Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 17-09-2012, 15:26
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Ayuda con arte marcial.

Hola a todos:

Después de presentarme, os expongo mis dudas para ver quien me puede ayudar. No se si es el sitio donde postear, de no se así, me perdonen.

Soy nuevo en Madrid y llevo un tiempo queriendo practicar algún arte marcial.
Anteriormente había practicado un poquito de full contact, pero debido a que no me gustaban los métodos del profesor lo abandoné. También he practicado un poco de Choy Lee Fut, el cual me gustó mucho, buen maestro y clases completas. Hacíamos formas, chin na, entrenamiento físico bastante duro ( comba, flexiones, abdominales...) , nos enseñaba proyecciones y golpes.

No encuentro nada parecido por mi zona. Norte-Oeste. Estoy interesado en algo que sea exigente físicamente para estar en forma y donde aprenda defensa personal, no estando tan interesado en realizar las katas/formas ni combate.

Lo más parecido que he visto a esto es Ming chuan en gimnasio de la zona, pero lo que he leido de este arte marcial me deja un poco indeciso.

Podeis ayudarme? Muchas gracias

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Lucky luke
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Ayuda con arte marcial. Foro General / Off Topic Lucky luke 6 1190 17-09-2012 15:26
Alguna sugerencia? Presentaciones Tokitsu Ryu 1 760 17-09-2012 13:28

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
novata menudita necesita ayuda para elegir arte marcial darktatjana Artes Marciales en General 20 25-12-2012 10:48
Necesito ayuda, escoger arte marcial mauricio_martin Sugerencias y dudas sobre el Foro 3 21-07-2012 20:09
Ayuda en elección de arte marcial. Mikelmaik Presentaciones 8 29-07-2011 01:22
Ayuda para elegir arte marcial Nymeria Artes Marciales en General 11 23-09-2009 01:15
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 17-09-2012, 16:41
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
Especifica más la zona en la que vives/te puedes desplazar para entrenar.
Antiguo 17-09-2012, 17:00
Junior Member

Hola Suarez:

Es la parte norte-oeste de Madrid, por horario de curro no puedo desplazarme mucho ( tiempo escaso). Vivo por la zona de Moncloa, todo sitio cercano donde se pueda llegar en transporte publico es posible para mi.
Estoy abierto a sugerencias, tanto de artes marciales y estilos como de gimnasios.

Gracias, por indicarme.
Antiguo 17-09-2012, 19:38
Senior Member

A bote pronto:
[Regístrate y verás el enlace]

Ahora es cuando te piensas qué quieres hacer y para qué ( puees... quiero aprender Muay Thai porque se dan como hostias como panes y están todos mu fibraos... quiero hacer karate porque vi Karate Kid de pequeño y me marcó... me gusta el rollo chino quiero aprender kung fu... quiero aprender a defenderme porque me siento inseguro por la calle por lo que quiero aprender un sistema de defensa personal... etc), y te apuntas a lo que creas que te conviene.

Se recomienda probar las clases antes de apuntarse.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 17-09-2012, 20:30
Junior Member

Amigo Suarez:

Agradecerte de antemano tus respuestas. Y preguntarte si me has seguido el rastro de la IP, por que alguno de esos gimnasios están muy cerquita de mi casa. Bromas a parte.

Como decía al principio, sin querer combate ni dar hostias como panes, ni algo lleno de formas. Es decir, quiero preparación física y defensa personal, que opináis? y abusando de tu amabilidad, opinión del Ming chuan? he leido mucho aquí sobre el y no se si encaja en lo que algunos llaman estafadores.

saludos

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 17-09-2012, 22:53
Senior Member

Lo que sé del Ming Chuan es lo que he leído, que se lo inventó un irlandés (?) que se creía una mezcla de James Bond y Rambo y que por tanto es una estafa. Eso y que al parecer hacen muchos rompimientos. Pero bueno, nunca lo he probado, y son opiniones de terceros.

Puntos a tener en cuenta:
- Para aprender a pelear hay que pelear (sparring).
- Para aprender bien cosicas de defensa personal, además de entrenarlas repetidas veces, hay que ponerlas a prueba contra adversarios no colaboradores (que no se dejen hacer) para poder grabarlas bien en la cabeza y en el cuerpo. Cuanto más real sea el entrenamiento (dentro de la seguridad del gimnasio y de los compañeros y profesor) más posibilidades hay de que si la misma situación ocurre en la calle podamos salir de ella lo más sanos posible.

Lo de hostias como panes era una broma. En los deportes de contacto se aumenta gradualmente la intensidad del sparring para que el alumno vaya mejorando, y pasan meses hasta que un alumno nuevo novato tenga que hacer sparring, ya que primero tiene que aprender y tener sólidas unas bases. También se aplica a todas las artes marciales, en mayor o menor medida.

En principio, un deporte de contacto en el que te enseñen a dar y recibir, como el boxeo, kick-boxing, muay thai, mma... en el que además se da por hecho que te va a hacer sudar, supone una buena base de "defensa personal" ( puñetazo/patada en la entrepierna al otro y sprint antes de que se recupere).

Si quieres defensa personal pura y dura, entraríamos en Krav Maga, Kajukenbo...

Resumen: échale un vistazo a los otros apartados del foro, buscas los nombres en youtube, ves un par de vídeos, cuando tengas medio decidido lo que te gustaría practicar se te buscan los gimnasios que te vengan bien y se te hace una "sinopsis" sobre si se adaptan mejor o peor a lo que buscas.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Suarez por este Post:
Antiguo 18-09-2012, 23:42
Junior Member

He seguido las indicaciones de Suarez.
Leyendo el foro y viendo videos, me gusta la pinta que tiene el Hapkido.
Creo que este AM cumple los requisitos expuestos al principio. Defensa personal, requiere y me imagino que se enfatice en la preparación física y se dan hostias como panes ( es broma ). Parece completo con puños, patadas, luxaciones y proyecciones ( creo haber visto hasta armas en alguna modalidad).

Ahora bien, eso que requiero se da en todos los estilos? hay algún gimnasio por la zona_?

Por favor, si alguien tiene datos serán bien recibidos.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Respuesta

Etiquetas
arte, ayuda, marcial

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación