Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 12-06-2012, 03:43
Avatar de comadrealpha
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 4,334
Gracias: 554
Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Mythed Martial Arts: ¿Más seguras que el boxeo?

Es largo pero pido con especial esmero, que lo lean todo antes de comentar, por favor No soy el autor.

La primera entrega de esta serie analizó la afirmación de que una jaula es más segura que un ring. Como primera y rápida conclusión llegamos al punto de que la idea de jaula es perjudicial para la imagen de las MMA como lo confirman las recientes tonterías que se han dicho comparando las MMA con peleas de perros. Los críticos ven a los luchadores de MMA como a bestias enjauladas, sedientos de sangre. Va a ser una batalla importante durante los próximos años intentar cambiar este concepto.

El artículo actual estará dedicado a analizar la afirmación que frecuentemente se dice cuando se intenta defender la seguridad en las MMA. Durante años, los defensores de las MMA han afirmado que de hecho, las MMA son más seguras que el boxeo. Con la reciente expectación creada por el combate entre Mayweather y De La Hoya y las constantes comparaciones entre ambos deportes, esta afirmación se ha hecho más frecuente si cabe. Y no sólo limitado a páginas web u otros medios de información, "Las MMA son más seguras que el boxeo" es la postura oficial tomada por UFC en conversaciones con los principales medios de prensa.
Como dijo Dana White, "Las MMA, donde los combates terminan muchas veces sin haber lanzado siquiera un puñetazo, son más seguras que el boxeo, donde las lesiones en la cabeza está garantizadas tras cada combate" (Toronto Star, 13/12/2006) y "Nunca ha habido una lesión grave o una muerte en UFC, y sé que el boxeo no puede decir lo mismo" (Las Vegas Review-Journal, 02/07/2006).
Aunque estas dos afirmaciones parezcan afirmar lo mismo, en realidad presentan dos argumentos diferentes. La primera de ellas es una afirmación cualitativa acerca de la naturaleza de estos dos deportes: MMA supone menos lesiones a la cabeza que el boxeo, lo que lo hace más seguro. La segunda afirmación representa una medida estadística cuantitativa de la seguridad: las MMA han provocado menos lesiones graves y muertes que el boxeo, demostrando que es más seguro.

Ahí es donde radica el problema de evaluar qué deporte es más seguro. Será complicado encontrar una respuesta definitiva ya que nadie se puede poner de acuerdo sobre qué entendemos por "seguro". ¿Se refiere a un bajo riesgo de morir?, ¿o también al riesgo de sufrir heridas?. Si las heridas son un factor a tener en cuenta, ¿cómo han de ser de graves para que se las tenga en cuenta para considerar una actividad como insegura?. Además, otro reto inherente para encontrar respuesta a esta pregunta lo tenemos si miramos más allá de los riesgos de una pelea individual y lo vemos como la seguridad del deporte en un todo. ¿Cómo sopesamos las lesiones que son temporales (como un brazo roto) frente a las lesiones acumuladas y permanentes (como la demencia pugilística o mal del boxeador)?

No hay respuestas objetivas a estas cuestiones; cada uno tendrá que contestarse a sí mismo qué constituye una actividad segura. Hay varios criterios, sin embargo, que se usan más frecuentemente para evaluar la seguridad de una actividad o un deporte.

El primer criterio, el usado con más frecuencia por los contrarios a las MMA, es el riesgo de muerte. Sobre el papel, parece evidente que las MMA son el deporte más seguro de entre los dos. Las estadísticas no mienten: en los aproximadamente 13 años que han pasado desde el primer UFC, nunca ha habido un muerto como resultado de un combate regulado de MMA, mientras que en boxeo mueren varios púgiles todos los años.

Desgraciadamente, esta tajante distinción no será verdad para siempre. No porque las MMA sean letales en particular, sino porque en todo deporte de contacto hay un cierto riesgo inherente, y más en los de combate. La gente muere en fútbol profesional y en baseball; incluso han muerto animadoras mientras actuaban.

La mayor parte de las muertes ocurridas en boxeo han sido debidas a hematomas subdurales agudos, qué básicamente son una hemorragia cerebral debida a golpes en la cabeza. Cualquier actividad que implique golpes a la cabeza, las MMA incluídas, presentan este riesgo. El motivo por el que no ha habido todavía muertes en MMA es debido al hecho de que es un deporte practicado minoritariamente comparado con otros deportes. Las estadísticas de seguridad a menudo se calculan usando como indicador "muertos por cada 100.000 practicantes". A medida que las MMA sobrepasen el umbral de los 100.000 practicantes, sobre todo a nivel amateur, menos habilidosos y con peor condición física, desafortunadamente será inevitable algún hecho fatídico.

Por el momento, basado en los que hemos podido ver, la proporción de mortalidad en MMA no tiene pinta que vaya a igualar a la del boxeo. Los datos de los últimos 10 años muestran una media de 8 boxeadores muertos al año. Aunque evidentemente hay más combates de boxeo al año que de MMA, no hay más combates de boxeo al año que el sumatorio de combates de MMA de los últimos 13 años. Incluso aunque usáramos los 13 años de MMA profesional como muestra equivalente a un año de combates de boxeo, todavía sigue siendo ocho veces mayor la mortandad en boxeo comparada con las MMA (ocho muertos en boxeo por año frente a un muerto en MMA). Remarcar, como hizo Dana White, la mucho menor frecuencia de lesiones en la cabeza y la ausencia de cuenta de protección, por lo que se reduce el riesgo de Síndrome del Segundo Impacto como algunos ya han sugerido, por lo que si el riesgo de fatalidad es tu único criterio, apuntamos un tanto a favor en el apartado de la seguridad en las MMA.

Mientras que a los aficionados a las MMA les encanta centrarse en la reducida tasa de mortalidad (al menos hasta que las MMA se extiendan), la mayoría de los observadores racionales consideran el potencial para lesionarte como un componente integral a la hora de evaluar la seguridad del deporte. Mientras la gente se sigue centrando en el hecho de que nunca ha habido una lesión grave en un combate regulado de MMA (presumiblemente cosas como parálisis, ceguera, o cosas por el estilo que resulten en un impedimento permanente), una lesión grave en MMA será algo inevitable.

Además, la gente a que la que más hay que convencer sobre la seguridad de las MMA no está preocupada simplemente por las lesiones graves o la muerte. Para la mayoría de los aficionados a los deportes que no son de combate, seguridad significa bajo riesgo de dañar el cuerpo, incluyendo lesiones temporales como huesos rotos, roturas de ligamentos, o cortes en la cara. Usando esto como parámetro, indudablemente las MMA son más peligrosas que el boxeo. Las lesiones típicas de boxeo -cortes en la cara, narices rotas, costillas, manos y huesos orbitales- está también presentes en las MMA. Pero la cinética del cuerpo necesaria en las MMA (intentos de takedown, cambios de guardia, grappling) y las tensiones músculo-esqueléticas de las sumisiones incrementan el riesgo de lesión por encima de las simples técnicas de estar de pie del boxeo. De hecho, un estudio realizado en el 2006 por la revista Journal of Sports Science and Medicine descubrió que las MMA producen una media de 28.6 lesionados por cada 100 combates, comparado con los 17.1 lesionados por cada 100 peleas del boxeo (artículo en PDF completo disponible).

Y todavía hay otro criterio sobre las lesiones que hay que estudiar, y es uno importante, aunque suene sorprendente. La ciencia de la medicina todavía está intentando estudiar el tema de las conmociones cerebrales y sus efectos a largo plazo. En el caso del boxeo, los traumas y golpes en la cabeza se han vinculado con una condición neurológica conocida como "demencia pugilística", o "mal del boxeador". Los daños sostenidos en una carrera como boxeador combinados con los traumas en la cabeza a lo largo de la vida del entrenamiento han dejado retirados a muchos luchadores reconocidos con impedimentos permanentes.

Los efectos a largo plazo de las MMA todavía tienen que ser estudiados en profundidad, debido a la juventud del deporte. Nadie sabe realmente cuáles son dichos efectos. Por ejemplo, los libros médicos sugieren que el comienzo de la demencia pugilística empieza a manifestarse 16 años después de que el sujeto comience a practicar el deporte. UFC sólo tiene 13 años de vida y la mayoría de los veteranos de este deporte han venido a partir de otras disciplinas que no son puramente MMA (un trasfondo en otros deportes de contacto podría arrojar sombras sobre los efectos negativo de las MMA propiamente dichas). Todavía tiene que pasar algún tiempo antes de que podamos observar a atletas que hayan entrenado exclusivamente en MMA durante 16 años. Hasta entonces, será difícil para todo el mundo determinar de forma concluyente los efectos a largo plazo de las MMA profesionales.

La literatura actual sobre las estadísticas de las conmociones cerebrales en MMA es poco persuasiva, aún así todavía sirve como carnaza para los detractores del deporte. El presentador de Fox News, Bill O'Reilly, "demostró" este punto durante una entrevista con Dana White y Rich Franklin (21 de Junio del 2006). Usó datos de un estudio realizado en el 2006 en el British Journal of Sports Medicine. O'Reilly afirmó que las MMA son más peligrosas que el boxeo porque según los datos del estudio, los porcentajes de conmociones cerebrales en MMA son tres veces superiores a las de boxeo. La realidad es que O'Reilly usó datos incorrectos (usó los números asociados a Kick Boxing en lugar de las estadísticas asociadas al boxeo) y el estudio adolecía de serios problemas metodológicos (entre otras cosas, las estadísticas de conmociones cerebrales en boxeo fueron realizadas sobre competiciones de boxeo amateur, donde se usan protectores en la cabeza, guantes más grandes y peleas de duración más corta).

Lo que está claro es que el simple argumento "no ha habido muertos ni lesiones graves" no es lo suficientemente persuasor como para zanjar el debate. La clave para conseguir uno disuasorio está en separar los pensamientos de una pelea individual de los del deporte como un todo. Con los porcentajes de lesiones en incremento y la amenza existente (aunque reducida) de muerte o de lesiones graves, es difícil argumentar que un único combate MMA es más seguro que un único combate de boxeo. Esta es la noción que alimenta a los críticos con el deporte. Pero considerado a lo largo de toda una carrera, con los traumas en la cabeza acumulados, tanto en el ring como en los entrenamientos, combinado con lo que parece ser un mayor riesgo de muerte y de lesiones graves, es difícil concluir que el boxeo sea el más seguro de los dos deportes.

Por lo tanto, las MMA son el deporte más seguro de ambos. Pero, ¿cuánto?. Como he mencionado antes, las opiniones sobre la seguridad son personales y subjetivas, y a medida que los deportes han ido evolucionando, el boxeo tiene una pobre marca en lo que a seguridad respecta. Afirmar que las MMA son más seguras que el boxeo podría hacerte ganar algún apoyo por parte de los aficionados a los deportes que están familiarizados con el deportes y están acostumbrados a la idea de que dos personas pegándose puede ser algo (relativamente) seguro. Pero no nos dejemos llevar por las comparaciones con el boxeo. El hecho es que el boxeo es tolerado por las masas simplemente porque tiene una larga y documentada historia. Pero en el fondo, la mayoría de los no aficionados probablemente también querrían que el boxeo fuera prohibido.

Un tanto a favor podría ser desafiar a la percepción que tiene la gente de lo que es una actividad segura. Usando los números relacionados con las conmociones cerebrales, con las lesiones y con la fatalidad, las MMA son mucho más seguras que el fútbol americano, que el hockey o incluso que la gimnasia. Adicionalmente, mucha de la oposición a las MMA indica un claro entendimiento occidental a la hora de considerar un comportamiento violento. ¿Es una patada, un codazo o un rodillazo más violento que un puñetazo?. Sólo los occidentales lo piensan así. Por otro lado, las actitudes en oriente, donde las artes marciales tienen una historia más larga que el boxeo en occidente, lo ven con una luz más igualitaria. De todos los golpes, los puñetazos son los más violentos de todos. Basta decir que la lucha profesional de Muay Thai usa material para amortiguar los puñetazos, pero no para codazos, rodillazos o patadas.

Un último apunte que podría ser útil, y que podría serlo cada vez más a medida que el deporte crezca. A día de hoy, 22 estados, más el distrito de Columbia, regulan eventos de MMA (45 estados, más D.C., regulan boxeo). A medida que haya más estados que regulen competiciones de MMA, el deporte irá ganando legitimidad y seguidores. Una vez que el gobierno esté metido, las MMA se posicionarán en un nivel de seguridad parejo al del aire que respiramos, el agua que bebemos y la comida que comemos -es decir, todas las cosas que son reguladas por el gobierno.

La batalla por la legitimidad del deporte tendrá sus altibajos. En algún momento, por desgracia, alguien perderá su vida participando en MMA en América. Y aunque eso casi sin duda pasará en un evento menor, incluso posiblemente en alguno no regulados por las autoridades del estado, será UFC quién pagará el plato y quien más tiene que perder. Uno espera que UFC (y su equipo de relaciones públicas) tenga una estrategia para colocar el mensaje de que las MMA son seguras una vez suceda algo trágico. El mensaje de "sólo pasa de vez en cuando" tiene mucha menos fuerza que un "nunca". Puede que no sea su culpa, pero mientras tengan la hegemonía en el mundo de las MMA, es, sin duda, un problema para UFC. Ya deben saber que un gran poder trae consigo grandes responsabilidades.

Fuente: MMA Weekly
Traducción: Scherzo de mma-spain.com
__________________
"Well, if a guy soils himself, you can’t criticize him, because if they just had a nice big dinner an hour before, you might have a tendency to do that". Gene Lebell
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
El siguiente Usuario da las gracias a comadrealpha por este Post:

Los últimos 5 hilos de comadrealpha
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Mujer deja inconciente a su violador y recibe... Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño JoyKillah 3 1842 24-05-2015 02:13
Cuando los peleadores se equivocan se ven las... Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño comadrealpha 0 1399 19-11-2014 22:02
¡Levanta las manos! Artes Marciales en General damisan 16 3114 17-11-2014 13:56
Tae Kwon don't Foro General / Off Topic nackar 5 1710 22-09-2014 00:10
Luchador callejero enloquecido reta a profesor de... Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact GuzSpartan 6 3251 29-08-2014 22:20

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Martial arts download aioria88 Artes Marciales (Descargas) 2 23-02-2013 22:09
Budo Mixed Martial Arts BUDOMURCIA Anuncios varios 4 24-03-2011 09:21
xtreme martial arts ATHLON Maria80 Presentaciones 4 31-12-2010 14:55
Martial Arts - Sin Moo Hapkido - Level 1 & 2 Landstill Artes Marciales (Descargas) 2 04-07-2010 16:41
Descargar The Felipino Martial Arts aioria88 Artes Marciales (Descargas) 0 01-12-2009 22:50
Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 12-06-2012, 04:09
Avatar de Borjaninpo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: España
Mensajes: 5,201
Gracias: 84
Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
hablando de lesiones cerebrales provocadas por el boxeo, no dejeis de ver este interesantisimo ejemplo:
[YOUTUBEHD][/YOUTUBEHD]
Responder Citando
  #3  
Antiguo 12-06-2012, 07:12
Avatar de fadama
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 305
Gracias: 6
Agradecido 13 Veces en 13 Posts
Ocupación: Estudiante de Ingeniería en Agrimensura
Practicante de: Actualmente: Krav Magá. Anteriormente: Boxeo.
MMA tiene peor fama, porque nadie lo entiende y los medios no ayudan.
Que tenga menos lesiones se debe a que aún no es tan masivo como el boxeo (aunque va en ese camino).
Igual es más seguro por el hecho de que el boxeo trae más complicaciones a largo plazo, por los golpes permanentes con los guantes a la cabeza (provocando un efecto "rebote" con consecuencias graves).
Responder Citando
  #4  
Antiguo 12-06-2012, 08:59
Avatar de Suarez
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: España
Mensajes: 1,916
Gracias: 48
Agradecido 244 Veces en 222 Posts
¿En boxeo el árbitro o el médico pueden dar el combate por terminado si consideran que uno de los luchadores no debe continuar por su estado físico?
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #5  
Antiguo 12-06-2012, 11:21
Avatar de Temerium
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Ragnarok
Mensajes: 764
Gracias: 79
Agradecido 81 Veces en 69 Posts
Practicante de: Lo que pille por banda.
Yo cuando veo el "ground and pound" de la mma me entra la risa amarga...
__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Responder Citando
  #6  
Antiguo 12-06-2012, 19:21
Avatar de Borjaninpo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: España
Mensajes: 5,201
Gracias: 84
Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Yo creo que los guantes no son porque el puñetazo sea lo mas violento, sino porque es lo mas recurrente y facil de dar. Codazos, rodillazos y patadas a la cara son mas dificiles de dar, pero los puñetazos son muy abundantes.
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Responder Citando
  #7  
Antiguo 12-06-2012, 20:27
Avatar de eldepavas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2,876
Gracias: 93
Agradecido 345 Veces en 229 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Estoy de acuerdo con ACIS: con guantes pesados, no todo boxeador es un "puncher", pero con guantillas, casi cualquiera lo es: menos, área, más fuerza.

Sin mencionar el cansancio que causan los guantes.


Ahora, en boxeo hay muchos, demasiados, "cazadores de cabezas", y eso definitivamente tiene repercusiones en el físico de los boxeadores. Una mayor cantidad de técncias y maneras de ganar en MMA hace, me parece, menos gravoso el combate.
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Responder Citando
  #8  
Antiguo 18-06-2012, 15:10
Avatar de Rodrishibot
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: España
Mensajes: 19
Gracias: 5
Agradecido 1 Vez en 1 Post
No creo que haya artes marciales 100% seguras y mucho menos compitiendo...
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
arts, boxeo, martial, mythed, seguras, ¿más

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
Overeem, torpe para patadas giratorias
23-04-2019 01:30
Último mensaje por jodo732
18-09-2019 16:51
2 Respuestas, 393 Visitas
Uno contra varios
25-06-2019 18:11
Último mensaje por jodo732
18-09-2019 16:50
2 Respuestas, 258 Visitas
Desarme de cuchillo (vida real) ( 1 2)
10-01-2019 19:44
Último mensaje por jodo732
18-09-2019 16:49
15 Respuestas, 1,229 Visitas
Boxeo mexicano
21-08-2019 20:03
Último mensaje por jodo732
18-09-2019 16:49
3 Respuestas, 232 Visitas
¿Cuánta ventaja ofrecen las "técnicas de todo vale" respecto a solo "competitivas" de un profesional? ( 1 2 3 4)
30-10-2013 23:25
por kymaru
Último mensaje por jodo732
18-09-2019 16:48
30 Respuestas, 5,168 Visitas
Yahir "Pantera" Rodríguez, un taekwondoín en MMA
17-09-2019 23:47
Último mensaje por jodo732
18-09-2019 16:47
1 Respuestas, 74 Visitas
gracias por aceptarme
18-09-2019 16:46
por jodo732
Último mensaje por jodo732
18-09-2019 16:46
0 Respuestas, 36 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:28.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Page generated in 0.16937 seconds with 28 queries

SEO by vBSEO 3.3.0