Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 26-06-2009, 04:20
Avatar de xtro
Banned
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: España
Mensajes: 2,016
Gracias: 1
Agradecido 31 Veces en 25 Posts
Muerte súbita en el deporte y otros.

Estimados listeros:

Un tema que no se ha tratado hasta la fecha, son los casos de la llamada muerte súbita del deportista, no hay estadísticas precisas al respecto, dado que la gran mayoría fallecen después de los entrenamientos, cuando están tranquilamente descansando sentados en un sillón en su casa o semejante.

Por esto no es posible hacer una estadística más lejos de los que fallecen al hacer deporte, que son una franca minoría.

Los casos de muerte súbita del deportista son muchos:

a) sobreentrenamiento sin respetar los ciclos de descanso.

b) lesiones o enfermedades no controladas, o provocadas por el deporte.


Generalmente el cuerpo avisa cuando se sobreentrena, una vieja frase dice: "si sospechas que sobreentrenas, entrena menos...", y así es.

Uno de mis maestros, al dar una clase falleció, era español, se lo llevó la ambulancia y al hacer la autopsia se vio que era por una interacción entre colesterol alto y perdida de líquidos al entrenar. Lo que indica que es aconsejable en caso de colesterol alto hacer ejercicio reponiendo líquidos y tratarse adecuadamente.

Otro caso de muerte súbita, tras un exhaustivo examen en la autopsia se determino (aquí en forense era un máquina, no como otros), que había sido porque sobreentrenó y tenía una fuerte carencia de una enzima cerebral importante.

Otro caso fue por una fibrilación ventricular por sobreentrenamiento, este caso fue en Murcia, y paso bastante tiempo el cuerpo congelado hasta que otro deportista explico al de medicina deportiva el porque de su muerte, dado que estas fibrilaciones ventriculares desaparecen a las dos horas de haber causado la muerte del deportista.

La lista de causas de muerte súbita del deportista, o de enfermedades y lesiones que puede provocar el deporte es larga, para esto es recomendable hacerse cada cierto tiempo controles, tales como análisis de sangre completos, si procediera densidometria osea, etc, etc, etc.

Hoy en día tenemos lo que se le ha dado en llamar los "complementos nutricionales", que vienen muy bien para evitar gran cantidad de problemas en el deporte, pero todo sabiéndolo manejar y en su justa medida.

Cada metabolismo es diferente.

Por caso un deportista puede quemar mucho colesterol hdl, en estos casos deberá ingerir como complemento nutricional más colesterol hdl, en otros casos, más raros, pasa al revés, hay quien quema demasiado colesterol, y tiene que ingerir más grasa colesterol, y así la lista sigue.

Otro problema de los muchos que existen, la lista es muy larga, es que los deportistas tienen fama de que son bastante burros para los estudios, y que por caso en las universidades americanas les regalan las carreras, para apoyar el deporte.

Por un lado es cierto que el deportista necesita su tiempo para entrenar.

Pero por otro lado es cierto que al hacer deporte a alto nivel también se consume fósforo, sustancia que no solamente nutre los huesos, sino también nutre el cerebro, afectando en consecuencia a su capacidad para el estudio. Por eso es recomendable que el deportista de nivel que sea estudiante consuma entre otros complementos nutricionales fósforo.

En otros casos la piel se sobre envejece, por exposición a exteriores, o quema de caroteno u otros, esto no se considera una lesión deportiva, pero realmente si lo es, dado que la piel es un órgano que es preciso cuidar, no solamente por el factor de la belleza en las señoras y señoritas, sino también en los hombres, la piel es un órgano también importante. En caso de deterioro de la piel debe también tratarse. Para esto existen diferentes medios, desde cremas adecuadas para corporal completo, hasta complementos nutricionales específicos de la piel.

Si bien el deporte es fuente de salud, también tiene sus problemas, la muerte súbita, las lesiones, y otros. Es importante que el deportista los conozca y sepa como prevenirlos o detectarlos a tiempo.

Un simple aplastamiento o deformación de un cartílago articular por un golpe o varios mal dados en artes marciales, más pronto o más tarde aparecerá la lesión, será solo cuestión de tiempo.

En este sentido recomiendo procurar leer sobre el problema, la lista es muy larga y esto no es ni un pequeño resumen. También es cierto que es difícil encontrar información completa al respecto.

Bueno, pongo algunos enlaces, espero sean de vuestro agrado.

Un saludo.

[Regístrate y verás el enlace]


[Regístrate y verás el enlace]


[Regístrate y verás el enlace]

[Regístrate y verás el enlace]

[Regístrate y verás el enlace]

[Regístrate y verás el enlace]

[Regístrate y verás el enlace]


Hay muchos más enlaces, podréis observar que la gran mayoría apuntan tan solo a los problemas cardiovasculares, esto es porque para bajar costes se tiende a hacer pocas pruebas, a menos pruebas más dinero que se ahorran. Por eso es conveniente que el deportista se haga sus chequeos en manos de un profesional de su confianza. Es típico que llegas al reconocimiento, te desvistes, un electrocardiograma, y ale, el apto para competir. ¿Y lo demás que?. Con más pruebas se evitarían más muertes súbitas y lesiones.

Es frecuente que los deportistas se hagan por su cuenta una vez por año o cada margen de tiempo de seguridad pruebas completas, electros, análisis, etc. Normalmente al acudir al médico de cabecera y explicárselo a modo de chequeo suelen hacer las pruebas sin poner pegas, o te derivan a varios especialistas también sin problemas.

El deportista debe de moverse en este sentido, cuidar y vigilar la salud en el deporte es importante.

Un saludo.
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando

Los últimos 5 hilos de xtro
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Las chicas son guerreras. Artes Marciales (Artículos) RhonMagius 42 20785 04-12-2010 03:24
Yoshinori Kono, maestro marcial de Kobujutsu. Artes Marciales (Artículos) xtro 0 4636 03-11-2010 17:03
Técnicas y formas de Kung Fu y Kenpo Artes Marciales (Artículos) xtro 0 4725 03-11-2010 16:21

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Presentación: Ninjutsu, Choy Lee Fut y otros Car Presentaciones 4 06-12-2008 13:07
Empezar deporte de contacto Insekto! Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 13 11-08-2008 14:59
Descarga: Lesiones musculares en el deporte ForoArtesMarciales Deportes (Descargas) 0 24-06-2007 09:46
Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 26-06-2009, 11:12
Avatar de HieiBodom
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: España
Mensajes: 159
Gracias: 1
Agradecido 21 Veces en 1 Post
Hola, la verdad es un tema del que no se habla mucho y deberiamos de tener muy en cuenta, a habido y por desgracia habra casos de lesiones permanentes o de muerte en deportistas. Muy buena la informacion. Saludos!!
Responder Citando
  #3  
Antiguo 03-07-2009, 02:22
Avatar de xtro
Banned
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: España
Mensajes: 2,016
Gracias: 1
Agradecido 31 Veces en 25 Posts
Hola HieiBodom:

Muchas gracias por tu amabilidad, me alegro te haya gustado la información.

Como bien dices, no se habla mucho y se debería tener muy en cuenta, tienes mucha razón en lo que expones que por desgracia ha habido y habra casos de lesiones permanentes o de muerte en deportistas. Muy cierto.

Un saludo.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 03-07-2009, 02:46
Avatar de HieiBodom
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: España
Mensajes: 159
Gracias: 1
Agradecido 21 Veces en 1 Post
No hay de que, es que es algo que tenemos que tener muy en cuenta. Todos nos hemos puesto seguro a entrenar a mas no poder a dar todo lo que podamos a intentar superarnos cada vez mas y eso es lo mejor, pero hay que hacerlo con control y tambien sabiendo que podemos y no podemos hacer cada uno, porque habra gente que por desgracia no podran hacer algunos ejercicios por riesgo o porque pueda perjudicarle. Saludos!!
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #5  
Antiguo 03-07-2009, 10:03
Avatar de --viejales--
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: España
Mensajes: 568
Gracias: 5
Agradecido 27 Veces en 22 Posts
Visitar el Facebook de --viejales-- Visitar el Twitter de --viejales--
Hola xtro, un tema muy interesante

Un punto de vista es el siguiente -> ¿para qué se practica? pues para la obtención de beneficios personales (no me refiero a los monetarios).

Cuando uno pierde ese horizonte y se deja llevar por las inercias, es decir, consecución de marcas personales, o presuntas eficacias marciales, a costa de destruir el objetivo original, pues ya la estamos cagando

Saludos
__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Responder Citando
  #6  
Antiguo 04-07-2009, 03:45
Avatar de xtro
Banned
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: España
Mensajes: 2,016
Gracias: 1
Agradecido 31 Veces en 25 Posts
Hola viejales:

Por cierto, ti nick esta muy bien.

Hola xtro, un tema muy interesante

* Muchas gracias, me alegro te guste.

Un punto de vista es el siguiente -> ¿para qué se practica? pues para la obtención de beneficios personales (no me refiero a los monetarios).

* Pues si, tienes toda la razón, se practica para la obtención de beneficios personales, y no monetarios, como bien dices, totalmente cierto. Una gran verdad.

Cuando uno pierde ese horizonte y se deja llevar por las inercias,

* Completamente deacuerdo contigo, las inercias, justo lo que quería expresar. Que engloba todo el cuadro del problema que tratamos. Es exacto.

es decir, consecución de marcas personales, o presuntas eficacias marciales, a costa de destruir el objetivo original, pues ya la estamos cagando

* Por desgracia así es, y luego viene lo que viene, desgracias, lesiones, y fallecimientos. Entre otros muchos problemas más. Totalmente deacuerdo contigo. Un tema muy serio y del que poco se a tratado.

* Lo has expuesto muy bien, exactamente lo que queria comentar, tienes toda la razón.

Saludos

* Saludos también para ti.
------------------------------------
Hola HieiBodom:

Sobre lo que comentas:

No hay de que, es que es algo que tenemos que tener muy en cuenta. Todos nos hemos puesto seguro a entrenar a mas no poder a dar todo lo que podamos a intentar superarnos cada vez mas y eso es lo mejor,

* Pues si, totalmente cierto, en ese sentido antes se utilizaba mucho la expresión "sudar sangre...", que es a lo que te refieres.

pero hay que hacerlo con control

*Claro que si, sin control estamos perdidos, porque despues vienen los problemas, y con mayusculas. Y a consecuencia de como tu expones, como que no se ve la cosa, van desapareciendo personas de los gimnasios, a veces sin comentarse nada de que le habra pasado.

y tambien sabiendo que podemos y no podemos hacer cada uno, porque habra gente que por desgracia no podran hacer algunos ejercicios por riesgo o porque pueda perjudicarle.

* Exacto, hay limitaciones en los entrenamientos, y también hay que llevar una progresión que a veces va en los limites de cada uno.

* Además, la muerte súbita del deportista, y otros, afectan no solamente a ellos, sino a sus familias, ya que muchos deportistas tienen familiares que dependen economicamente y demás de ellos. Este tema afecta al deportista y a sus familiares, algo tan simple como una lesión severa unos meses, puede suponer un despido laboral e ir al paro. Por poner un ejemplo sencillo. De estos problemas derivados, tampoco se comenta nada al respecto, y se debería comentar. Aquí también entramos en los derechos del deportista y del trabajador, que están en estos casos relacionados, y los seguros para el deporte no cubren estos problemas.

Saludos!!

* Saludos también para ti, y tienes toda la razón.
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa


Última edición por xtro; 04-07-2009 a las 03:52 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Citando
  #7  
Antiguo 04-07-2009, 11:23
Avatar de HieiBodom
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: España
Mensajes: 159
Gracias: 1
Agradecido 21 Veces en 1 Post
Si, tienes toda la razon, hay casos en los que los deportistas ganan dinero gracias al deporte y ese dinero es con el que come su familia y por desgracias como estas no llega dinero para esa familia.
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Responder Citando
  #8  
Antiguo 07-07-2009, 01:34
Avatar de xtro
Banned
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: España
Mensajes: 2,016
Gracias: 1
Agradecido 31 Veces en 25 Posts
Hola HieiBodom:

Sobre lo que comentas:

Si, tienes toda la razon, hay casos en los que los deportistas ganan dinero gracias al deporte y ese dinero es con el que come su familia y por desgracias como estas no llega dinero para esa familia.

* Exacto, este es uno de los muchos problemas derivados, cuando muere un deportista, si esta casado o tiene pareja y/o hijos, dejan atras viuda/o e hijos.

* Es un tema que se trata poco en el foro, y realmente es importante. La muerte subita, lesiones y demás, afectan a familias enteras, a veces para el resto de sus vidas.

* Una lesión, y el fantasma del paro puede coger a un deportista y afectar a toda una familia, durante un tiempo, o para siempre.

* Con el tiempo es bueno que el deportista aprenda sobre las lesiones, prevención y tratamiento, de todo tipo.

* Simplemente un tendón que se separa del hueso, y ese deportista nunca podra volver al deporte, y tendrá que hacer un largo reposo, porque el tendón solo suelda al hueso una vez, dos con suerte y no hay garantias a la segunda. Y así la lista sigue y sigue.

* Curiosamente existe cierta tradición verbal en los gimnasios sobre lesiones y club deportivos, lo que es bueno, pero se queda corto. Y siempre hay quien aunque se le avise que va camino de una lesión no hace caso, y luego pasa lo que pasa.

* Veras HieiBodom, tienes razón en todo lo que comentas.

Un saludo.
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #9  
Antiguo 07-07-2009, 11:16
Avatar de HieiBodom
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: España
Mensajes: 159
Gracias: 1
Agradecido 21 Veces en 1 Post
Hola, totalmente de acuerdo en lo que comentas. Yo por ejemplo he tenido compañeros/amigos que iban conmigo a Taekwondo que tubieron que dejar las competiciones y practicar com mucho mas cuidado y menos tiempo por lesiones, no es el mismo caso que un deportista profesional porque ellos no ganan dinero en ello, pero las lesiones ya le han puesto muchos limites en el entrenamiento. Saludos!!
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Responder Citando
  #10  
Antiguo 07-07-2009, 22:12
Avatar de xtro
Banned
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: España
Mensajes: 2,016
Gracias: 1
Agradecido 31 Veces en 25 Posts
Hola HieiBodom:

Efectivamente, es como comentas.

Además, los deportistas profesionales tienen fuertes seguros para los casos de lesiones o muerte, mientras que los demás deportistas no tienen nada.

Incluso la licencia federativa apenas cubre una placa de rayos x y una escayola. Vamos, algo totalmente insuficiente y ridiculo.

Menos mal que la ley sanitaria establece que cualquier persona que llegue por urgencias tiene que ser atendida, en lo que necesite sin límite.

Pero esto en los casos de muerte subita, como que no vale.

Y en los de lesiones, pues tampoco es mucho, porque hay lesiones que te salen al dia siguiente o despues de varios días, o incluso años despues. ¿Entonces que?, pues el deportista se ve muy desamparado.

Incluso los seguros de responsabilidad civil de los gimnasios, luego tampoco funcionan, porque muchas veces no se tienen, y otras veces la lesión sale despues, con lo que la compañía de seguros se niega a pagar. Pero normalmente no se reclama la responsabilidad civil del gimnasio. De hecho no conozco ni un solo caso.

¿Como puede protegerse el deportista?, bueno, el que pueda pagarselo, ese es el problema, tiene que hacerse un fuerte seguro tanto de lasión, como invalidez temporal, definitiva o fallecimiento. Pero estos seguros son muy caros, extremadamente caros. Y pocas personas pueden pagarselos.

El deporte es salud, indudablemente. Pero ¿y cuando vienen los problemas o los accidentes que...?.

En este sentido estamos totalmente desvalidos, es un "buscate la vida", o "que cada palo aguante su vela".

Vamos, un problema bastante grande.

Hablando con uno de medicina deportiva que conozco, me dijo algunas estadisticas, pero claro, son solo de los que fallecen o tienen lesiones y caen en el entrenamiento o la competición, del resto no tienen datos, también me comentó esto.

Además, la ley establece que en caso de reclamar responsabilidad civil, la cantidad será la asegurada, es decir, si una persona tiene que estar un año sin poder trabajar, y la cantidad asegurada es de 1.000 euros, pues el juez o la compañía le daria los 1.000 euros, y claro, con eso no puede vivir una familia un año, esta claro.

Lo cierto es que el deporte esta muy desprotegido, además de en este ámbito en otros.

En el caso de otros deportes, como el futbol, he atendido pacientes que eran de equipos de futbol, y tenían que jugar como fuera, todo tenía que valer, porque en 10 años podrían retirarse y vivir el resto de sus vidas sin trabajar, aunque quedasen cojos de una pierna. Por ponerte un caso. Esto es lamentable pero cierto.

Los deportistas y practicantes de artes marciales estamos muy desprotegidos, esta es la cruda realidad.

Saludos!!
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
deporte, muerte, otros, súbita

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

« thanks | Me ayudan? »
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
Karate kyokushinkai
01-08-2020 12:07
por Xirimoyo
Último mensaje por Arti
03-08-2020 14:55
1 Respuestas, 34 Visitas
Aikido mexicano: gendai heian ryu
13-10-2017 20:42
Último mensaje por Juu
30-07-2020 23:03
3 Respuestas, 1,268 Visitas
Tecnicas k1 Muaythai
22-07-2020 00:22
por Rubenrrg
Último mensaje por Rubenrrg
22-07-2020 00:22
0 Respuestas, 75 Visitas
Condromalacia rotuliana
14-07-2020 13:08
Último mensaje por nekus
15-07-2020 11:17
1 Respuestas, 87 Visitas
Saludos
13-07-2020 12:59
Último mensaje por Martialgirl
13-07-2020 12:59
0 Respuestas, 98 Visitas
¿Donde estamos ubicados?? ( 1 2 3 4 5... Última página)
19-07-2010 20:08
por Admin
Último mensaje por Judoka_Valencia
12-07-2020 20:05
69 Respuestas, 29,223 Visitas
Lesión y vuelta al tatami?
21-05-2020 00:22
Último mensaje por Judoka_Valencia
12-07-2020 20:00
5 Respuestas, 348 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:29.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Page generated in 0.29133 seconds with 29 queries

SEO by vBSEO 3.3.0