Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 21-03-2012, 19:27
Senior Member

Agradecido 21 Veces en 16 Posts
Profesores, ¿os ha tocado un alumno que quisiera poneros a prueba?

¿que haceis en estos casos?

A mi el otro dia me tocó un chaval que queria probar la clase. Habia hecho kickboxing.

Le hice un ikkyo y se puso duro, para ponerme a prueba. En estos casos un golpe de canto (controlado) a sien o cuello, o un pellizco en el triceps, suele funcionar.

También le costaba entender que en jujutsu japones, hubiera golpes que se lanzaran dando un paso hacia delante.

Cuando recibió uno (controlado, sin pasarme) en el plexo solar lo entendió mejor.

Tambien en una parte de la clase, tenia (como uke) que lanzar un puño a mi cara, y se pone a hacer sparring (no se si es porque era brasileño y no entendia mi idioma) y me lanzo un mawashi a la cintura. Se lo agarré... y sé de profes que por mucho menos te dan de hostias (yo las he recibido, y eso que nunca queria ir por delante del profesor ni tocarle las narices).

Pero vi el caso de un profesor que pegó una patada en la costilla a un alumno "listillo" y se la rompió (eso ya no lo defiendo, ojo).

Me alegro de que ese alumno no haya vuelto, porque creo que sólo hubiera dado problemas. ¿que haceis en estos casos?

O en caso de que seais alumnos, y hayais visto cosas similares, ¿que habeis visto hacer al profesor?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de fudoken
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Las barbaridades tópicas que sueltan la gente que... Foro General / Off Topic subotai 18 3755 23-06-2014 18:29
Jiujitsu (defensa personal) Donosti en verano. Anuncios varios fudoken 0 1151 15-06-2014 14:43
Clases de jiu-jitsu japonés en Donosti Anuncios varios fudoken 0 1284 05-10-2013 16:58
Jiu-jitsu en Donosti Anuncios varios fudoken 0 1388 18-04-2013 14:51
Vaya marimacho la chica del krav maga (video) Artes Marciales en General manolenta_rt 29 5366 22-09-2012 14:34

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
quisiera una ayudita chu_3 Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 5 23-03-2012 22:29
Quisiera iniciarme SoNcK Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 10 21-03-2012 22:59
Ninpo & JuJutsu: prueba gratis en el Prat 11/12/2010 gnbdojoprat Anuncios varios 1 21-11-2010 22:00
Se necesitan Profesores blackdragon1968 Foro General / Off Topic 1 10-12-2008 04:42
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 21-03-2012, 19:48
Senior Member

Agradecido 8 Veces en 7 Posts
Intereses: Espandir mis conocimientos!
Ocupación: Fotografo!
Practicante de: Shaolin Kempo(Chuan Fa), tai chi y Hung Gar
Cita:
Iniciado por fudoken Ver Mensaje
¿que haceis en estos casos?

A mi el otro dia me tocó un chaval que queria probar la clase. Habia hecho kickboxing.

Le hice un ikkyo y se puso duro, para ponerme a prueba. En estos casos un golpe de canto (controlado) a sien o cuello, o un pellizco en el triceps, suele funcionar.

También le costaba entender que en jujutsu japones, hubiera golpes que se lanzaran dando un paso hacia delante.

Cuando recibió uno (controlado, sin pasarme) en el plexo solar lo entendió mejor.

Tambien en una parte de la clase, tenia (como uke) que lanzar un puño a mi cara, y se pone a hacer sparring (no se si es porque era brasileño y no entendia mi idioma) y me lanzo un mawashi a la cintura. Se lo agarré... y sé de profes que por mucho menos te dan de hostias (yo las he recibido, y eso que nunca queria ir por delante del profesor ni tocarle las narices).

Pero vi el caso de un profesor que pegó una patada en la costilla a un alumno "listillo" y se la rompió (eso ya no lo defiendo, ojo).

Me alegro de que ese alumno no haya vuelto, porque creo que sólo hubiera dado problemas. ¿que haceis en estos casos?

O en caso de que seais alumnos, y hayais visto cosas similares, ¿que habeis visto hacer al profesor?
Subo de nivel simplemente... Cuando esto te pase haz eso. Ejemplo: Si le estas haciendo una tecnica y la persona se resiste hazle saber que pasaria en la vida real si la persona se resisteria porque generalmente a quien se resiste le ira peor porque tendras que subir tu nivel..
Antiguo 21-03-2012, 22:17
Senior Member

Agradecido 36 Veces en 31 Posts
Intereses: El arte del combate
Ocupación: Albañil y encargado de obras
Practicante de: Buguei
Visitar el Facebook de Jose Venegas
Dale una pequeña lección, estoy buscando en internet una técnica que a mí me va muy bien para dejar KO sin mucho esfuerzo, y es golpear omote shuto con la derecha a uko a la vez que con la izquierda o bien con palma abierta al oído u omote shuto a kasumi, si cae inconsciente no te olvides de reanimarle, spera voy a ver si la encuentro.
Ya he encontrado algo parecido pero puede servir.

Última edición por Jose Venegas; 21-03-2012 a las 23:31
Antiguo 21-03-2012, 22:49
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
Dios, eso al cuello me parece muy peligroso sólo para demostrarle a alguien que tú eres el profesor.

¿Y no sería mejor dejar claras las reglas al entrar a probar la clase y que si no las cumples no entras? No sé, a día de hoy si le das un poco fuerte yo me temería hasta denuncia...

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 21-03-2012, 22:55
Senior Member

Es verdad, es demasiado.
Es una técnica solo para instrucción militar, no debería enseñarse así porque sí, o a grados bastante altos.
Pues entonces utiliza psicología, por medio de la palabra, a ver si funciona.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 21-03-2012, 22:59
Senior Member

Agradecido 37 Veces en 35 Posts
Practicante de: Budo Taijutsu
La verdad es que hiciste perfecto, fudoken. Digamos, no tenés porque darle hostias y dejarte llevar por enojos o demás. Con demostrar reflejo, técnica o cosas así alcanza.
Lo que sí, el alumno necesita entender en cierto sentido que tus golpes son efectivos. Es difícil lograrlo sin que el alumno se lo tome como si te enojaras.

Te pusiste muy por encima de él.
Y sí, hubiera traído problemas. O tal vez no, tal vez aprendía. Lo que sí sabemos es que él no encontró lo que quería. Es pura ley de oferta y demanda, no quería eso, ya está. :P

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 21-03-2012, 23:16
Senior Member

Agradecido 9 Veces en 9 Posts
Practicante de: Wado Ryu Karate
Yo no me intentaría poner por encima de el mediante tecnicas porque ya esta claro que tu eres superior y ademas porque el podria tomarselo como un pulso de haber quien puede más y la cosa podría terminar mal. Yo dialogaría, si no le gusta que se largue, no me gustaría tener alumnos que no se fiasen de mi palabra y tuviera que atizarles para que se lo creyeran.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 21-03-2012, 23:31
Senior Member

Sera mejor que quite ese vídeo, verdad?

Quitado

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 22-03-2012, 00:48
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Y porque quitas el video? Si tu solo compartes algo. Que para los que llegamos despues.. nos cuesta seguir la conversacion hombre.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 22-03-2012, 10:01
Senior Member

Porque reconozco que me he pasado un poco, nunca se debe inducir a nadie ha hacer daño y menos si no es estrictamente necesario, "que tu vida o la de otra persona sea una muerte inminente" esos golpes pueden ser muy peligrosos, son golpes sorpresa y muy rápidos, no da tiempo al agresor ni a pestañear, y lo digo por experiencia, este mismo golpe lo he utilizado en dos ocasiones en combate real, trabajando de escolta personal, y os digo que funciona, eso sí en las dos ocasiones he tenido que reanimar al agresor. En cuestión no hay que hacer daño, es mejor utilizar la psicología y hacer entender al alumno que él puede ser muy bueno con los puños y las piernas pero que hay más cosas y si las aprende será aún mejor.
Respuesta

Etiquetas
alumno, poneros, profesores, prueba, quisiera, tocado, ¿os

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación