Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 12-10-2018, 19:39
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
¿Qué arte marcial debería practicar?

Muy buenas a todos, este es mi primer post (obviando el breve comentario en el subforo de presentaciones jeje) y como no sabía exactamente dónde podía ubicarlo voy a soltarlo por aquí a rezar porque no me caigan muchos palos

Bien os comento un poco compañeros, tengo 25 años y sufro de sobrepeso (suelo pesar unos 100Kg de media, ya hace tiempo que huyo de la báscula) y mido 1,77cm. Antes no tenía un estado de salud tan dejado pero desde hace unos años por temas personales estuve con depresión y me fui abandonando. Ahora estoy empezando a avanzar en mi vida y me gustaría volver a sentirme bien y a gusto conmigo mismo (tanto física como mentalmente).

Dicho esto, por problemas de horarios (trabajo 12 horas) y por problemas de ubicación (en mi pueblo la unica escuela de artes marciales que hay no me agrada) ando jodido para encontrar dónde practicar una de mis pasiones desde pequeño.

De pequeño practiqué algo de Taekwondo y hace un par de años estuve unos mesecitos practicando Kick-Boxing, la verdad es que las artes marciales en sí (todas) me parecen preciosas pero me gustaría empezar a practicar alguna que pueda ser 100% efectiva en la vida real y con la que uno pueda autorealizarse no solo practicandola y aprendiendola sino viviendola, se que sin una escuela cerca puede ser algo dificil (por no decir imposible) pero me gustaría poder empezar poco a poco aunque sea por mi cuenta para ir progresando hasta que llegue un momento donde pueda practicarla en condiciones en una escuela o gimnasio capacitado.

¿Algunas recomendaciones?

PD: no tengo miedo a llevarme ostias durante mis momentos practicando las artes marciales pude competir y practicar contra competidores profesionales, pero como dije antes busco algo efectivo que ademas de aprender por disfrutarlo me sirva en la vida real llegado el caso

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de lockx01
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Mis primeros pasos en Hapkido Judo & Hapkido carlosblack 3 260 28-10-2018 12:57
Fidelidad a un entrenador o gimnasio Foro General / Off Topic Arti 5 222 14-10-2018 14:12
Iniciarme en Hapkido Judo & Hapkido lockx01 3 257 14-10-2018 12:37
¿Qué arte marcial debería practicar? Foro General / Off Topic carlosblack 4 266 12-10-2018 19:39
Nuevo por aquí Presentaciones lockx01 0 124 12-10-2018 19:27

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué arte marcial practicar? Mumtadek Artes Marciales en General 30 19-07-2013 18:16
¿Que arte marcial practicar? Varos Artes Marciales en General 2 24-08-2012 02:39
¿Qué arte marcial debería practicar? Gmmex Foro General / Off Topic 14 29-01-2012 19:14
Que arte marcial practicar? serhash Artes Marciales en General 7 26-05-2011 19:30
que arte marcial practicar? marki Artes Marciales en General 5 06-10-2009 08:37
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 13-10-2018, 02:54
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Entiendo que tu problema es el de tantos otros. No tienes tiempo ni una escuela cerca donde entrenar.

Mi recomendación, es que no pierdas el tiempo entrenando por tu cuenta. No solo no vas a aprender, sino que para el día que puedas hacer un arte marcial de verdad, te darás cuenta de que estás peor que antes, pues tienes mil vicios que tienes que borrar antes de empezar de verdad.

Si estás en mala forma física, te recomiendo que empieces directamente por ahí. Haz ejercicio, baja peso, gana fuerza, resistencia, elasticidad. Busca la motivación necesaria para ello en las artes marciales, pero no te pongas a ver videos o algo así para practicar por tu cuenta. Solo se lo recomendaría a gente que ya entendiera mucho de artes marciales.

Una opción más o menos viable, si has hecho algo de Kick Boxing o de Taekwondo, puedes intentar practicar las cosas que ya sabías hacer. Comprate un saco de boxeo, una comba, algo para el trabajo de fuerza (como kettlebells, mancuernas, alguna barra etc) y empieza a ponerte en forma. Si tienes sobrepeso, no te recomiendo que salgas a correr, pero una buena caminata ayuda a perder grasa mucho más de lo que parece.
Antiguo 13-10-2018, 10:42
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Muchas gracias Borjaninpo, creo que tienes mucha razón en lo que dices acerca de ganar viciso y malas formas por entrenar por mi cuenta (de hecho esa es una mis principales preocupaciones y el motivo de que no empezase por mi cuenta ya)

Voy a ver si puedo hacerme con algunas cositas para empezar a entrenar por mi cuenta como mancuernas como me recomiendas y empezaré a andar 30 minutos o 1 hora al dia hasta que sepa que no voy a hacerme daño en las rodillas si empiezo a correr o trotar.

Sobre practicar técnicas ya aprendidas en el pasado no habría mucho problema ya que aunque tengo la elegancia de un cubo de basura las técnicas que aprendí se ejecutarlas correctamente cuidando la forma, creo que empezaré por ahí combinando boxeo, kick boxing y meteré algunas patadas de taekwondo que no me exponen mucho en una situación real (eso de ir a puntuar no me va a servir en el futuro xD)

Muchas gracias nuevamente =)
Antiguo 26-11-2018, 01:11
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
No hay un arte 100% efectiva como tal, porque no hay ninguna dicipliplina que te permite "ganarle" a cualquier oponente. Mi recomendacion segun tu condicion, estudia de forma autodidacta diciplinas como Muay Thai, Wing chun y Taekwondo. Videos en youtube y guias de estudio, con eso sera suficiente para empezar.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 29-11-2018, 18:44
Senior Member

Agradecido 39 Veces en 38 Posts
Si tienes un patio en tu casa, puedes comenzar por poner ahí aparatos como el saco de golpeo o el dummy de madera.

A partir de eso, hay mucho por endurecer. Simplemente, los cantos de las manos y las palmas habría que trabajarlos mucho.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Respuesta

Etiquetas
arte, deberia, marcial, practicar

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación