Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 22-01-2013, 14:35
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Cambio disciplina Kick boxing por Muay Tahi

Buenas,
Estoy pensando cambiar de disciplina, estaba practicando thai pero por diversos motivos he tenido que abandonar el gimnasio donde lo practicaba y he visto uno que está relativamente cerca de casa (no tengo ni que pillar metro) y me cuadran los horarios.

Se que ambas disciplinas tienen cosas en común, pero no sé si me costará adaptarme o que cosas tendré en pro y contra.
Podrían ayudarme por favor?
Gracias

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Pedro Lezcano
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Duda espinilleras Kick Boxing Foro General / Off Topic VictorBlanc 2 919 02-07-2015 11:37
Bjj vs Boxeo Foro General / Off Topic Hon ken 6 1183 02-03-2015 14:45
Problema con espinilleras Foro General / Off Topic elprincipiante 1 1248 22-10-2013 11:19
Cambio disciplina Kick boxing por Muay Tahi Foro General / Off Topic The lumberjack 6 1405 22-01-2013 14:35
Dificultades con maestro Foro General / Off Topic Pedro Lezcano 11 2275 04-12-2012 15:37

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Muay Thai vs. Kick Boxing. Nano, Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 48 05-06-2013 10:02
Muay Thai y Kick Boxing MaXiu Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 22 26-07-2011 17:41
Muay Thai o Kick Boxing Mackro Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 11 22-11-2010 17:35
muay thai o kick boxing vitoria qwerty89 Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 0 24-09-2010 23:45
Cursillos muay thai o kick boxing aquiles_77 Foro General / Off Topic 0 08-09-2009 15:21
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 22-01-2013, 15:35
itx itx está desconectado
Senior Member

Agradecido 25 Veces en 22 Posts
Practicante de: MMA
Entonces pasarás de hacer Muay Thai a hacer KickBoxing no?

No vas a tener problemas en adaptarte. Ahora normalmente se imparte la modalidad K1, en la que valen rodillas.

Las mayores diferencias es que en K1 no vale usar los codos, ni el clinch a 2 manos.

Como no hay codos la guardia suele ser un poco distinta en kickboxing, más baja que en Thai, en ocasiones parecida a boxeo. Se suelen usar más las manos en KickBox que en Thai, pero eso ya es cosa de cada uno.

No creo que tengas ningún problema en adaptarte. Yo hice el cambio al revés, de K1 a Muay Thai, y creo que el cambio es más complicado de esta forma, pero tampoco me costó mucho adaptarme al cambio.
El siguiente Usuario da las gracias a itx por este Post:
Antiguo 23-01-2013, 00:08
Senior Member

Agradecido 31 Veces en 29 Posts
Intereses: Wushu, Taekwondo, Wing Chun, Parkour, Fútbol, Rugby, salir a correr, leer novelas históricas...
Practicante de: Practico: Muay Thai - He practicado: Kick Boxing
Yo también hice el cambio al revés, de kick boxing a muay thai
Al hacerlo como lo hice yo en thai tuve que aprender a usar más movimientos (codos, rodillas, clinch), tú tendrías que suprimirlos, creo que es más fácil suprimir que aprender (aunque a veces se te escape algún que otro codo jaja). Lo único que tendrías que aprender es la guardia (si la hacen un poco distinta) y poco más. Para mí el KB es igual al thai (puños y patadas, guardia parecida) pero con menos cosas (codos, rodillas, clinch)
El siguiente Usuario da las gracias a Bethen por este Post:
Antiguo 23-01-2013, 20:46
Senior Member

Agradecido 6 Veces en 6 Posts
Cita:
Iniciado por Bethen Ver Mensaje
Yo también hice el cambio al revés, de kick boxing a muay thai Al hacerlo como lo hice yo en thai tuve que aprender a usar más movimientos (codos, rodillas, clinch), tú tendrías que suprimirlos, creo que es más fácil suprimir que aprender (aunque a veces se te escape algún que otro codo jaja). Lo único que tendrías que aprender es la guardia (si la hacen un poco distinta) y poco más. Para mí el KB es igual al thai (puños y patadas, guardia parecida) pero con menos cosas (codos, rodillas, clinch) __________________
+1, Yo hice lo mismo

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 24-01-2013, 17:43
Senior Member

Agradecido 18 Veces en 18 Posts
Practicante de: Judo, jujitsi tradicional, BJJ y kick boxing
yo ultimamente me he pasado al thai(porque mi profesor de kick no puede seguir enseñandonos) y cambia un pelin la guardia, y el thai( al menos a mi parecer) trata mas de coseguir agarres con los que ser destructivos con rodillas que el kick.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 24-01-2013, 18:06
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Un coleguilla me comentó, que el verdadero Muay Thai empieza y acaba en el clinch. Que si, que son famosas sus patadas, que puedes dejar KO de un puñetazo sin más, pero que los verdaderos luchadores de Muay Thai, su objetivo principal era entrar a distancia muy muy cercana (que es donde podían usar Codos y Rodillas), pero poco a poco, con tanto Cross Training, se empezaron a utilizar muchos puños de boxeo y patadas altas de Kick y Karate.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Borjaninpo por este Post:
Antiguo 28-01-2013, 00:39
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: Rock duro (en casi todas sus variantes), mujeres y cine de terror y acción
Ocupación: Oficinista
Practicante de: Kick Boxing, Taekwondo y Boxeo. También práctique Karate y Kung Fu
Enviar un mensaje por MSN a The lumberjack Enviar un mensaje por Yahoo  a The lumberjack
Visitar el Facebook de The lumberjack
Podes hacer las dos, si la escuela o dojo donde entrenas, es de Kick Boxing y Muay thai, puedes competir en los dos, aparte como al KBX te lo enseñan como Muay thai, no vas a tener problemas con las low kicks pork con los 2 años que llevo haciendo KBX y las peleas que he visto, casi siempre los que provienen del Muay thai o practican Muay thai manejan muy bien la distancia y corta y esa dicha patada que es muy eficaz. Aparte con la base de Muay thai podes competir en K-1 rules y MMA por el tema de la eficacia en el striking.
Yo como no manejo la low, ya que al hacer Taekwon-do ITF manejo mejor las patadas circulares, altas mas que nadas y los giros, que en KBX por lo que he visto no tienen demasiada eficacia si sabes usarlos en el momento apropiado, si en Full Contact, ya que las patadas altas, con giros y con saltos suman mas puntos.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Respuesta

Etiquetas
boxing, cambio, disciplina, kick, muay, tahi

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación