Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 19-09-2012, 14:36
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Intereses: Motos, snowboard, juegos PC, salir de fiesta,...
Ocupación: Delineante proyectista
Practicante de: 0 patatero (2 meses de Full contact)
Tengo dudas...

Tras mi presentacion, las dudas...

Bueno, tal y como he comentado en mi presentacion, hace una semana me dispuse a dar un salto en mi tiempo libre y dedicarme a cuidarme un poco. Soy bastante delgado y pense en la musculacion como metodo de crecer en volumen y me apunte hace una semana a un gimnasio con mi primo (lleva 3 años haciendo musculacion, segun el fitness pero no hace nada de cardio, ni corre, solo coge pesas y mas pesas)

En fin, tras una semana, no se veia que me faltaba algo, y hoy voy a ir a una invitacion que hacen los gimnasios para que pruebes y veas la dinamica del centro, en principio para Kick boxing / Full Contact.

Bien, las dudas que se me presentan, es el tema volumen, creo que me pondre fuerte, por supuesto estoy haciendo un deporte que requiere ejercicio, pero...

No quiero ponerme como el tipico "POPI" supermegamusculoso, me gusta la difinicion y marcar lo justo, para mi gusto, eso es bonito, lo que pasa de ahi lo veo ya exagerado, eso para mi gusto y humilde opinion, para gustos los colores y lo respeto.

En principio supongo que con ir 3 dias tendre bastante a la practica de las AAMM pero y el resto? La preparacion fisica? las rutinas? Resulta que este gimnasio no tienen pesas, creo... Y claro apuntarme a 2 gimnasios uffff como que no...

Habia pensado hacerme rutinas y hacerlo en casa. Tengo un par de mancuernas de 15kg cada una creo, y me compraria una barra y un banco para poder hacer ejercicios basicos.

El gimnasio son 32€ fijos mensuales + bonos de 12h/8€. Que os parece?

Y por ultimo, bueno, recomendaciones de dietas, cosas que debe saber un novato en estas cosas...

Gracias por leeros el ladrillo y por vuestros consejos!!!

Un saludo!!!

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de JaPeMo
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Novato: dieta, carbos y proteinas... Alimentación, Dietas y suplementos… victor87kf 3 2078 01-10-2012 17:46
Tengo dudas... Foro General / Off Topic JaPeMo 3 1081 19-09-2012 14:36
Un saludo a tod@s Presentaciones JaPeMo 0 755 19-09-2012 12:50

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tengo un par de amigos ninjas!! GuzSpartan Ninjutsu 16 19-01-2012 21:15
Hola soy nuevo y tengo un problema miguel801 Presentaciones 4 12-09-2011 23:28
Tengo 14 años.. BoyFighter Culturismo & Musculación (Descargas) 3 29-07-2009 02:51
practicar muay thai toledo ( ya hago wt y tengo dudas) NoGaRd Foro General / Off Topic 0 04-06-2009 16:13
Tengo una duda angel93 Artes Marciales en General 3 25-05-2009 11:44
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 19-09-2012, 19:47
Senior Member

Agradecido 71 Veces en 70 Posts
Intereses: deportes, musica, lectura, pintura
Ocupación: estudiante
Practicante de: Karate (Shotokan), Kickboxing, boxeo, Krav Maga
tu tranqui que si eres de constitucion delgada no te vas a poner mega musculoso en la vida (salvo que te hagas una dieta a conciencia, un entreno extremo (con esto me refiero a que te esfuerces de verdad, no cargues las pesas como si no te costara, que sufras) y bien planificado y tomes suplementos alimenticios).

Las personas de constitucuion delgada suelen tener serios problemas para ganar volumen, como ventaja se fibran bastante bien. Y como es lo que tu buscas en ese sentido no tendras mucho problema.

Por eso y por contitución no creo que necesites ninguna dieta concreta salvo aumentar la que ya tienes (para compensar el desgaste calorico del ejercicio que vas a realizar). Luego más adelante puedes investigar algo ás de dietas pero de momnto no lo veo necesario.

En el caso de que decidas no apuntarte al gym de pesas y trabajes con las mancuernas, 15 kg estan bastante bien para tonificar pero quizas demasiado para empezar si buscas ser tecnico en los ejercicios.

Por tu situación te puedo recomendar algo que es un poco locura pero puede irte bien: apuntate al gym de pesas durante un mes o dos, se critico contigo mismo a la hora de aprender la tecnica de los ejercicios y esfuerzate en subir de peso poco a poco (es facil ganar fuerza, que no volumen, esta se consigue en un par de semanas como mucho, en dos meses puedes subir bastante bien hasta 10kg en segun que musculos, aunque depende de la implicacion que tu le pongas).
Una vez hecho esto tendras una condicion aceptable para trabajar por tu cuenta y correctamente (desde el punto de vista tecnico del ejercicio) con las mancuernas de 15kg en tu casa. Puedes desapuntarte del gym de pesas y meterte a las artes marciales siguiendo tu preparacion en casa.

No te limites a las mancuernas ni a pesas y demas, en casa se pueden hacer muchos ejercicios bastante buenos con cosas simples como una mesa, una silla y algo de imaginación, trabajando con tu peso corporal. (Busca por youtube hay muchos videos ilustrativos)

Puedes saltarte el paso de apuntarte al gym de pesas y trabajar directamente desde casa, pero te costara mas usar las mancuernas y creo que progresaras bastante mas lento. los recursos del gym te pueden facilitar bastante la vida al principio.

saludos.
Antiguo 19-09-2012, 20:52
Senior Member

Agradecido 6 Veces en 6 Posts
Efectivamente
Yo haría directamente ejercicios con tu propio peso. Esto provocará que tengas que hacer muchas repeticiones, de tal modo que nunca te pondrás grande pero sí ganarás fuerza.
Además las artes marciales son muy dinámicas, de modo que al estar en movimiento casi todo el tiempo, es imposible que ganes volumen. En todo caso te fibrarás
Antiguo 19-09-2012, 21:25
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Intereses: Motos, snowboard, juegos PC, salir de fiesta,...
Ocupación: Delineante proyectista
Practicante de: 0 patatero (2 meses de Full contact)
Bueno, acabo de venir de la prueba de Kick y bueno, que decir verde... verde... no, SEMILLA total jajajaja. Pero como se dice, nadie nace enseñado.

Vengo mas cansado que mi primer dia de pesas. Me ha gustado, y como me ha dicho el profesor, poco a poco.

Gracias por vuestros consejos.

Como no puedo pagar 2 gyms, estare esta semana que viene a mitad y mitad, ya que en el nuevo me dejan ir sin pagar esta ultima semana de mes sin pagar nada.

El profesor me ha dicho que de momento no me fuerce mucho ya que alli con el kick tendre desgaste y me cansare al principio, que hoy ha sido un dia light que hay otros mas duros. Asi que me dedicare a aprender tecnica y base y cuando la tenga, me dedicare a fortalecer... Creo que es un buen planteamiento...

Un saludo

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Respuesta

Etiquetas
dudas

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación