Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 25-12-2010, 21:21
Senior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Que Significa ser un Guerrero?

He visto un par de comentarios curiosos sobre que significa ser un guerrero desde las artes marciales, lo cual me parece muy interesante ya que, para mi, el ser un guerrero es la base de ser un artista marcial, pero serlo es de hecho muy diferente de una persona a otra.

Mi sensey decía que el Bushin es el espíritu del guerrero, es el que hace el llamado y mantiene a un artista marcial en la vía del perfeccionamiento y el entrenamiento constante, también afirmaba que un guerrero es aquel que busca la paz defendiendo a los débiles pero puede ser el que simplemente lucha.

Mi perspectiva, como la de cualquier ser humano y discípulo, no es la misma. La verdad considero que no hay un bien ni un mal concretos por eso un guerrero puede ser cualquiera que se sienta impulsado por superarse y enfrentarse a los obstáculos que le pone la vida, que, de hecho, desea encontrar la perfección y por eso se esfuerza cada día.
Para mi un verdadero guerrero es alguien que se mueve en las lindes espirituales, es humilde, responsable y virtuoso en su honor. Por ello, hay personas como curas, empresarios o tenderos que son verdaderos guerreros sin tener si quiera un conocimiento de artes marciales y que, creo yo, de tener contacto con ellas, serian dicipulos incomparables y de gran aprendizaje.

Opinen muchachos, y por favor, respetuosos y sin insultos a los demas miembros. La prudencia también es una habilidad cultivada en el espíritu.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Luar
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Pido sugerencia para rutina en solitario Artes Marciales en General Luar 7 985 14-03-2011 18:04
Expongamos diferentes ejercicios para mejorar Pilates, Yoga, Meditación y Control Mental Luar 0 1579 06-01-2011 02:57
Endurecimiento y lesión Artes Marciales en General Antoni 13 2703 04-01-2011 18:50
Club de la pelea callejera Bogota Colombia Quedadas y Encuentros all narana 2 5451 01-01-2011 01:48
Que Significa ser un Guerrero? Foro General / Off Topic xtro 84 6672 25-12-2010 21:21

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bujin (divino guerrero) Hatsumi / pdf scan profetkd Artes Marciales (Descargas) 12 22-04-2014 02:58
Guerrero merantau profetkd Artes Marciales (Descargas) 21 25-09-2010 01:28
La esencia de las artes marciales en su aspecto guerrero jurioch Artes Marciales en General 5 22-09-2010 01:40
DEADLIEST WARRIOR (El Guerrero más Letal) victor87kf Videos de Artes Marciales 34 20-07-2010 18:51
¿Qué significa realmente suero de proteínas? MRC24 Culturismo (Artículos) 0 12-02-2010 14:13
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 25-12-2010, 22:14
Senior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Ocupación: Publicista (Marketing)
Practicante de: Karate Goju Ryu
Absolutamente de acuerdo.

Para mí un guerrero es quien lucha constantemente por algo y va superando sus propias metas mediante ese esfuerzo. En el ámbito de las artes marciales, para mí un guerrero es quien se supera cada día, incluyendo tanto la destreza y fuerza física, como la capacidad para enfrentarse dignamente a otros adversarios.
Antiguo 26-12-2010, 04:26
Banned

Agradecido 30 Veces en 24 Posts
Para mi ser guerrero es una capacidad que está en la naturaleza, que afecta a las demás especies animales además de a la que pertenecemos. Valor, lealtad, coraje, conocimiento, poner en riesgo la propia vida por otros seres, etc. Eso es un guerrero. Para mí un guerrero no solo lucha cuerpo a cuerpo con o sin armas, contra uno o varios oponentes, a veces los oponentes pueden ser tan temibles como peligrosos y diversos, así como las circunstancias.

Un guerrero nace o se hace, pero no solo en la especie humana, sino en las demás especies.

Aquí unos enlaces sobre mi opinión en este sentido.

Para mí el espíritu del guerrero está en la naturaleza, hay quien nace con este y hay quien se hace. Los videos expuestos para mí son animales que tienen en su corazón el espíritu del guerrero.

Un saludo.
Antiguo 26-12-2010, 05:13
Senior Member

Lo que muestras en esos videos se llama altruísmo.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 26-12-2010, 12:54
Member

Cita:
Iniciado por Valhek Ver Mensaje
para mi no es altruismo, eso solo se da en gente conciente, para mi es heroismo.

saludos

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 26-12-2010, 16:51
Senior Member

Cita:
Iniciado por solid_snake Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Valhek Ver Mensaje
para mi no es altruismo, eso solo se da en gente conciente, para mi es heroismo.

saludos
altruismo. (Del fr. altruisme).
1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

heroísmo.
1. m. Esfuerzo eminente de la voluntad hecho con abnegación, que lleva al hombre a realizar actos extraordinarios en servicio de Dios, del prójimo o de la patria.
2. m. Conjunto de cualidades y acciones que colocan a alguien en la clase de héroe.
3. m. Acción heroica.

héroe. (Del lat. heros, -ōis, y este del gr. ἥρως).
1. m. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.
2. m. Hombre que lleva a cabo una acción heroica.

heroico, ca. (Del lat. heroĭcus, y este del gr. ἡρωϊκός).
1. adj. Se dice de las personas famosas por sus hazañas o virtudes, y, por ext., también de las acciones.

Al final los "animales" (o "no humanos") son altruistas y las personas son héroes.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 26-12-2010, 18:57
Senior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Aunque lo que escribe Valhek es cierto, viéndolo desde una visión biologisista y no una semántica, el heroísmo es la manifestación más conciénte y predeterminada del altruismo dentro de la especie humana, ademas, según esta misma linea de pensamiento, los seres humanos son tan poco altruistas que un acto de heroísmo seria su única manifestación en el hombre promedio.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 26-12-2010, 19:05
Senior Member

Me parece una idea sensata. Ahora se valora más a los mártires que a los héroes... a los cuales por lo general se los trata de tontos

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 27-12-2010, 00:08
Senior Member

Agradecido 185 Veces en 170 Posts
Mi opinión es que un guerrero es:

-El practicante de un arte marcial.

-Alguien dispuesto a matar por una causa que lo sobrepasa a él mismo , como puede ser proteger a los demás.

-Alguien que tiene RESPETO por los demás, en la circunstancia que sea, que no se regodea con el sufrimiento del "enemigo" o persona ajena que le quiere hacer daño, que no ataca innecesariamente creencias opuestas a las suyas y que sabe perdornarlas en caso de que no sean intencionadas.

-Alguien que intenta mantener el control de sí mismo en toda situación, por muy difícil que sea.

-Que está probado en combate real (y no me refiero a guerras).

Y por eso creo que GUERREROS (de los de verdad) deben de quedar pocos.

Qué inocente soy xD

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 27-12-2010, 20:06
Banned

Agradecido 30 Veces en 24 Posts
Sobre el tema de los guerreros.

Varias veces comenté que España, la península Ibérica, nunca fue tomada por los Romanos. Sino todo lo contrario. Esto se estudia por caso en el libro Historia del Derecho, de primero de derecho de la universidad de Murcia.

Durante 275 años intentaron invadir, pero no pudieron.

Hace poco han puesto en la televisión el tema de Viriato, un guerrero Ibero (Español), que machaco a los Romanos, y también mato al Pretor por una masacre cobarde que hizo.

Viriato no es un caso aislado para nada.

Este es otro tipo de guerreros, pero en mi opinión tanto los ejemplos que he puesto antes, como Viriato y los guerreros Iberos que estaban con él, tenían todos en sus corazón el espíritu del guerrero.

[Regístrate y verás el enlace]

[Regístrate y verás el enlace]
Respuesta

Etiquetas
guerrero, significa

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación