Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 25-01-2013, 20:11
Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Dibujo, hip-hop, dormir.
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Karate Shito Ryu
[Opinión] Pelea en la calle

Buenas tardes foro!
Como bien dice el título, esto es para discutir qué movimientos y acciones tenemos que conocer para emplear en la calle. Hace apenas unas horas me han atracado a punta de navaja a mí y a 2 amigos, y de mis pocos meses de kárate se me vino a la mente "si no llevasen navaja, rodillas, tenro y a correr".

El caso es: en caso de que no hubiesen llevado una navaja, ¿qué habría sido lo mejor y más rápido para dejarles tirados en el suelo y huir?

Vivo en una zona muy conflictiva y no es la primera vez que veo/me pasa algo así, así que pido vuestra colaboración y opinión para enfrentarse a estos casos.

Nada más que añadir, un saludo gente

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Zipi
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Qué tomar a las 12? Alimentación, Dietas y suplementos… VagabonDiamond 2 2479 07-02-2014 23:46
[Opinión] Pelea en la calle Foro General / Off Topic julyh 9 1822 25-01-2013 20:11
¡Ayuda con los pies! Taekwondo & Karate Eitan 10 6102 07-01-2013 16:09
[Duda] ¿Pao recto o curvo? Foro General / Off Topic Krumper 5 2703 06-01-2013 00:16
Hola foro! Presentaciones eldepavas 4 791 09-09-2012 12:30

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿El mejor sistema para la calle.? Mi opinión neutral Okinawa-T Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) 198 20-08-2014 16:58
Pelea real en la calle (Thai vs negrata abanicando) jsz Artes Marciales en General 29 02-09-2011 19:07
pelea en la calle .. grave problema :S excesivE Otros... 39 08-06-2011 03:40
opinion Fer85 Taekwondo & Karate 9 21-02-2011 23:38
opinion joqui Artes Marciales en General 7 08-04-2010 00:54
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 25-01-2013, 22:27
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
Cualquier cosa relacionada con las joyas de la corona, y otras zonas sensibles que duelen solo de pensarlo.

Yo les daría la cartera a no ser que esté con personas que sé a ciencia cierta que si pasa algo se van a meter en el embrollo a ayudarme para acto seguido huir cual prostituta en medio de un motín carcelario masculino.
Antiguo 26-01-2013, 01:45
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Tu orden de prioridades:
- si es no poder vivir con el deshonor de haber sido atracado, a pesar de tus conocimientos marciales, entonces te peleas a saco, lo más sucio que puedas, y que Dios reparta suerte.
- si tienes familia, pareja, amigos, trabajo y tu orgullo no te pierde, les das lo que te pidan y, aunque sea entre maldiciones, agradeces a la divina providencia seguir vivo e ileso.
Antiguo 26-01-2013, 18:38
Senior Member

Agradecido 92 Veces en 79 Posts
Practicante de: Hung Gar
Hola Zipi,

Hay 1000 formas de actuar a otras tantas situaciones de defensa personal... esto mejor consultaselo con detalle a tu maestro.

Animo.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 27-01-2013, 17:18
Junior Member

Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Buenas,
Realmente es muy relativo. Sobre el tema de los navajeros, creo que estos se pueden dividir en tres grupos:

- Los que van a por tus bienes: Te enseñarán el cuchillo y, como han dicho por aquí, mejor dales lo que tengas y punto. Puede que seas muy bueno y seas capaz de partirle la cara a un agresor determinado, pero si frecuenta la zona es muy problable que en poco tiempo, (horas, días, semanas,...) te prepare una emboscada con sus colegas y que te dejen como un colador antes de verles venir.
- Temerarios que simplemente quieren apuñalarte: Hay gente pirada que un día se le cruzan los cables más de lo normal y van a por el primero que se encuentran en su camino. Como suelen enseñar el cuchillo o se les ve venir, si estas en la calle dispones de diferentes posibilidades dependiendo de la situación:
a) Salir corriendo (la mejor, sin duda alguna).
b) Subirse encima de un coche, gritar como un loco y empezar a patear la cabeza del primero que se te acerque. Ya sea por el escándolo, por la alarma del coche o por los transeúntes, la poli llegará en algún momento o, con algo de suerte, el agresor desistirá.
c) En caso de que fallen las dos primeras, usa mobiliario urbano o, a no ser posible, apoyarte en alguna pared y empezar a dar patadas/gritar. Se supone que dando patadas no deberías darle oportunidad de acercarse y ganas tiempo.
- Los que simplemente quieren matarte: Seguramente se te acercarán escondiendo el cuchillo, ya sea por delante o por detrás, te meterán los navajazos que quieran y se acabó. Desgraciadamente es así de simple, si alguien realmente quiere acabar contigo y es un poco inteligente lo hará de la forma más sencilla posible, por la espalda o por algún punto ciego. Y en ese caso, ser 10º dan en 20 artes marciales o tener el título de campeón mundial NO te salvará de eso, porque una cosa es lo que nos venden en las pelis y otra la triste y dura realidad.

Un saludo.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 27-01-2013, 18:50
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
En el dojo en el que entreno Bujinkan hay un colega que vino de Brasil y nos ha contado en más de una ocasión malas experiencias vividas en su país. Nos ha contado que allí muere mucha gente por atracos y en la mayoría de los casos es gente que se ha enfrentado a sus agresores. Jejejejejeje dijo que él normalmente llevaba una pistona de aire comprimido escondida en la bolsa de la compra cuando andaba por ciertos barrios y un día lo atracó un navajero, saco la pistola y le disparó en un ojo. Parece ridículo o hasta cómico. Jejejejejejejejeje En fin, para defenderse sin navaja cualquier artista marcial lo tendría relativamente fácil contra alguien que no está entrenado. ¿Técncias? La que salga en cada circunstancia. No se debería pensar "si me hace esto entonces yo hago esto y tal y cual". En teoría el instinto ha sido educado en el entrenamiento. Dejar que fluya es lo apropiado. ¿Pero, y si lleva un arma blanca oculta? ¿De verdad quires correr el riesgo? Si te vas a enfrentar a un caco necesitas asumir de antemano la peor de las posibilidades "como los antiguos samurais que asumian de antemano la muerte para luchar sin temores". Pero no somos samurais, somos padres, hermanos, hijos, tíos, etc.. Tenos gente que nos quiere, gente que depende de nosotros. ¿Que te atracan? Pues fíjate bien en todos los detalles del atracador y una vez pase el peligro acude a la guardia civil con una descripción física detallada lo antes posible.

Bueno, siempre te quedará la opción de mi colega brasileño e ir con una pistola de perdigones para disparar al caco en un ojo, jejejejjejejejee Que no sé en Brasil, pero en España eso sería delito, aun contra un parásito social como es un atracador.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a shaolincarnivoro por este Post:
Antiguo 27-01-2013, 22:24
Member

Agradecido 5 Veces en 5 Posts
Re: [Opinión] Pelea en la calle

No digas esas cosas, el defenderte de una navaja implica en la mayoría de los casos que uno acabe cortado.
Da lo que tengas y solo defiendete cuando quieran abusar de tu acompañante.

Enviado desde mi Tagus Tablet usando Tapatalk 2

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 28-01-2013, 01:29
Junior Member

Intereses: Rock duro (en casi todas sus variantes), mujeres y cine de terror y acción
Ocupación: Oficinista
Practicante de: Kick Boxing, Taekwondo y Boxeo. También práctique Karate y Kung Fu
Enviar un mensaje por MSN a The lumberjack Enviar un mensaje por Yahoo  a The lumberjack
Visitar el Facebook de The lumberjack
Mira loco, si te van a robar con arma de fuego regalate, entrégales el dinero, el celular, porque el que tiene el arma te domina y nunca andan de a uno, siempre andan de a dos o tres y drogados la mayoría de las veces.
Trata de no andar por ciertos lugares, y ni muy tarde a la noche. En peleas callejeras si practicas alguna disciplina, termina la pelea rápido y salí corriendo, porque sino tu quedas como el villano y el que te agredió como la victima, y en lo posible evita las discusiones en discotecas, fiestas, etc, porque siempre te van a querer atacar de a varios y no de a uno.
Ese es mi consejo, yo que vivo en Argentina y dentro de todo es mas seguro que Colombia, Venezuela, México o Brasil, dentro de todo, acá la vida vale algo.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 28-01-2013, 13:49
Junior Member

Cita:
Iniciado por Son_Goku Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por shaolincarnivoro Ver Mensaje
para defenderse sin navaja cualquier artista marcial lo tendría relativamente fácil contra alguien que no está entrenado.
Denuncia a tu escuela.
¿Que denuncie a mi escuela? ¿Por qué? ¿Por decir que una persona entrenada lo tendría relativamente fácil contra un agresor no entrenado? Eso no es el lema del dojo donde entreno, ni un valor que se transmita a los alumnos. Es una opinión personal. Tengo mis razones para decirlo, para opinar así. ¿Que estoy equivocado? Es posible, claro. Pero me desconcierta un poco eso de "denuncia a tu escuela". ¿A santo de qué viene eso?

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 28-01-2013, 15:27
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Cita:
Iniciado por Son_Goku Ver Mensaje
A que te llevan a pensar que eres capaz de derrotar facilmente a uno o varios agresores peligrosos o incluso ante un cuchillo, mira hijo, no voy a comentar como trabaja la bujinkan por respeto a la politica del foro, pero fuera del portal dimensional del karate esas cosas no son así, los maestros como el tuyo son responsables indirectos de daños y muertes.
Si estás tan convencido de poder arreglartelas ante un cuchillo, o ante un agresor mínimamente preparado, y tienes la suerte de vivir en BCN, podemos quedar esta semana, nos pertrechamos con equipos y cascos, y yo te aseguro que cambiarás de opinión.
Y lo digo así de claro porque lo veo constantemente, gente que te muestra desarmes de cuchillo de mil maneras y tiene cinto de tal y cual, recreación de pelea con uno armado con cuchillo de goma en el calcetin o la cintura, ni lo ven... muertos, recreación de agresión con cuchillo, donde si lo ven desde el principio... hacer el mono y muertos igual.

El maestro que te diga esa clase de gilipolleces solo te está vendiendo muerte.
Es que no dijo nada de eso, se refirió a defenderse de UN agresor NO preparado y SIN armas. ( a pesar de todo es relativo)
El siguiente Usuario da las gracias a julyh por este Post:
Respuesta

Etiquetas
calle, opinión, pelea

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación