Qual creis que sirve mas en una situacion de defensa ante un robo, el judo, el aikido o qual creeis?? siempre que sea solo de defensa nada d lucha [Regístrate y verás el enlace]
a [Regístrate y verás el enlace]
estilo [Regístrate y verás el enlace]
etc...
o.Ô....pues los dos....es igual que si preguntas "que sirve mejor para comer, tenedor o palillos?"...pues si solo hubiese usado tenedor te diría "el tenedor que pinchas y ya está", pero como yo uso palillos pues te digo que los dos sirven igual de bien...no sé xD siempre y cuando el judo que te enseñen no sea de competición y el aikido que te enseñen no sea de bailarina, cualquiera sirve
~Las Artes Marciales fueron creadas para matar. Da igual que bellas palabras o ideales utilices para describirlas, la realidad es esa~La mejor forma de conocer a una persona, es luchar con ella~El secreto del combate, reside en el arte de dirigirlo~The only way a true fighter can suffer is by not fighting~Un puño cerrado vale más que mil palabras~
Estoy totalmente de acuerdo , existen muchas tecnicas deportivas que en la calle no son tan efectivas como parecen...
Yo no te puedo decir cual es la mejor para un robo , te puedo decir cual utilizaria: el wing tsun por experiencia te puedo decir que sirve , yo lo use y lo volveria a utilizar , ademas en la calle me parecen efectivas determinadas tecnicas de [Regístrate y verás el enlace]
....
El problema es que todo depende de la situacion , del practicante , del oponente, si esta armado o no , si en el momento de nerviosismo te salen las tecnicas que aprendiste o te sale cualquier cosa sin cordinacion alguna , depende de muchas cosas....
pienso igual que pochi poom. para poder defenderte en la calle, tanto sea aikido o judo, tienes que tener bastantes años de practica.para la defensa en la calle, hay que buscar un sistema rapido de aprender. no un sistema que despues de 10, 15 o 20 años te prepare para una agresion. todo el que se apunta a practicar cualquier sistema de defensa, no espera poder defenderse dentro de 10 años, si no lo antes posible, por si surge la agresion.
ademas . segun que maestros de aikido, mas que a defenderte te enseñan otras cosas. y el judo es de competicion. que yo conozca, los sistemas de defensa que yo escogeria para la defensa en la calle con pocos meses de entreno, serian jeet kune do , wing chun o krav maga. son faciles de aprender y en poco tiempo te da nociones de como defenderte.
El Aikido yo creo que es util como complemento de defensa callegera pero vas a necesitar otras cosas a parte de las luxaciones proyecciones. normalmente no puedes esperar a que el otro te ataque sino que tene que anticiparte
yo creo que mas que preguntar cual es mejor arte marcial contra un robo(que yo creo que para defenderte valdrian casi todas) es la manera de enseñartela,quiero decir la actitud aunque alguien no sepa artes marciales con una actitud combativa se defenderia perfectamente, mejor que algien que supiera artes marciales pero no tubiera actitud combativa,vamos quiero decir que si te enseñan posturitas y solo hacerlo bonito y no como enfocar una agresion no creo que te valiera mucho,tiene que enseñarte que es para salvarte la vida en un momento dado,que en la calle no hay puntos ni jueces ni tiempo los puntos en este caso los que te ponga el medico.
llevo mucho tiempo preguntandome lo mismo hermano... la verdad es que en cualquier arte que practiques... debes tener esa reserva que te apoya en cualquier situacion de peligro...hay que controlar el [Regístrate y verás el enlace]
para no sentirse nervioso o sumiso ante esto;
asi que no creo que sea de que sea mejor si no de QUE USAR Y EN QUE SITUACION... aunque aun mas importante es la reacción, de cualquier modo no te sirve de nada si no reaccionas...
coincido con los compañeros, además de que en una situación de agresión es un poco temerario intentar sólo defenderte a base de esquivas, bloqueos, luxaciones,etc. Para eso mejor entrena atletismo y a correr... jeje.