Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Foro General / Off Topic
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Foro General / Off Topic Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 12-08-2019, 07:30
Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Tuve mi primer encontronazo en años y tengo la espinita clavada

Buenas:

Pues el sábado en una zona de discotecas de mi ciudad, zona muy tranquila de gente un poco "friki", vamos, nunca hay macarras ni parecido.

Al principio de la noche en uno de los bares alguien me empuja con excesiva fuerza para "querer pasar" al baño. No era necesario ni tanta fuerza, ni si quiera empujar porque el bar estaba lleno al 30- 40 % , tenía hueco. Le veo pasar y no pega nada sus pintas con la estética del lugar ( heavy / rockera es lo habitual). Llevaba camiseta tipo skin, rapado... No le doy importancia.

A las 4 o 3 y pico de la mañana estoy fuera con unos amigos y se acercan tres tipos, uno de ellos el de antes ( el que iba más farruco ) y piden tabaco. Les digo que no fumo y que el de mi amigo nos lo han dado.

Y ahí empieza la "escalada de violencia", empiezan con el ¿Me estás vacilando? mira que te meto. A ti no te han noqueado nunca , verdad? ya verás.

La verdad es que la gente con la que iba se apartó y yo me ví con 3 notas buscando guerra sí o sí.

Tengo que decir que miedo no sentí, pesarían 10 kg menos que yo y aunque eran 3 uno estaba más apartado, como sin querer camorra, a parte fumadores, etc... pero tampoco tenía ganas de pegarme en la calle, me parece de subnormales, te puedes lesionar, o pasarte de fuerza y tener problemas legales, o que te maten por una tontería. A parte estoy federado y tal..

El tema es que ellos seguían en sus trece, me dieron un empujón a una mano sin moverme mucho ( con poca fuerza, un tanteo ) y cuando me fueron al minuto o así a dar el segundo bloqueé y me puse en guardia ( instintivamente con los puños cerrados, muy mal... debí hacerlo con las manos abiertas y hacia adelante en plan "paz" pero en guardia...). Cuando me dí cuenta corregí la postura pero ahí casi explota la situación.

Todo el rato me decían que si, que 1 vs 1 ( yo estaba solo ) pero cuando pasó esto se fueron a avalanzar dos contra mí ( muy valientes ) y ahí les dije "veis ? no ibais a venir de uno en uno ? " uno puso cara de me has pillado y echaron para atrás.

En verdad todo fue un tanteo, esa manera de empezar una bronca intentando evitar la responsabilidad, yo me mantuve firme pero no permití "pasar de fase". Hubo una frase que dije que les descuadró y se quedaron WTF que fue algo así como "Estáis acostumbrados a venir aqui y que la gente os tema, normal que estéis extrañados porque yo no tengo miedo, pero tampoco quiero pelear" Ahí por un momento casi se van, pero el más "chulito", el del golpe a primera hora se volvió cuando se iban...

Lo peor de esa noche fue controlar el ego, me explico, creo que tal vez podría haber hecho algo contra dos de ellos, estoy casi seguro, pero el sentido común me marcaba otro camino. En ese momento las ganas de tirar para adelante y darse de ostias eran enormes, no tuve miedo en ningún momento ( y eso casi que creo que es peor , pero bueno ) pero lidiar contra mi propio ego fue complicado.

Ahora, siendo lunes y desde el trabajo creo que hice lo correcto, una lesión me dejaría sin entrenar el resto del verano, sin ir a la piscina, o con una baja laboral... y si les hubiera pegado duro lo mismo hubiera tenido problemas legales... Sin contar que esta gentuza estoy seguro que volverían con más el sábado siguiente.

Pero ay! el ego... qué mal consejero! todavía tengo la espinita clavada, la verdad.

A ver el sábado que viene, espero que no vuelvan. Si les veo , directamente llamaré a la policía, que creo que será lo mejor.

Gracias por leerme, tampoco sabía a quién contar estas cosas porque dudo que nadie me entienda.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por _ElMag0_; 12-08-2019 a las 07:33

Los últimos 5 hilos de _ElMag0_
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Mejora cardio consejos Diarios de entrenamiento Byakko Hazuki 1 20 20-08-2019 09:38
Tuve mi primer encontronazo en años y tengo la... Foro General / Off Topic _ElMag0_ 7 196 12-08-2019 07:30
explicación nomencaltura combates UFC Foro General / Off Topic Glauco 5 348 21-04-2019 16:28
Mejorar cardio para pelear Artes Marciales en General ccamara 6 354 05-04-2019 11:17
ver peleas callejeras Foro General / Off Topic _ElMag0_ 2 343 28-03-2019 08:32

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendacion Primer Arte Marcial-29 años alkon Artes Marciales en General 20 07-05-2013 01:38
Quiero comenzar, tengo 16 años borlipo Artes Marciales en General 15 05-04-2011 00:45
tengo 16 años y quien entrena en canarias vitolino Artes Marciales en General 0 16-05-2010 22:11
Tengo 14 años.. BoyFighter Culturismo & Musculación (Descargas) 3 29-07-2009 02:51
Tengo 37 Años Y Quiero Empezar ¿me Ayudais? DARCY Culturismo y musculación 2 02-06-2009 11:40
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 12-08-2019, 10:23
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Creo que no debes sólo valorar los perjuicios que hubieses podido causarles si hubieses reaccionado de forma violenta,y a la vez desencadenar los perjuicios derivados de ello hacia tu persona.

Tú también podrías haber acabado mal,con una puñalada y grave en el hospital,si no peor. Creo que si eres sincero realmente tu prudencia se debió al respeto que tuviste hacia ti mismo y lo que te pudiera suceder,o quizá al miedo.

Última edición por Arti; 12-08-2019 a las 10:24
Antiguo 12-08-2019, 10:40
Member

Cita:
Iniciado por Arti Ver Mensaje
Creo que no debes sólo valorar los perjuicios que hubieses podido causarles si hubieses reaccionado de forma violenta,y a la vez desencadenar los perjuicios derivados de ello hacia tu persona.

Tú también podrías haber acabado mal,con una puñalada y grave en el hospital,si no peor. Creo que si eres sincero realmente tu prudencia se debió al respeto que tuviste hacia ti mismo y lo que te pudiera suceder,o quizá al miedo.
Sí, claro , esto lo he valorado , lo digo aquí :

"una lesión me dejaría sin entrenar el resto del verano, sin ir a la piscina, o con una baja laboral"

Miedo no pasé, la verdad, otras veces sí...

Básicamente quiero decir que hubiera sido estúpido pelear en esas condiciones, para todos, sólo podíamos perder ( juicios, lesiones, etc ) y no ganar nada. Pero el ego tira muchas veces más que la razón y controlarlo es complicado, ahí me quería centrar con el tema.

Gracias por tu respuesta.
Antiguo 12-08-2019, 14:09
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Si no tuviste miedo tu ego no debería estar afectado. Eso sucede cuando se pone en entredicho la hombría y la dignidad y no se resuelve el asunto con honor y valentía.¿Había espectadores?

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 13-08-2019, 07:02
Member

Cita:
Iniciado por Arti Ver Mensaje
Si no tuviste miedo tu ego no debería estar afectado. Eso sucede cuando se pone en entredicho la hombría y la dignidad y no se resuelve el asunto con honor y valentía.¿Había espectadores?
Mmmm mi hombría como tal no, más bien me toca la moral que se crean con derecho a tratar así a la gente, o a buscar pelea entre 3 contra 1 .

Habia gente, sí, pero como si no los hubiera porque no era nadie importante para mí, y dos de los que conocía que estaban en ese momento , más que pensar "¿Qué estarán pensando de mi?" estaba más preocupado de que no se metieran en la escena por lo que pudiera pasar.

Me refiero al ego en el momento, el pensar te puedo partir los dientes, o las ganas de imponerse a la fuerza al otro. Tal vez no fui muy preciso.

Valiente no fui , porque creo que el valiente es el que teniendo miedo a la situación se enfrenta a ella. Creo que resolví el problema de la mejor manera posible, pero como digo, tengo la espina clavada de que esos 3 subnormales se fueran pensando que pueden hacer ese tipo de idioteces sin consecuencias, porque el finde que viene se lo harán a otro.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 13-08-2019, 19:18
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Está difícil vencer uno solo a tres, a no ser que se trate de críos. Pero si son adultos con algo de entrenamiento...

Si hubieras cargado gas pimienta, tal vez podrías haberlos rociado, pero con el riesgo de encolerizarlos más o de dañar a espectadores inocentes.

¿Y si hubieran comenzado los golpes? Ahí no hay que olvidar golpes que son ilegales en muchos estilos deportivos, pero muy eficaces en la calle, como los cabezazos (legales en el caso del lethwei) o las patadas de empeine a los genitales.

Claro que lo mejor es acudir a esos sitios acompañado. Regresa con otros cinco para que inviertas la proporción. Ellos son sólo tres. Si ustedes son seis, les tocan a ellos dos por uno.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por carlosblack; 13-08-2019 a las 19:19
Antiguo Ayer, 18:29
Senior Member

Agradecido 93 Veces en 78 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Creo que reaccionaste muy bien. CLaramente buscaban una victima y todo salió de la mejor manera posible. Bien hecho. SI vas avolver, lo que dice Carlos tiene sentido, pero no se porque debes volver a un sitio en el que probablemente haya problemas, si los tipos estos vuelven de esa güisa es porque andan buscando pelea...

mejor pelear en el gimnasio si te quieres desahogar! Lo otro es un absurdo. La espinita siempre se queda cuando tienes un encuentro desagradable con alguien, al final lo mejor es dejarlo estar y pensar que haber evitado la pelea es lo mejor y saber que si no puedes evitarla estas preparado para reaccionar.

Gente que busca camorra los fines de semana es gente descerebrada y que no piensa en consecuencias, muy probablemente armada con algo.

Evitar a toda costa

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo Hoy, 09:27
Member

Cita:
Iniciado por ccamara Ver Mensaje
Creo que reaccionaste muy bien. CLaramente buscaban una victima y todo salió de la mejor manera posible. Bien hecho. SI vas avolver, lo que dice Carlos tiene sentido, pero no se porque debes volver a un sitio en el que probablemente haya problemas, si los tipos estos vuelven de esa güisa es porque andan buscando pelea...

mejor pelear en el gimnasio si te quieres desahogar! Lo otro es un absurdo. La espinita siempre se queda cuando tienes un encuentro desagradable con alguien, al final lo mejor es dejarlo estar y pensar que haber evitado la pelea es lo mejor y saber que si no puedes evitarla estas preparado para reaccionar.

Gente que busca camorra los fines de semana es gente descerebrada y que no piensa en consecuencias, muy probablemente armada con algo.

Evitar a toda costa

Muchas gracias. Volví el sábado pasado y ni rastro. En un par de findes no iré porque me quiero ir a la playa pero vamos...

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Respuesta

Etiquetas
años, clavada, encontronazo, espinita, primer, tuve

Últimos hilos publicados en el foro: Foro General / Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación