Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Boxeo
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Boxeo Para todo lo relacionado con el Boxeo.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 22-12-2012, 16:51
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Practicante de: judo, Sambo, mma
Casco de boxeo

Llevo unos meses haciendo boxeo y muay thai, el otro día haciendo guantes en boxeo recibí un directo contundente en la nariz (fallo mio por no cubrirme), el caso es que quieo comprarme un casco para poder entrenar sin riesgos, quiero que cubra pomulos, mentón y si es osible nariz, he visto un charlie que tiene barra frontal ¿alguien lo ha probado?, los u cubren los pomulo serñian suficiente para q el golpe no aplaste tanto la nariz, mi presupuesto es de aprox 50€ acepto consejos.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de nam77
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
elegir casco Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Krumper 2 2239 04-01-2013 07:36
Casco de boxeo Boxeo carlosblack 7 6980 22-12-2012 16:51
judo x las mañanas en zona sur Judo & Hapkido nam77 0 2614 25-10-2012 15:31
¿los golpes endurecen los músculos? Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Straystar 13 9724 04-10-2011 20:24

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Vendo Casco TOP TEN NEBUR_ Sección de Compra-Venta (Mercadillo de Ocasión) 0 08-06-2012 00:02
quiero pintar mi casco un casco de neopreno que recomiendan¿? edsensei Foro General / Off Topic 0 21-05-2012 16:33
Casco con mascara Sparring turantus Material y equipación para Artes Marciales 9 27-01-2012 12:41
utilizar casco en karate nelsonkarate Taekwondo & Karate 1 15-12-2011 10:17
Casco de entrenamiento diegorba Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 23 12-11-2011 19:31
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 22-12-2012, 17:19
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
A mi el casco con protección pomular me ha servido bastante bien pero nunca he probado los de la barra central que cubren la nairz.
Antiguo 22-12-2012, 19:41
Senior Member

Agradecido 124 Veces en 121 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Yo me compré un cascó con protector de nariz hace muchos años y me costó 9000 pelas en una tienda que no sé si existirá ya que se llamaba Kamakura en la calle La Cruz de Madrid capital.Te puedo decir que los cacos con protector de nariz no están homologados por la federación para la práctica del boxeo amateur,además de que al primer "viaje" que recibas se te va a descolocar por completo y no vas a ver ni un pijo.
Antiguo 22-12-2012, 19:48
Senior Member

Agradecido 113 Veces en 83 Posts
los cascos normales, de pómulos, protegen bastante la nariz. Son los que se utilizan en amateur (los hay de adidas por 50 euros +-)

también es muy sano para la nariz que no te metan directos potentes cuando llevas sólo unos meses... ya te digo yo que no es necesario, te pueden dar mucha caña para que espabiles sin necesidad de hacerte sangrar ni hiincharte un ojo.

Lo del casco, está bien para acostumbrarte a tenerlo, que la defensa con casco no es exactamente igual que sin él, la visibilidad tampoco es la misma... entrenar con casco para acostumbrarte a el es un camino andado para si compites.

si no vas a copmetir, yo casi que optaría por la responsabilidad en el gimnasio... un golpe se le escapa a cualquiera, pero por lo general no debería ser necesario.

un saludo

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 03-01-2013, 21:11
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Practicante de: judo, Sambo, mma
Que opinais de este casco, con y sin rejilla?
[Regístrate y verás el enlace]

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 24-01-2013, 04:38
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
he oído que los cascos esos con barras horizontales te impiden ver algunos golpes(como los ganchos al mentón)por la barra que llevan a la altura de la nariz.
mi consejo solo con pomulos.
------------------------------------
cuando dije "gancho al mentón" quiero decir upercut, no el gancho como le dicen los mexicanos al croché

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por CLONDEMAYWETHER; 24-01-2013 a las 04:42 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 21-07-2018, 21:06
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
¿Cómo elegir un casco?
Al igual que una bolsa de bateo, el [Regístrate y verás el enlace] debe ser del tamaño correcto.
Elige tu casco de acuerdo con el tamaño de tu cabeza y tus necesidades. No descuides este "detalle" porque será muy útil después.
No es necesario que el casco te avergüence durante una pelea porque inevitablemente te desestabilizarás en este caso.
Es aconsejable elegir un casco con una relación utilidad / confort que sea lo mejor posible.
El arnés del casco no debe descuidarse, ya que es algo muy importante a tener en cuenta ya que es lo más cómodo posible para que se sienta totalmente seguro de ello.
No descuides el protector dental ya que también puede salvarte de muchas lesiones.
También revisa el forro del casco ya que este es un elemento muy importante a considerar. Si, por ejemplo, el revestimiento es demasiado liso, puede causar, como puedes imaginar, un casco deslizante que necesariamente lo molestará en una pelea.
Otro punto muy importante a la hora de elegir tu casco: ¡la barbilla!
De hecho, si está demasiado cerca, te sentirás estrangulado y, por el contrario, si está demasiado suelto, también te avergonzarás.
La correa de la barbilla es realmente importante porque realmente puede protegerte durante un golpe en la mandíbula, por ejemplo.
El criterio más importante después de la protección es, sin duda, la visibilidad.
La visibilidad que le dará su casco le permitirá ver, o no, diferentes disparos recibidos y lo ideal es tener una buena visión panorámica.
Te aconsejo que elijas un casco ancho a la altura de los ojos para tener la mejor visibilidad posible.
El uso de un casco probablemente lo molestará al principio pero comprenderá que es realmente un equipo de boxeo esencial y no lo sentirá después de un tiempo.
El relleno del casco que va a comprar debe permanecer bien provisto incluso después de varios años.
Así es como realmente puedes determinar la calidad del casco. También debe mantener las formas de tu rostro
Un casco de mala calidad tendrá una correa de mentón de baja calidad que tenderá a deteriorarse muy rápidamente en solo un año.
El boxeo es un deporte violento y es muy importante estar protegido de la mejor manera posible. El casco es un accesorio que no debe tomarse a la ligera y le recomiendo encarecidamente que ponga el precio para tener uno que sea de la mejor calidad posible.
Eres libre de elegir un casco de mala calidad pero lamentablemente sufrirás las consecuencias y créanme, pueden ser pesadas.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por poptima; 15-08-2018 a las 12:59
Antiguo 01-08-2018, 02:55
Senior Member

Agradecido 36 Veces en 35 Posts
Con los cascos de Nippon Kempo jamás te romperán la nariz.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Respuesta

Etiquetas
boxeo, casco

Últimos hilos publicados en el foro: Boxeo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación