quedo con el kickboxing mas que con el boxeo, y lo dice un taekwondista ( por ese motivo veo mas efectivo una patada a la pierna que a la cara ) y digo efectivo por la facilidad de contacto que tiene, es rapida y no te pone la guardia en peligro. Y ante eso un boxeador no tiene nada que hacer ( teniendo en cuenta que todos no somos iguales y todos no entrenamos iguales)
Claro y ahora me dices que hace un kikboxer cuando va al suelo, cuando le vienen dos o más (porque normalmente no luchas contra uno solo), cuando el adversario coge un objeto para ayudarse. Pero sobretodo es importante tener un minimo de suelo en la calle (creo yo)
En eso te doy toda la razon. Por supuesto que necesitas una base de suelo, yo solo comentaba que basicamente el kick es mas seguro que el boxeo en la calle por el tema de las patadas. Esta claro que en la calle necesitas saber hasta hebreo hajajajaja