Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 20-08-2012, 11:14
Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Intereses: Escalada, submarinismo, senderismo, barranquismo...
Ocupación: Diseñador gráfico
Practicante de: Karate Shotokai y Judo
Diccionario Boxeo-Karate

Pues eso me estoy aficionando a ver los combates de Marca tv y tengo un compi en el gimnasio que tambien los ve...cuando comentamos los combates hacemos un cacao de expresiones de boxeo y karate que no hay quien nos entienda y al final siempre acabamos haciendo los gestos de los golpes para narrar la pelea....

Asi pues y ya que no soy ningun experto en Boxeo...me he decidido ha comparar dentro de lo posible, las tecnicas de boxeo con las de karate (en principio es dificil dada la diferencias tecnicas, pero bueno... tampoco hace falta que sean totalmente iguales)asi pues voy a decir las tecnicas de boxeo y sus homologas karatekiles y si me equivoco o no estais de acuerdo me corregis, ok.

Jab = Kizami tsuki (o maete tsuki)

Directo de izquierda = Kizami tsuki con paso y metiendo cadera

Directo = Gyako tsuki

Volea = Mawashi tsuki descendente(otoshi)

Uppercut = Ura tsuki

Crochet = Kage tsuki (si es con el dorso de la mano en paralelo al suelo)

Hook = Mawashi tsuki

De momento ahi va eso..a ver que falta y o esta mal, ademas habra que meter defensas y mas cosillas...

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por one pm; 20-08-2012 a las 11:16

Los últimos 5 hilos de one pm
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Diccionario Boxeo-Karate Foro General / Off Topic carlosblack 18 5055 20-08-2012 11:14
Entrenamiento "especial" barridos Foro General / Off Topic comadrealpha 12 2526 17-08-2012 17:12
Yo no soy el Pitbull de nadie... Foro General / Off Topic MuayKan 13 2084 10-08-2012 15:56
Ejercicios con compañero para fuerza explosiva Foro General / Off Topic Borjaninpo 7 1533 08-08-2012 15:49
Tendinitis y bursitis trocanterea (cadera) Lesiones groso 3 4549 06-08-2012 16:00

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Luohan Quan (boxeo del Santo Budista): el otro antecesor del Karate Okinawense victor87kf Kung Fu & Wushu 4 11-07-2012 14:18
Cuando las balas humanas chocan: ¡Gran Enfrentamiento entre el Karate y el Boxeo! eldepavas Taekwondo & Karate 32 30-05-2012 16:36
Busco un buen diccionario de Karate. Straystar Taekwondo & Karate 2 15-03-2011 16:56
BOXEO - KICK- FULL - MUAY BOXEO - KICK - FULL - MUAY Malaga - Benalmadena - Marbella - Riogordo Kick Box Malaga Anuncios varios 0 22-02-2011 11:49
Karate Kyokushin vs Ashihara Karate oYaMa'S_PuPiLE Taekwondo & Karate 3 28-02-2010 17:41
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 20-08-2012, 14:14
Senior Member

Agradecido 388 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Antes que nada... decir que la nomenclatura varía entre estilos de Karate. En Kyokushin por ejemplo, no hay kizami tsuki y al ura tsuki le llamamos shita tsuki.

Dejando esto de lado, encuentro ciertos fallos en tu post.

-Jab, si te refieres a directo percutante en Kyokushin le llamamos seiken ago uchi. Si te refieres al directo a secas, te has repetido.
-El directo de izquierda [jab] (o de la pierna que tengas delante) se suele llamar directo a secas y yo lo veo más como oi tsuki.
-El directo de derechas no lo había oído en mi vida. Lo correcto sería cruzado (cross). Y sí, gyako tsuki.
-Uppercut... yo lo he oído como age tsuki.
-Mientras que ura tsuki... sería corto al cuerpo. Es decir hook. Shita tsuki en Kyokushin.
-Volea (swing) sería una especie de mawashi tsuki demasiado abierto. En cuanto al término "descendiente" yo lo he oído como "oRoshi", no "oToshi".
-Crochet sería mawashi tsuki, mientras que kage tsuki sería crochet al cuerpo.

Un saludo.

P.D.: Yo también hablo de boxeo cuando voy a hacer pesas al gimnasio.

Última edición por victor87kf; 20-08-2012 a las 14:15
Antiguo 20-08-2012, 14:47
Senior Member

Cita:
Iniciado por victor87kf Ver Mensaje
-El directo de derechas no lo había oído en mi vida. Lo correcto sería cruzado (cross). Y sí, gyako tsuki.
Sinceramente no se nada de karate, pero creo que con directo de derecha no se refiere al cross, que es circular, sino al mismo golpe que llamó directo de izquierda ( en realidad mano de adelante, depende la guardia) pero con la derecha.
Antiguo 20-08-2012, 15:47
Member

Cita:
Antes que nada... decir que la nomenclatura varía entre estilos de Karate. En Kyokushin por ejemplo, no hay kizami tsuki y al ura tsuki le llamamos shita tsuki.

Dejando esto de lado, encuentro ciertos fallos en tu post.

-Jab, si te refieres a directo percutante en Kyokushin le llamamos seiken ago uchi. Si te refieres al directo a secas, te has repetido.
-El directo de izquierda [jab] (o de la pierna que tengas delante) se suele llamar directo a secas y yo lo veo más como oi tsuki.
-Uppercut... yo lo he oído como age tsuki.
-Mientras que ura tsuki... sería corto al cuerpo. Es decir hook. Shita tsuki en Kyokushin.
-Volea (swing) sería una especie de mawashi tsuki demasiado abierto. En cuanto al término "descendiente" yo lo he oído como "oRoshi", no "oToshi".
-Crochet sería mawashi tsuki, mientras que kage tsuki sería crochet al cuerpo.

Un saludo.

P.D.: Yo también hablo de boxeo cuando voy a hacer pesas al gimnasio.
Oye gracias por la aportación...no sabia que en kyokushin cambiaran tanto los terminos. En cuanto a los golpes de boxeo explicaré lo que tengo entendido (ya he dicho que no soy ningun experto) si algun practicante de boxeo me corrige "estupendo"

Me referire a una guardia ortodoxa, es decir de diestro:

Jab=Mano izquierda golpe percutante sin meter cadera(de oi tsuki nada porque en boxeo no se adelanta el paso)

Directo de izquierda=Como el jab pero metiendo cadera y desplazando el peso corporal de un pie a otro "como el directo de derecha"

Directo de derecha=Rectilineo y pasando el peso de el pie derecho al izquierdo, levantando el talon derecho.

Cross= Si haces una esquiva a la izquierda para evitar un directo del contrincante y despues lanzas tu dirtecto de derecha(tu brazo y el del oponente se cruzan, de ahi cross)

Volea= Es un swing si, pero hay varios, este es un directo de derecha algo curvilineo que entra por encima de la guardia del contrincante

Uppercut=Gancho con direccion vertical respecto al suelo 90 grados (age tsuki no, porque en este golpe los nudillos miran arriba no al suelo y el gancho pone el dorso de la mano mirando al rival, por cierto ura tsuki se puede lanzar en corto o en largo y a zona chudan o a yodan)

Crochet=Es un golpe circular en el que el brazo queda en paralelo al suelo"kage tsuki es igual" no vale mawashi tsuki ya que este tiene una inclinacion de 45 grados mas parecido al hook

Hook=A camino entre el uppercut y el crochet, normalmente dirijido al higado, coincide plenamente con mawashi tsuki

Hay que decir que aunque hay golpes en corto(los curvos) y golpes de distancia(los rectilineos) no es raro ver en boxeo golpes curvos a larga distancia.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 20-08-2012, 15:47
Senior Member

Cita:
Iniciado por julyh Ver Mensaje
Sinceramente no se nada de karate, pero creo que con directo de derecha no se refiere al cross, que es circular, sino al mismo golpe que llamó directo de izquierda ( en realidad mano de adelante, depende la guardia) pero con la derecha.
El cross es recto, no circular.

Es un puñetazo recto dado con la pierna de atrás (guardia de diestro, zurda delante: puño derecho).

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por victor87kf; 20-08-2012 a las 15:54
Antiguo 20-08-2012, 16:04
Senior Member

Agradecido 71 Veces en 70 Posts
Intereses: deportes, musica, lectura, pintura
Ocupación: estudiante
Practicante de: Karate (Shotokan), Kickboxing, boxeo, Krav Maga
El directo de derecha es el termino Castellano para el cross...igual que hay directo de izquierda lo hay de derecha. El directo de izquierda es el Jab, aunque si quieres hacer el matiz de que jab es solo para marcar distancias y no para golpear con animo de hacer daño pues entonces bueno, si que serian dos golpes diferentes. Pero vamos que un jab se tira tambien a hacer daño independientemente de que avances, lo sueltes para marcar distancia o para golpear.

Y el termino gancho tambien estaria bien que se usara aparte de uppercut.Mas que nada porque estamos en un foro de hispanohablantes, y olle que cada pais tiene sus palabras, y aunque el ingles sea lo mas extendido en estos deportes se puede hablar en castellano
Sobre todo con esos terminos que si tengan la propia palabra en español (tampoco es plan de por no decir crochet, tener que describir el golpe: puñetazo circular con codo en semiflexion o flexion a distinta altura etc...)

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 20-08-2012, 16:14
Senior Member

EDITO: Tras ver el mensaje de one pm.

Cita:
Iniciado por one pm Ver Mensaje
Directo de izquierda=Como el jab pero metiendo cadera y desplazando el peso corporal de un pie a otro "como el directo de derecha"

Jab=Mano izquierda golpe percutante sin meter cadera(de oi tsuki nada porque en boxeo no se adelanta el paso)
Me estas poniendo en duda, pero estoy 90% seguro de que jab y directo (de izq.) es lo mismo. Pero vamos que podría ser que jab sea percutante y directo penetrante.
A mí me enseñaron a lanzar el directo avanzando la pierna izquierda, y es que no veo otra manera de dar un golpe con la pierna de delante avanzando. Lo llames jab, directo u oi tsuki.

Karate

Boxeo

Esgrima

Cita:
Cross= Si haces una esquiva a la izquierda para evitar un directo del contrincante y despues lanzas tu dirtecto de derecha(tu brazo y el del oponente se cruzan, de ahi cross)
Esquivar o no es irrelevante, el movimiento es el que es indiferentemente de lo que haga el contrario. Lo que si es normal es inclinarse al lado contrario (bascular) y girar ligeramente la cara por si viene una contra.

Cita:
Uppercut=Gancho con direccion vertical respecto al suelo 90 grados (age tsuki no, porque en este golpe los nudillos miran arriba no al suelo
Age tsuki

¿Donde ves tu que los nudillos miren al suelo?

Cita:
Hook=A camino entre el uppercut y el crochet, normalmente dirijido al higado, coincide plenamente con mawashi tsuki
Aquí tienes razón.
Me equivoqué, pensaba en un liver punch con la palma mirando hacia arriba.

Un saludo.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 20-08-2012, 16:15
Member

Cita:
Iniciado por luisan1990 Ver Mensaje
El directo de derecha es el termino Castellano para el cross...igual que hay directo de izquierda lo hay de derecha. El directo de izquierda es el Jab, aunque si quieres hacer el matiz de que jab es solo para marcar distancias y no para golpear con animo de hacer daño pues entonces bueno, si que serian dos golpes diferentes. Pero vamos que un jab se tira tambien a hacer daño independientemente de que avances, lo sueltes para marcar distancia o para golpear.

Y el termino gancho tambien estaria bien que se usara aparte de uppercut.Mas que nada porque estamos en un foro de hispanohablantes, y olle que cada pais tiene sus palabras, y aunque el ingles sea lo mas extendido en estos deportes se puede hablar en castellano
Sobre todo con esos terminos que si tengan la propia palabra en español (tampoco es plan de por no decir crochet, tener que describir el golpe: puñetazo circular con codo en semiflexion o flexion a distinta altura etc...)
Es cierto...bueno pues a ver la cosa queda en

Jab=Directo de izquierda
Cross=Directo de derecha
Uppercut=Gancho de izquierda y derecha
Hook=Gancho lateral de izquierda y derecha
Crochet=Golpe circular de izquierda y derecha

Joer me lo estais poniendo jodio eh....jajaj
------------------------------------
Cita:
Me estas poniendo en duda, pero estoy 90% seguro de que jab y directo (de izq.) es lo mismo. Pero vamos que podría ser que jab sea percutante y directo penetrante.
A mí me enseñaron a lanzar el directo avanzando la pierna izquierda, y es que no veo otra manera de dar un golpe con la pierna de delante avanzando. Lo llames jab, directo u oi tsuki.
Son lo mismo...pero hay gente que diferencia el jab del directo de izquierda dependiendo para que lo uses(abrir hueco o pegar)

Cita:
¿Donde ves tu que los nudillos miren al suelo?
Age tsuki significa golpe ascendente(ura tsuki lo es) pero tambien tienes:

Y para diferenciarlo de eso se dice ura tsuki...pero no esta mal decir age tsuki (simplemente crea confusion, por cierto el ejemplo que me has puesto de age tsuki son ura tsuki)

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por one pm; 20-08-2012 a las 16:24 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 21-08-2012, 00:01
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Cita:
Cita:
Iniciado por julyh Ver Mensaje
El cross es recto, no circular.

Es un puñetazo recto dado con la pierna de atrás (guardia de diestro, zurda delante: puño derecho).
Eso es polémico. El cross suele contarse como crochet (circular paralelo al suelo, levantando el codo, no abanicando y girando el torso ademas de la cadera).
Establecer nombres a los puños de boxeo es un dolor de cabeza, ademas en kick o thai tienen nombres diferentes a veces, yo me he mareado muchisimo entre distintos profesores...

Por ejemplo hay gente que le dice "y" al recto de derecha atrasado.

"jab, y" la órden del clásico "1, 2" (izquierda - derecha).

También hay gente que dice que el cross y el right straight son cosas diferentes (tomando en cuenta que el right straight refiere también a el de la mano atrasada).

¿Alguien tiene una aspirina?

Por cierto la biomecánica de los golpes de estilos como shotokan , es tan diferente que no creo que tenga mucho sentido hacer un diccionario.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 21-08-2012, 10:52
Senior Member

Cita:

Age tsuki significa golpe ascendente(ura tsuki lo es) pero tambien tienes:

Y para diferenciarlo de eso se dice ura tsuki...pero no esta mal decir age tsuki (simplemente crea confusion, por cierto el ejemplo que me has puesto de age tsuki son ura tsuki)
Perdón, pero me acabo de dar cuenta de que mezclamos nomenclaturas diferentes para un mismo movimiento.

En Kyokushin llamamos al uppercut age tsuki, pero se ve que en Shotokan/kai, empleais otro término.

En cuanto al puñetazo de la foto, no lo trabajamos.

Un saludo.
Respuesta

Etiquetas
boxeokarate, diccionario

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación