Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 03-03-2012, 13:51
Senior Member

Agradecido 21 Veces en 16 Posts
¿creeis que con la crisis está bajando la demanda y los precios?

¿creeis que con el panorama actual de crisis que hay en España, se sigue cobrando las mismas mensualidades o que están bajando precios?

¿creeis que la demanda de alumnos ha bajado?

Luego, dejando aparte el tema de la crisis... desde hace unos años noto que la gente , en su mayoria, no tiene mucho interes en esto de las artes marciales.

Les da miedo. Creen que la gente cuando entrena está para darse hostias entre ellos y mandarse al hospital o algo asi... Te dicen "no me gusta la violencia" y tonterias por el estilo... La gente se hace sedentaria y comodona aparte... Metidos en sus facebooks, sus twitters, delante de una pantalla, vamos... Creo que cada vez somos una minoria más minoritaria.

Que pensais?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de fudoken
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Las barbaridades tópicas que sueltan la gente que... Foro General / Off Topic subotai 18 3755 23-06-2014 18:29
Jiujitsu (defensa personal) Donosti en verano. Anuncios varios fudoken 0 1151 15-06-2014 14:43
Clases de jiu-jitsu japonés en Donosti Anuncios varios fudoken 0 1284 05-10-2013 16:58
Jiu-jitsu en Donosti Anuncios varios fudoken 0 1388 18-04-2013 14:51
Vaya marimacho la chica del krav maga (video) Artes Marciales en General manolenta_rt 29 5366 22-09-2012 14:34

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crisis alimenticia! Wasp Alimentación, Dietas y suplementos… 4 09-12-2011 16:58
Ayuda crisis Cuestiones de Peso Karateca Alimentación, Dietas y suplementos… 8 29-11-2011 21:05
Recomendaciones como y donde pegar evitar demanda Drachyr Artes Marciales en General 37 29-08-2011 05:41
¿creeis que el combate es una trampa? (video) fudoken Artes Marciales en General 102 28-04-2011 22:23
Precios de Federacion Joker Foro General / Off Topic 14 18-10-2010 18:46
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 03-03-2012, 14:03
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Pues veamos.. por partes. Los precios, segun he visto, no han bajado ni un apice xD (al menos en los gimnasios que conozco). Otra cosa es que pongan una disciplina nueva en algun gym y se piensen en ponerlo algo mas barato, pero nose yo.
En lo otro, es posible que haya disminuido la demanda. Yo lo que si que he notado (pero soy demasiado joven como para saber si esto es de ahora o de siempre) que el 95% de los pocos que se apuntan lo unico que buscan es dar ostias. Y cuando llegan a un sitio y en dos meses no se ven capaces de darle de ostias a alguien lo dejan (aunque que esta gente lo deje no me molesta lo mas minimo)
Y al final, esta gente hace que se promueva un poco esa leyenda sobre los practicantes de aamm. Que si somos unos agresivos, que si pagamos para que nos peguen.. etc.
Antiguo 03-03-2012, 14:10
Senior Member

Agradecido 8 Veces en 8 Posts
los precios que yo haya visto no han bajado...,pero lo que tu dies que la gente no le interesa tu te refieres a los jovenes macarrillas bakalas que se apuntan a un deporte de contacto y a pegarse los sabados noche(pero no pasa na son una minoria)esa gente se creen que el muay thai,boxeo y kick revientan a cualquiera....(pero a mi me da lo mismo ),tambien es que españa no se "conocen" las artes marciales por eso la gente prefiere los deportes de contacto

Última edición por Burbuja; 03-03-2012 a las 14:12
Antiguo 03-03-2012, 14:37
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Los precios no bajan. Algunas promociones sí que hay para enganchar a más gente.

Y yo creo que la gente sí se interesa por las AAMM, pero a muchos los tira atrás el gasto.

Lo que comentan Crunk y Burbuja, creo que siempre ha pasado. Van se apuntan ven que hay que sufrir (no es que paguemos para que nos peguen...pero un punto masoquista sí que tenemos) y lo dejan.

Me parece normal que esta gente que no tiene una verdadera pasión por esto y va "a ver como es" - crisis mediante lo haga mucho menos.

Facebook, twitter...antes era la play, antes la tele, antes hacer el vago en la plaza...

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 03-03-2012, 15:45
Senior Member

Agradecido 71 Veces en 70 Posts
Intereses: deportes, musica, lectura, pintura
Ocupación: estudiante
Practicante de: Karate (Shotokan), Kickboxing, boxeo, Krav Maga
Pues yo por verle un panorama positivo a la crisis creo que ha contribuido a fomentar el deporte en general y estos de lucha en particular.
La peña s se queda en paro le dedica más tiempo a los hobbies que tiene y los que antes no podía tener. Conozco casosde gente que ha empezado aora con cosas de esastas porque al no tener trabajo estan más libres y pueden hacer más cosas.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 03-03-2012, 16:01
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Eso es cierto, hace poco se pasaron por la clase 2 tios que se habian quedado en el paro y que iban a probar con las aamm. Pero claro, cuando una persona esta en el paro y el gimnasio le cuesta de 35 para arriba.. pues al final aguantan poco tiempo, porque si continuan sin trabajo deben guardar el dinero para cosas realmente importantes. Asi que al final, que se queden.. pocos.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 03-03-2012, 17:56
Senior Member

Agradecido 6 Veces en 4 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu
Yo creo que los precios no han bajado ni lo van a hacer xDDD
Cita:
Lo que comentan Crunk y Burbuja, creo que siempre ha pasado. Van se apuntan ven que hay que sufrir (no es que paguemos para que nos peguen...pero un punto masoquista sí que tenemos) y lo dejan.
Esto es muy verdad, yo he escuchado gente decir "yo no voy a ir a hacer artes marciales porque yo no pago para que me peguen" <--Mi cara.
Tambien me han dicho que mucho me tiene que gustar para soportar los moratones y el dolor que me conlleva practicarlas..

En los dojos yo creo que siempre hay una criba decide quien se queda ya sea por factor economico, intolerancia, pruebas y no te gusta etc... que como resultado deja a unos pocos que de verdad les gusta y pueden permitirse practicarlas.

Pero como he leido, llega un garrulillo de estos a un dojo y lo hacen "reverenciarse" ante todos, al entrar al dojo, al sensei, sentarte en seiza, y demas cosas...y claro no vuelve porque el quiere en 1 semana ser intocable(me permito generalizar xD).

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 03-03-2012, 19:03
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
Pues yo siempre que voy al gimnasio, digo que "voy a que me peguen". Me parece una forma divertida de verlo

Por otro lado, alguien ya puso en el foro que las artes marciales son algo que "todo el mundo quiere saber, pero nadie quiere aprender". Dejando de lado los golpes que te puedas llevar en la clase (y que te guste más o menos), hay que tener en cuenta que para empezar ciertas actividades no sólo tienes que pagar por la clase, si no por el material (gi, guantes...) y cuotas (federación, seguro deportivo). Esto supone un desembolso inicial importante para hacer una actividad nueva, que a saber si te va a gustar por las razones que sean (compañeros, zona del gimnasio, horarios, actividad en sí).

Y lo peor de todo, que genios hay muy pocos, y como decían más arriba si a los dos meses no puedes partir caras con facilidad parece una tontería seguir con la actividad.

En fin, constancia, señores, constancia. Al final todo se reduce a eso (y al dinero disponible).

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 04-03-2012, 15:53
Senior Member

Agradecido 21 Veces en 16 Posts
Cita:
Facebook, twitter...antes era la play, antes la tele, antes hacer el vago en la plaza
Antes y ahora. El tema de jugar a la play, la TV y todo eso, sigue en boga. Aparte de que vivimos en una sociedad cada vez más sedentaria. Con sentarse en la terraza de un bar algunos parece que ya han hecho su vida.

Cita:
Yo si ando notando la crisis, para promocionar la actividad que voy a iniciar este mismo mes, he ido por las tiendas, locales etc... incluso a boca de metro con folletos y hablando con la gente, y lo que en general me dicen es que no hay dinero para apuntarse a nada
Un conocido a mí me dijo que el primer dia fueron 15 (porque era gratis probar) y al dia siguiente ya solo volvio 1.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 04-03-2012, 17:21
Senior Member

Agradecido 6 Veces en 4 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu
Si a todos los motivos por lo que la gente no se puede apuntar, le sumamos a los que no les interesan las artes marciales, pues... quedamos unos pocos.

Yo creo que antes se practicaban mas actividades desde tenis hasta judo, pero los chicos/as de hoy en dia prefieren el sedentarismo, tv, ORDENADOR, y videojuegos. Se les ha inculcado(los padres, la sociedad, llamalo x) a los jovenes la actividad fisica 0, ya desde el colegio, en gimnasia no te exigen casi nada. Deberiamos hacer como en japon y en los institutos poner clubes de artes marciales entre otros, haria mucho bien .
Admito que yo hasta hace 5 meses era muy sedentario, pero no se que me ha hecho el karate, no me lo explico pero cuando estoy entrenando o termino es una satisfaccion personal increible que no me habia aportado nada en la vida (y no exagero xD)
Respuesta

Etiquetas
bajando, crisis, demanda, está, precios, ¿creeis

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación