Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Tema Cerrado
LinkBacks Herramientas
Antiguo 19-11-2012, 19:58
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Dudas varias sobre artes marciales (De preferencia respuestas de expertos o gente con experiencia)

Conozco el foro hace años, pero nunca tuve razón para participar hasta el dia de hoy.

Hace un par de meses comenze a practicar artes marciales en forma constante, aunque tengo grandes dudas al respecto.

En la vida practicamente nunca he peleado y no tengo una condición fisica privilegiada, mucho menos aptitud para pelear. Aun asi me decidi a tomar como parte de la vida las artes marciales

El entrenamiento me ha hecho desarrollar una musculatura superior a lo normal, y mas resistencia. Y practicamente se me obligó a participar en un torneo hace poco tiempo.

Lo que me estan enseñando es muay thai junto a jujitsu, supuestamente preparandole a uno para peleas de muay thai tradicional y para peleas de vale todo.

Luego del torneo me acabo de dar cuenta que no me gusta pelear cuerpo a cuerpo y mucho menos me gusta perder. Supuestamente me pusieron con alguien de mi mismo peso y similar experiencia.

Lo que me ha dejado preocupado y desilucionado es que perdí el combate y a mi modo de ver lo perdí de forma patética.
Entré tratando de aplicar lo aprendido, recibi patadas sobre todm las cuales me cubri de forma regular a pesar de la velocidad y potencia con que iban.
Cuando quize conectar el primer golpe, fui agarrado por el oponente al cual golpee tratando de neutralizarlo, le di varios golpes y el en vez de desistir continuo abrazandome y tratando de arrojarme al piso, a lo cual yo reaccione dejando de golpearle y trratar de arrojarle yo primero al suelo.

No se si las cosas salieron asi, ambos caimos y ahi es donde no recuerdo nada mas, porque nunca vi venir ningun golpe, cai pero estaba conciente y todavia sujetaba al oponente.

Tambien puedo recordar que el oponente me superaba en estatura, en fuerza y reflejos, aparte que parecia tener toda la intencion de matarme, mientras yo no tenia intencion de destruirlo.

Me hace reflexionar en que es muy importante que alguien empieze a practicar artes marciales desde la mas temprana edad de ser posible desde los 3 o 4 años de vida, porque eso permite desarrollar el caracter para combatir y en un nivel que no es tan brutal y va gradualmente aumentando con los años, consideracion que no existe para los adultos que empiezan a practicar desde edades avanzadas.

Me desperte en un lugar que no reconocia, con una amnesia que luego de ya muchos dias no se me quita del todo, sin conseguir recordar como fue que perdi el conocimiento, si yo tenia sujetado al oponente en el suelo, yo de rodillas lo tenia sujeto de lado, tratando de acostarlo mientras le agarraba del cuello.

La cabeza me sigue doliendo, asi que supongo me dieron un golpe que me dejo noqueado.

A pesar que no he entrenado por mas de un año, no creo tener el caracter para esto, o que el arte marcial que estoy practicando no es la adecuada a mi naturaleza.

¿Mis dudas son, debo seguir practicando este arte marcial a pesar de saber que posiblemente solo sere noqueado mas veces sin tener la aptitud para poder vencer?

¿Deberia buscar otro arte marcial que compense mis debilidades, o que me de lo que a mi me falta, algun otra arte marcial que pueda funcionar conmigo?

¿Que entrenamiento fisico y sicologico necesito para poder enfrentarme a los problemas, o en este caso a otros peleadores?

¿Existe alguna alternativa REAL para mi, o definitivamente debo considerar que las artes marciales no son lo mio y dedicarme a otras cosas?

¿Hay alguien que tenga una escuela cerca de la localidad donde se pueda dar el entrenamiento que necesito para mejorar y no solo recibir golpes cual piñata?

Aprovecho para formular otras preguntas y no hacer varios temas con preguntas distintas.

¿Que arte marcial ofrece una defensa real contra ataques de perros o animales salvajes?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Dudasmarciales
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Dudas varias sobre artes marciales (De... Foro General / Off Topic Admin 84 9506 19-11-2012 19:58

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda entrenar varias Artes marciales/DC JokinZ Taekwondo & Karate 6 16-10-2012 11:07
Examen para cinturon negro de kyokushinkai dudas varias albus Artes Marciales en General 3 10-01-2012 09:55
consulta muy importante acerca de disom.varias dudas museoinformatico Kung Fu & Wushu 12 08-03-2010 14:46
Varias dudas empezando con esto gacel Taekwondo & Karate 38 13-12-2009 18:11
Gente que mancha las artes marciales espartero25 Foro General / Off Topic 21 10-01-2009 16:12
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 19-11-2012, 20:12
Senior Member

Agradecido 92 Veces en 79 Posts
Practicante de: Hung Gar
Perplejo me dejas...

Antes de contestarte, quisiera saber que edad tienes, cuantos años llevas entrenando, y si esos años han sido de entrenamiento regular.

Y muy especialmente, ¿cuanto hace de eso que comentas?
Antiguo 19-11-2012, 20:18
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Cita:
Iniciado por Adolfo_HG Ver Mensaje
Perplejo me dejas...

Antes de contestarte, quisiera saber que edad tienes, cuantos años llevas entrenando, y si esos años han sido de entrenamiento regular.

Y muy especialmente, ¿cuanto hace de eso que comentas?
Como habia mencionado antes, empeze a entrenar hace 4 o 5 meses, asi que no llevo años entrenando. Y todos los que entrenaban se les exijio participar en el torneo como parte del entrenamiento, donde se dijo se le colocaria a cada participante con alguien de similar experiencia y peso a la de su rival.

Tengo 30 años.

Esto fue hace unas dos semanas.
Antiguo 19-11-2012, 20:21
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
El error es afirmar que no vales para las artes marciales, cuando para lo que quizá no valgas sean los deportes de contacto, cosa muy diferente. Quizá, y enfatizo, QUIZÁ, no SEGURO, no valgas para subirte a un ring y liarte a mamporros y ganar medallas y cinturones, pero eso dista mucho de no valer para practicar un arte marcial que te enseñe a defenderte, a estar en forma y a pasar un rato agradable.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 19-11-2012, 20:27
Senior Member

Agradecido 345 Veces en 229 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Cita:
Iniciado por Dudasmarciales Ver Mensaje
¿Que arte marcial ofrece una defensa real contra ataques de perros o animales salvajes?

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 19-11-2012, 20:42
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Lo primero que me gustaria decirte es que no me considero un experto en artes marciales,pero si las he practicado y he competido bastante.Que tengas en tu debut una mala experiencia,no es óbice para que el mundo se te derrumbe a tu alrededor.En un combate uno de los dos tiene que perder (caso de no existir la posibilidad de combate nulo),y la primera vez te tocó a ti.Hay ciertos "ingredientes" que deben sazonar un buen combate para que se presuma con éxito,aparte de la técnica,uno de ellos es la agresividad.Si uno de los dos está más predispuesto a pelear,es seguro que se acabará llevando el gato al agua.
No es cuestión de probar en artes marciales que sean de una similitud de dureza parejas,por ejemplo en aquellas en las que está permitido el KO,puesto que el mayor miedo de un competidor es que te noqueen.Por lo tanto,o bien pruebas disciplinas en las que el riesgo de ser noqueado no sea contemplado en su reglamento,o lo vuelves a intentar en la misma disciplina sabiendo que cuentas con un poco más de experiencia que antes.
Yo,si fuera tú,me haría la siguiente pregunta:¿Quiero,o no quiero competir? Respóndete a ti mismo,sólo tú lo sabes.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 19-11-2012, 21:05
Senior Member

Agradecido 9 Veces en 9 Posts
Intereses: Artes Marciales Chinas (Wu Shu) - Otras artes marciales - Literatura - Activdades FísicoDeportivas
Ocupación: licenciado en Humanidades por la USC
Practicante de: Wu Shu
Enviar un mensaje por AIM a Grasshoper
Me parece una brutalidad lo que te ha pasado. No entiendo como te han podido enviar a combatir con cuatro meses de entrenamiento. En cuatro meses no da tiempo más que a conocer el nombre de tus colegas de fatiga y a familiarizarse con el gimnasio. Creo que el error está basicamente en eso, en ser la primera vez que paracticas artes marciales y, por si fuese poco, con tan poca experiencia. En mi opinión es una locura. Después, ganar o perder, como ya te han comentado por aquí, es en su mayor medida una cuestión psicológica, de actitud.

Yo siempre he creído que cualquier persona puede llegar al nivel deseado, lo que pasa es que a unos les cuesta menos esfuerzo y tiempo mientras que otros necesitan muchas más horas de trabajo. También influye el tipo de entrenamiento: a unos les da mejor resultados una estrategia de entrenamiento y a otros nos les funciona bien. Creo que lo más importante es que te fascine, que te motive y te guste lo que estás haciendo. Si te encuentras incómodo con la disciplina que practicas, espera un tiempo, a conocerla mejor y si sigue sin satisfacerte prueba otra. Pero no dejes que una mala experiencia te ralle demasiado. Aprende de ella y para delante, tío.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por Grasshoper; 19-11-2012 a las 21:09
Antiguo 19-11-2012, 22:45
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
Cita:
¿Mis dudas son, debo seguir practicando este arte marcial a pesar de saber que posiblemente solo sere noqueado mas veces sin tener la aptitud para poder vencer?
Si te gusta puedes seguir practicándolo. Competir es decisión tuya, entrenador mediante para que te aconseje sobre si estás preparado o no. Por lo que cuentas, el entrenador casi que te obligó a competir a pesar de tu poca experiencia. El error de juicio es suyo. Tal vez cambiar de entrenador sea buena idea.

Cita:
¿Deberia buscar otro arte marcial que compense mis debilidades, o que me de lo que a mi me falta, algun otra arte marcial que pueda funcionar conmigo?
Si no te gusta lo que haces, cambia. Si te gusta, quédate. Con cuatro meses creo que aún estás probando y adaptándote a lo que el arte marcial requiere. Dale un poco más de tiempo. Otros cuatro meses. Si por entonces te ves igual de mal, vete.

Cita:
¿Que entrenamiento fisico y sicologico necesito para poder enfrentarme a los problemas, o en este caso a otros peleadores?
El entrenamiento físico y psicológico te lo suele aportar el entrenador. Normalmente encaminándote a qué cosas debes hacer. Haz ejercicio, haz cardio. La psicología se arreglará practicando sparring, poco a poco, gradualmente. Si no has practicado sparring, te han metido en un torneo a que te destrocen. Fallo del entrenador por no prepararte bien para un torneo, por no ser capaz de decidir si tenías nivel para participar, y por no darte experiencia previa (sparring).

Cita:
¿Existe alguna alternativa REAL para mi, o definitivamente debo considerar que las artes marciales no son lo mio y dedicarme a otras cosas?
Hay más artes marciales. Algunas no se dedican a competir. Prueba otras.

Cita:
No hay ningún arte marcial diseñado para matar perros. Si tienes problemas de inseguridad, busca sistemas de defensa personal. Las artes marciales filipinas (eskrima, arnis, kali) enseñan a usar palos y cuchillos, tal vez te interesen.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 19-11-2012, 22:48
Senior Member

Agradecido 24 Veces en 20 Posts
Practicante de: Ving Tsun
Cita:
Conozco el foro hace años, pero nunca tuve razón para participar hasta el dia de hoy.

Hace un par de meses comenze a practicar artes marciales en forma constante, aunque tengo grandes dudas al respecto.

En la vida practicamente nunca he peleado y no tengo una condición fisica privilegiada, mucho menos aptitud para pelear. Aun asi me decidi a tomar como parte de la vida las artes marciales

El entrenamiento me ha hecho desarrollar una musculatura superior a lo normal, y mas resistencia. Y practicamente se me obligó a participar en un torneo hace poco tiempo.

¿Me dices por favor el método de entrenamiento con el cual en un par de meses has pasado de no tener una condición física privilegiada a desarrollar una musculatura superior a lo normal? Es para decírselo a unos amigos que llevan años levantando pesas y tal...

Lo que me estan enseñando es muay thai junto a jujitsu, supuestamente preparandole a uno para peleas de muay thai tradicional y para peleas de vale todo.

Luego del torneo me acabo de dar cuenta que no me gusta pelear cuerpo a cuerpo y mucho menos me gusta perder. Supuestamente me pusieron con alguien de mi mismo peso y similar experiencia.

Lo que me ha dejado preocupado y desilucionado es que perdí el combate y a mi modo de ver lo perdí de forma patética.
Entré tratando de aplicar lo aprendido, recibi patadas sobre todm las cuales me cubri de forma regular a pesar de la velocidad y potencia con que iban.
Cuando quize conectar el primer golpe, fui agarrado por el oponente al cual golpee tratando de neutralizarlo, le di varios golpes y el en vez de desistir continuo abrazandome y tratando de arrojarme al piso, a lo cual yo reaccione dejando de golpearle y trratar de arrojarle yo primero al suelo.

No se si las cosas salieron asi, ambos caimos y ahi es donde no recuerdo nada mas, porque nunca vi venir ningun golpe, cai pero estaba conciente y todavia sujetaba al oponente.

Si después de un par de meses entrenando te mandan a combatir en un torneo... no se qué decir de la persona que te está entrenando, y no se muy bien cuales eran tus expectativas, ¿de verdad pensabas que no te iban a superar EN TODO?

Tambien puedo recordar que el oponente me superaba en estatura, en fuerza y reflejos, aparte que parecia tener toda la intencion de matarme, mientras yo no tenia intencion de destruirlo.

Me hace reflexionar en que es muy importante que alguien empieze a practicar artes marciales desde la mas temprana edad de ser posible desde los 3 o 4 años de vida, porque eso permite desarrollar el caracter para combatir y en un nivel que no es tan brutal y va gradualmente aumentando con los años, consideracion que no existe para los adultos que empiezan a practicar desde edades avanzadas.

Me desperte en un lugar que no reconocia, con una amnesia que luego de ya muchos dias no se me quita del todo, sin conseguir recordar como fue que perdi el conocimiento, si yo tenia sujetado al oponente en el suelo, yo de rodillas lo tenia sujeto de lado, tratando de acostarlo mientras le agarraba del cuello.

La cabeza me sigue doliendo, asi que supongo me dieron un golpe que me dejo noqueado.

¿De verdad estás diciendo todo esto en serio?

El tiro con arco.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 20-11-2012, 00:00
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Pues yo te seré sincero: estás en una etapa del entrenamiento por la que todo el mundo pasa. Todos, repito, TODOS nos hemos llevado palizas terribles en nuestra experiencia en las artes marciales, y ni ha sido solamente cuando éramos principiantes, ni ha pasado únicamente una vez. Es una experiencia dura, sí, pero la pregunta es: ¿serás capaz de recuperarte y salir adelante, o te rendirás y abandonarás? Los únicos que realmente llegan a algo en las artes marciales son las personas que se enfrentan con una experiencia así, y vuelven a levantarse, no permiten que eso les hunda.

Evidentemente en 4 o 5 meses no te vas a convertir en un campeón. De hecho lo normal es que pierdas muchas más veces de las que ganes. Pero así es como se aprende. No hay otro camino. No hay ningún método de entrenamiento mágico que te vaya a convertir en Bruce Lee sin sudar, sangrar y sufrir. Algo que realmente se aplica a todos los ámbitos de la vida, la verdad. No existe el "camino fácil". Existe el camino que hay, el difícil, el que está lleno de baches y de espinas. Y el que llega al final de este camino, no es el que tiene más talento, sino el que tiene más fuerza de voluntad. No se aprende a pelear sin pelear, y pelear implica recibir golpes. Esas son tus alternativas: plantar cara o rendirte. Y ten en cuenta una cosa: la persona que te venció, es alguien que eligió plantar cara.

Y si crees que el tema de la edad es imprescindible... mira, después de hablar con diversos instructores que han llevado grupos infantiles me lo planteo seriamente. Los niños también tienen muchos problemas en las artes marciales: aburrimiento, falta de interés, críos que se retiran de la competición a los 15 años, que están hartos de entrenar cuando ni siquiera han empezado a ver todo lo que su arte marcial tiene para ofrecerles, grandes fuentes de potencial y talento totalmente desperdiciadas... mi Sensei actual ha llegado a declarar que las personas que empiezan jóvenes y tienen mucho talento rara vez siguen entrenando después de varios años. Muchos de los mejores artistas marciales que jamás han existido, son personas que entrenaron siendo ya relativamente mayores. Más de una persona que conozco ha admitido que hasta que no alcanzó cierta edad no empezó a tomarse realmente en serio el entrenamiento.

Por último, pero no menos importante:

Un tío de 64 años venciendo a uno de 20:

¿Y cuál decías que era tu excusa?

Última edición por Straystar; 20-11-2012 a las 00:01
El siguiente Usuario da las gracias a Straystar por este Post:
Tema Cerrado

Etiquetas
artes, dudas, experiencia, expertos, gente, marciales, preferencia, respuestas, varias

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación