Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 13-05-2012, 22:06
Senior Member

Agradecido 8 Veces en 7 Posts
Intereses: Espandir mis conocimientos!
Ocupación: Fotografo!
Practicante de: Shaolin Kempo(Chuan Fa), tai chi y Hung Gar
No se que opinan pero esta tecnica de Katana como que no me convence mucho..

Quiciera saber su opinion respecto a esta tecnica a mi personalmente no me convense ya que pienso que en el modo que la aplica la tecnica pienso que no seria para nada efectiva..(Les confiezo que no soy experto en tecnicas de armas asique si ustedes creen que sirva expliquenmela porque a mi no me convence)

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Shaolindecorazon
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Porque algunas artes marciales Chinas hacen esto? Kung Fu & Wushu Shaolindecorazon 8 1805 18-07-2013 23:02
Boxeador muere en el ring! In Memory of Tubagus... Otros... Shaolindecorazon 7 2309 31-01-2013 19:26
Un pensamiento fuerte sobre algo puede... Foro General / Off Topic Shaolindecorazon 54 6589 27-01-2013 01:36
Problemas con estudiantes que son amigos. Foro General / Off Topic pepeliculero 8 1460 25-01-2013 00:08
Las Artes Marciales y el ejercito de hoy dia.. Foro General / Off Topic Shaolindecorazon 10 3426 28-05-2012 18:26

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿cómo se llama esta tecnica? fudoken Judo & Hapkido 20 20-02-2012 00:25
¿como se llama esta tecnica en japones? (otra nueva) fudoken Artes Marciales en General 10 30-06-2011 02:06
¿Que opinan de esta “pelea”.? Tauren Foro General / Off Topic 8 11-08-2010 23:02
Que opinan de esta rutina?, que tan importante es el descanso? sargsarg Diarios de entrenamiento 1 26-06-2010 01:37
Por que todo mundo esta mamando mucho ala lucha amm?? juan blade Presentaciones 1 17-05-2010 02:03
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 13-05-2012, 22:17
Senior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Yo tampoco soy un experto, aunque cuando estuve en la bujinkan hicimos algunas cosas de katana, y si que es verdad que no parece muy efectiva, pierde mucho tiempo entre el cambio de kamae para esquivar y luego el ataque, cuando esta claro que el otro se moverá.

Por mi parte yo la mayoria de tecnicas que hacia era iendo para el lado, pero para adelante no retrocediendo, y a la vez bloqueando la katana, de todas formas creo que esta será la tipica técnica "para principiantes" para entender algun concepto como la importancia del movimiento de los pies, o cosas asi.

Yo creo que en este tipo de técnicas no siempre tienes que ver lo efectivas que son en la calle, ya que obviamente no vas a poder aplicarla igual (para empezar que nadie te va a atacar con una katana por la calle xD), sino que te tienes que fijar en el concepto que hay detrás y que puedes sacar de ello
Antiguo 13-05-2012, 22:26
Senior Member

Cita:
Iniciado por paladinrojo Ver Mensaje
Yo tampoco soy un experto, aunque cuando estuve en la bujinkan hicimos algunas cosas de katana, y si que es verdad que no parece muy efectiva, pierde mucho tiempo entre el cambio de kamae para esquivar y luego el ataque, cuando esta claro que el otro se moverá.

Por mi parte yo la mayoria de tecnicas que hacia era iendo para el lado, pero para adelante no retrocediendo, y a la vez bloqueando la katana, de todas formas creo que esta será la tipica técnica "para principiantes" para entender algun concepto como la importancia del movimiento de los pies, o cosas asi.

Yo creo que en este tipo de técnicas no siempre tienes que ver lo efectivas que son en la calle, ya que obviamente no vas a poder aplicarla igual (para empezar que nadie te va a atacar con una katana por la calle xD), sino que te tienes que fijar en el concepto que hay detrás y que puedes sacar de ello
Si pero aun asi son tecnicas que no deben perder su perspectiva de efectividad real ya que aunque sea en el pasado se usaron para combatir.
Antiguo 13-05-2012, 23:23
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Esta tecnica es, en esencia, una esquiva y un ataque al brazo del arma. Que él la haga mejor o peor.. pero en esencia es eso, y es con lo que te tienes que quedar.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 14-05-2012, 00:11
Senior Member

Agradecido 184 Veces en 104 Posts
Practicante de: MMA, Neijia, Esgrima
Se puede encarar de muchas maneras, pero como ya han dicho es poco más que esquivar/dejar pasar un golpe y pegar aprovechando una mala postura en la que quede el otro.

En la esgrima europa es muy habitual, aquí hacen una variante en 1:20. Por supuesto hay que ser rápido y no marcar poses o le daremos al otro tiempo de sobra para recuperarse. Se puede hacer avanzando o retrocediendo, es adaptarse.

Sucede muchas veces cuando peleas a mano vacía, te tiran un voleón y lo esquivas cazándole con una contra.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por Jaime G; 14-05-2012 a las 00:17
El siguiente Usuario da las gracias a Jaime G por este Post:
Antiguo 14-05-2012, 02:04
Senior Member

Cita:
Iniciado por Jaime G Ver Mensaje
Se puede encarar de muchas maneras, pero como ya han dicho es poco más que esquivar/dejar pasar un golpe y pegar aprovechando una mala postura en la que quede el otro.

En la esgrima europa es muy habitual, aquí hacen una variante en 1:20. Por supuesto hay que ser rápido y no marcar poses o le daremos al otro tiempo de sobra para recuperarse. Se puede hacer avanzando o retrocediendo, es adaptarse.

[Regístrate y verás el enlace]

Sucede muchas veces cuando peleas a mano vacía, te tiran un voleón y lo esquivas cazándole con una contra.
La variante me gusta mas.. Ya me habia imaginado esa variacion al ver el video que puse.. Me parece mas real.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 15-05-2012, 00:33
Senior Member

Agradecido 36 Veces en 31 Posts
Intereses: El arte del combate
Ocupación: Albañil y encargado de obras
Practicante de: Buguei
Visitar el Facebook de Jose Venegas
kasugaidome 鎹止 tambien la llaman kinshi, la traducción al español es algo así (detener un calambre), estos japos!, pertenece a la escuela de kukishinden ryu happo hiken Jutsu (Escuela de los nueve Dioses Demonios) y se entrena en el nivel Hiken no Ho, ha cometido un pequeño fallo en la técnica, o no, esta técnica se realiza con el yoroi (armadura japonesa) y con este tipo de traje los movimientos son lentos y pesados (pero no tanto como en el video) y cuando se realizan sin el yoroi se modifican para que sea efectiva en combate, cosa que el la ha realizado como si tuviera el yoroi. ¡Error!, no especificarlo con un texto porque puede llevar a confusión.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por Jose Venegas; 15-05-2012 a las 00:44
El siguiente Usuario da las gracias a Jose Venegas por este Post:
Antiguo 15-05-2012, 00:52
Senior Member

Agradecido 59 Veces en 47 Posts
Practicante de: Potato-jutsu
Tan acostumbrado al kenjutsu sin armadura que me olvido de que muchas escuelas practican con armaduraXD

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 15-05-2012, 02:52
Senior Member

Agradecido 37 Veces en 35 Posts
Practicante de: Budo Taijutsu
Lo que no me gusta en el video es lo mal que hace el corte. A veces agarra mal el arma. Sinceramente no sé si decir que es experto en kenjutsu :S .
La técnica en sí es básica, no está nada mal. Sólo que bueno, se le agregan un par detalles y más pulido.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por Gotmoth; 15-05-2012 a las 02:54
Antiguo 15-05-2012, 04:07
Senior Member

Cita:
Iniciado por Gotmoth Ver Mensaje
Lo que no me gusta en el video es lo mal que hace el corte. A veces agarra mal el arma. Sinceramente no sé si decir que es experto en kenjutsu :S .
La técnica en sí es básica, no está nada mal. Sólo que bueno, se le agregan un par detalles y más pulido.
Talvez es solo que es un mal maestro.
Respuesta

Etiquetas
convence, katana, mucho, opinan, técnica

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación