Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 18-03-2009, 22:32
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Defensa Personal para Discapacitados... ¿?

Hola a todos/as... Escribo en el foro porque buscando por Internet he encontrado muy poca información al respecto de lo que busco, que no es otra cosa que un sistema (o almenos unas técnicas eficaces) de defensa que pueda practicar alguien con un brazo amputado. Realmente lo único que he encontrado ha sido un sistema llamado DISFISEN, pero en su página web no hay información y, al menos por el momento, no me han contestado a los correos. Teniendo en cuenta que (afortunadamente) no es que haya demasiada gente en mi situación, entiendo que no haya un sistema específico para mí, pero, la pregunta es: ¿qué sistema de defensa personal o arte marcial me permitiría una práctica eficaz? aceptando de antemano que no va a ser fácil... Yo, que no tengo mucha idea de este tema, aplicando un poco la lógica he imaginado que algo como el Taekwondo que (creo) se basa bastante en patadas podría en principio servirme, pero no lo sé... ¿Podéis ayudarme?, ¿algún consejo?... Gracias.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de ludddo
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Defensa Personal para Discapacitados... ¿? Foro General / Off Topic joseba1980 40 12671 18-03-2009 22:32

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Defensa Personal Y Tae Kwon Do tiger Taekwondo & Karate 47 06-01-2012 18:46
Entrenador Personal: Fisioculturismo, Fitness y Defensa Personal - JJP JJP Anuncios varios 1 07-03-2009 00:55
Defensa Personal Uruguay Nikurugua Anuncios varios 5 06-03-2009 02:07
Entrenador Personal: Fisioculturismo, Fitness y Defensa Personal - JJP JJP Anuncios varios 5 27-02-2009 13:36
S.A.G Defensa Personal sag Otros... 0 27-10-2008 21:01
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 18-03-2009, 23:20
Senior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: artes marciales y airsoft
Ocupación: coredor de bolsa
Practicante de: karatedo shotokan,muay thay,bracilian jiujitsu,goshin jitsu
Enviar un mensaje por MSN a gallardo mma
me alegra mucho ese afán de superarte y no te preocupes por tu discapacidad ya que solo con un brazo puedes practicar cualquier arte marcial.
mira el que mas te guste y atrévete aprobarlo y como decía brule lee,no te tienes que adaptarte a la forma si no la forma adaptarse a ti.
mira por ejemplo.
krav maga defensa personal israelí con un arsenal ilimitado te vendrá bien.
judo es para olímpica
Taekwondo,kick boxing,wushu,ect........
animo tio.
Antiguo 19-03-2009, 08:25
Senior Member

Agradecido 63 Veces en 26 Posts
Practicante de: Buguei, SAG y Kendo
Yo conozco uno de mi pueblo que es manco y una noche en un bar le tumbó las narices a cuatro tios en un rato.

Prueba todas las artes marciales hasta dar con un profesor que se vuelque en ti y modifique el programa de entrenamiento para adaptarlo a tu situación.

Busca más un buen profesor que un estilo de combate.
Antiguo 19-03-2009, 10:20
Senior Member

Agradecido 193 Veces en 164 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Estoy con esta gente. Cuando tú entiendas los principios por los que funcionan las técnicas, tú mismo podrás adaptarlas a tus particularidades (lo hacemos todos, en mayor o menor medida)

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 19-03-2009, 19:00
Junior Member

Gracias gallardo mma, JJSAG y Glauco... De momento hablaré con algunos profesores de Karate que es lo que tengo más a mano. Espero que alguno me de buenas impresiones sobre lo de adaptar la técnica a mi... De nuevo, gracias.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 19-03-2009, 22:37
Junior Member

hola Luddo,
supongo que seras un chico que le hemos contestado, revisa el correo tienes q tenerlo
de no ser asi ponte en contacto [Regístrate y verás el enlace], el disfisen aparte de beneficiar a personas disminuidas se esta tambien empleando para cualquier persona sin minusvalias, ampliando sus cualidades,

en youtube hay videos busqueda : palabra DISFISEN

UN SALUDO

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 20-03-2009, 01:23
Banned

Agradecido 31 Veces en 25 Posts
Veamos ludddo:

Para empezar, aunque parezca una tontería, te recomiendo que veas, si la encuentras, una película antigua de artes marciales, si bien tiene su punto de ciencia-ficción, a mi me encantó, la película se llama el luchador manco. No se si la encontraras o no, quizás en la red. También hay otra que me gusto mucho, su titulo lanza de hierro, excelente película.

Respondiendo a tu pregunta, no veo inconveniente alguno en que practiques artes marciales, de hecho un buen artista marcial tiene que saber luchar no solamente con todo el cuerpo, sino con un brazo inutilizado, o una pierna herida, cosa además bastante frecuente en combate.

Creo que utilizando artes marciales mixtas, ahora le llaman así, podrás, eso si, antes calienta bien para evitar la lesión, y fortalece el brazo y resto del cuerpo con gimnasia lo primero, y con aparatos después, prohibidos los aparatos de carga de columna, y ve despacio, cinto de pesas, muñequera, guante.

Evita la lesión.

Cuando se utilice el brazo que te falta, cámbialo por otra técnica, que no hace falta sea con el otro brazo siempre, puedes ir cambiando técnicas, es más sencillo de lo que parece, combina diferentes artes marciales.

También te recomiendo te metas con el uso del nunchaku, podrás manejarlo con una mano sin problema, empieza con uno de madera de pino, pequeño, y ligero, la cuerda que sea de montaña, para agilidad, ténica y rapidez.

Después te recomiendo pases a la catana pequeña y mediana, la grande es preciso prepararla.

En mi opinión, puedes llegar muy lejos en las artes marciales, adelante.
Un saludo.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 20-03-2009, 03:09
Senior Member

Agradecido 5 Veces en 4 Posts
Ese tipo de minusvalias pueden superarse en casi cualquier arte marcial o deporte de contacto... hombre, no creo que lo más adecuado sea praticar boxeo en tu situación pero por ejemplo hace algunos años en un DVD de Wing Tsun de Victor Gutierrez aparecía un fulano que era manco y que se desenvolvía bastante bien... (hablo del Wing Tsun porque es lo que practico y seguro que sus principios te infundarían mucha seguridad en ti mismo).

He estado mirando eso del Disfisen... son técnicas muy parecidas al hapkido o yawarajitsu, jiujitsu,... pues eso, que lo que intento decir es que cualquier arte marcial con la supervisión de un buen monitor que atienda a las condiciones especiales de cada integrante de la clase podría valer.

Un saludo. Y por cierto, lo dificil es empezar.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 20-03-2009, 14:15
Junior Member

Gracias DISFISEN, xtro y Grho... Me ha quedado más o menos claro que lo único que puede impedirme aprender y practicar un arte marcial o defensa personal, soy yo mismo. Realmente a veces nos ponemos trabas que no existen, más en mi caso. Junto con Grho, hay otro amigo de esta web que me ha nombrado el Wing Tsun, así que como punto de partida me parece una buena opción. Por cierto xtro, no he visto "el luchador manco" pero creo que es una de esas "pelis de culto" entre la comunidad "friki"... No me cabe duda que alguno de mis amigos la tendrá : )...

De nuevo, gracias a todos.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 20-03-2009, 14:25
Senior Member

Agradecido 85 Veces en 68 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
aquí llego yo. ludddo, de entrada te digo que no esperes gran cosa de "el luchador manco". es una película china antigua que bueno, para echarte unas risas con los colegas es genial, pero el aspecto marcial y realista es nulo (que esperarías de una peli en la que se ve a un tipo que hace el pino con una mano, y además con UN DEDO de esa mano? y que además anda de ese modo?). estoy seguro de que xtro te diría que en esa peli se vé un método chino para hacer que ese brazo único se insensibilice y sea más poderoso que una piedra, y que además él conoce la receta. ni caso, por tu bien, esa película es para echarse unas risas y nada más (y además tiene una segunda parte que, a estas alturas, no sabría decirte cual es peor)

bueno, respecto a artes marciales para discapacitados...como te han dicho, prueba unas cuantas. gracias a dios, las artes marciales suelen tener técnicas y combinaciones usando una sola mano, junto con técnicas de piernas (en mi estilo de karate, se hace mucho incapié en el uso de una sola mano para defender y contratacar varias veces). al igual que existe en mi estilo de karate, estoy seguro de que en wushu también habrá este tipo de combinaciones y ejercicios, y que además incluso se podría hacer aikido con un solo brazo (no se podrá usar todo su arsenal técnico, pero si se puede, al menos, aprender muchos conceptos y algunas técnicas que permiten su uso con una mano).

finalmente, decirte que ánimo y que es posible practicar artes marciales en cualquier situación. vamos, si hasta hay un hombre que no tiene piernas, va en silla de ruedas y tiene un alto grado en kendo, y además es un tío que realmente sabe luchar y defenderse.
Respuesta

Etiquetas
defensa, discapacitados, personal

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación