Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 24-11-2018, 19:52
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Cita:
Iniciado por ZADIK Ver Mensaje
Pues eso demuestra que muchos pasamos del uno contra uno en igualdad de condiciones y con reglas para demostrar si lo que hacemos es eficaz, y pasamos un puñao de las MMA deportivas. Aunque utilizarlo com parte del entrenamiento, claro que es bueno. Lejos del círculo de la competición hay vida.

Hay que tomar en cuenta el factor económico. Si un deportista amateur resulta muy eficiente en combates, puede verse tentado a ganar millones de dólares en las MMA profesionales.

Cita:

Vale, muy bien ese bunkai del TKD, pero yo preguntaba por trabajo tradicional okinawense, estudiado por parejas y contemplando todas las posibilidades técnicas de sus kata

En la línea que abrí sobre katas de goju ryu puedes ver varias ópticas del bunkai en ese estilo.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 24-11-2018, 21:09
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
El Goju riu tengo entendido que es de las lineas antiguas okinawenses, y que en alguna parte aún hay gente que lo practica como antaño, pero viendo que hay Goju deportivo, cada vez lo dudo más. Sólo he visto un maestro que me guste por encima de los demás, y ese es Taira Sensei. Qué diríais, los que entendéis de Karate, que puede tener el Koryu Uchinadi que no tenga el Goju ryu del bueno?
Antiguo 25-11-2018, 00:08
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje
Cita:
¿ Con reglas de boxeo, con las reglas de mi disciplina o sin reglas ?
Si practicas shotokan, perfectamente puedes usar en un

encuentro de boxeo tu mae te tsuki, kagi tsuki, ura tsuki, etc. Está dentro de las reglas.

Si no eres capaz de sostener dignamente un encuentro pugilístico porque sólo aprendiste a hacer un gyaku tsuki marcado al abdomen, y los demás recursos sólo los aprendiste robóticamente en katas, pues algo estuvo mal en tu enseñanza.
En la calle, es muy posible. En un ring, veo, a priori, limitado al karateka, por el sistema habitual de entrenamiento actual. En un tatami, hay golpes de boxeo que no se considerarían válidos con las reglas actuales del karate. Por eso digo que depende del contexto donde nos situemos.

Cita:
Si entrenas shotokan, debiste haber practicado el mae geri, mawashi geri, etc., altos.
Técnicas erróneas desde mi punto de vista, al menos para la calle. En una competición con reglas o un examen quedan bien. Aunque no soy seguidor habitual de las competiciones de MMA, aún siendo técnicas muy efectivas, no suelen utilizarse tan habitualmente como pasa, por ejemplo, en TKD. Incluso en karate ( al menos, shotokan
), aún puntuando como ippon o 3 puntos, no se ven con demasiada frecuencia ).

Cita:
Cita:
¿ Con reglas de grappling, de mi disciplina o sin reglas ?
Si en tus clases de hapkido aprendiste treinta llaves al brazo, pero en una pelea de grappling eres incapaz de aplicárselas al otro, porque te ofrece resistencia, nuevamente, algo anduvo mal en tu aprendizaje
Quien haya practicado hapkido sabe que esas técnicas tienen una utilidad muy limitada en defensa personal y que valen para poco o nada en grappling. Las he probado a contacto pleno con protecciones y, francamente, en un entorno hostil y sin colaboración, funcionan poco, por no decir nada. En cambio, el grappling como tal, además de parecerme fascinante, lo considero súmamente útil. Es de mis disciplinas favoritas si de DP hablamos.

Cita:
Cita:
En realidad, resulta muy aburrida la comparación de estilos y cuál es mejor o peor.
Yo la veo muy fructífera.
Cuestión de gustos. como ya digo, yo no.

Cita:
Cita:
Cada persona tiene un objetivo y, si la disciplina que practica lo cumple, problema 0.
Eso es cierto, pero aquí estamos hablando de la capacitación para una pelea callejera. Ubiquémonos en la discusión.
Si estamos hablando de pelea callejera, todas las AM podrían ser razonablemente útiles
o, incluso, no ser necesarias. En una lucha callejera, no hay reglas: para morder, para dejar tuerto a alguien, para propinar una patada en la entrepierna o para golpear con contundencia en la garganta, es muy posible que no haga falta saber AM. Incluso puede ser más útil portar un arma de fuego o blanca, por muy ilegal que sea. NO hay CN 10º dan o megacampeón de los pesos pesados de MMA que pueda esquivar las balas o sobrevivir a una cuchillada en el cuello o corazón ( y no es tan difícil manejar un cuchillo a traición ).

Cita:
Cita:
No hay buenas o malas disciplinas marciales: hay buenos o malos profesores, hay buenos o malos alumnos
Eso es un cliché sin sustento. El alumno con más aptitudes puede ver frustrada su carrera por entrenar una disciplina deficiente.
El alumno con más aptitudes puede tener un profesor deficiente sin que eso signifique que la disciplina sea mala. El mejor profesor, el gran campeón o lo que quiera ser, puede tener alumnos torpes a los que sea muy difícil instruir adecuadamente ( he conocido el caso ) sin que eso sea reflejo que la disciplina es mala. Insisto y me reafirmo: no hay malas disciplinas sino malos profesores, que plantean entrenamientos incorrectos, o malos alumnos para los cuales esa disciplina no es la más adecuada.
------------------------------------
Cita:
Iniciado por ZADIK Ver Mensaje
El Goju riu tengo entendido que es de las lineas antiguas okinawenses, y que en alguna parte aún hay gente que lo practica como antaño, pero viendo que hay Goju deportivo, cada vez lo dudo más. Sólo he visto un maestro que me guste por encima de los demás, y ese es Taira Sensei. Qué diríais, los que entendéis de Karate, que puede tener el Koryu Uchinadi que no tenga el Goju ryu del bueno?
Honestamente, no sé si quedará gente que practique como antaño. En realidad, habría que saber cómo se practicaba antaño. Desconozco si existen suficientes documentos gráficos como para tener una idea clara.
También habría que valorar si el entrenamiento antiguo es útil en la actualidad en el contexto de un combate sin reglas ( calle, por ejemplo ).
Desde luego, en el shotokan que yo hago, cualquier parecido con lo antiguo ni siquiera alcanza el calificativo de coincidencia.

Última edición por Hon ken; 25-11-2018 a las 00:15 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 25-11-2018, 02:44
Senior Member

Hon ken

Cita:
En la calle, es muy posible. En un ring, veo, a priori, limitado al karateka, por el sistema habitual de entrenamiento actual. En un tatami, hay golpes de boxeo que no se considerarían válidos con las reglas actuales del karate. Por eso digo que depende del contexto donde nos situemos.
Si en las reglas actuales del karate no se permite lanzar un mawashi tsuki al hígado, seguido por un ura tsuki a la cara, entonces algo anda mal en esas reglas.

Tanta limitación degrada al karate. Sería conveniente que los senseis incluyeran algunos kumites basados en tsukis para ir supliendo esa deficiencia.

En cuanto a los keri waza altos:

Cita:
Técnicas erróneas desde mi punto de vista, al menos para la calle. En una competición con reglas o un examen quedan bien. Aunque no soy seguidor habitual de las competiciones de MMA, aún siendo técnicas muy efectivas, no suelen utilizarse tan habitualmente como pasa, por ejemplo, en TKD. Incluso en karate ( al menos, shotokan
), aún puntuando como ippon o 3 puntos, no se ven con demasiada frecuencia ).

En MMA hay bastantes nocauts con patada giratoria a la cabeza.

En karate kyokushin también. Y no sería mala idea que otros estilos de karate incluyeran en su currículo algunos combates con keri waza.

En cuanto a llaves al brazo:

Cita:
Quien haya practicado hapkido sabe que esas técnicas tienen una utilidad muy limitada en defensa personal y que valen para poco o nada en grappling. Las he probado a contacto pleno con protecciones y, francamente, en un entorno hostil y sin colaboración, funcionan poco, por no decir nada. En cambio, el grappling como tal, además de parecerme fascinante, lo considero súmamente útil. Es de mis disciplinas favoritas si de DP hablamos.

El hapkido hace mucho hincapié en ese tipo de llaves, pero si no se entrenan contra un rival que oponga resistencia, será difícil aplicarlas en un entorno real. De ahí mi insistencia en que se hagan combates.

Cita:
Si estamos hablando de pelea callejera, todas las AM podrían ser razonablemente útiles
o, incluso, no ser necesarias. En una lucha callejera, no hay reglas: para morder, para dejar tuerto a alguien, para propinar una patada en la entrepierna o para golpear con contundencia en la garganta, es muy posible que no haga falta saber AM.

¿Sabes cuántos años de prisión pueden aplicarte por romperle la tráquea a un borracho impertinente?

Cita:

Incluso puede ser más útil portar un arma de fuego o blanca, por muy ilegal que sea. NO hay CN 10º dan o megacampeón de los pesos pesados de MMA que pueda esquivar las balas o sobrevivir a una cuchillada en el cuello o corazón ( y no es tan difícil manejar un cuchillo a traición ).
Creí que había quedado claro que estábamos hablando de "uno contra uno, sin armas y de frente".

Cita:
El alumno con más aptitudes puede tener un profesor deficiente sin que eso signifique que la disciplina sea mala.

Cierto.

Cita:

El mejor profesor, el gran campeón o lo que quiera ser, puede tener alumnos torpes a los que sea muy difícil instruir adecuadamente ( he conocido el caso ) sin que eso sea reflejo que la disciplina es mala.

Cierto.

Cita:

Insisto y me reafirmo: no hay malas disciplinas sino malos profesores, que plantean entrenamientos incorrectos, o malos alumnos para los cuales esa disciplina no es la más adecuada.

Falso. Tu conclusión no se liga con las dos anteriores premisas.

Que una buena disciplina pueda resultar ineficiente por las deficiencias del transmisor o del receptor, no significa que todas las disciplinas sean buenas.

Puede haber disciplinas erróneas, y por buenos que sean el profesor y el alumno, no funcionarán.

Cita:
Honestamente, no sé si quedará gente que practique como antaño. En realidad, habría que saber cómo se practicaba antaño. Desconozco si existen suficientes documentos gráficos como para tener una idea clara.
También habría que valorar si el entrenamiento antiguo es útil en la actualidad en el contexto de un combate sin reglas ( calle, por ejemplo ).
Desde luego, en el shotokan que yo hago, cualquier parecido con lo antiguo ni siquiera alcanza el calificativo de coincidencia.
Me imagino que el karate okinawense original tenía muchas deficiencias porque se basaba en aprendizajes rápidos de sistemas chinos. Entonces sería mejor remitirse a esos sistemas chinos para tener versiones menos viciadas.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por carlosblack; 25-11-2018 a las 02:46
Antiguo 26-11-2018, 12:23
Senior Member

Pero luego "se desarrollaban en casa" no?

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 26-11-2018, 12:58
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Cita:
Me imagino que el karate okinawense original tenía muchas deficiencias porque se basaba en aprendizajes rápidos de sistemas chinos. Entonces sería mejor remitirse a esos sistemas chinos para tener versiones menos viciadas.
Sí, los okinawenses decidieron defender a su Rey y tener como sistema de lucha oficial del ejército de la isla un sistema de lucha deficiente y con malos vicios. Defendieron su reino de asaltos de piratas y de ataques japoneses durante años usando estos sistemas, pero son deficientes y viciados. En serio, cuanto más hablas, más difícil resulta que dejes de soltar tonterías sin hacerlo de un modo que pueda considerarse ofensivo.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 26-11-2018, 14:10
Senior Member

A la vista está que no solo aprendieron, si no que estudiaron y desarrollaron. Lo que pudo fastidiar el Karate no lo hizo en sus inicios.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 26-11-2018, 15:59
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Cita:
Pero si te he dado el link...léetelo hombre.

Verás que hablamos de asentamientos chinos de siglos además de al menos dos invasiones japonesas y no de sistemas aprendidos de prisa antes que se vaya la visita.

Bueno el tema está degenerando rápidamente así que

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 26-11-2018, 17:31
Senior Member

Cita:
Iniciado por Byakko Hazuki Ver Mensaje
Cita:
Sí, los okinawenses decidieron defender a su Rey y tener como sistema de lucha oficial del ejército de la isla un sistema de lucha deficiente y con malos vicios. Defendieron su reino de asaltos de piratas y de ataques japoneses durante años usando estos sistemas, pero son deficientes y viciados. En serio, cuanto más hablas, más difícil resulta que dejes de soltar tonterías sin hacerlo de un modo que pueda considerarse ofensivo.

A ver, centrémonos en un maestro: HIGAONNA KANRYO.

Ese señor nació en Naha. Así es esa ciudad hoy día:

Él era hijo de comerciantes.

Su primer maestro fue ARAGAKI TSUJI PECHIN SEISHO. Él le enseñó algo de kung fu, estilo luohan quan o puño de monje.

Tenía 14 años de edad cuando inició su aprendizaje, ya que nació en 1853.

A los 17 años de edad, en 1873, viajó a la vecina China para trabajar como traductor.

Ahí aprovechó para entrenar más kung fu, en Fuzhou, Fukien, China, con los sifús:

WAI XINXIAN

KOJO TATAI

... y principalmente con RYU RYU KO.

En los años ochenta del siglo XIX Higaonna regresó a Okinawa.

O sea que ese maestro sólo le dio clases una década a lo sumo.

Entonces con Higaonna en Okinawa ocurrió lo mismo que con Bruce Lee en Occidente: impresionaron a un país de neófitos en artes marciales chinas, pero allá en China no eran la gran cosa.

Ni Bruce Lee fue considerado "el Rey del Kung Fu" en China, ni Higaonna tampoco.

Es el mismo caso del cristianismo, que impactó a los no judíos.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por carlosblack; 26-11-2018 a las 17:33
Antiguo 26-11-2018, 18:38
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Cita:
O sea que ese maestro sólo le dio clases una década a lo sumo.
¿SÓLO una década a lo sumo? ¿eres consciente de lo que era entrenar 10 años en aquella época? Con 10 años de entrenamiento con un maestro no eras moco de pavo. Dioses, hoy día, entrenando el estándar de 3 días semanales, entre una y dos horas por sesión, con un buen entrenamiento, en 10 años no eres poca cosa. No es que seas el mejor, pero desde luego no eres poca cosa, en esa época menos aún, que se entrenaba más, más tiempo, más días y con métodos más sufridos que hoy día, por motivos obvios.

Pero vamos, que no sé qué tiene que ver eso con el tema. Me pones de ejemplo a Higaonna, pero es que en Okinawa ya se practicaba Todi antes de que existiese Higaonna. Higaonna no se fue a China siendo cascarón de huevo, ya tenía conocimientos previos. No es lo mismo 10 años en alguien que parte de cero que alguien que ya tiene algo de experiencia.

Es fascinante que TODO el mundo te está rebatiendo mil y una cosas de tu discurso, TODO el mundo, MUCHAS cosas, y tú sigues en tus trece, como si fueses el único conocedor de la verdad y absolutamente todo el resto del mundo está equivocado o sus fuentes son erróneas o falsas. Eres el único conocedor de la verdad y de los hechos y el único que sabe cómo es efectivo un sistema de lucha, que es usándolo en MMA claro. Todo el mundo te rebate TODO, dando argumentos además, pero llegas tú con tu 'eso es, sencillamente, erróneo. Porque lo digo yo y la autoridad de mis cojones al viento', y fin, no hace falta más. Es fascinante porque ni siquiera te has dignado a compartir con el resto del foro cuál es tu formación en artes marciales, o tus tan valorados méritos deportivos en lucha que tú dices que dan peso a un sistema de defensa personal. Lo único que has dicho en todo este tiempo es que 'has sido luchador profesional', lo cual es lo mismo que no decir nada claro, porque yo puedo haber sido luchador profesional en el torneo regional de un pueblo de Benalmádena de 300 habitantes donde he ganado el oro 5 años seguidos, pero resulta que sólo hay 4 chavales que luchen así que bueno, lo de profesional sería un poco entre comillas.

¿No te das cuenta de que, yendo en la linea que vas, nadie te toma en serio? Entre otras cosas, porque no se te puede tomar en serio. Alguien que invalida TODAS las opiniones opuestas a la suya de forma tajante sin aportar un solo dato, un solo argumento, una sola fuente, menos aún datos sobre sí mismo que puedan, mínimamente, aportar algo de luz sobre la potestad que tienes para hablar del tema. Porque, además, resulta, que eres un paranoico que se cree que hay envidiosos al otro lado del foro que van a usar la información que des para perjudicarte y atacarte. Es curioso, e interesante, porque precisamente tú has intentado hacer eso en una de las discusiones con Glauco y conmigo entrando a nuestros blogs, buscando información para 'intentar' (penosamente, debo admitir) echar por tierra y devaluar nuestros argumentos.
Respuesta

Etiquetas
cuanto, fantasía, koryu, realidad, uchinadi, ¿cuanto

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación