Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 22-11-2018, 16:45
Senior Member

Agradecido 44 Veces en 43 Posts
Cita:
Iniciado por Glauco Ver Mensaje

No es sólo una traducción, también es una explicación de los orígenes del karate y la historia de Okinawa
¡¡¡A leer!!! Luego opinas, pero primero lee algo profundo por favor

Aquí está [Regístrate y verás el enlace]

Gracias por el link.

Cita:

Sabemos que hubo un desarrollo paralelo de los sistemas con armas y sin armas, pero de ahí a decir que el karate es kobudo mutilado..pfff hay un salto demasiado grande.

Creo que leíste mal.

No es lo mismo decir:

a) Karate SIN KOBUDO es karate mutilado

b) Karate es kobudo mutilado

Son dos cosas muy diferentes.

------------------------------------
Cita:
Iniciado por ccamara Ver Mensaje
Si alguien quiere meter un movimiento de Jiu Jitsu, porque entrena Jiu Jitsu y asi desarrolla su investigación sobre un movimiento del kata, me parece estupendo.
.

No sé si deba parecernos estupendo o kafkiano.

Con el karate está sucediendo lo mismo que con la Biblia: cada maestro interpreta a su manera un fragmento que nadie sabe a ciencia cierta a qué se refería, por haberse perdido su significado en la noche de los timepos.

Cita:
Creo que la diferencia radica en que nadie de Koryu, o el propio Abbernathy hayan dicho en ningún momento: Esta es la aplicación del Kata y asi era en su origen con ningún movimiento raro.
El problema es precisamente que creo que sí intentan tomarle el pelo a la gente y alegar que descubrieron por fin el secreto del manji uke, por ejemplo. Eso es lo que no me agrada.

Cita:
De hecho en Koryu que yo sepa se hacen incluso estudios separados de versiones antiguas de los kata y versiones mas modernas, empleadlas en competición, el estudio del kata original conlleva aplicaciones que se piensa que son las originales, apoyado por el bubishi, y por los estudios realizados con muchos maestros y después si que se hacen drills conectando dichas aplicaciones etc que podría ser la parte que algunos consideren inventada...pero que es un paso siguiente a la investigación, que no sale de la nada, sino de una base. No vayamos ahora a pensar que todo lo que sea bunkai es una invención y sale de la nada
Parte de una base, pero distorsiona esa base para añadirle de la cosecha de los senseis modernos, influenciados por otras disciplinas.

Ese quite de guillotina que vimos en el anterior video denota la clara influencia del puroresu o lucha libre japonesa, la cual a su vez fue influenciada por la lucha libre mexicana de enmascarados. Poco que ver con las raíces okinawenses y chinas del karate.

Y reitero que no veo mal que el karate tome técnicas de otras disciplinas, incluyendo la lucha libre. Lo malo es que pretendan renegar de técnicas clásicas y tomarnos el pelo diciendo que eso era lo original.

Si son honestos y dicen "la fuerza desarrollada en esta técnica también puede usarse en un quite de estrangulación", queda mejor el asunto.
Cita:
Iniciado por ZADIK Ver Mensaje
Yo de Karate no tengo ni idea, pero he escuchado de boca de varios artistas marciales de calidad, que los katas tradicionales (no sólo de Karate) en cada movimiento o técnica, encriptan un golpe, luxación o proyección (en sistemas chinos lo he podido ver muy bien explicado en persona, y en otros sistemas también), por lo que sacar grappling de un kata genuino; no me parece fantasioso. Fantasioso me parecería inventar katas de la nada, que creo que no es el caso.

Con el kung fu está pasando lo mismo que con el karate. El significado de un movimiento se pierde en la noche de los tiempos, y cada sifú lo interpreta a su manera, y cobra por su "sabia interpretación". Algo como lo que hacen los pastores con sus interpretaciones bíblicas.

Claro que ser demasiado crédulo, tanto en el caso de las religiones como en el de las artes marciales, ya no es virtud, sino defecto.

Cita:
Por otra parte, del Koryu Uchinadi he visto cosas que me gustan y me parece que su trabajo es serio. No siempre los conceptos de comercial o interpretado tienen por qué ser malos, y al señor fundador del sistema, nadie le puede decir que no sepa de artes marciales o que no tenga un montón de experiencia a sus espaldas... Por lo que de entrada, el respeto se lo merece. Se le puede mirar con más o menos aprecio por su trabajo pero desde luego que despreciar o desprestigiar no es algo que pueda hacer alguien que no esté a su nivel.

En la actualidad la gente de a pie pone en entredicho hasta lo que digan el Papa o la ONU. Ya la gente normal ha alcanzado suficiente madurez para juzgar a las figuras de autoridad.

Entonces no es cuestión de aceptar a ciegas lo que diga tal o cual sensei. Hay que analizar sus fundamentos, su desempeño, contrastar sus opiniones con las de otros senseis, etc. Usemos nuestros propios cerebros.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por carlosblack; 22-11-2018 a las 17:07 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 22-11-2018, 19:40
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
He aclarado antes que me refiero a maestros de calidad.

Más crédulo es quién se apoya en youtube para dar apoyo a sus comentarios.

Que la gente hable de lo que no sabe no denota madurez, si no falta de respeto. Es un mal común. No seré yo quien hable del trabajo de alguien sin saber cómo ha llegado a esa conclusión.
Antiguo 22-11-2018, 23:42
Senior Member

Cita:
He aclarado antes que me refiero a maestros de calidad.

Habrá que ver quién es un maestro de calidad. En particular, habría que valorar el desempeño suyo y de sus alumnos en MMA.

Cuando un estilo no haya dado frutos en MMA, por lo menos hay que ponerle un enorme signo de interrogación.

Cita:

Más crédulo es quién se apoya en youtube para dar apoyo a sus comentarios.

Las redes sociales son lo moderno. Hace treinta años, sólo habríamos sabido de estilos como el Koryu Uchinadi por artículos en revistinas como "El Budoka"

.En esa época era más fácil tomarle el pelo a la gente. No había modos de investigar, de comunicarse...

Cita:
Que la gente hable de lo que no sabe no denota madurez, si no falta de respeto. Es un mal común. No seré yo quien hable del trabajo de alguien sin saber cómo ha llegado a esa conclusión.

Tú lo has dicho, que la gente hable "de lo que no sabe".

Pero si hablamos de lo que sí sabemos, la situación cambia.

Ahora veamos cómo interpretan el manji uke en un sistema de karate ruso. Lo ven como un arrancamiento de bo.

Y aquí vemos una interpretación más, luxación más golpe.

En este video de la JKA, al final el gedan barai se usa simplemente como guardia, mientras se bloquea con el otro brazo.

Didier Lupo también lo interpreta como proyección.

Antiguo 23-11-2018, 11:52
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje
Habrá que ver quién es un maestro de calidad. En particular, habría que valorar el desempeño suyo y de sus alumnos en MMA.

Cuando un estilo no haya dado frutos en MMA, por lo menos hay que ponerle un enorme signo de interrogación.
A ver, a ver, a ver, déjame ver si lo entiendo. ¿Afirmas que, si un sistema no demuestra su eficacia en MMA ganando combates, no vale para nada? Porque eso es lo que se entiende de tu texto. Me parece que es el modo más puro en que te has delatado jamás respecto a que, en realidad, no tienes ni idea de artes marciales, menos aunde defensa personal, ya que lo único que puede demostrar su efectividad en MMA es un sistema que se adapte a su normativa y contexto, ergo un sistema que busque simplemente enseñar defensa personal no tiene cabida en un torneo de MMA porque parte importantde su repertorio estará capado, la distancia de combate es diferente, el objetivo es diferente y, en esencia, TODO es diferente. Yo puedo dejar a mis alumnos hacer sparring entre ellos para que se hagan al combate, pero enseñarles un sistema de defensa personal y, por lo tanto, no tener cabida alguna en MMA porque el trabajo realizado no es aplicable ahí.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Byakko Hazuki por este Post:
Antiguo 23-11-2018, 18:53
Senior Member

Cita:
Iniciado por Byakko Hazuki Ver Mensaje
[

A ver, a ver, a ver, déjame ver si lo entiendo. ¿Afirmas que, si un sistema no demuestra su eficacia en MMA ganando combates, no vale para nada? Porque eso es lo que se entiende de tu texto.

Lo que dije fue:

por lo menos hay que ponerle un enorme signo de interrogación.

Esto es, si el estilo no ha destacado en MMA, hay que contemplar la posibilidad de que no sea muy eficaz en una pelea real.

Cita:
Me parece que es el modo más puro en que te has delatado jamás respecto a que, en realidad, no tienes ni idea de artes marciales, menos aunde defensa personal,
Eso podríamos interpretarlo como una evasiva de tu parte para no afrontar una realidad que te es incómoda.

Cita:
ya que lo único que puede demostrar su efectividad en MMA es un sistema que se adapte a su normativa y contexto,

Contexto muy semejante a lo que podrías encontrarte en la calle.

Claro, hay diferencias. Por ejemplo, en MMA, al iniciar la pelea, dispones de espacio y tuviste tiempo para calentar. Ello ha permitido el lucimiento de estilos como el capoeira. Pero la situación sería diferente en un bar con mucha gente y donde el practicante vistiera un pantalón vaquero apretado.

Cita:
ergo un sistema que busque simplemente enseñar defensa personal no tiene cabida en un torneo de MMA porque parte importantde su repertorio estará capado,
Sí y no.

En efecto, un sistema de kung fu que enfatice el uso de piquetes y tenazas quedará maniatado en cuanto a esos recursos, prohibidos en MMA.

Lo mismo ocurre con el kobudo.

Pero al menos se sabría que, ateniéndose a las reglas de MMA, no son muy eficaces sus técnicas. Así que hay que tomar a ese sistema con reservas. Es el caso del wing chun.

Cita:
la distancia de combate es diferente, el objetivo es diferente y, en esencia, TODO es diferente.

Comencemos por ubicarnos. Hablamos de una pelea callejera "uno vs. uno, de frente y sin armas".

En esa situación, es obvio que un practicante como Cro cop haría picadillo a una persona promedio.

Claro que la situación cambiaría si lo atacan muchos y con armas. Por eso a todo el mundo le recomiendo ser cauteloso, en particular de noche y en barrios peligrosos.

Cita:

Yo puedo dejar a mis alumnos hacer sparring entre ellos para que se hagan al combate, pero enseñarles un sistema de defensa personal y, por lo tanto, no tener cabida alguna en MMA porque el trabajo realizado no es aplicable ahí.

Pues si tus alumnos no son capaces de sostener con dignidad un encuentro de MMA, algo anda mal en tu enseñanza.

Pero vámonos a eslabones anteriores.

¿Podrían tus alumnos sostener dignamente un encuentro de boxeo?

¿O uno con puras patadas altas, tipo taekwondo?

¿O uno de combate en el suelo con grappling?

De no ser así, tu enseñanza es incompleta, y hay que estar muy conscientes de ello.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 23-11-2018, 20:21
Senior Member

A gente (los maestros de los que te hablo) que ha sobrevivido a la guerra como militares, y a conflictos de sangre en entornos tercermundistas, le vas a decir tú que la realidad es subirse a un escenario con reglas pactadas, un arbitro y un tío de tu peso que al fin y al cabo es un deportista.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 24-11-2018, 13:11
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Cita:
Pues si tus alumnos no son capaces de sostener con dignidad un encuentro de MMA, algo anda mal en tu enseñanza.
Si se está enseñando MMA, indudablemente, pero si se está enseñando otro sistema...Sistemas distintos, reglas distintas, enfoques de entrenamiento distintos, finalidades distintas, personas distintas en talla, peso, habilidades, edades, ... Demasiados factores a tener en cuenta.

Cita:
¿ Con reglas de boxeo, con las reglas de mi disciplina o sin reglas ?

Cita:
¿ Con reglas de TKWD, de mi disciplina o sin reglas ?

Cita:
¿ Con reglas de grappling, de mi disciplina o sin reglas ?

En realidad, resulta muy aburrida la comparación de estilos y cuál es mejor o peor. Cada persona tiene un objetivo y, si la disciplina que practica lo cumple, problema 0. No hay buenas o malas disciplinas marciales: hay buenos o malos profesores, hay buenos o malos alumnos.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 24-11-2018, 14:27
Senior Member

Volvieldo al tema... Fuera del Koryu Uchinadi, se puede hayar un karate o sistema de kenpo okinawense que desarrolle un trabajo parecido de investigación del kata original y trabajo en parejas?

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 24-11-2018, 17:09
Senior Member

Cita:
A gente (los maestros de los que te hablo) que ha sobrevivido a la guerra como militares, y a conflictos de sangre en entornos tercermundistas, le vas a decir tú que la realidad es subirse a un escenario con reglas pactadas, un arbitro y un tío de tu peso que al fin y al cabo es un deportista.

En una guerra un francotirador alfeñique puede volarle la cabeza al mejor peleador de MMA.

Por eso he advertido que hablamos de un entorno "uno contra uno, de frente y sin armas".

Ya una vez definido ese entorno, es evidente que Caín Velásquez tendría todas las posibilidades de vencer a un hombre no entrenado.

Cita:
Iniciado por Hon ken Ver Mensaje
Si se está enseñando MMA, indudablemente, pero si se está enseñando otro sistema...Sistemas distintos, reglas distintas, enfoques de entrenamiento distintos, finalidades distintas, personas distintas en talla, peso, habilidades, edades, ... Demasiados factores a tener en cuenta.
.

Aquí hay un problema. Tú hablas de que alguien esté "enseñando MMA", y resulta que todo arte marcial es parte de las MMA. Es artificial tu separación.

Que en años recientes hayan surgido escuelas que dicen enseñar MMA es muy cierto, pero originalmente los peleadores provenían, por ejemplo, de un gimnasio de boxeo y uno de judo. Combinando ambas disciplinas se subían al octágono.

Dije:

Cita:

Replicas:

Cita:
¿ Con reglas de boxeo, con las reglas de mi disciplina o sin reglas ?
Si practicas shotokan, perfectamente puedes usar en un encuentro de boxeo tu mae te tsuki, kagi tsuki, ura tsuki, etc. Está dentro de las reglas.

Si no eres capaz de sostener dignamente un encuentro pugilístico porque sólo aprendiste a hacer un gyaku tsuki marcado al abdomen, y los demás recursos sólo los aprendiste robóticamente en katas, pues algo estuvo mal en tu enseñanza.

Dije:

Cita:

Contestas:

Cita:

¿ Con reglas de TKWD, de mi disciplina o sin reglas ?

Si entrenas shotokan, debiste haber practicado el mae geri, mawashi geri, etc., altos.

Si no eres capaz de usar esos recursos en una pelea de contacto completo, como las de TKD WTF, porque sólo los fintabas en peleas sin contacto, pues nuevamente, algo anduvo mal en tu enseñanza.

Dije:

Cita:

Contestas:

Cita:
¿ Con reglas de grappling, de mi disciplina o sin reglas ?
Si en tus clases de hapkido aprendiste treinta llaves al brazo, pero en una pelea de grappling eres incapaz de aplicárselas al otro, porque te ofrece resistencia, nuevamente, algo anduvo mal en tu aprendizaje.

Alegas:

Cita:
En realidad, resulta muy aburrida la comparación de estilos y cuál es mejor o peor.
Yo la veo muy fructífera.

Cita:
Cada persona tiene un objetivo y, si la disciplina que practica lo cumple, problema 0.
Eso es cierto, pero aquí estamos hablando de la capacitación para una pelea callejera. Ubiquémonos en la discusión.

Cita:
No hay buenas o malas disciplinas marciales: hay buenos o malos profesores, hay buenos o malos alumnos
Eso es un cliché sin sustento. El alumno con más aptitudes puede ver frustrada su carrera por entrenar una disciplina deficiente.
Cita:
Volvieldo al tema... Fuera del Koryu Uchinadi, se puede hayar un karate o sistema de kenpo okinawense que desarrolle un trabajo parecido de investigación del kata original y trabajo en parejas?

El bunkai es la moda en todos los estilos de karate, como puedes ver en los videos anteriores.

Incluso en taekwondo se está haciendo.

Este anciano taekwondoín anda viendo o soto garis en bloqueos dobles.

Y aquí interpreta a su manera el bloqueo con tajo.

En los comentarios al video en youtube hay algunas críticas interesantes.

Combates prearreglados de taekwondo para aplicar movimientos de los katas.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por carlosblack; 24-11-2018 a las 19:53 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 24-11-2018, 19:02
Senior Member

Pues eso demuestra que muchos pasamos del uno contra uno en igualdad de condiciones y con reglas para demostrar si lo que hacemos es eficaz, y pasamos un puñao de las MMA deportivas. Aunque utilizarlo com parte del entrenamiento, claro que es bueno. Lejos del círculo de la competición hay vida.

Vale, muy bien ese bunkai del TKD, pero yo preguntaba por trabajo tradicional okinawense, estudiado por parejas y contemplando todas las posibilidades técnicas de sus kata
Respuesta

Etiquetas
cuanto, fantasía, koryu, realidad, uchinadi, ¿cuanto

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación