Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 21-08-2012, 07:45
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Practica eficaz de tres artes marciales al mismo tiempo

Hola a todos,

Como novato del foro que soy, ayer incluí este mensaje en presentaciones y lo vuelvo a publicar aquí para ver si me podéis seguir ayudando.

Las primeras respuestas de los compañeros ya son muy orientativas, por lo que os estoy muy agradecido.

Saludos a todos!

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y tengo bastantes dudas sobre combinar varias artes marciales y cuál seleccionar en función de las recomendaciones.

He practicado varios años boxeo y kick y llevo apartado un par de años por una lesión importante, ya superada.

Comento que vivo en Alcobendas para ver qué profesores y/o gimnasios me recomendáis.

Para el entrenamiento físico, he comenzado crossfit y la verdad es que está siendo durísimo. Sin embargo, la gente que lleva allí más tiempo ha obtenido resultados visibles en pocos meses.

En cuanto a las artes marciales, hay varias que deseo practicar y combinar y se que no tienen nada que ver unas con otras:

MUAY THAI

BRAZILIAN JIU-JITSU
KRAV MAGA
GONG KWON YU SUL

Gimnasios de la zona norte de Madrid que me recomiendan para practicar estas artes marciales son varios, pero no en todos los casos conozco a los profesores y me gustaría saber vuestras opiniones:

MUAY THAI

Gimnasio Omega Sport (Alcobendas)
Gimnasio Tortosa (Alcobendas)
La Colonia (San Sebastián de los Reyes) - MARCOS BADAL

BJJ

Gimnasio Family Sport (Alcobendas) - SRI BATISTA
Gimnasio Antártida Sport (San Sebastián de los Reyes) - CLEITON CACHAÇA

GONG KWON YU SUL

Ni idea de profesores ni gimnasios

KRAV MAGA

Gimnasio Omega Sport (Alcobendas)
Gimnasio Tortosa (Alcobendas/SANSE)
Gimnasio Antártida Sport (San Sebastián de los Reyes)

La verdad es que me gustaría combinar suelo con golpeo sin dejar a un lado la defensa personal. Y estoy seguro de que me decantaré por una u otra clase también en función del profesor que la imparta.

¿Podéis hacerme alguna recomendación sobre las 3 artes marciales que seleccionaríais?

¿Y los profesores y gimnasios donde tomar las clases?

Muchas gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.

Un cordial saludo.

Miguel

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de deathstroke
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
CLUBE DA LUTA en San Sebastián de los Reyes Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño GuzSpartan 1 3110 16-06-2015 09:22
Los mejores maestros de bjj & grappling de... Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño EDAR 6 6013 02-12-2013 16:24
Practica eficaz de tres artes marciales al mismo... Foro General / Off Topic AKR 8 3815 21-08-2012 07:45
¿se pueden practicar bien tres artes marciales al... Presentaciones Borjaninpo 6 3315 20-08-2012 15:22

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿se pueden practicar bien tres artes marciales al mismo tiempo? deathstroke Presentaciones 6 20-08-2012 19:07
Entrenar 2 artes marciales al mismo tiempo IsraelVega Artes Marciales en General 15 26-03-2012 00:00
Practicar karate y kick boxing al mismo tiempo. lolazo Artes Marciales en General 14 10-11-2011 20:08
Cuanto tiempo llevan practicando artes marciales? Shaolindecorazon Artes Marciales en General 14 08-09-2011 11:35
tiempo de practica monako Foro General / Off Topic 19 02-12-2010 23:47
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 21-08-2012, 10:23
Senior Member

Agradecido 390 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Primero que nada, me alegro de que tengas tantas ganas, tiempo y dinero para practicar tantas cosas.

Segundo, si lo que buscas es ser un luchador completo, creo que sería mejor que te centraras en practicar un estilo que trabaje de manera semejante, como MMA o Gong Kwon Yu Sul.
Lo digo porque si vas a un gimnasio de Muay Thai y luego a otro de BJJ. En el primero te enseñaran a pelear enfocado completamente a las reglas del thai y con una técnica striker(golpeador) vs striker (sin tener en cuenta grappling(lucha)); y en el segundo te prepararan para combatir grappler vs grappler (sin striking). Y luego serás tú el que deberás combinarlo.
Mientras que en un estilo mixto (striking+grappling) te preparan desde un principio para ello. Para emplear un golpeo habituado a la lucha y viceversa.

Tercero, si buscas defensa personal, tengo entendido que en Gong Kwon Yu Sul lo practican, pero si puedes practicar Krav Maga, hazlo. Su enfoque si que es 100% DP.

En cuanto a gimnasios y profesores, no te puedo ayudar pues no soy de Madrid.

Un saludo.
Antiguo 21-08-2012, 11:31
Junior Member

Muchas gracias por la respuesta Víctor.

El caso es que los gimnasios que he encontrado dan clase de BJJ pero no de MMA específicamente. Uno de ellos, además, se centra en grappling básicamente. De ahí que quiera combinar golpeo con agarre y defensa personal.

Estuve viendo una clase de Krav Magá y la verdad es que me impresionó bastante. Lo que pasa es que han proliferado escuelas y profesores como setas y además parece haber dos vertientes. Una que dicen es la auténtica y la otra surgida de otra rama.

El caso es que tampoco se si los profesores son buenos o no, por lo que me inquieta un poco confundirme y perder el tiempo.

A ver si algún forero que practique en la zona norte de Madrid (Alcobendas o Sanse) me puede indicar. También me vale cerca de El Campo de las Naciones.

Muchas gracias de nuevo y saludos!!
Antiguo 21-08-2012, 11:49
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
Yo puedo recomendar a Sri Batista, pero trabaja gi todo el año menos el verano, que es cuando se hace grappling y defensa personal.

Sobre Krav Maga (he tenido mala experiencia), depende del profesor y no de la asociación.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 21-08-2012, 12:00
Junior Member

Muchas gracias por la respuesta Suárez.

¿Conoces al profesor del Antártida Sport? Me parece que pertenece a la misma escuela que Sri.

Por cierto, ¿qué te ha pasado con el Krav Maga? ¿Ha sido la mala experiencia en alguno de los gimnasios que te he comentado?

Lo digo por no ir. Si quieres, mándame un privado y me cuentas por favor.

Un saludo.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 21-08-2012, 16:14
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
De Krav Maga he tenido mala experiencia con un profesor, y cuando digo mala experiencia me refiero a que no me gustaba la manera en la que daba las clases ni el contenido, pero no te afecta porque no está en ninguno de los gimnasios de tu zona. Y este profesor no me gustaba porque terminé comparándolo con el primero que tuve (de la misma asociación) y la diferencia en metodología, contenido y enfoque era tan grande que al final me fui por eso... por eso digo que Krav Maga, según mi experiencia, depende muchísimo del profesor.

A Cleiton no lo conozco y no sé decirte si bien o mal, pero si es de Lotus Club la amigabilidad está asegurada

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 21-08-2012, 17:26
Senior Member

Agradecido 73 Veces en 50 Posts
Intereses: Krav Maga
Practicante de: Krav Maga
Hola deathstroke, para cualquier duda sobre Krav Maga te recomiendo te pases por el hilo "Hablemos de Kravmaga" en este mismo foro (no se como se pone un acceso directo), y en cuanto a un forero que te pueda echar una mano con tus dudas , KMN13 es tu hombre. Saludos compañero.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 22-08-2012, 08:15
Junior Member

Muchas gracias Toni. Espero que alguien me pueda decir dónde practicar Krav Maga con un buen instructor en Sanse o Alcobendas. De momento, he localizado varios gimnasios donde se imparte:

ANTÁRTIDA (San Sebastián de los Reyes)
FAMILY SPORT (Alcobendas)
MUNDO CROSSFIT (San Sebastián de los Reyes)
OMEGA SPORT (Alcobendas)
TORTOSA (San Sebastián de los Reyes)

Como digo, no conozco a los instructores y me gustaría probar a los dos que me recomienden.

Contactaré con el forero que me indicas, a ver qué me cuenta.

Muchas gracias!!

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 12-09-2012, 14:34
AKR AKR está desconectado
Member

Agradecido 7 Veces en 7 Posts
deathstroke al final donde te apuntaste?

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Respuesta

Etiquetas
artes, eficaz, marciales, mismo, practica, tres

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación