Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Otros...
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Otros... Foro para hablar de otros estilos y técnicas de combate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 24-03-2015, 00:49
Avatar de werkudoro
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Ubicación: Espaa
Mensajes: 6
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Merpati Putih.

Buenas, quería compartir e invitar.

Al primer grupo de Merpati Putih en España, nuestro grupo actualmente sólo esta Madrid, os dejo un pequeño artículo explicando que es el Merpati Putih y un correo de contacto [Regístrate y verás el enlace].
¿Que es Merpati Putih?

Merpati Putih es un estilo de Pencak Silat, originario de Java.

Pencak Silat es la denominación común para designar a los diferentes sistemas y estilos de artes marciales originarios de Indonesia, Malasia, Brunei, etc. Y dentro de esta denominación común, conviven sistemas muy diferentes. Sistemas enfocados al uso de armas, sistemas enfocados al trabajo de mano vacía, sistemas que admiten la competición deportiva, otros que no, sistemas abiertos a cualquier persona que quiera practicarlos, y otros que restringen el acceso al entorno familiar del maestro...

Merpati Putih, es un estilo centrado en las técnicas a mano vacía aunque incluye en su repertorio el uso de ciertas armas, algunas de ellas de diseño y uso exclusivo.

Su repertorio técnico de “Bela Diri” (defensa personal y técnicas de combate), incluye técnicas de golpeo, proyección, control, luxación, lucha en y desde el suelo y técnicas con y contra armas.

Todo esto define ya por si a un estilo altamente sofisticado, pero deja fuera el punto fuerte de Merpati Putih. El “Tenaga Dalam”, literalmente “Fuerza interna”, que se usa de forma combinada con las técnicas de Bela Diri.

Definir que es Tenaga Dalam, resulta complicado, puesto que ante todo es un concepto ausente en la tradición accidental. Podríamos decir que Tenaga Dalam, son sensaciones subjetivas que experimenta el practicante como respuesta a ciertos ejercicios. Si bien definir “que es” resulta complicado, no lo es tanto hablar sobre sus efectos.

Tenaga Dalam es la puerta al control pleno del cuerpo, mente e intención, unidos en cada acción. Gracias al uso de Tenaga Dalam, es posible superar los límites normales de resistencia del cuerpo ante situaciones extremas de fatiga, dolor, calor, frío, hambre, sed. Igualmente fortalece el carácter y el espíritu, otorgando calma, perseverancia, valor, etc.

¿Como podemos desarrollar la “fuerza interna”?. Lo primero es que no se trata de algo especial, todos tenemos ese potencial y existen muchos modos de desarrollarlo. En Merpati Putih, la llave es el control de la respiración.

Por lo general, el uso que hacemos de la función respiratoria, es de mera supervivencia, inhalando y exhalando el aire con prisa, como si nos quemase. Con esta respiración, superficial, rápida y descontrolada, apenas se consigue otra cosa que cumplir con las necesidades básicas de oxígeno de nuestro metabolismo. Esto es lo usual y por eso, por su “normalidad”, no solemos ser conscientes de otras funciones y posibilidades que nos ofrece el control respiratorio.

En primer lugar, el modo en que respiramos está relacionado con el estado emocional en que nos encontramos. Si estamos alegres y riendo, tendemos a usar una respiración muy profunda inhalando gran cantidad de aire y exhalando igualmente de un modo intenso y completo durante las carcajadas.
Si estamos asustados, tendemos a contener la respiración, en una actitud “inhalatoria”, si estamos enfadados, también la contenemos, pero con actitud de exhalación...

Es evidente que al cambiar nuestro estado emocional, cambia nuestro modo de respirar. Lo que no resulta tan evidente, es que podemos controlar nuestro estado emocional , variando nuestro modo de respirar.

De igual forma, nuestra actividad física, determina nuestro modo de respiración. Una actividad física intensa conlleva una respiración profunda, más o menos rápida. Una actividad tranquila, implica una respiración lenta, más o menos profunda dependiendo entre otros factores, de la capacidad de la persona.

De modo genérico, cuanto más profunda, y lenta sea nuestra respiración, mejor, Y dentro de este rango tendremos respiración pectoral, abdominal, completa, con y sin retención (apnea). El uso de ciertos patrones de respiración, conjuntamente con movimientos, ciclos de tensión y/o relajación muscular, generan efectos tanto inmediatos como a medio y largo plazo, tanto de tipo puntual como acumulativo, sobre nuestro metabolismo y el rendimiento del mismo, sobre nuestro estado emocional y carácter y sobre nuestro nivel de vitalidad en general.

También hay un efecto muy importante sobre nuestra capacidad de percepción, tanto a nivel externo (estado de alerta, afinamiento de los sentidos), como interno (desarrollo del equilibrio, coordinación y propiocepción).

Todo esto conlleva que la respiración, entrenada de un modo correcto, sea una fuente de salud, vitalidad y fortaleza. En Merpati Putih, el entrenamiento de Tenaga Dalam se traduce en su aspecto más “duro”, en una capacidad extraordinaria para golpear y aguantar golpes. Son famosas sus demostraciones de rompimientos, que incluyen entre otros elementos y materiales, bloques de hormigón, ladrillos, barras de fundición, ballestas de camión. Rompimientos que se realizan tanto golpeando dichos materiales como siendo golpeados con ellos el cuerpo.

En el lado “suave”, Merpati Putih es famoso por su trabajo con ciegos, a los que enseña a percibir su entorno mediante la sensibilización. Es difícil explicar en que consiste, pero conlleva que personas ciegas o con ojos vendados sean capaces de distinguir formas, colores, materiales de un modo semejante a como lo harían con la vista.

Y mucho más allá de estos efectos “demostrables”, queda el de la profunda satisfacción que se genera en el practicante, de vitalidad, salud, optimismo y valor para enfrentarse al día a día y que constituye el mayor beneficio al que podemos aspirar.
Un saludo.


Las palabras se las lleva el viento, pero los foros siempre están ahí
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando

Los últimos 5 hilos de werkudoro
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Merpati Putih. Otros... miguelnr 3 1334 24-03-2015 00:49
Merpati Putih. Otros... werkudoro 0 838 24-03-2015 00:48

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Merpati Putih. werkudoro Otros... 0 24-03-2015 00:48
Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 05-04-2015, 05:24
Avatar de werkudoro
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Ubicación: Espaa
Mensajes: 6
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Buenas, el día 18 y 19 de abril hay seminario de Merpati Putih en Madrid. Para mayor información en merpatihmadrid@gmail.com


Las palabras se las lleva el viento, pero los foros siempre están ahí
Responder Citando
  #3  
Antiguo 04-05-2015, 01:16
Avatar de werkudoro
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Ubicación: Espaa
Mensajes: 6
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Buenas, viendo el éxito y el interés mostrado hacia el Merpati Putih, todos los sábados hay entrenamiento mas información [Regístrate y verás el enlace]
Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Citando
  #4  
Antiguo 20-09-2018, 16:34
Avatar de miguelnr
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2018
Ubicación: España
Mensajes: 1
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Clases

¿Seguis entrenando en Madrid?

¿En dónde?
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
merpati, putih

Últimos hilos publicados en el foro: Otros...

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
Hola a todos los cibernautas de este foro.
Hoy 17:48
por Moreno89
Último mensaje por Moreno89
Hoy 17:48
0 Respuestas, 4 Visitas
Influencia del Boxeo siamés en el karate Okinawense ( 1 2)
10-10-2018 18:27
por ccamara
Último mensaje por ZADIK
Ayer 19:18
11 Respuestas, 264 Visitas
Iniciarme en Hapkido
14-10-2018 11:37
por lockx01
Último mensaje por lockx01
17-10-2018 12:28
3 Respuestas, 111 Visitas
Me presento!
16-10-2018 19:57
Último mensaje por cjmtcharlie
16-10-2018 19:57
0 Respuestas, 80 Visitas
Duda sobre el karate que practico
12-10-2018 20:31
por vakero565
Último mensaje por ccamara
16-10-2018 11:17
6 Respuestas, 186 Visitas
¿En necesario volver a los fundamentos en las artes marciales?
29-09-2017 12:42
Último mensaje por ccamara
16-10-2018 10:59
6 Respuestas, 572 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:23.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Page generated in 0.11911 seconds with 23 queries

SEO by vBSEO 3.3.0