Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 19-01-2013, 14:21
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Enviar un mensaje por MSN a Miha
Exclamation ¿He hecho mal? (Grupo de gitanos)

Hola a todos. Tiempo ha que no me paso por aquí para aportar o escribir nada, pero que sepais que de vez en cuando os echo un vistazo.
La razón de éste post es debido a una cosa que me ocurrió hace nada. Por cierto, disculpad si me paso de descriptivo.

Estaba yo con un amigo en un banco de Plaza de España (Madrid) hacia las 7 u 8 de la tarde, y llevaba conmigo un par de bolsas (con 2 libros y un abrigo, que hace tiempo que buscaba uno, pero eso no viene al caso...). Bueno, estaba leyendo la descripción de un libro a mi amigo, cuando de pronto (y he de reconocer que casi ni me di cuenta) se nos acerca un grupo de unos 7 (y puede que hasta fueran 8) chavales de unos 18-25 años. Lo siguiente fue algo así:

—¿Tienes un cigarro, payo? —Quién me habló parecía ser el típico cabecilla de una pandilla gitana, con un pitillo en la mano. Hasta hablaba como tal. Y ni que decir de que cumplía con el estereotipo a la perfección.
—No, lo siento. —Ahí ví que se seguían acercando y, mientras el cabecilla daba una calada y se sentaba al lado de mis bolsas, los otros se situaban a su lado y detrás suya, en plan para abultar. Ahí ya estaba en guardia, pero no sabía como reaccionar.
Como veía que el el cabecilla se acercaba peligrosamente a mis bolsas, las cogí, y las puse entre mis piernas, a lo cual el mismo me suelta:
—¿Que pasa, que no te fías de mi?
—Que va, solo te dejo sitio para que os senteis.
No es que tuviera miedo, sino que no me daba buena espina para nada. Y yo no suelo meterme en jaleos sin razón. En esos momentos actuaba automáticamente, sin pensar demasiado. Simplemente intentaba pasar de ellos.
—¿Qué llevas en las bolsas? —Me suelta de pronto. Pude echar un vistazo de pasada a las caras de los demás; todos sonrientes a más no poder. Pero todo el tiempo me dirigía al cabecilla, e ignoraba a los demás.
—Pues algunos libros para leer. —Me di cuenta de que se fijó en la bolsa de la ropa. Ahí lo vi, joder, por una vez que compro algo de ropa un poco pasada de precio...
—¿Sólo libros? ¿También llevas arboles?
—Si, también. —No se como pude responderle a esa estupidez.
—A ver, gilipollas, ¿me estás vacilando? A mi con respeto, eh!
—¿Disculpa? —Mientras le miraba, ya no se si incredulo o qué.
Al momento, mi amigo probablemente ya percatado de la situación dice:
—Venga, vámonos de aquí. —A lo cual nos levantamos.
Uno de ellos, no sabría decir cual, intenta darme una patada por la espalda, pero le sale rana. El cabecilla, el muy cabrón, me tira el cigarro, y se me queda mirando como en plan, a ver si respondo.
—Vámonos. —Me insiste mi amigo.
Me quedé unos segundos mirando al cabecilla con la mayor cara de desprecio de la que podía hacer gala. Después nos fuimos. Ellos se quedaron ahí.

Más tarde, caminando por cercanías de la Gran Vía, oí de pasada, que no era el único al que esos gitanos habían acosado.

Mi pregunta a todo esto es: ¿Creeis que he actuado mal? ¿Qué es lo que podía haber hecho? Estoy cabreado conmigo mismo por no haber sabido reaccionar antes y mejor...

Un saludo, y gracias por aguantar el tochaco.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Miha; 19-01-2013 a las 14:24

Los últimos 5 hilos de Miha
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿He hecho mal? (Grupo de gitanos) Foro General / Off Topic Ashazhar 35 7131 19-01-2013 14:21
Hola, me presento Presentaciones Miha 7 1070 28-09-2012 19:35

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Grupo en Zaragoza? Borjaninpo Anuncios varios 1 02-09-2012 00:10
¿ Qué AM te gustaría practicar y aún no has hecho ? Hon ken Artes Marciales en General 22 20-06-2011 20:03
Que harias? Que hubieses hecho? dinozzo Foro General / Off Topic 30 03-01-2011 00:07
alguien ha hecho S.H.O.O.T intercepptor.76 Artes Marciales en General 3 23-05-2010 04:13
Hola al grupo guille Presentaciones 1 24-03-2009 13:24
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 19-01-2013, 14:28
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Si saliste de allí entero y sin lesiones, implica que hiciste bien. Yo, es posible (solo posible) que hubiese actuado de otro modo, pero aunque yo hubiese actuado de otro modo pienso que tu forma de actuar fue la correcta, ya que te ahorraste problemas y dolores.
Antiguo 19-01-2013, 14:36
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Bueno, creo que has actuado de un modo inteligente. Eran muchos más que vosotros; ceder a sus provocaciones y empezar una pelea solamente os hubiera ganado un billete al hospital. En todo caso, si una agresión hubiera sido inevitable, la mejor solución habría sido, en mi opinión, protegerte y salir corriendo lo más rápido posible. Como mucho, derribar rápidamente a uno de ellos si te bloquea el paso, lo más rápido que puedas, y luego seguir corriendo como alma que lleva el diablo. No sabes si alguno de ellos iba armado (es muy posible que escondieran alguna navaja u otro objeto punzante o cortante), y, sinceramente, un par de libros y algo de ropa no valen ni la mitad que tu vida.

En todo caso, saliste de ahí entero, y además con todas tus cosas, así que yo simplemente me alegraría por ello y trataría de tener más cuidado con esa zona de ahora en adelante. Quizá deberías plantearte hablar con la policía, ya que por lo que comentas ese grupo ya ha dado muchos problemas, a ver si al menos consigues que refuercen la vigilancia en la zona.
El siguiente Usuario da las gracias a Straystar por este Post:
Antiguo 19-01-2013, 14:40
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 9 Posts
Intereses: ciencia,música, el deporte (ajedrez incluido)
Ocupación: Estudiante de farmacia
Practicante de: Jeet kune do
Mira, con lo de quitar las bolsas y decir que era para dejarles sitio, con eso, ya tienes unas medalla. Como a mi ya me han pasado cosas asi, no sabria por donde salir y les hubiera soltado lo que digo siempre cuando me bloqueo: ¿Me quereis pegar? o ¿ Me vais a pegar no? De momento con esa frase nunca me ha pasado nada xD

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 19-01-2013, 15:00
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
A mi también me pasaba cuando era joven el darle un montón de vueltas a mi cabeza cuando las circunstancias que acaecían en alguna determinada situación ponian en duda mi hombria.Es cuestión de años que eso no llegue a importarte.Yo era muy bravucón conduciendo,y no había nadie que me tosiera hasta que daba con la horma de mi zapato,entonces me lo pensaba dos veces y volvía a casa con la sensación de haberme acojonado.Eso es lo que te ha pasado a ti,pero para animarte te diré que los gitanos tampoco fueron muy valientes amparándose en el grupo.

Las artes marciales no convierten a alguien en un superhéroe por el hecho de ser de un tono oscuro el cinturón que uses.

No tiene importancia lo que te ha sucedido.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 19-01-2013, 15:11
itx itx está desconectado
Senior Member

Agradecido 25 Veces en 22 Posts
Practicante de: MMA
Qué hijos de puta. Que rábia e impotencia me da leer estas cosas, enserio.

Yo paso por allí a veces... ¿y si me pasa eso cuando voy con mi novia? no podemos escapar corriendo, ella no daría...
Tendría que reventar al cabecilla de la forma más violenta posible, pero y los otros 6, posiblemente equipados con armas blancas?
Y todo eso mientras protego a mi novia. Le podría decir que escapara de allí, pero si alguno de ellos fuera detrás de ella la cogería...

Me da impotencia sólo pensarlo. Estas cosas dan ganas de ir armado por la calle...

Tú lo hiciestes perfecto, no podías hacer otra cosa. Estás sano y salvo, y no te robaron nada.
Eso sí, podrías haber llamado a la policía cuando estuvieras lejos para que enviaran una patrulla.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 19-01-2013, 15:27
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Impotencia da, y posiblemente, como ya han dicho, te vayas de alli creyendo que te has acobardado o lo que sea. Es caso, y es la realidad, es que como Arti dice ellos fueron en un grupito de 7. Si hubiesen sido 2 no se hubieran acercado a ti. Asi que, has hecho bien. ¿Cual era la otra opción? ¿Pelearte con ellos? Simplemente atendiendo a los números ( y no a posibles objetos que puedan llevar) es una insensatez intentarlo.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 19-01-2013, 15:57
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 9 Posts
Intereses: ciencia,música, el deporte (ajedrez incluido)
Ocupación: Estudiante de farmacia
Practicante de: Jeet kune do
Cita:
Iniciado por itx Ver Mensaje
Qué hijos de puta. Que rábia e impotencia me da leer estas cosas, enserio.

Yo paso por allí a veces... ¿y si me pasa eso cuando voy con mi novia? no podemos escapar corriendo, ella no daría...
Tendría que reventar al cabecilla de la forma más violenta posible, pero y los otros 6, posiblemente equipados con armas blancas?
Y todo eso mientras protego a mi novia. Le podría decir que escapara de allí, pero si alguno de ellos fuera detrás de ella la cogería...

Me da impotencia sólo pensarlo. Estas cosas dan ganas de ir armado por la calle...

Tú lo hiciestes perfecto, no podías hacer otra cosa. Estás sano y salvo, y no te robaron nada.
Eso sí, podrías haber llamado a la policía cuando estuvieras lejos para que enviaran una patrulla.
La policía en cuanto oye "gitano" pasa del tema. Como mucho llaman al patriarca o algo asi pero no se mojan. Te lo digo por experiencia.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 19-01-2013, 16:46
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Enviar un mensaje por MSN a Miha
Cita:
Iniciado por Crunk Ver Mensaje
¿Cual era la otra opción? ¿Pelearte con ellos?
Pues así de primeras, pensaba en, nada mas verlos venir, pirarme antes siquiera de que intenten nada. No creo tener la suficiente habilidad para hacer frente a tantos a la vez. Pero, como he comentado antes, no los vi venir. No estaba preparado. Y en serio, eso me quema sobremanera.

Es curiosa la sensación que dejan éstas cosas. Como una jarra de impotencia y fría realidad ante algo que ya sabías de antemano...

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 19-01-2013, 17:34
Member

Agradecido 6 Veces en 6 Posts
Intereses: Artes marciales, cine, etc.
Ocupación: Analista de laboratorio
Practicante de: Judo, BJJ
Hiciste bien, si hubieses comenzado una pelea hubieses ido al hospital seguro. Por muy bueno que seas en cualquier arte marcial, en una proporción de 2 contra 8, 4 para cada uno, no puedes hacer nada.

A mi en jujutsu me han enseñado también a valorar la situación y saber cuando hay que retirarse.

Animo! Para la proxima, katana en mano y los haces filetes
Respuesta

Etiquetas
acoso, agresion, gitanos, grupo, hecho, madrid, mal, ¿he

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación