Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 05-08-2012, 14:05
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
duda sobre el muay thai

hola me gustaria hacer muay thai pero tengo algunas dudas peso 105 kilos tengo 33 años y mido 1,87, estoy mu kemado fisicamente no se si podria aguantar una clase, por otro lado tengo miedo a k me hagan daño k me pongan un ojo morado o algo asi, me atrae el muay thai por el tema de ponerme en forma coger potencia flexibilidad, k podria hacer, gracias por vuestras respuestas un saludo.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de bizcocho
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
ninjutsu o jiu jitsu japones? Foro General / Off Topic comadrealpha 3 1724 18-08-2014 18:45
hapkido o krav maga Foro General / Off Topic Ashazhar 4 1914 22-04-2013 19:04
bjj o wing chun? Foro General / Off Topic Borjaninpo 28 4017 03-03-2013 20:11
jeet kune do duda Foro General / Off Topic markomz 5 1561 30-12-2012 16:15

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda Muay thai JuaninC90 Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 22 30-12-2011 17:55
Duda sobre el Muay Boram Alexx Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 22 06-10-2011 00:18
duda de muay thai franNN Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 22 26-04-2010 23:34
Duda técnica sobre Muay Thai vitto Foro General / Off Topic 9 28-10-2009 21:37
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 05-08-2012, 14:45
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Yo te aconsejaría,si no está tu cuerpo acondicionado al ejercicio,que empieces con sesiones de una hora basadas en caminatas a buen ritmo sin llegar al umbral anaeróbico.Así todos los días durante un mes,por ejemplo.No es saludable si estás en baja forma meterte sesiones de un arte macial tan duro como el boxeo tailandés,principalmente por varias razones:la primera tu salud,la segunda que puedes desmotivarte viendo el ritmo y nivel desarrollado en las clases por tus compañeros,y la tercera que puedes ser un lastre para todos.
Por último decirte que consideres la posibilidad de lesionarte practicando un deporte así,no solo por la dureza del mismo,sino también por lesiones que pueden aparecer por no ejecutar las técnicas debidamente,no calentar bien,etc...

PD:Si quieres aumentar tu capacidad cardiopulmonar los mejores deportes son la natación,la carrera continua y el ciclismo.
Antiguo 05-08-2012, 19:22
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Pues yo te recomiendo que directamente te apuntes a practicar.
A no ser que te metieras en un grupo de alta competición, nadie va a enfadarse contigo si tienes que parar antes de acabar un ejercicio, nadie te va a hacer pelear a contacto pleno si no estás del todo preparado (ni fisica ni técnicamente) no te van a poner con un alumno avanzado para que te pegue.
Iras poco a poco, aprendiendo la técnica y aguantándo las clases lo mejor que vayas pudiendo, cada día un poquito más.
El darte cuenta de lo mucho que tienes por delante, creo que puede servir más para motivarte que para desmotivarte, si empiezas a ver ejemplos de gente que tiene aquello que tu quieres conseguir te esforzarás más para emularlos, y antes de que te des cuenta estarás a un nivel que ni tu mismo esperabas cuando empezabas.
Si no haces las cosas mal, no vas a lesionarte, calentarás, e iras entrenando según tus posibilidades, cuando no puedas acabar un ejercicio, pues te paras, sin ningún problema.
No creo que ningún maestro en su sano juicio te intente poner a un nivel demasiado elevado cuando no estás preparado ni fisca, ni mental, ni técnicamente.
Conozco muchísimos casos de gente que primero empieza a hacer deporte para ponerse en forma antes de apuntarse a un sistema (por el miedo de hacer el ridiculo al no estar a punto) y poco a poco lo van postergando y luego no llegan a apuntarse.
Si quieres hacer Muay Thai, hazlo.
Antiguo 05-08-2012, 19:26
jsz jsz está desconectado
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 9 Posts
Practicante de: Muay Thai, Kick boxing, Krav Maga, Pencak Silat y DPP
Mi profesor cuando entra alguien nuevo, la primera clase la entrena el solo en el espejo. Si viene de otro sitio que ya tiene conocimientos la siguiente clase se incorpora al grupo. Sino, le tiene por lo menos 1 mes entre espejo y saco para que vaya pillando fondo y técnica.

Y no te obliga a ir al ritmo de la clase, cada uno lo que pueda, que los que compiten ya van al suyo.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 05-08-2012, 20:15
Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Motor,informática y deporte deporte deporte.
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kick boxing
Coincido con Jsz,hasta donde yo he visto,nunca un maestro o profesor te obligará a hacer algo que no puedas hacer si estás empezando.En mi gimnasio también cuando entra alguien nuevo hace su calentamiento con nosotros (a su ritmo),porque si no acaban sentados como he visto a muchos por seguirnos el ritmo y no acaban la clase,tampoco es eso, y luego va al espejo las clases que considere necesarias el profesor hasta que vea que más o menos domina las técnicas básicas.No creo que nadie vaya a intentar dejarte un ojo morado(aunque los hay) sabiendo que estás empezando,de todas formas hay protecciones.No tengas miedo de practicar lo que te gusta,métete directamente que el peso es lo de menos mientras lo pases bien.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 05-08-2012, 20:38
Senior Member

Sigo pensando y hablo por experiencia que practicando una deporte de contacto puedes lesionarte fácilmente.No habrán sido pocas las veces que haya vuelto a mi casa con golpes por choques de pie,rodilla,etc.haciendo combate.
Todo aquél que te diga que no te puedes lesionar en un gimnasio practicando un arte marcial aunque los entrenamientos no estén enfocados a la competición,no sé qué clase de disciplina practicará.
He conocido un montón de practicantes que sin ser competidores han sido noqueados en el gimnasio haciendo combate.No es algo usual,pero tampoco infrecuente.
¡Seamos realistas,señores!

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 05-08-2012, 20:59
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Yo soy muy realista cuando digo que un novato no debería combatir. Un novato no debería empezar a hacer combate hasta pasados unos 3 o 4 meses de practica. Primero tiene que hacer trabajo de cardio y elasticidad, empezar aprendiendo la técnica en el espejo, luego hacer saco, y luego pasar a combinaciones con paos, manoplas y demás. Cuando tenga un nivel de fisico y de técnica más aceptable empieza a hacer saprring muy suave, pero para entonces ya debe llevar sus buenos meses de practica.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 05-08-2012, 21:10
Member

Intereses: Motor,informática y deporte deporte deporte.
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kick boxing
Por lesionarte,te puedes lesionar en cualquier actividad deportiva.Después existe la propia lógica de la persona que quiere practicar el Arte Marcial,que sabiendo que acaba de empezar,se meta a hacer sparring,por muy suave que sea,es peligroso.Estoy de acuerdo con Borjaninpo en que no se debería hacer sparring sin un mínimo de técnica,luego pasa lo que pasa cuando se llevan un buen golpe y no vienen más y luego está el flipado que va a noquearte.Yo también he vuelto a mi casa con cardenales por todos lados y con cojera(es lo que tiene hacer combate,lo difícil sería venir sin nada) e incluso haciendo saco.El que se meta a una actividad de este tipo,que sepa los riesgos que conlleva.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 05-08-2012, 22:12
Senior Member

Bueno,respeto opiniones subjetivas sobre si un novato debería hacer combate o no.Yo creo que pasadas unas semanas sí podria tener una suave toma de contacto con el combate,e incluso antes.Sobre gustos no hay nada escrito,hay entrenadores que en seguida te ponen a combatir,otros son más cautos,depende.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 06-08-2012, 12:50
Junior Member

Intereses: Hacer deporte.
Ocupación: Estudiante.
Practicante de: Capoeira, Muay Thai.
Yo pienso que podrías empezar directamente con el Muay Thai. Seguro que el maestro tiene sentido común y no te va aponer a hacer lo mismo que los demás. Además, si empiezas directamente con el Muay Thai vas cogiendo técnica al mismo tiempo que coges fondo y forma física.

Una cosa, no puedes tener miedo a que te golpeen, tarde o temprano, si entrenas Muay Thai y creo que cualquier arte marcial, te van a golpear. Incluso al más bueno le golpean, así que no temas a acabar con un ojo morado o a que te den un golpe, de todos modos acabarás recuperándote.

Mucha suerte!
Respuesta

Etiquetas
duda, muay, thai

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación