MMM... el brazilian juijitsu no me gusta nada por que consiste básicamente en acrobacias en derribar a un enemigo de un solo golpe. pero cuando haces alguna acrobacia acabas en el suelo por lo que no te sirve de mucho en un combate contra un grupo. yo practico jui jitsu tradicional i os aseguro que es mejor que el brazilian
Pongo un link dodne hay varios video de Grappling:[Regístrate y verás el enlace]
Me gusta mucho el BJJ pero también no me parece completo, creo que debería de complementarse con algo mas.
Por eso cuando me ire de vacaciones, haré al menos 7 dias de BJJ y otros 7 de de Wing Tsun (de los mismos 22 dias que me ire),posiblemente mas pero dependerá de varias cosas
Me encata aprender mas de esto del grappling, muy bonito todo esto!
Gracias por compartirlo!
MMM... el brazilian juijitsu no me gusta nada por que consiste básicamente en acrobacias en derribar a un enemigo de un solo golpe. pero cuando haces alguna acrobacia acabas en el suelo por lo que no te sirve de mucho en un combate contra un grupo. yo practico jui jitsu tradicional i os aseguro que es mejor que el brazilian
Mitsuyo Maeda, judoka, luchador profesional y miembro del Kodokan, emigró a Brasil en la década de 1910. Dada la ayuda que recibió por parte de Gastão Gracie, un político brasileño, decidió retribuir tal generosidad dando clases de judo, goshin jutsu y jiu jitsu japones a Carlos, el hijo de Gastão, Carlos luego enseñó a sus hermanos, entre quienes se encontraba Hélio Gracie.
Helio Gracie aprendió el Jiu-Jitsu de su hermano Carlos, pero debido a la contextura debil Helio Gracie debio modificar el angulo de aplicacion de las tecnicas del Jiu-Jitsu japones para que estas se basasen en la tecnica de la ejecucion y no en la potencia fisica del ejecutor de esta manera nacio el jiu jitsu Gracie o Jiu Jitsu brazilero.
Los Gracie realizaron una serie de combates antológicos desafiando a cuanto campeón de sistemas de combate aparecía. A los 17 años, Helio Gracie subió al ring por primera vez en Río de Janeiro contra un boxeador profesional llamado Antonio Portugal. Helio ganó utilizando la llave de brazo en tan solo 30 segundos. Esta pelea fue la primera de muchas victorias que Helio tuvo contra oponentes de todo el mundo. Bajo la custodia de su hermano Carlos, Helio llegó a ser un héroe nacional en Brasil.
Helio también se enfrentó con un gran maestro de Judo, Kimura, este venció a Helio, rompiéndole un brazo , la llave con la que fue vencido Helio, la aprendió y la incorporó al Jiu-Jitsu llamándola "Kimura", en honor de quien lo había derrotado.
Helio también retó a grandes boxeadores como Primo Camera y Ezzard Charles, y el campeón mundial Joe Louis a luchar para comprobar estilos.
El Jiu-Jitsu Brasileño consiguió mayor atención durante la década de los noventa, época en la que Royce Gracie, exponente del estilo e hijo Helio, ganó varios eventos del UFC, Ultimate Fighting Championship. Video sobre el Gracie Jiu-Jitsu
La familia Gracie, tuvo, indudablemente, un papel estelar en la creación de torneos abiertos de vale todo y en su popularización a través de la televisión.
Se ha de decir que el conde Koma no enseño solamente Jiu-Jitsu y judo a los Gracie de forma exclusiva, también impartió sus enseñanzas a más gente en Brasil, como por ejemplo Fadda y demás escuelas que no prosperaron tanto como la escuela que llevó el apellido Gracie.
voy a poner la biografia de algunos "grandes" de bjj, judo, jj tradicional
Bjj: Helio Gracie
Cita:
Tuvo siete hijos varones luchadores, entre ellos, los más importantes y conocidos son Royce Gracie y Rickson Gracie. Sus otros hijos son Rorion, Relson, Rolker, Royler Gracie y Robin a quienes ha transmitido el arte del Gracie Jiujitsu, haciéndose conocer a nivel internacional.
Considerado un héroe dentro de la historia brasileña, Helio Gracie aprendió el Jūjutsu de manos del sensei japonés Mitsuyo Maeda, maestro de Jiu Jitsu cercano a Jigorō Kanō, fundador del Judo. Helio empezó a desarrollar su sistema de lucha poniéndolo a prueba en combates reales, eliminando lo que no funcionaba y utilizando lo que si era práctico para salir de situaciones comprometidas o vencer en torneos de artes marciales.
Llegó incluso a retar a Joe Louis, mítico campeón mundial de pesos pesados de boxeo en los años 40 y retó también a uno de los mejores judokas japoneses de la historia, Kimura, que pesaba más de 40 [Regístrate y verás el enlace]
que él, Kimura lo puso a prueba y le envió a su mejor alumno, Kato, y Helio venció.[2] Por fin se dispuso el combate entre Kimura y Helio. Kimura dijo que si en 3 minutos no vencía, el ganador sería Helio. A pesar de eso, el combate duró más de 10 minutos y al final se impuso la fuerza y la diferencia de peso de Kimura.
Jigoro Kano y judo
Cita:
El Dr. Jigoro Kano (嘉納 治五郎, Kano Jigoro'?), nacido el 28 de octubre de 1860 en Kobe, Japón, fue el fundador del judo.
En 1882, Kano fundó el Kodokan, o "Escuela para el Estudio de la Vía". Su sistema de artes marciales (judo) eclipsó a las antiguas escuelas de jujutsu en el Japón. De manera exitosa, Kanō logró que el judo se incorporara al sistema educativo japonés.
Kanō fue representante de Japón ante el Comité Olímpico Internacional y su sueño fue que se incluyera al judo en los Juegos Olímpicos. Tal anhelo se hizo realidad en 1964, año en que los juegos se llevaron a cabo en Tokio. Sin embargo, Kanō había fallecido hacía años, el 4 de mayo de 1938, a bordo del Hikawa Maru cuando realizaba un viaje de regreso al Japón.
Kano recibió a título póstumo la máxima graduación de Judo, que es la faja blanca. Según la filosofía del Judo este es un continuo aprendizaje y al morir es como si volviésemos a empezar.
Mashasiki Kimura
Cita:
Cita:
El judo o yudo[1] (柔道) es un arte marcial de origen japonés.
Fue fundado por Jigoro Kano en 1882. Jigoro-san quiso recoger la esencia de las antiguas escuelas de jujitsu, junto a otras artes de lucha practicadas en el momento en Japón y fundirlas en una sola. El judo sentó las bases para las artes marciales modernas japonesas, tanto en sus objetivos como en los métodos de enseñanza. El judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha competitiva de aficionados practicados hoy en día en todo el mundo.[2] Los practicantes de este arte son denominados judokas.
Masahiko Kimura (木村政彦, Kimura Masahiko?), (10 de septiembre de 1917 - 18 de abril de 1993) es reconocido por algunos como el más grande judoka de todos los tiempos.[cita requerida] Kimura (170 cm, 85 kg) nació en Kumamoto, Japón.
Obtuvo el grado de 7º dan en judo a la edad de 29 años, y es considerado dentro del salón de la fama de los mejores judokas que han existido. Judoka profesional a la edad de 20 años, fue campeón del abierto japonés de judo y mantuvo su título por 13 años, sufriendo solo una derrota en ese periodo.En julio de 1951 Masahiko Kimura y dos de sus compañeros judokas: Yamaguchi (cinta negra sexto dan) y Kado (cinta negra quinto dan) accedieron a una desafío, lanzado por Hélio Gracie (experto jujutsu y fundador del jujutsu brasileño), consistente en una pelea que sería judo vs. jiu jitsu. Kado aceptó fehacientemente el reto de Helio a pelear en ne-waza (lucha [Regístrate y verás el enlace]
a [Regístrate y verás el enlace]
donde valen estrangulaciones, palancas inmovilizaciones, etc.).
En una pelea formidable, Helio Gracie con una variedad inagotable de técnicas y librando las proyecciones y técnicas de Kado, logró un candado limpio; estrangulando y dejando inconsciente a Kado ganando así la primera batalla "judo vs. jujutsu" y convirtiéndose en un héroe en todo Brasil.
Semanas más tarde Helio reto a los otros dos miembros del equipo de judo japonés, Yamaguchi o Kimura, Yamaguchi se negó a dicho reto por temor a una lesión pero Kimura accedió en lo que seria la revancha para el equipo de judo.
En una batalla épica, dominada casi totalmente por Kimura; con proyecciones y derribos así como por técnicas tan sofocantes como son Kuzurekamishihogatame, Kesagatame, Sankakugatame, pero no fue si no hasta que aplicó una técnica llamada ude-garami (comúnmente conocida como kimura o candado de martillo, aplicada sobre la articulación del codo; bastante dolorosa) lo que lo llevó a tener el control de la situación, aun así Helio resultó ser un gran rival, no rindiéndose ante ella, sin embargo, Kimura aplicó más presión logrando dislocarle el codo, por lo que la esquina de Helio tiró la toalla para dar fin a una batalla que sigue siendo recordada en nuestros tiempos
Jiujitsu tradicional
Cita:
El jūjutsu (柔術, jūjutsu? "el arte de suavidad" y castellanizado jiujitsu) es un arte marcial japonés que abarca una variedad amplia de sistemas de combate basado en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados.[1] Las técnicas básicas incluyen golpes, esquives, empujones, proyecciones, lanzamientos, acción sobre articulaciones y estrangulamiento. Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos) y se desarrollaron a lo largo de cerca de dos milenios.[2]
El jujutsu además de la defensa sin armas admite emplear otros objetos como pueden ser el abanico, el parasol, las cuerdas, las monedas y las armas pequeñas, como jutte , tanto, kakushi buki (armas ocultas) e incluso Kusarigama ,ryofundo kusari o bankokuchoki que resultan más elaboradas.[3]
El jujutsu era parte de sistemas más amplios llamados bujutsu que incluía las principales armas del guerrero de entonces: katana , tachi , yari , naginata, jo y bo. Estos métodos de combate [Regístrate y verás el enlace]
a [Regístrate y verás el enlace]
eran parte importante de los distintos sistemas desarrollados para emplear en el campo de batalla y se pueden clasificar como katchu bujutsu o yoroi kumiuchi (combatir con o sin armas, vestido en armadura) de la era Sengoku (1467-1603) o suhada bujutsu de la era Edo (1603-1867) (combatir vistiendo a la usanza de la época, con kimono y hakama).[4]
Estos sistemas de combates a mano limpia empezaron a conocerse como Nihon koryu jujutsu (jujutsu japonés antiguo), entre otros términos, durante el período Muromachi (1333-1573), de acuerdo con los densho de varias escuelas o ryuha y a registros históricos.
En brazilian no hay acrobacias. Es mas, como quieras hacer alguna filigrana ten por seguro que acabaras mal a no ser que seas una maquina del brazilian.
Y frente un ataque en grupo no es que sea lo mejor pero en un 1 vs 1 que acabe en el suelo (poniendo que es la calle) saber brazilian y estar acostumbrado a el te puede servir de mucho (aunque claro, con diferencias).
Yo practico ju jutsu "tradicional" (programa Therien JiuJitsu) y brazilian. El brazilian lo veo como algo complementario y me encanta.
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y también en las artes marciales. Nunca antes había practicado nada. Hasta hace dos meses que me apunté a un gimnasio. Aquí practico JJB y MMA. Ignoro cómo serán otras artes marciales a las que respeto enormemente, pero el JJB, lo veo un arte bastante eficaz, sobre todo en el suelo. Por lo que comenta mi entrenador hay mucha gente (en la callle) que sabe pegar puñetazo o patada, pero cuando caen al suelo, no saben o les cuesta defenderse. A mí personalmente me gusta mucho y todavía no hemos hecho ninguna acrobacia. Tengo que reconocer que al combinarlo con MMA, se consigue un estilo muy completo...vamos así es como lo veo yo.