Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 26-11-2018, 19:21
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
No te sulfures... Es una pérdida de tiempo... Ya sabemos todos qué pie calza. Él es el único que no se da cuenta. Yo también la tuve con el y es un debate sin sentido.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 26-11-2018, 19:26
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Cita:
Iniciado por Byakko Hazuki Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje
O sea que ese maestro sólo le dio clases una década a lo sumo.
¿SÓLO una década a lo sumo? ¿eres consciente de lo que era entrenar 10 años en aquella época? Con 10 años de entrenamiento con un maestro no eras moco de pavo. Dioses, hoy día, entrenando el estándar de 3 días semanales, entre una y dos horas por sesión, con un buen entrenamiento, en 10 años no eres poca cosa..

Es que tú estás acostumbrado a McDojos. Por eso entrenar tres horas por semana durante diez años se te hace que es bastante.

Pero en realidad eso es para diletantes. Un boxeador profesional que entrenara sólo tres horas por semana sería fácilmente vencido.

Cita:
Pero vamos, que no sé qué tiene que ver eso con el tema. Me pones de ejemplo a Higaonna, pero es que en Okinawa ya se practicaba Todi antes de que existiese Higaonna. Higaonna no se fue a China siendo cascarón de huevo, ya tenía conocimientos previos. No es lo mismo 10 años en alguien que parte de cero que alguien que ya tiene algo de experiencia.

Aragaki le enseñó durante tres años. Pero el propio Aragaki sólo sabía un poco de kung fu.

Pésele a quien le pese, el karate do comenzó como "kung fu mal aprendido" y después el taekwondo inició como "karate do mal aprendido".

Por eso el taekwondo actual tiene muy diluidas sus técnicas de mano, en comparación con la robustez de los estilos chinos.

Hay que comenzar por reconocer las limitaciones de los estilos actuales para luego enmendar sus errores.

Cita:
Es fascinante que TODO el mundo te está rebatiendo mil y una cosas de tu discurso, TODO el mundo, MUCHAS cosas, y tú sigues en tus trece, como si fueses el único conocedor de la verdad

Ya sé que a mucha gente le molesta reconocer la verdad, pero es necesario hacerlo. De otro modo, nunca habrá superación.

Cita:
y absolutamente todo el resto del mundo está equivocado o sus fuentes son erróneas o falsas. Eres el único conocedor de la verdad

¿El único? Nop. Cualquier chino sabe que ni Higaonna ni Bruce Lee eran el Rey del Kung Fu en China, sino que impresionaron a la gente inexperta de otros lares.

Cita:

y de los hechos y el único que sabe cómo es efectivo un sistema de lucha, que es usándolo en MMA claro.

A estas alturas, sólo los amigos del autoengaño evitan pensar si su estilo podría usarse o no con éxito en MMA.

Cita:
¿No te das cuenta de que, yendo en la linea que vas, nadie te toma en serio? Entre otras cosas, porque no se te puede tomar en serio. Alguien que invalida TODAS las opiniones opuestas a la suya de forma tajante sin aportar un solo dato, un solo argumento, una sola fuente,

Si alguien puede rebatirme lo que he dicho sobre la formación de Higaonna, pues adelante.

Cita:
menos aún datos sobre sí mismo que puedan, mínimamente, aportar algo de luz sobre la potestad que tienes para hablar del tema.

La discusión no versa sobre mí, sino sobre Higaonna.

Cita:
Porque, además, resulta, que eres un paranoico que se cree que hay envidiosos al otro lado del foro que van a usar la información que des para perjudicarte y atacarte. Es curioso, e interesante, porque precisamente tú has intentado hacer eso en una de las discusiones con Glauco y conmigo entrando a nuestros blogs, buscando información para 'intentar' (penosamente, debo admitir) echar por tierra y devaluar nuestros argumentos

Si Glauco y tú pusieron links a sus blogs, no es delito entrar en ellos.

No es un hackeo ni nada por el estilo. Por el contrario, poner un link junto a tu firma, es una invitación a mirar tu blog.
------------------------------------
Y si nos remontamos al otro icono del karate, Itosu, hallamos que fue alumno de Matsumura, quien a su vez lo fue de Sakugawa Kanga.

El señor Kanga entrenó kung fu también ya grande y unos cuantos años.

[Regístrate y verás el enlace]

Cita:
A los 17 años, comenzó el estudio de artes marciales de Okinawa con el monje Takahara Peichin (1683-1760) de Akata. Este era un estudiante de Matsu Higa , un experto en Bō . En 1756 , tuvo lugar la primera reunión de Sakugawa y el experto en artes marciales chinas Kushanku . Takahara recomendó entrenarse a través de Kushanku, así que Kushanku tenía otro [Regístrate y verás el enlace] llamado Sakugawa , junto con Chatan Yara (Kitayra) .
Durante los seis años de entrenamiento y cinco viajes más a China, Sakugawa profundizó su conocimiento de Quánfǎ y Qigong . Como resultado, se convirtió en un defensor de las tradiciones chinas, que fueron diseñadas para el contenido tradicional de las artes marciales y el desarrollo interno del estudiante. Solo comunicó sus conocimientos de kata a sus estudiantes cuando estaba completamente convencido de la actitud interior correcta de Kohai.

Las raíces del karate okinawense, pues, fueron esencialmente dos:

a) Adaptaciones del uso de armas a técnicas con la mano vacía.

b) Movimientos de kung fu aprendidos durante algunos años, en viajes a China.

Hay datos históricos para respaldar eso. Si a alguien le molesta conocer la verdad, pues muy su problema.
Cita:
Iniciado por ZADIK Ver Mensaje
No te sulfures... Es una pérdida de tiempo... Ya sabemos todos qué pie calza. Él es el único que no se da cuenta. Yo también la tuve con el y es un debate sin sentido.

A ti te molestó que dijera que el sanda tiene clara influencia occidental.

Y sin embargo, la tiene.

Yo no le veo nada de malo que otros países le hayan devuelto el favor a China, de enseñarles artes marciales.

Es como lo que ocurre con la tecnología u otros ámbitos. La influencia ha de ser recíproca, bidireccional.

Última edición por carlosblack; 26-11-2018 a las 20:04 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 26-11-2018, 21:46
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Cita:
Es que tú estás acostumbrado a McDojos. Por eso entrenar tres horas por semana durante diez años se te hace que es bastante.
Qué sabrás tú a lo que yo estoy acostumbrado, pamplina, que eres un pamplina. Como dato informativo para ti, entreno 5 días semanales, hora y cuarto o dos horas y cuarto según el día y lo que entrene, más ejercicios de pesos y calistenia y hojo undo variado también 5 días semanales. No me vas a venir a contar tú a mí a lo que estoy acostumbrado, ni qué tiempo es necesario entrenar en el dojo para formar un luchador, simplemente, decente. Lo sé mejor que tú.
Antiguo 26-11-2018, 23:15
Senior Member

Cita:
Iniciado por Byakko Hazuki Ver Mensaje
Cita:
Qué sabrás tú a lo que yo estoy acostumbrado, pamplina, que eres un pamplina. Como dato informativo para ti, entreno 5 días semanales, hora y cuarto o dos horas y cuarto según el día y lo que entrene, más ejercicios de pesos y calistenia y hojo undo variado también 5 días semanales. No me vas a venir a contar tú a mí a lo que estoy acostumbrado, ni qué tiempo es necesario entrenar en el dojo para formar un luchador, simplemente, decente. Lo sé mejor que tú.

Oh, sí, eres un gran sensei...

Cualquier día de éstos te pido un autógrafo.

Pero ahora comentemos sobre Chojun Miyagi, creador del goju ryu.

Resulta que ese señor nació en una familia con dinero, por lo que pudo dedicarse por entero a las artes marciales. Viajó a China con la finalidad de conocer al maestro de Higaonna, pero no lo halló. Entonces estuvo practicando con otros sifús de esa zona, Fujian.

Así es Fujian:

En 1921 impresionó a los japoneses con una exhibición de naha te.

Pero una cosa es impresionar a los japoneses, y otra cosa es impresionar a los chinos. A éstos, creadores del estilo de la grulla blanca, no los impresionó.

Es el mismo caso de Bruce Lee, quien no impresionaba a los chinos con su kung fu. Tuvo que migrar para deslumbrar a los occidentales.

Chojun Miyagi a su estilo le puso de nombre "goju ryu" ya en los años treinta.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 27-11-2018, 07:32
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
Pues claro que el Sanda tiene influencia occidental. Lo que molestan son tus formas y argumentos. Pero no hablemos de Sanda aquí.

Y antes de que se muera el hilo... Yo creo que el kenpo okinawense tiene una personalidad propia diferente a la china. Los Maestros aprendieron y entendieron, (aunque no sabemos si los chinos se dejaron cosas intencionadamente que mostrar a los no-chinos) para dar origen a una interpretación propia del método de combate.

Todo lo que se haya podido perder por la ritualización del kata y por la deportivización, pues es una lástima que haya sido así. Por eso está bien que gente como McCarthy haya hecho un trabajo de búsqueda e intentar recuperar ciertas cosas. Claro está que no puede ser lo mismo que pudo ser el Okinawa Te original, y es una pena, pero malo no tiene que ser.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 27-11-2018, 08:58
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Cita:
Ya sé que a mucha gente le molesta reconocer la verdad, pero es necesario hacerlo. De otro modo, nunca habrá superación.
Cita:
Hay datos históricos para respaldar eso. Si a alguien le molesta conocer la verdad, pues muy su problema.

¡¡¡Ah, tú eres el de la verdad!!

Muchachos, dejad de discutir con Carlitos, él...perdón...Él tiene la verdad. Así que obviamente no hay ningún motivo de discusión.

De hecho a partir de ahora haré todo como Él

Esto es Río de Janeiro

Y esto corresponde al estilo padre del Koryu uchinadi, la lucha libre Mexicana

[YOUTUBEHD][/YOUTUBEHD]

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por Glauco; 27-11-2018 a las 11:00
Antiguo 27-11-2018, 12:23
Senior Member

Agradecido 93 Veces en 78 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Cita:
Volvieldo al tema... Fuera del Koryu Uchinadi, se puede hayar un karate o sistema de kenpo okinawense que desarrolle un trabajo parecido de investigación del kata original y trabajo en parejas?
En un principio cualquier escuela de Okinawa hace eso...en un principio..

EN Kenkyukai desde luego lo hacemos
Cita:
El Goju riu tengo entendido que es de las lineas antiguas okinawenses, y que en alguna parte aún hay gente que lo practica como antaño, pero viendo que hay Goju deportivo, cada vez lo dudo más. Sólo he visto un maestro que me guste por encima de los demás, y ese es Taira Sensei. Qué diríais, los que entendéis de Karate, que puede tener el Koryu Uchinadi que no tenga el Goju ryu del bueno?
La gente que hace competición, para mi, y esto es PARA MI, ha abandonado el estudio del karate...me refiero a KARATE DEPORTIVO, no a una competición de contacto serie de cualquier otra disciplina. No estoy de acuerdo para nada con lo que se hace en el karate de competición sobre todo habiendo posibilidades tan estupendas como el Dado Juku y protecciones modernas y si haces eso, para mi no haces Goju, por mucho que muchos gimnasios de Goju se hayan metido en la federación y participen...espero que separe su entreno y al menos un dia entrenen deportivo y otro Karate Goju Ryu de verdad.

COn Taira sensei entrenamos Goju tradicional y a la vez tratamos de investigar y evolucionar. Depende como siempre del objetivo y de lo que le guste a cada uno.

Ahi he de darle la razón a Carlosblack, hay mucho autoengaño y mucho afán de engañar a los demás.

En cuanto al Koryo Uchinadi, dando mi opinion sincera y con el conocimiento que dispongo del estilo, que no es muchísimo, pero si que he ido a cursos, practicado algunos de los DVDs de McCarthy y tengo amigos que están o han estado...yo diría que la idea empezó muy bien peor que se ha acabado perdiendo en el camino. La idea de recuperar las técnicas originales o tratar de acercarse a ellas y crear una serie de trabajos basados en diferentes aspectos del combate como el Ne Waza, esta muy bien y creo que algunos de esos trabajos, en concreto el de Ne Waza han quedado estupendos, pero al final han ido tocando para mi demasiados palos.

Si uno tiene esto en cuenta y lo que quiere es hacer un estudio básico de muchos aspectos del combate, creo que Koryo Uchinadi esta muy bien.

Si uno quiere tener un conocimiento profundo de alguno de esos aspectos, debe a lo mejor centrarse o combinarlo con otro estilo.

Pero desde luego en cuanto a Karate me parece, el Koryo Uchinadi una muy buena opción, peor teniendo en cuenta estos aspectos.

Basicamemte diria que McCarthy da una version resumida de su experiencia a través del estilo, y se ha perdido el concepto original de estudio e investigación para hacer una cosa ya muy establecida cons su programas de grados etc.

Asi que frente al estudio con Taira sensei, diria que el Koryu es como un lago congelado, el hielo cubre un a gran extension pero es muy fino, no es profundo, frente al árbol milenario, con un gran tronco etc pero cuyas raices son aun mas grandes y muy profundas, que es el tipo de conocimiento que se trata de obtener en Okinawa cuando uno estudia algo.
CarlosBlack, creo que estas equivocándote que antes de la creación de los estilos conocidos hoy en dia, en Okinawa no existía ningún sistema de lucha y los textos que has cogido son los que favorecen la influencia china en el karate, que en mi opinion es una información que puede estar equivocada o no bien documentada.

El Libro de George Kerr, claramente dice que el estilo de lucha del reino de Ryuku proviene de Siam, del boxeo siames en concreto, por lo que este fue seguramente una gran influencia en los estilos de Naha, Shuri y Tomari.

Ya existia una tradicional de lucha antes de estos, no puedes decir por lo tanto que solo habían estudiado un tiempo limitado y de pronto eran maestros, los viajes a china debieron formar parte de investigación y formación en muchos casos.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por ccamara; 27-11-2018 a las 12:47 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 27-11-2018, 16:30
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Vale hablamos en serio...gracias a los que siguen intentando hablar en serio.

He practicado Koryu uchinadi durante 5 años.

Ha sido una experiencia absolutamente fascinante y bastante más profunda de lo que esperaba.

Mucha gente entra en KU (y yo fui uno de ellos) esperando que nos mostraran aplicaciones de los katas, validando de alguna forma los años invertidos en el entrenamiento de karate.

La sorpresa viene cuando te das cuenta de que se hace más bien lo contrario...
Con más o menos suavidad -dependiendo del instructor- te vas dando cuenta, o directamente te informan, que todo lo que has hecho hasta ahora no sirve para nada.

Esto hablando del entrenamiento habitual en los dojos de karate moderno. Ese que tanto hemos vilipendiado desde estas páginas. Si has hecho judo, kick boxing o jiu jitsu te servirá de algo, pero las horas de kihon, kata, ippon kumite...nah, olvídalo y cuanto antes mejor.

Aquí es cuando mucha gente se frustra. No sólo hay que memorizar los drills, ¡¡¡hay que memorizarlos por duplicado!!! A cada ejercicio de dos personas le corresponde uno en solitario.
Estos "mini-katas" te empiezan a familiarizar con los códigos habituales utilizados en los otros katas los "de verdad".
Además no vale con hacerlos, hay que hacerlos bien.
Es constante la insistencia en involucrar la cadera, incluso exagerando el movimiento en CADA ACCIÓN y en los ejercicios de dos personas además es imprescindible mantener el muchimidi, el "tegumi" , a falta de una palabra mejor "el pegote".
Eso que se desarrolla con los ejercicios de kakie, en Koryu uchinadi se mantiene siempre, pero siempre, siempre.

Una vez que aprendes algunos futari renzoku geiko - y los haces bien- la cosa cambia (esto te lleva una añito de constante "Así no", "La cadera ¿dónde te la has dejado?", "¿adónde vas?, no te despegues")

Ahora sí, llegó el momento, te dan un ejercicio nuevo y hala, lo memorizas fácil y lo haces bien a la primera. Ya tienes la mecánica corporal, ya tienes el tegumi, estás en el flow bro....y toca ne waza y te sientes como una cría de tortuga panza arriba sacudiendo las patitas en el aire.
Toca de nuevo aprender una mecánica nueva, pero a estas alturas te das cuenta que tu cuerpo ya está aprendiendo a aprender. Ya sabes estar incómodo, te resulta más fácil.

Esto se repite con el Bo. Todo el mundo piensa que sabe que un palo tiene dos puntas, pero en cuánto te pones a revolear un palo de metro ochenta, lo sabes de verdad. Además hacer un ejercicio de dos personas con palos de roble blanco eleva el concepto de concentración...

Esto es lo bueno, ahora lo malo.

McCarthy comenzó a a vender el KU como una adición a tu estilo. Algo que puedes hacer además de tu estilo...y eso no es cierto. KU te demanda tiempo completo y sobre todo tiene una forma tan diferente de hacer las cosas de las que se puede encontrar en la clase habitual de Shito Ryu por ejemplo que compaginar ambas es imposible.

Además es gigante, enorme, amplio más allá de lo imaginable.
Tienes 12 drills de Tegumi.
Tienes drills de mano abierta, mano cerrada, codo y rodillas; patadas, bloqueos (en tres niveles), contras, suelo, llaves y puntos vulnerables, otro de patadas.
Tienes drills de caídas y otro de patadas desde el suelo(sí, ya van tres de patadas no es una errata).
Además tienes los katas Tai sabaki desarrollados por McCarthy para "aprender a moverse" -¡¡¡pero qué he estado haciendo hasta ahora!!!
Tienes drills con armas y otro con las 6 defensas tradicionales..ah y el de derribos y el tradicional de Kume Mura y el de...

Además para cada kata tienes su drill correspondiente.

Algunos de estos drill son además larguísimos. Y aquí es donde veo los inconvenientes

El primero es que no está priorizado correctamente. En el drill de llaves por ejemplo no tienes las más importantes, las más usadas o comunes, si no que tienes una cantidad increíble de llaves. Y la verdad es que yo soy de los que prefiero aprender poco y bien...

El segundo es que no hay un horario que permita practicar todos estos drilles y makiwara, paos, hojo undo, randori y combate libre. Acabas yendo a "clase de drills".

Dicho lo cual me encanta que Koryu Uchinadi exista, es como una enciclopedia de técnicas marciales. Sumado al conocimiento que Hanshi McCarthy tiene de la tradición de combate de Okinawa, y la capacidad que te da de "leer" katas, es un verdadero tesoro marcial.

Aclaro que nunca, en 5 años de práctica nadie jamás me dijo esta aplicación es así porque nos lo ha dicho un viejito de Okinawa y no puede ser de otra manera.
Lo del bunkai es bastante más complejo, más sutil y más útil.

Comento algún video. En este por ejemplo vemos a un par de muy buenos practicantes haciendo el Shiho uke renzoku futari geiko. Hay una aplicación para cada uno de los 6 bloqueos habituales (age uke, gedan barai, uchi uke, soto uke, kakete y shuto uke). Y este drill es la primera parte de cada una de esas aplicaciones, vamos que es una especie de drill de drilles.

Repito que estos son muy buenos practicantes, maestros en realidad. Si se ve pegajoso, enrevesado, y francamente feo...ES QUE ESTÁ BIEN

[YOUTUBEHD][/YOUTUBEHD]

Esto es el Geri waza futari renzoku geiko, ejecutado por practicantes muucho menos idóneos ¿veís la diferencia?

[YOUTUBEHD][/YOUTUBEHD]

Y esto es el sólo del ejercicio anterior (muy bien hecho) para que veáis cómo se codifican las cosas en KU

[YOUTUBEHD][/YOUTUBEHD]

Espero haber arrojado algo de luz sobre el tema y espero preguntas

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por Glauco; 27-11-2018 a las 16:59
Antiguo 27-11-2018, 16:46
Senior Member

Cita:
Iniciado por ccamara Ver Mensaje
La gente que hace competición, para mi, y esto es PARA MI, ha abandonado el estudio del karate...me refiero a KARATE DEPORTIVO, no a una competición de contacto serie de cualquier otra disciplina.

La línea de Gogen Yamaguchi dio origen incluso a kumites con estilo de gato.

Veamos a Morio Higaonna en 1973.

Iri kumi, el goju ryu tipo MMA.

Cita:
Iri Kumi is the free sparring or fighting of Goju-ryu Karate. Free, controlled, exchange of technique is encouraged between opponents to test their overall skill level, abilities and reactions in a controlled environment. Iri Kumi is divided into three levels. Iri Kumi 1 is slow motion free sparring, Iri Kumi 2 seeks speed with light to minimal contact and Iri Kumi 3 is full contact for experienced Black belts and practitioners. Levels 2 & 3 can also be referred to as Iri Kumi Ju and Iri Kumi Go...

Ahora veamos el campeonato europeo de goju ryu, tipo shotokan o shito ryu modernos:

Ahí notamos cómo se va distorsionando la técnica original.

Cita:
CarlosBlack, creo que estas equivocándote que antes de la creación de los estilos conocidos hoy en dia, en Okinawa no existía ningún sistema de lucha y los textos que has cogido son los que favorecen la influencia china en el karate, que en mi opinion es una información que puede estar equivocada o no bien documentada.

El Libro de George Kerr, claramente dice que el estilo de lucha del reino de Ryuku proviene de Siam, del boxeo siames en concreto, por lo que este fue seguramente una gran influencia en los estilos de Naha, Shuri y Tomari.

Ya existia una tradicional de lucha antes de estos, no puedes decir por lo tanto que solo habían estudiado un tiempo limitado y de pronto eran maestros, los viajes a china debieron formar parte de investigación y formación en muchos casos.

Posiblemente en Okinawa se practicaban técnicas de lucha cuerpo a cuerpo desde hacía siglos, pero no hay registros fidedignos de ello.

En esa época no existía el youtube, así es que ningún maestro dejó plasmadas sus técnicas.

Y no hubo una tradición legada firme, maestros reconocidos de tal o cual estilo. Entonces eso se presta mucho a que cualquier listillo diga que hizo investigaciones entre los aldeanos y encontró la "gema escondida del verdadero karate", la cual compartirá en cursos que cuestan equis dólares o euros.

Cita:
Basicamemte diria que McCarthy da una version resumida de su experiencia a través del estilo, y se ha perdido el concepto original de estudio e investigación para hacer una cosa ya muy establecida cons su programas de grados etc.

Ese señor se sale por la tangente cuando dice que ha formulado una "hipótesis plausible":

La identificación de fragmentos de las artes marciales de Asia Sur-Oriental y prácticas quanfa [kenpo / 拳法] Sur de China, que se remonta a la dinastía Qing (1644-1911), en gran parte de la provincia de Fujian, me ha permitido formular una 'hipótesis plausible sobre cómo estas disciplinas han llegado al viejo reino de Ryukyu de Okinawa en el último período y el fusionado con las tradiciones existentes de combate.

Al reconocer que es una simple hipótesis, disfraza su propia autoría y hasta sus plagios de estilos como el jujitsu japonés y la lucha libre puroresu.

Cita:
Asi que frente al estudio con Taira sensei, diria que el Koryu es como un lago congelado, el hielo cubre un a gran extension pero es muy fino, no es profundo, frente al árbol milenario, con un gran tronco etc pero cuyas raices son aun mas grandes y muy profundas, que es el tipo de conocimiento que se trata de obtener en Okinawa cuando uno estudia algo.

Sinceramente, para comprender bien las raíces del karate okinawense, hay que profundizar en el estudio del kung fu de fujian.

Ya hemos visto que ésa fue la fuente primordial del karate.

Incluso Matsumura, aparte de la enseñanza de Sakukawa Kanga (quien pasó seis años entrenando kung fu con Kusanku), viajó a China y ahí aprendió más kung fu.

Cita:
Matsumura is credited with passing on the Shōrin-ryū Kempō-karate kata known as [Regístrate y verás el enlace] I & II, [Regístrate y verás el enlace], [Regístrate y verás el enlace], [Regístrate y verás el enlace], [Regístrate y verás el enlace], [Regístrate y verás el enlace] (the embodiment of kusanku's teaching as passed on to [Regístrate y verás el enlace]) and hakutsuru. The hakutsuru kata contains the elements of the [Regístrate y verás el enlace] system taught within the [Regístrate y verás el enlace] system which was created by Fang Qiniang after destroying the gang who murdered her father Fang Zhonggong (Fang Shiyu). Lin Shixian was a Master of Black Crane and Eighteen Fist Monk Boxing. One of his Masters was Fang Zhonggong. He helped train Fang Quinang to defeat the gang who killed her father. Kwan Pang Yuiba (1828-1912) became master of Shaolin White Crane in the temple and supplanted Black Crane in 1837 as the official Temple Crane style, he was first student of Fāng Qīniáng.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 27-11-2018, 16:57
Senior Member

Agradecido 93 Veces en 78 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
El pobre Frank Barca va a cobrar por derechos de imagen, jajajaj cada vez que se pone un video de Koryu se comparte el suyo...eso lo dice todo de su buen trabajo.

Yo lo malo que le veo al Koryu y a muchos otros sistemas es que de nuevo trabajamos con una serie de técnicas y con trabajos coreografiados, en vez de con principios, aunque se vende lo contrario, los drills de Koryu no se pueden practicar si no conoces la coreografía;ia al completo.

El metodo de Masaji Taira es el unico que he visto que no hace esto y que puedo ir a una clase de Shorin o de Koryu donde nunca hemos entrenado juntos y seguir practicando mis ejercicios...y eso que nosotros también trabajamos muchos drills, pero son la simple permutación de unos principios que funcionan.

Cuando he probado estilos de eskrima por ejemplo que parecían muy fluidos y tal, me ha ocurrido lo mismo, al final son una serie de coreografías hipercomplicadash que se comen los principios en los que están basadas y tienes que entrenar al cuerpo a hacer la coreografía para practicar el drill...se aprenden cosas similares pero lo veo que limita mas al practicante que tiene quizás una pericia natural a la hora de moverse.

Lo malo que puedo ver del método de Taira es que no todo el mundo lo absorbe bien y se pierden en aprender los movimientos en vez de los principios...o sea lo mismo pero al revés...jajaja...

ahi la diferencia la marca el instructor en mi opinion, que en ambos casos sepa transmitir correctamente el mensaje, que es algo bastante difícil.
Respuesta

Etiquetas
cuanto, fantasía, koryu, realidad, uchinadi, ¿cuanto

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación