Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Tema Cerrado
LinkBacks Herramientas
Antiguo 08-01-2009, 08:19
Senior Member

Agradecido 56 Veces en 25 Posts
Practicante de: Buguei, SAG y Kendo
Creación de un gimnasio.

Como supongo que mas de uno de los contertulios de este foro será propietario de su propio dojo o gimnasio quisiera pedirles información.

Mi familia tiene un local en mi pueblo y varias veces he pensado abrir un gimnasio alli de musculación, fitness y artes marciales (y lo que se tercie). Me gustaria saber que titulaciones me tendria que sacar y a que gastos me deberia de enfrentar (impuestos, maquinaria...)

Asimismo agradeceria que me explicaran que requisitos y que obras deberia acometer en el local para adecuarme a la legislación vigente. Y si conocen una página web donde pueda orientarme para la distribución del local pues tambien seria de agradecer.

Un saludo a todos.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de JJSAG
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Protusión discal ¿Puedo continuar con las AAMM? Lesiones ryback1978 5 404 04-08-2014 13:33
¿Algun foro de Kendo de gente de Andalucia? Kendo JJSAG 0 289 21-05-2014 16:57
Grieta bajo el pulgar del pie izquierdo Kendo Crunk 9 570 20-05-2014 16:28
Rigidez y dolores tras el entrenamiento de karate Lesiones Jaime G 9 714 12-03-2014 17:19
Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu‏ Kendo Oni 7 735 12-03-2014 07:44

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
busco gimnasio en Murcia luca_knt Foro General / Off Topic 13 26-01-2010 15:57
Gimnasio en madrid Shh_00 Kung Fu & Wushu 10 03-09-2009 00:49
Apuntarme en un gimnasio Wallcroft Foro General / Off Topic 27 07-11-2008 18:09
Gimnasio de taekwondo en lanzarote Raiden Foro General / Off Topic 0 04-05-2008 22:29
gimnasio de hap ki do anguinar Artes Marciales en General 1 04-04-2008 18:52
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 08-01-2009, 18:13
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Pues seguramente exigirán algún tipo de titulación...
¡mucho ánimo!
Antiguo 08-01-2009, 22:55
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Ocupación: Estudiante
en que pueblo se encuentra?
Antiguo 09-01-2009, 03:06
Banned

Agradecido 30 Veces en 24 Posts
Como supongo que mas de uno de los contertulios de este foro será propietario de su propio dojo o gimnasio quisiera pedirles información.

Mi familia tiene un local en mi pueblo y varias veces he pensado abrir un gimnasio alli de musculación , fitness y artes marciales (y lo que se tercie). Me gustaria saber que titulaciones me tendria que sacar y a que gastos me deberia de enfrentar (impuestos, maquinaria...)

* Cada cual elige la forma de montarlo, si tienes espacio.

Para los impuestos, contrata a un asesor fiscal y laboral, y que te lleve el asunto él, el principal motivo es porque por ley si te ponen una multa porque te falte algun impuesto sin pagar, por la misma ley estas exento del pago, dado que no ha habido mala fe, sino un error de un asesor fiscal y laboral, es un sistema de blindarte legalmente muy útil. Puedes pedir un presupuesto en una sesoria fiscal y laboral.

Por un lado estarán los impuestos del gimnasio, por otro lado la estructura legal tuya.

Seguro de responsabilidad civil, necesario y conveniente, nunca he visto ningún problema en este sentido, pero por si acaso.

Seguro del gimnasio, te recomiendo a seguros ocaso, son muy serios y funcionan muy bien.

Asimismo agradeceria que me explicaran que requisitos y que obras deberia acometer en el local para adecuarme a la legislación vigente. Y si conocen una página web donde pueda orientarme para la distribución del local pues tambien seria de agradecer.

Los aparatos y máquinas puedes comprarlos en los puntos de venta directa, que es más barato que las tiendas, pero también los tienes de segunda mano, mucho más económicos.

Obras: son caras, cuantas menos mejor, asegurate que tendrás clientela lo primero, esta claro que necesitaras:

a) una oficina, ordenador, archivadores para documentación diversa en papel, etc. Recomiendo todo bajo llave y mejor tener una caja fuerte para la documentación más delicada.

b) Vestuario con aseo y ducha tanto masculino como femenino.

c) Calentador de agua, aconsejo uno para cada vestuario.

d) La temperatura del gimnasio, muchos pierden clientela porque en invierno el gimnasio esta muy frio, o en verano se pasa mucho calor, sin exagerar tendrás que ver ese tema.

Distribución:

Según local, lo normal es una zona para musculación y fitnes, y otra zona para tatami blando y diversos, tales como aerobic, etc.

Puedes contratar profesores, la forma de pago es por acuerdo, hay quien paga por horas y quien paga por alumno. Lo mejor es que te hagas unos cursillos, actualmente son relativamente económicos, monitor de aerobic, monitor de musculación y fitnes, etc. Pero también depende de ti, de la gente que da clases por caso en los polideportivos no he visto nunca la titulación de estos, hay titulos que practicamente por unas pelas los regalan, vergonzoso pero cierto, y hay gente que no tiene titulos pero son máquinas, saben mucho y tienen alta preparación.

Vas a hechar muchas horas de trabajo.

Necesitarás contratar a una limpiadora de confianza, y tirar de mucha lejia.

Bueno, cada cual se lo monta en su gimnasio como quiere o puede, los materiales son caros, el tatami puede ser de lona, creo sale más económico, o bien de planchas blandas, creo sale más caro.

* Un problema delicado, el local no es de tu propiedad, sino de tu familia, tu sabras, pero ten cuidado no sea que cuando empiece a producir dinero, y puede ser mucho, te quieran quitar el negocio o quitarte los veneficios, para evitarlo emplea un contrato de alquiler a cinco años por un precio simbolico, te evitaras sorpresas desagradables. Mejor prevenir. Te puedo contar muchos casos de este tipo y ninguno bueno.

* Monta el gimnasio de la forma más sencilla, económica y agradable, si el negocio funciona reinvierte lo que ganes en materiales, si fracasa que las perdidas sean mínimas, y si fracasa como gimnasio, puedes intentar montar un bar de copas, total, ya tendrás la instalación.

*Es diferente entrenar que llevar un gimnasio. No contrates a nadie, da tu todas las clases, que los alumnos te busquen a ti, no a otro y que te hagan pirulas, que he visto muchas. Puedes dar las clases de artes marciales, y aerobic, así como aclarar o dirigir entrenamientos de culturismo y fitnes, es más fácil de lo que parece.

Bueno, para lo que desees me tienes a tu disposición en [Regístrate y verás el enlace]
Hasta pronto y suerte.

Un saludo a todos.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 09-01-2009, 07:59
Senior Member

Gracias Xtro pero lo que dices ya lo se yo. A mi lo que me interesa es que alguien QUE SEA PROPIETARIO DE SU PROPIO GIMNASIO me comente con exactitud todas las triquiñuelas del negocio, y que me explique de primera mano todos los pros y contras de un negocio asi, como aproximadamente cuanto dinero costaria arrancar el negocio, o como puedo actuar contra clientes/alumnos problemáticos, etc...

Sobre todo me interesa el tema de los cursillos de monitor de musculación, que los hay ofertados por todos lados pero casi ninguno ofrece titulación oficial, tan solo un diploma chorra con el cual no sé si podrás montar un gimnasio. Si alguien conoce un curso a distancia y que den un titulo que valga la pena que me lo diga, por favor.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 02-10-2009, 18:06
Senior Member

El tema de la inverión económica evidentemente depende de lo que decidas instalar en el gimnasio, si sólo es Artes Marciales, será menos inversión que si metes musculación, ya que no hay que poner máquinas... si quieres meter una sauna, más caro..., si quieres meter spinning pues cada bici son unos 500 €.. así que sigue y suma

primero aclarate que quieres montar, que actividades y ya irás viendo las necesidades y lo que te cuesta

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 03-10-2009, 16:54
Senior Member

Jeje, el tema ya es algo antiguo pero gracias. Ahora voy a abrir un Dojo de Buguei, en plan tapadillo por ahora ya que va a ser algo muy humilde. ¿Sabria alguien decirme como podria legalizarlo más adelante sin que me dejase un pastón?

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 03-10-2009, 17:36
Banned

Agradecido 30 Veces en 24 Posts
Para montar un gimnasio no hace falta titulación alguna, legalmente hablando.

Como cuestión de imagen, los titulos o semejantes van bien.

Los alumnos buscan instalaciones buenas, o al menos apañadas y que estén dignas.

También los alumnos buscan limpieza e higiene en el gimnasio.

Todo esto esta en el ambito de las enseñanzas no regladas, es decir, no hace falta titulación.

Las mafias federativas te dirán que según su federación necesitan tal cinto negro, con tal dan, y aún asi........ tampoco, que además necesitas tal curso e monitor, sino que la federación no te autoriza. Vamos, todo mentira. Una federación no puede usurpar funciones ya reguladas por la ley, la costumbre y los usos generales del derecho, así como los derechos adquiridos.

Te recomiendo no te dejes engañar por ellos.

Luego esta el tema de los impuestos, hay diferentes formas legales para evitarlos.

Montalo como gimnasio club, es decir, nunca como establecimiento público.

Durante unos años fui propietario de mi propio gimnasio.

Conozco bien el negocio.

Pero bueno........ supongo que continuaras sin querer mi ayuda.

Suerte y un saludo.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 06-10-2009, 13:08
Senior Member

Pues mira, teniendo en cuenta que últimamente estás siendo bastante educado con todo el mundo, aceptaré con agrado tus consejos.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 09-10-2009, 15:29
Senior Member

Supongo que también necesitarás un poco de suerte.
Suerte macho!!, debe ser un placer inmenso vivir de lo que a uno más le gusta

Saludos
Tema Cerrado

Etiquetas
creación, gimnasio

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación