Ahora me acabo de enterar de que las artes marciales (es decir, las artes de guerra) tradicionales no estan enfocadas al combate callejero.
Claro, es totalmente lógico que sea actualmente, cuando el número de conflictos (guerras, asaltos, asesinatos) se ha reducido dráticamente en relación con el resto de la historia del hombre, cuando los verdaderos sistemas de combate salgan a la luz.
Antiguamente, eran solo minorías de ascetas orientales en busca de la iluminación, noooo ejercitos enteros de "carne de cañón".
El Budo es para otakus con acné, no para personas serias que busquen como saber defenderse.
[MODO IRONIA=OFF]
A pesar de este duro shock, creo que hemos llegado a unos puntos en común.

De todas maneras este tema esta dando para mucho y aún quiero comentar algunas cosas:
Si un estilo es completo, es completo, no hace falta complementarlo con nada más. Por poner un ejemplo de algo que conozco cercanamente:
Cita:
El Karate Ashihara es un estilo de combate a manos vacías, creado por el Sensei Hideyuki Ashihara, a partir de sus conocimientos de Karate Kyokushinkai (fue alumno directo de Sosai Masutatsu Oyama).
La diferencia principal es que Hideyuki integró el Sabaki (control y manejo del adversario mediante agarres que preparen los golpes) al sistema de combate del Kyokushinkai.
¿Quiere decir eso que el Kyokushinkai este limitado frente al Ashihara por no entrenar el Sabaki del Ashihara? Muchos dirian que sí. Pero no, el Kyokushin rehusa el Sabaki, pues un agarre puede conducir a un forcejeo, y este forcejeo, como factor añadido, puede conllevar resultados no deseados.
|
¿Que quiero decir con todo este rollo?
1. Es un atrevimiento inconmensurable hablar de algo sin conocer su significado exacto. Las posiciones tienen su significado, los diferentes entrenamientos (como el Hojo Undo tradicional del Karate Okinawense), por muy antiguos e ilógicos que puedan parecer en un principio, tienen un objetivo concreto, las formas (katas, taos, pumses, tuls...) tienen sentido propio, y así podemos decir de un largo etcétera.
2. No hay una sola forma de combatir que se deba buscar. Que se practique de forma diferente a otros estilos no quiere decir que no se contemple el combate real de la misma manera que en dichos estilos.
Solo comento esto, porque creo que se tiene una imagen
muy equivocada de las artes marciales tradicionales. Espero no haberme desviado demasiado del tema principal.
Un saludo.
¡Osu!