Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Boxeo
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Boxeo Para todo lo relacionado con el Boxeo.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 14-11-2010, 01:02
Senior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Artes Marciales/Deportes de contacto, cine, música, diseño gráfico, etc, etc, etc
Enviar un mensaje por MSN a Manu Wolf
¿Entrenamiento de un boxeador profesional?

Me gustaría saber aproximadamente el tiempo que entrena un boxeador profesional. A ver si alguien lo sabe. Como por ejemplo... no sé, teniendo en cuenta a los grandes boxeador: Ali, Tyson, Mayweather, Pacquiao, Jones...

Es que yo entreno de una forma, y me quiero comparar a ver qué es las semejanzas que tengo con un boxeador. No quiero que me digáis algo exacto, sólo quiero saber alrededor del tiempo, es decir:
·Tiempo que más o menos a la semana dedican al físico (mancuernas, abdominales, flexiones...)
·Tiempo que más o menos a la semana decican a la comba.
·Tiempo que más o menos a la semana dedican al saco.
·Tiempo que más o menos a la semana dedican al las manoplas.
·Tiempo que más o menos a la semana dedican al sparring.
·Tiempo que más o menos a la semana dedican a correr.

No sé si me dejaré algo, pero si es así, lo que me deje, también me interesa.

He estado buscando en google, pero no he encontrado información.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Manu Wolf; 14-11-2010 a las 01:03

Los últimos 5 hilos de Manu Wolf
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Entrenamiento de un boxeador profesional? Boxeo chicomazda6 32 14700 14-11-2010 01:02
Seminario de Grappling/BJJ/MMA con Fabricio... Anuncios varios Explosivo 2 1299 13-10-2010 19:50
Ojalá os atragantéis con mis guantes. Pero... Foro General / Off Topic Chapimuay 22 2037 20-09-2010 17:24
¡¡Qué bonito es entrenar en familia!! Foro General / Off Topic pablo7766 33 4004 19-08-2010 17:58
Consejos de alimentación para Artistas Marciales. Alimentación, Dietas y suplementos… Manu Wolf 9 5298 19-08-2010 17:14

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Luchador profesional Rubenf18 Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño 13 19-05-2011 06:43
Un boxeador muy inteligente y un luchador de k1 muy grande xD Uchi_uke-San Foro General / Off Topic 9 02-11-2010 14:10
Un boxeador de elite profetkd Foro General / Off Topic 4 19-10-2010 02:02
Entrenamiento de un Boxeador o Artista marcial TigreDARK Artes Marciales en General 3 12-05-2010 14:08
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 14-11-2010, 02:06
Banned

Agradecido 30 Veces en 24 Posts
Bueno….

Tiempo de un boxeador profesional.

Como todo se entrena en progresión, por debajo del techo y se va subiendo poco a poco para que el metabolismo se adapte.

El primer año se entrena tres veces por semana, subiendo los tiempos a una hora cada tres meses. Hasta llegar a cuatro horas tres veces por semana.

Lo malo de los entrenamientos muy largos en tiempo sin ciclo de descanso, es que no se pueden dejar de golpe, ya que pueden provocar de golpe la famosa muerte súbita del deportista.

Después van subiendo los tiempos lo mismo los otros días despacio, en dos años máximos se entrena cuatro horas diarias. Pero de forma que el metabolismo este adaptado.

Lo malo es que siempre hay que entrenar, si se deja de golpe la muerte súbita está servida.

También hay que hacer chequeos, análisis de sangre cada cierto tiempo, y una alimentación sana y muy equilibrada.

Yo no recomiendo entrenar tanto tiempo.

Además en tiempos largos pueden surgir otros problemas, como sobre consumo de las reservas Oseas, y otros muchos.

También en esos casos hay que tirar de complementos nutricionales, y saber cómo hacerlo bien.

Mi recomendación es entrenar tres veces por semana, y en esos tres días se puede entrenar de dos a cuatro horas o cinco sin problema. Pero en progresión. Pero con dos horas bien entrenadas es suficiente.

No solo es entrenar, sino entrenar con aprovechamiento. Sino es perder el tiempo.
No te pases con los tiempos de entreno. Y recuerda, si crees que sobre entrenas, entrena menos. Regla de oro.

En tiempos largos suele ser:

1 hora de correr.
1 hora de saco.
1 hora de sparring.
Resto de tiempo restante repartido en la siguiente hora.
Y te olvidas que también se hacen pesas y lo que haga falta.

Antes de la muerte súbita el cuerpo avisa, hay que escucharlo y descansar un poco y entrenar menos tiempo.

Un saludo.
Antiguo 14-11-2010, 17:46
Member

Practicante de: Wing Tsjun
3-4 horas al dia entreno yo 5 dias a la semana o sea que xtro creo que solo tres dias para un boxeador profesional es poco, yo tengo un amigo que se esta preparando para competir y esta entrenando 2-3 horas x la mañana de fisico y 2-3 horas x la tarde de boxeo. Un saludo
Antiguo 14-11-2010, 19:10
Senior Member

Agradecido 4 Veces en 4 Posts
No creas que lo xtro sea mentira. Pero bueno yo creo que como todo se empieza primero por lo bajo y luego se ira subiendo las horas. No te puedes meter un tute de golpe.
Es lo que ha hecho mi entrenador conmigo vaya.

Y en cuanto a mi entrenador como lleva mas años en esto, si que se entrena a fondo, todos los dias tanto por la mañana como por la tarde.

Pero cuando uno empieza a tomarse enserio este mundo, entiendo que te metan mas caña durante una hora y media, sin descanso o descansos de poco mas de un minuto. Pero de ahi a de golpe meterte tantas horas me parece una burrada. Eso creo que se llegaria cuando ya llevas un tiempo y tu cuerpo se ha acostumbrado al trabajo duro.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 14-11-2010, 19:15
Banned

Agradecido 30 Veces en 24 Posts
Los entrenamientos deben ser siempre en progresión. Y con adaptación metabólica. Además del tiempo está el aprovechamiento. Y no entrenar por encima del ciclo metabólico, como en los centros mal llamados de alto rendimiento, que para lograr medallas revientan a los deportistas, y son malos entrenadores, en cinco años destrozan los metabolismos para toda la vida.

No por entrenar más horas vas a lograr mejores resultados.

Además, no es lo mismo entrenar estiramientos, que entrenar aeróbico, o anaeróbico, o una gimnasia suave. El efecto metabólico es muy diferente.

Por entrenar puedes llegar a entrenar 4 horas por la mañana y 4 por la tarde. En entrenamientos combinados, pero eso es muy peligroso y no tienes porque obtener resultados.

Un entrenamiento mal llevado se volverá contra ti más pronto o más tarde, en forma de lesiones o muerte súbita, entre otros.

No es tan sencillo.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 14-11-2010, 19:27
Senior Member

A una cosilla que se me olvido mencionar, es que mi entrenador no es que estrene ni cuatro hora spor la mañana ni tres horas por la tarde, no.
Como mucho sera a dos horas por la mañana, y dos por la tarde.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 14-11-2010, 19:36
Member

Practicante de: Wing Tsjun
No entiendo, manu preguntaba por el entrenamiento de un boxeador profesional, de verdad creeis que un boxeador profesional entrenaria tan pocas horas como dice xtro? no se quizá tenga razon pero me parece poco... aunque es un tema que me interesa pero no tengo mucha idea la verdad, yo entreno de lunes a sabado, lunes miercoles y viernes casi 4 horas y martes jueves y sabados entre 1 hora y media y 3 horas pero a lo mejor sin darme cuenta este sobreentrenando, por eso digo que me parece poco simplemente entrenar 3 dias a la semana

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 14-11-2010, 19:40
Senior Member

A ver nada es poco si se aprovecha, evidentemente hay que entrenar todos los dias menos sabados y domingos eso me dijo mi entrenador, no tres dias a la semana. A mi tambien me parece poco, otra cosa es que te metas horas y horas de entrenamiento, al final lo que haces es desgatarte eso si es verdad.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 14-11-2010, 20:22
Senior Member

Agradecido 409 Veces en 366 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Yo no tengo ni idea, pero tampoco creo que haya una especie de norma. Aqui cada uno tendra su truco, los habra que no les guste hacer demasiado ejercicio de gimnasio, y otros que se machaquen cada dia. los habra que haran unos dias fisico y otros tecnica, y otros que se prefieran hacer de todo todos los dias. Unos correran en una cinta y haran series, y otros les gustara salir por el campo y correr largo rato. Vamos, digo yo.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 14-11-2010, 20:29
Senior Member

Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
Yo no tengo ni idea, pero tampoco creo que haya una especie de norma. Aqui cada uno tendra su truco, los habra que no les guste hacer demasiado ejercicio de gimnasio, y otros que se machaquen cada dia. los habra que haran unos dias fisico y otros tecnica, y otros que se prefieran hacer de todo todos los dias. Unos correran en una cinta y haran series, y otros les gustara salir por el campo y correr largo rato. Vamos, digo yo.

Pues si yo pienso igual. Tampoco se decirte como sera estos grandes profesionales con su entrenamiento.
Respuesta

Etiquetas
boxeador, profesional, ¿entrenamiento

Últimos hilos publicados en el foro: Boxeo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación