Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 12-02-2018, 02:06
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Practicante de: Kung fu, Taekwondo, Ninjutsu, Karate
Karate o BJJ?

Hola buenas abro este tema (que lo siento mucho si lo estoy haciendo en el lugar desapropiado) porque soy practicante de karate desde hace poco (cinturón verde, nada más) y siempre pensé que si no llegas al cinturón negro en cualquier disciplina, esta en verdad, no te sirve para nada. El problema es que el otro día, por probar, entré en una clase de Jiu Jitsu Brasileño (BJJ) y... me gustó. A pesar de ser muy muy diferente de lo que estoy acostumbrada en el tatami, fue una pasada, y al final, me he picado, llevo 2 semanas a tope sin saltarme ningún día las clases y me lo paso genial (aunque soy un 0 a la izquierda).

El tema es que en esas dos semanas he descuidado un poco el karate, ya que me he dado cuenta de que no me llena tanto y estoy pensando en dejarlo de lado...

Me gustaría saber qué es lo que haríais vosotros basandoos en la utilidad de cada arte marcial, ya que me han comentado que el BJJ es bastante inutil ya que solo puedes defenderte si estás en el suelo, mientras que en el karate, al estar de pie todo es más "dinámico", y esto me ha desanimado, porque me gustaría practicar algo efectivo. ¿Qué opinais de esta reflexión?
¿Merecería la pena practicar las dos disciplinas?
¿Debería centrarme mejor en una?

Por cierto soy mujer, tengo 21 años, imagino que estos datos son importantes, o no, pero yo os los digo

Gracias

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de PlaceForMars
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Karate o BJJ? Foro General / Off Topic carlosblack 3 106 12-02-2018 02:06
Kung fu y Taekwondo Valladolid Presentaciones PlaceForMars 0 533 16-10-2014 17:19

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Combinacion krav y karate-karate y krav. Holdric Taekwondo & Karate 11 10-07-2013 00:33
taekwondo con hapkido o karate con karate jutsu rayok Foro General / Off Topic 4 18-09-2012 20:54
¿Relacion karate-kenpo karate? Glain Taekwondo & Karate 18 21-05-2011 19:50
Karate Kyokushin vs Ashihara Karate oYaMa'S_PuPiLE Taekwondo & Karate 3 28-02-2010 18:41
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 12-02-2018, 14:20
Senior Member

Agradecido 106 Veces en 77 Posts
Cita:
Iniciado por PlaceForMars Ver Mensaje
Hola buenas abro este tema (que lo siento mucho si lo estoy haciendo en el lugar desapropiado) porque soy practicante de karate desde hace poco (cinturón verde, nada más) y siempre pensé que si no llegas al cinturón negro en cualquier disciplina, esta en verdad, no te sirve para nada. El problema es que el otro día, por probar, entré en una clase de Jiu Jitsu Brasileño (BJJ) y... me gustó. A pesar de ser muy muy diferente de lo que estoy acostumbrada en el tatami, fue una pasada, y al final, me he picado, llevo 2 semanas a tope sin saltarme ningún día las clases y me lo paso genial (aunque soy un 0 a la izquierda).

El tema es que en esas dos semanas he descuidado un poco el karate, ya que me he dado cuenta de que no me llena tanto y estoy pensando en dejarlo de lado...

Me gustaría saber qué es lo que haríais vosotros basandoos en la utilidad de cada arte marcial, ya que me han comentado que el BJJ es bastante inutil ya que solo puedes defenderte si estás en el suelo, mientras que en el karate, al estar de pie todo es más "dinámico", y esto me ha desanimado, porque me gustaría practicar algo efectivo. ¿Qué opinais de esta reflexión?

Por cierto soy mujer, tengo 21 años, imagino que estos datos son importantes, o no, pero yo os los digo

Gracias
hola!.

A ver por partes... qué buscas con el entrenamiento?
Porque no es lo mismo que busques hacer algo entretenido (eso podría ser karate, bjj, o baile de salón) o que busques sudar, que que busques defensa personal, que busques un deporte para competir...

Me da la impresión (por lo que dices) que te interesa en cierta medida la defensa personal.
Pues ni karate ni bjj son defensa personal (hay disciplinas especificas para ello).

Ahora bien, y basándome en mi experiencia...
(Un momento, voy a aclarar que es mi experiencia, no una verdad universal, y ni mucho menos quiero desprestigiar a nadie ni a anda)
... el BJJ sí puede servir para defensa personal, y el karate no suele (al menos no por cómo se entrena).

Pero esa respuesta es una respuesta de foro, a la que pueden muchas personas de este foro contestar que estoy equivocado porque X y porque Y, Y TENDRÍAN RAZÓN!.

En lo que nadie me va a llevar la contraria, es en que lo más importante es la constancia, el esfuerzo y el enfoque en los entrenamientos... y eso sólo los consigues si te gusta lo que haces.

yo te diría, si te llama más la atención haz BJJ, ya que si te gusta más, lo harás más, y por tanto mejor, y es más peligroso un buen practicante de BJJ que uno malo de karate (y al revés también).

yo no soy experto en nada, llevo algún tiempo entrenando full contact y kick boxing y boxeo, y algo menos de tiempo enrtenando grappling (como el BJJ pero sin Gi). Pero por tiempo entrenado, se podría decir que son máis un golpeador que un grappler...

Tengo unas nociones muy básicas de defensa personal (algún cursillo y un poco de entrenamiento), y sinceramente, ahora mismo si me tuviese que defender (aunque obviamente varía con la situación) usaría más el grappling que el golpeo.

Y cuando tenga una hija, me gustaría que hiciese kick boxing porque me gusta y me parece precioso, pero la obligaría a hacer suelo (graplling BJJ etc) ya que me parece también precioso, y además muy oportuno para defenderse.
Antiguo 12-02-2018, 15:05
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Practicante de: Kung fu, Taekwondo, Ninjutsu, Karate
Cita:
Iniciado por damisan Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por PlaceForMars Ver Mensaje

Gracias
hola!.

A ver por partes... qué buscas con el entrenamiento?
Porque no es lo mismo que busques hacer algo entretenido (eso podría ser karate, bjj, o baile de salón) o que busques sudar, que que busques defensa personal, que busques un deporte para competir...

Me da la impresión (por lo que dices) que te interesa en cierta medida la defensa personal.
Pues ni karate ni bjj son defensa personal (hay disciplinas especificas para ello).

Ahora bien, y basándome en mi experiencia...
(Un momento, voy a aclarar que es mi experiencia, no una verdad universal, y ni mucho menos quiero desprestigiar a nadie ni a anda)
... el BJJ sí puede servir para defensa personal, y el karate no suele (al menos no por cómo se entrena).

Pero esa respuesta es una respuesta de foro, a la que pueden muchas personas de este foro contestar que estoy equivocado porque X y porque Y, Y TENDRÍAN RAZÓN!.

En lo que nadie me va a llevar la contraria, es en que lo más importante es la constancia, el esfuerzo y el enfoque en los entrenamientos... y eso sólo los consigues si te gusta lo que haces.

yo te diría, si te llama más la atención haz BJJ, ya que si te gusta más, lo harás más, y por tanto mejor, y es más peligroso un buen practicante de BJJ que uno malo de karate (y al revés también).

yo no soy experto en nada, llevo algún tiempo entrenando full contact y kick boxing y boxeo, y algo menos de tiempo enrtenando grappling (como el BJJ pero sin Gi). Pero por tiempo entrenado, se podría decir que son máis un golpeador que un grappler...

Tengo unas nociones muy básicas de defensa personal (algún cursillo y un poco de entrenamiento), y sinceramente, ahora mismo si me tuviese que defender (aunque obviamente varía con la situación) usaría más el grappling que el golpeo.

Y cuando tenga una hija, me gustaría que hiciese kick boxing porque me gusta y me parece precioso, pero la obligaría a hacer suelo (graplling BJJ etc) ya que me parece también precioso, y además muy oportuno para defenderse.
Muchas gracias por contestar! Y sí, estoy algo interesada en la defensa personal, pero sobretodo en la utilidad y efectividad del arte marcial.

Pienso lo mismo que tu, hay que hacer las cosas con ganas... Pero me da mucho cargo de conciencia dejar el karate apartado después de mis avances (poquitos, pero oye algo es algo)

Voy a intentar hacer las dos cosas por un tiempo, y ya luego tirar hacia donde me digan las tripas, porque igual el BJJ es solo un capricho del momento ya que es algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada
Antiguo 12-02-2018, 20:25
Senior Member

Agradecido 31 Veces en 30 Posts
Lyoto Machida entrenó karate shotokan y BJJ desde la infancia, y es uno de los principales exponentes de las MMA. Entonces sí es buena combinación. Con el karate haces striking, y con el BJJ haces grappling.

Ya que tengas un dan en ambas disciplinas, puedes pensar en añadir alguna otra, pues la defensa personal nunca se termina de aprender. El boxeo, el aikido, el kenpo, incluso el capoeira te pulen algunos aspectos que son parte de lo que implica una pelea real, en la calle.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Respuesta

Etiquetas
bjj, karate

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación