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  #1  
Antiguo 16-09-2018, 09:00
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Fecha de Ingreso: Sep 2017
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Como potenciar los ganchos al cuerpo

Sabeis si hay algún ejercicio de pesas que mejore la fuerza de los ganchos al cuerpo?. Meto cadera pero mi gancho izquierdo al ser diestro no es muy bueno.
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Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

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  #2  
Antiguo 16-09-2018, 12:30
Avatar de Byakko Hazuki
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Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
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En el gancho influyen cadera, dorsales, parte de piernas y, para fijar bien, algo de biceps, triceps y deltoides. De algún modo, incluso abdominales laterales y tal. Lo importante es, por un lado, trabajarlo mucho de forma técnicamente correcta y, por otro lado, que los ejercicios de pesas se basen en fuerza explosiva. Unas 5 series de unas 5 repeticiones, empezando con poco peso, ir subiendo hasta hacer la cuarta serie con más peso del que puedes levantar (incluso si no puedes levantar, sólo haciendo el esfuerzo para levantar aunque no hagamos el ejercicio) y la última serie con el máximo de nuestro peso posible (es decir, algo menos de peso que en la cuarta) realizando el ejercicio adecuadamente. Así, se trabaja fuerza explosiva, la usada para golpear con potencia.
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  #3  
Antiguo 16-09-2018, 12:49
Avatar de Glauco
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Cita:
Iniciado por Josebox Ver Mensaje
Sabeis si hay algún ejercicio de pesas que mejore la fuerza de los ganchos al cuerpo?. Meto cadera pero mi gancho izquierdo al ser diestro no es muy bueno.
¿El de derecha sí?

Esto me parece más un problema de coordinación que de fuerza propiamente dicha. El ejercicio que más me gusta para mejorar esas cosas es la lentitud...Haz un "gancho de tai chi" y vas acelerando poco a poco.
Luego te acercas a la bolsa, aún pegando lento para verificar que estás transmitiendo todo el golpe. Cadera hombre, brazo, todo coordinado , hombro abajo para que transmita el peso del cuerpo, abdominales activos, etc...

Suerte!
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  #4  
Antiguo 16-09-2018, 19:50
Avatar de Kozure Okami
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Gracias: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Practicante de: Karate Goju-Ryu, Aikido, Kung Fu Choy Li Fut
Prueba con bandas elásticas o a practicarlo debajo del agua cuando vayas a la piscina. Ofrece resistencia al movimiento pero no genera una inercia que luego tengas que frenar como con las pesas.
Cuéntanos más adelante qué hiciste y qué tal fueron los resultados.
¡Suerte y a mejorar!
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

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  #5  
Antiguo 16-09-2018, 19:52
Avatar de carlosblack
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Ubicación: España
Mensajes: 499
Gracias: 0
Agradecido 36 Veces en 35 Posts
Estuve en un grupo de aeróbicos donde nos ponían a hacer cientos de torsiones de cintura con un bastón sobre los hombros.







También hice, y hago, mucho twist en el aparato destinado a ello.


Todos esos ejercicios los hago pensando en que estoy dando un gancho. Ya ante el costal, me sale más potente el movimiento.


__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #6  
Antiguo 18-09-2018, 01:33
Avatar de Josebox
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2017
Ubicación: España
Mensajes: 22
Gracias: 12
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Muchas gracias compañeros, probare todas sus recomendaciones a ver que tal me va.

Si hay otros ejercicios que me ayuden, pues bienvenidos sean.
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

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  #7  
Antiguo 19-09-2018, 22:33
Avatar de damisan
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Mensajes: 911
Gracias: 25
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Hasta ahora, el consejo con el que más me identifico, es con el del compañero Glauco.

Estoy seguro de que tienes suficiente fuerza como para lograr un KO al hígado si lo das dónde, cuando y como se debe de dar.

Entonces... entrenar fuerza para que sea más demoledor?
Me parece un error.

Qué me parece importante? mecanizar la técnica perfectamente.

Porque si entrenas la técnica lo suficiente, estas ya realizando un ejericio específico para que tu cuerpo se acostumbre y realice de la forma más eficiente el movimiento que te interesa.

No se si me explico bien...

El gancho al hígado lleva todos los componentes que te han dicho, hombro, bíceps, cadera, cuádriceps....

Vale.

Pues si haces ejercicios para fortalecer el cuádriceps+ejercicios de abdominales para el giro + ejercicios de hombro para elevar + ejercicios de bíceps para cortar el golpe... pues entrenas el cuádriceps+los abdominales+el hombro + el biceps.

Y no te interesa entrenar ... + ... + ..., te interesa entrenar un conjunto. No es una secuencia, es un movimiento conjunto.

Y cada vez con más velocidad, más explosividad, y con más peso y mas impacto.

Y cuando tienes una buena técnica, y puedes meterle peso, y sabes hacer saco correctamente, pegas a un saco +- pesado y desarrollas musculo, y musculo eficiente.

Ejercicio? pues el normal de mantenerse en forma está bien (y ojo, yo entiendo que la forma física forma, junto con técnica y estado mental los 3 pilares de cualquier ddc).
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

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  #8  
Antiguo 20-09-2018, 12:55
Avatar de Glauco
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Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Cita:
Iniciado por damisan Ver Mensaje
no te interesa entrenar ... + ... + ..., te interesa entrenar un conjunto. No es una secuencia, es un movimiento conjunto.

Y cada vez con más velocidad, más explosividad, y con más peso y mas impacto.
Suscribo todo...y justamente vi lo de abajo. Y me pareció interesante. NO ES PARA QUE LO HAGAS AHORA!!!!




Esto con muuucho cuidado, y recordando que si no tienes la técnica correctamente PRIMERO, cualquier ejercicio con resistencia va a fijar los defectos.

El orden es: 1º técnica, 2º fuerza, 3º potencia...así que nada de intentar sacudir kettlebells hasta estar seguro que la técnica está bien y tienes la fuerza suficiente para no lesionarte

Espera voy a repetir eso que es muy importante

El orden es: 1º técnica, 2º fuerza, 3º potencia...así que nada de intentar sacudir kettlebells hasta estar seguro que la técnica está bien y tienes la fuerza suficiente para no lesionarte

PD, en cuestiónes de kick boxing hazle caso a Damisan y pasa del resto de nosotros
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

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Etiquetas
cuerpo, ganchos, potenciar

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