Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 21-08-2012, 15:32
Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Intereses: Escalada, submarinismo, senderismo, barranquismo...
Ocupación: Diseñador gráfico
Practicante de: Karate Shotokai y Judo
Cita:
Iniciado por comadrealpha Ver Mensaje
Por cierto la biomecánica de los golpes de estilos como shotokan , es tan diferente que no creo que tenga mucho sentido hacer un diccionario.
Es diferente si.... incluso hay diferencias entre dos practicantes del mismo estilo "cada uno da su toque, debido a sus caracteristicas" pero no por ello deja de ser interesante...y ademas la mecanica del golpe siempre te hara distinguirlo indistintamente veas karate, boxeo, kung fu, mma etc...un buen ejemplo:

Que me gusta peleando el "paquiao" jejeje

Yo en las dos fotos veo gyako tsuki sin embargo un boxeador ve en las dos un directo o croos ¿no?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 21-08-2012, 16:36
Senior Member

Agradecido 184 Veces en 155 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Cita:
Por cierto la biomecánica de los golpes de estilos como shotokan , es tan diferente que no creo que tenga mucho sentido hacer un diccionario
Ehh no confundir la mecánica de un movimiento estilizado como se realiza en un kata con la mecánica de un golpe "de verdad".

F = M x A, se dirá distinto en japonés pero se cumple igual aquí en japón y en la luna, así que la mecánica no varía en función del estilo.
Hay una forma y sólo una de pegar fuerte en cada dirección.

Ahora bien, esto quería aclararlo para que no se crea la gente que un karateka debe golpear bien recto con la cabeza erguida y la otra mano en la cintura. Pero...¿tiene sentido hacer este diccionario? . Probablemente no, pero como a los compañeros les divierte pues adelante con ello.

Y digo que probablementte no; porque cuando hablamos en karate -por ejemplo- de un gyako tsuki; hablamos de un golpe con una mano Y UN HIKITE CON LA OTRA. Cosa que jamás hará un boxeador por unas cuantas razones que ya se imaginaran.

Y sin embargo parece ser una buena excusa este diccionario para que algunos foreros practiquen e investiguen nomenclaturas de técnicas.
Antiguo 21-08-2012, 17:44
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
En karate todos los profesores que he cruzado salvo kyokushin me prohibian meter el hombro, sin embargo se produce más fuerza y se alarga el alcance con los golpes que utilizan el hombro. "de la cadera", tanto en el estilizado como en el practico.

Incluso en esa foto de karate deportivo, aunque parezca que esta usando su hombro la posición del otro revela que sus hombros no acompañan al golpe (o no de la manera que lo hace boxeo), como hace pacquiao en la foto.

Son técnicas diferentes con principios diferentes. Quizá no en tu estilo de karate... y ya se que la forma estatica es diferente a la practica en karate, diantre Glauco, me subestimas.
Y ese puño de la foto de karate, esta avanzando (miren el paso que da), el de pacquiao es desde su posición. En general en karate se enseña que "patees el suelo con tu pie con la pierna atrasada", asi que por norma no levantan el talón con el giaku tzuki.

Anda, hay tantos estilos de karate que a lo mejor...
Antiguo 21-08-2012, 22:19
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Comadre, te voy a tener que hacer bastantes apuntes, eh?

Cita:
En karate todos los profesores que he cruzado salvo kyokushin me prohibian meter el hombro
Esto es, como dice Glauco, una tontería provocada por la obsesión con hacer un movimiento "estilizado". En una pelea, cuando quieres dar el golpe con fuerza (cosa que no pasa en competición), acabas metiendo casi siempre el hombro aunque sea un poco. No se trata de no meter el hombro, el problema es que muchos principiantes tienen la mala costumbre de que tiran en exceso del tren superior del cuerpo, con lo que olvidan por completo el tren inferior, echan demasiado el peso para adelante y pierden el equilibro y la verticalidad, convirtiéndose en carne de derribo. Pero una persona entrenada y experimentada que sabe originar el movimiento desde el suelo y aprovechar el tren inferior del cuerpo, no pasa nada si luego mete un poco el hombro para conseguir más fuerza y alcance, siempre que no pierda estabilidad.

De hecho, desde el punto de vista técnico del Karate, yo diría que el puñetazo de Pacquiao es incluso MEJOR que el del competidor de la primera foto.

Cita:
Son técnicas diferentes con principios diferentes.
En Karate me enseñan a sacar la potencia apoyándome bien en el suelo y empujando con cada músculo desde el pie hasta el puño. Por lo que tengo entendido, no creo que la técnica de Boxeo, ni de ningún arte marcial, sea muy diferente.

Cita:
asi que por norma no levantan el talón con el giaku tzuki.
¿Peeeeeerdona?

Señoras y señores, os presento... ¡el Oi Komi!:

Consiste básicamente en lanzar un Gyaku Tsuki empujando con todo tu cuerpo hasta el punto de que la pierna trasera se ve "arrastrada" por la inercia de tu cuerpo. Por su extremada velocidad y alcance, se ha vuelto muy popular en competición, en la versión que puede verse en la foto de arriba de Sensei André Bertel. En mi Dojo también la practicamos muy a menudo (de hecho estuvimos haciéndola ayer mismo en un entrenamiento para el combate que concluyó, cómo no, con Jiyu Kumite), por la gran cantidad de potencia que tiene, incluso alguno de mis Sempais la considera una de las técnicas más efectivas en defensa personal (dice que ya que estás utilizas el impulso de la técnica para salir pitando ). Claro que nosotros no hacemos un Oi Komi tan exagerado. En lugar de girar la pierna y "arrodillarnos" sobre el suelo, simplemente levantamos un poco la planta del pie y bajamos ligeramente la posición, para aumentar la potencia y el alcance lo suficiente y a la vez poder recuperar rápidamente una posición segura y estable.

Seguro que esta descripción te suena muchísimo, ¿verdad? Claro que sí. Es justo la estrategia que Lyoto Machida utiliza para cerrar rápidamente la distancia con su oponente:

Como ves Lyoto ya aprovecha la inercia de la carga para lanzar un segundo puñetazo, algo que nosotros también hacemos muchísimo.

Es una técnica bastante característica del estilo Shotokan, que es el que más énfasis hace en las posiciones bajas y los desplazamientos largos. Puede parecer que "desafía" los principios del Karate, pero yo no lo creo; los respeta, solamente los traslada a un contexto práctico.

Comadre, el mundo del Karate es demasiado grande para soltar afirmaciones tan contundentes. Lo que te han dicho esos instructores, solamente puedo decir que es fruto de una falta de aplicación práctica de lo aprendido en el Dojo, de ir solamente a la forma estricta e inamovible sin plantearte ni una sola vez si eso realmente es efectivo. Así es como se estanca el arte y se impide su evolución. Y así luego te encuentras con instructores que te dicen burradas como "esto no me preguntes para qué sirve porque no tengo ni idea", o "en defensa personal la técnica no importa así que olvídate de todo lo que has aprendido y limítate a hacer las cosas a lo marrullero".

También es cierto que por lo que comentas solamente has practicado un poco de Shotokan, esta es una técnica muy avanzada. Como ya te comento, si dejas que los principiantes empiecen a meter el hombro y a dejarse llevar por la inercia antes de que adquieran un buen control del cuerpo, lo único que vas a conseguir es que sean blancos perfectos para un barrido. Y como el otro tenga mala leche, les tira y cuando estén cayendo les clava el puño en la boca.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Straystar; 21-08-2012 a las 22:32
Antiguo 21-08-2012, 22:32
Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Intereses: Escalada, submarinismo, senderismo, barranquismo...
Ocupación: Diseñador gráfico
Practicante de: Karate Shotokai y Judo
Cita:
Iniciado por Glauco Ver Mensaje
Pero...¿tiene sentido hacer este diccionario? . Probablemente no, pero como a los compañeros les divierte pues adelante con ello.
Hombre por favor, yo intentaba crear un hilo de consulta para intercambiar conocimientos entre practicantes de boxeo y karate....si te parece una estupidez estas en tu derecho....pero si solo vas a escribir para decir que te parece una estupidez...señores vamios a ser constructivos, que la libertad de expresion es algo mas que decir lo que uno piensa en cada momento...(es que me dan ganas de no abrir ningun hilo, para que me digan que es una chorrada....)

Cita:
Iniciado por Straystar Ver Mensaje
Comadre, el mundo del Karate es demasiado grande para soltar afirmaciones tan contundentes. Lo que te han dicho esos instructores, solamente puedo decir que es fruto de una falta de aplicación práctica de lo aprendido en el Dojo, de ir solamente a la forma estricta e inamovible sin plantearte ni una sola vez si eso realmente es efectivo. Así es como se estanca el arte y se impide su evolución. Y así luego te encuentras con instructores que te dicen burradas como "esto no me preguntes para qué sirve porque no tengo ni idea", o "en defensa personal la técnica no importa así que olvídate de todo lo que has aprendido y limítate a hacer las cosas a lo marrullero".
Muy buena tu aclaración,y quiero decir que deberiamos fijarnos mas en las semejanzas y menos en las diferencias...y no estar siempre discutiendo que estilo o arte es el mejor....

Un saludo a todos

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por one pm; 21-08-2012 a las 22:35
Antiguo 21-08-2012, 22:35
Senior Member

Agradecido 388 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Cita:
En karate todos los profesores que he cruzado salvo kyokushin me prohibian meter el hombro, sin embargo se produce más fuerza y se alarga el alcance con los golpes que utilizan el hombro. "de la cadera", tanto en el estilizado como en el practico.
Te lo prohibirían porqué creerían que tu intención era cubrirte la cara con el hombro, algo que en la competición de Kyokushin no sirve de nada, pues no hay puños a la cara.
Yo cuando golpeo con fuerza y potencia meto el hombro. Mi sensei también lo hace, y nadie me ha dicho que esté mal.

Donde si lo corrijen es en kihon, pues al tirar el puño manteniendo los hombros rectos y relajados (sin pivotar ni girar) implicas más el pectoral y así lo trabajas mientas haces kihon.

Es más si pruebas a hacer hikite con la otra mano acabas por forzar los hombros y girar la cadera.
Una cosa es la técnica y otra la aplicación.

Un saludo.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 22-08-2012, 03:50
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Ustedes me hablan de la escepción a la regla y lo saben , yo les comento de la experiencia y trato con profesores de karate...

de todas formas seguimos en la misma un giaku tzuki no es un cross/directo eso serìa más bien un giaku con oi komi. Pero no el de regla.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 15-04-2018, 22:12
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Cita:
Iniciado por victor87kf Ver Mensaje
EDITO: Tras ver el mensaje de one pm.

Cita:
Iniciado por one pm Ver Mensaje
Directo de izquierda=Como el jab pero metiendo cadera y desplazando el peso corporal de un pie a otro "como el directo de derecha"

Jab=Mano izquierda golpe percutante sin meter cadera(de oi tsuki nada porque en boxeo no se adelanta el paso)
Me estas poniendo en duda, pero estoy 90% seguro de que jab y directo (de izq.) es lo mismo. Pero vamos que podría ser que jab sea percutante y directo penetrante.
A mí me enseñaron a lanzar el directo avanzando la pierna izquierda, y es que no veo otra manera de dar un golpe con la pierna de delante avanzando. Lo llames jab, directo u oi tsuki.

Karate

Boxeo

Esgrima

Cita:
Cross= Si haces una esquiva a la izquierda para evitar un directo del contrincante y despues lanzas tu dirtecto de derecha(tu brazo y el del oponente se cruzan, de ahi cross)
Esquivar o no es irrelevante, el movimiento es el que es indiferentemente de lo que haga el contrario. Lo que si es normal es inclinarse al lado contrario (bascular) y girar ligeramente la cara por si viene una contra.

Cita:
Uppercut=Gancho con direccion vertical respecto al suelo 90 grados (age tsuki no, porque en este golpe los nudillos miran arriba no al suelo
Age tsuki

¿Donde ves tu que los nudillos miren al suelo?

Cita:
Hook=A camino entre el uppercut y el crochet, normalmente dirijido al higado, coincide plenamente con mawashi tsuki
Aquí tienes razón.
Me equivoqué, pensaba en un liver punch con la palma mirando hacia arriba.

Un saludo.
Gracias

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 23-04-2018, 23:31
Senior Member

Agradecido 36 Veces en 35 Posts
Hay diferencias incluso entre una escuela de karate y otra y entre una escuela de boxeo y otra.

Hilos al respecto:

[Regístrate y verás el enlace]

[Regístrate y verás el enlace]

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Respuesta

Etiquetas
boxeokarate, diccionario

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación