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  #1  
Antiguo 08-08-2012, 15:49
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Ejercicios con compañero para fuerza explosiva

Pues eso, ¿que ejercicios entrenan ustedes en clase con los compañeros para la velocidad explosiva? (tanto brazos como piernas).

Pondré algunos ejemplos:

Piernas:

Pista americana (pliométricos)pues todos los compañeros forman un circulo en esta posición: de rodillas con la cabeza entre las piernas "a la piedra le llamamos" mientras otro compañero salta (solo vale un salto por cada obstaculo cada vez) a cada compañero con los pies juntos. La gracia de hacerlo en grupo es que el que salta es perseguido por el compañero anterior así se va completando el circulo hasta que vuelves a tu posición inicial y ahí te vuelves a colocar en el suelo.

Saltos de piola pero con los pies juntos en vez de horcajada.

Brazos:

Un compañero en kiba dachi (flexionando bastante, para que ejercite la posición) el otro compañero tiene que pasar por debajo rectando levantarse con una flexión y tocar en los hombros, volver a caer(haciendo ukemi de flexión"caida de frente") y volver a pasar al otro lado....y hacer lo mismo. (todo esto a la maxima velocidad)
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Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

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Última edición por one pm; 08-08-2012 a las 15:53
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  #2  
Antiguo 08-08-2012, 17:10
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-Uno sujeta un pao, el otro hace una sentadilla y aprovecha la subida como impulso para descagar un mawashi geri contra el pao.
-Ejercicios de puño al pao a máxima potencia.
-Carreras con rampas y escaleras.
-Flexiones con palmada.
-Sentadilla, salto, sentadilla.
-Saltos sobre superficies elevadas, por ejemplo un banco de estos de piedra que hay en algunos parques.

Un saludo.
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El siguiente Usuario da las gracias a victor87kf por este Post:
  #3  
Antiguo 08-08-2012, 17:23
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-Flexiones con palmada doble (palmas y pecho)
-La carretilla (manteniendo todo el cuerpo recto, que tambien es bueno para la espalda) un compañero coge a otro de los pies y "a correr"
-Mae geri con compañero a cabrito y dando paso (uff como te pone esto)
-Una fila índia de compañeros con una separación de un brazo aproximadamente y hacer sprín sorteando haciendo movimientos laterales derecha e izquierda y dando tsukis a ambos lados lo mas rapido posible
-Lo he visto con cintas elasticas, nosotros anudamos un cinturon a el cinto del compañero y este tiene que ir avanzando en oi tsuki realizando diferentes tecnicas (mae geri, kakato geri, oi tsuki)arrastrando al otro compañero que sujeta el cinto
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  #4  
Antiguo 08-08-2012, 17:39
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-El compañero te sujeta por el cinturón reteniendote mientras tú intentas avanzar.
-Sentadillas con el compañero a cuestas (como si le estuvieras haciendo kata guruma).
-[con barra olímpica] (Hang) high pull.
-En posicion de flexiones casi tocando el suelo con el pecho (como si hubieras bajado y no pudieras subir), avanzas impulsandote con los brazos (principalmente) y los pies, pero manteniendo el resto del cuerpo rigido. Como si saltaras.
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Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

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Última edición por victor87kf; 08-08-2012 a las 17:42
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  #5  
Antiguo 08-08-2012, 18:07
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Iniciado por victor87kf Ver Mensaje
En posicion de flexiones casi tocando el suelo con el pecho (como si hubieras bajado y no pudieras subir), avanzas impulsandote con los brazos (principalmente) y los pies, pero manteniendo el resto del cuerpo rigido. Como si saltaras.
A eso en mi dojo le llamamos el saltamontes

-Sentadilla desde el suelo salto y rodillas al pecho.
-Las flexiones de los marines(yo siempre digo un dos tres cuatro marines americanos jejej) flexion te incorpoeras y salto haciendo palmadasin flexionar las piernas al saltar(sino es trampa)luego al suelo y nueva flexion

-Con un compañero poniendo dianas,con la pierna atrasada lanzas mae geri sin llegar a recoger mawashi y por ultimo ura mawashi (es de los mejores para fuerza explosiva de cadera)
-Te tumbas bocarriba un copañero se coloca de pie a la altura de la cabeza y tu te agarras a sus tobillos levantas las piernas rectas e intentas golpearlo en el abdomen con tus pies pero el las empuja hacia abajo con fuerza,entonces tienes que volver lo mas rapido posible (abdominales bajas y velocidad explosiva en kakato geri)
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Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #6  
Antiguo 08-08-2012, 19:05
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-Las flexiones de los marines(yo siempre digo un dos tres cuatro marines americanos jejej) flexion te incorpoeras y salto haciendo palmadasin flexionar las piernas al saltar(sino es trampa)luego al suelo y nueva flexion
Esa en lucha lo llamamos Coreanas.

Donde hacia BJJ, el entrenador todos los días (absolutamente todos) hace el mismo calentamiento:
- 20min corriendo (con cambios de ritmo, levantando las rodillas, levantando los talones, hacia los lados, cruzando las piernas).
- La potra. Por parejas, uno abre las piernas (dejando hueco entre ellas) y se agacha, el compañero tiene que saltar por encima suyo y luego volverse a poner por delante de él pasándo agachado entre sus piernas, y en seguida volver a saltar apoyándo las manos en su espalda (¿nadie a jugado al churro-mediamanga y mangotero? jeje). Este ejercicio es especialmente duro, hay que hacerlo a muchisima velocidad, solemos hacer 2 series de 15 repeticiones.
- Luego una ronda de cuello, flexiones y abdominales, sin descanso entre series, haciendo 150 flexiones, 150 levantadas de cuello, y 500 abdominales).
- Un entrelineas, esto es, en una recta elegir cuatro puntos, ir a spring desde el punto 1 al 2, volver al 1, y salir al 3, volver al 1 y salir al 4 y luego volver al 1. Con unas pesas de 5 kg, haces 10 repeticiones de calistenia, dejas las pesas y haces el entreliena, luego coges las pesas de 10 kg (que son cuadradas) y haces 10 coreanas, vuelves a repetir el entrelineas y con un balon medicinal haces 10 sentadillas y vuelves a hacer el entrelineas. Esto sería una serie, pues son tres series con unos dos minutos de descanso entre serie y serie.
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

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  #7  
Antiguo 08-08-2012, 19:47
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Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
Donde hacia BJJ, el entrenador todos los días (absolutamente todos) hace el mismo calentamiento:
- 20min corriendo (con cambios de ritmo, levantando las rodillas, levantando los talones, hacia los lados, cruzando las piernas).
Vaya yo creo que todas o casi todas las artes marciales tienen mas o menos la misma base de calentamiento(tobillos, rodillas arriba, talones a los gluteos, sentadillas, carrera lateral, sprinters, abdominales, flexiones, estiramientos)
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Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

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  #8  
Antiguo 08-08-2012, 19:49
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Bueno, se me ha olvidado comentar que antes de empezar a correr se hace movilización articular, y después del calentamiento se hace las clase, se termina todos los días con combate y luego estiramientos suaves.
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

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Etiquetas
compañero, ejercicios, explosiva, fuerza

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