Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 28-02-2018, 19:52
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
¿Alguien me puede ayudar comprendiendo las diferentes líneas dentro de los diferentes estilos de Karate?

¡Muy buenas!

Hace algunos meses un hanshi peruano (soy de Perú) que es árbitro mundial de la WKF nos explicó en una ponencia que existían diferentes "líneas" de Karate dentro de cada estilo.

No tuve tiempo de preguntar mucho sobre el tema y ahora intento buscar información al respecto, si alguien me pudiera ayudar...

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de iluminismo1
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Alguien me puede ayudar comprendiendo las... Foro General / Off Topic Byakko Hazuki 5 564 28-02-2018 19:52
¿Guía de examen de Kyu oficial en Perú? Taekwondo & Karate carlosblack 1 536 23-08-2017 02:39
¿Qué marca de implementos recomiendan? Taekwondo & Karate carlosblack 1 421 16-08-2017 20:14
¿Alguna rutina de gimnasio o preferentemente para... Taekwondo & Karate iluminismo1 14 1218 15-04-2016 20:13
Me presento ante todos, soy de Perú Presentaciones iluminismo1 0 368 15-04-2016 19:30

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Goju Ryu, Shorin Ryu, Shotokan: el Karate desde diferentes puntos de vista. Straystar Taekwondo & Karate 11 25-07-2012 12:55
Recomendación de diferentes estilos Rivas Artes Marciales en General 17 01-02-2012 15:41
Comparando dos estilos Tradicionales Aparentemente diferentes Byakko Hazuki Artes Marciales (Artículos) 9 20-07-2010 22:11
¿Alguien que sepa me puede ayudar? SMA12 Artes Marciales en General 9 22-05-2010 21:42
Comparando dos estilos Tradicionales Aparentemente diferentes Byakko Hazuki Artes Marciales en General 4 28-10-2008 13:19
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 01-03-2018, 19:43
Senior Member

Agradecido 36 Veces en 35 Posts
Tomemos como ejemplo el estilo goju ryu. Dicho estilo desarrolló variantes tanto en Japón (isla Honshu) como en Okinawa (islas que luego se anexaron a Japón).

Cita:
De las variantes de la región de Honshu están la Goju-kai, la Seigokan Goju-ryu fundada por [Regístrate y verás el enlace], Nihon Goju-ryu fundado por [Regístrate y verás el enlace] y entre las variantes practicadas en Okinawa están el Gohakukai-ryu que es una combinación de Goju-ryu con el Tomari-te fundado por [Regístrate y verás el enlace], y el Yuishinkan Goju-ryu fundado por [Regístrate y verás el enlace]" que es una combinación de Goju-ryu con el Shuri-te y técnicas de Judo.
Tadahiko Otsuka creó la rama goju kensha:

[Regístrate y verás el enlace]

Última edición por carlosblack; 01-03-2018 a las 19:48
Antiguo 01-03-2018, 19:58
Junior Member

Gracias por tu respuesta.

He seguido investigando y he encontrado información similar a la que me brindas.

Mi duda sobre todo surge al momento de hacer katas. Saber desde donde sacar la mano al hacer un shuto uke, por ejemplo. O como colocar el codo o en kakiwake uke cómo van las manos, cosas así. Y me gustaría saber, dependiendo de estas variantes, qué línea del estilo está practicando tal competidor.
Antiguo 02-07-2018, 13:44
Senior Member

Agradecido 80 Veces en 63 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Cita:
Iniciado por iluminismo1 Ver Mensaje
Y me gustaría saber, dependiendo de estas variantes, qué línea del estilo está practicando tal competidor.
Si tu intención es saberlo para saber de qué modo enfrentarte a él o cómo va a reaccionar, no tiene especial relevancia. El combate de competición está extremadamente sistematizado independientemente del estilo que practiques. De hecho, hay ramas de karate que, por su modo de practicar combate, no pueden participar en competición, ya sea por la dureza de su contacto, por la categoría de técnicas que usan, prohibidas en competición o, simplemente, porque es incompatible el ritmo que llevan con el ritmo del kumite de competición.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 02-07-2018, 22:11
Junior Member

Hola Byakko, gracias por responder.

No es para obtener ninguna ventaja frente a otros competidores, lo que quiero saber, en mi caso específico de Shotokan es qué escuelas existen para saber en cual estoy practicando.

En mi dojo no me dejan claro esto; a veces un maestro nos dice que para cierta técnica se hace de tal forma y otro maestro nos corrige de tal otra forma.

A mí muchas veces me parecen válidas ambas, pero quisiera tener el conocimiento para cuando yo enseñe poder explicar a mis alumnos: Tal variante es de al línea y tal otra así.

Espero haberme expresado con claridad.

Un saludo desde Perú.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 02-07-2018, 22:59
Senior Member

Agradecido 80 Veces en 63 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Eso, suena un poco raro. Es cierto que hay diferencias evidentes entre, por ejemplo, Shito-ryu y Shotokan-ryu, como por ejemplo el uso de neko-ashi dachi en lugar de kokutsu dachi en los katas como Heian Shodan, pero que cada instructor os diga una cosa diferente... ¿Por qué no tenéis un instructor fijo? Es cierto que aún dentro del Shotokan-ryu puede haber maestros que una parte concreta del kata la enseñen y hagan de un modo o de otro, pero suelen ser cambios de ritmo (movimientos que se hacen con dos cuentas o con solo una) o cosas leves como partes en las cuales se eleva la rodilla para hacer fumikomi o quienes realizan un paso normal sin fumikomi. Depende del tipo de cambios que os hagan, pueden ser varianzas dentro del mismo estilo que carecen de importancia y que puedes, simplemente, hacer la que más te guste o te sientas más cómodo, o directamente diferencias de un estilo a otro, lo cual es algo más serio.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Respuesta

Etiquetas
ayudar, comprendiendo, diferentes, estilos, estiloskarate, karate, líneas, shitoryu, shotokan, ¿alguien

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación