en mi opinion un arte marcial que enseñe desde el principio a mover bien el [Regístrate y verás el enlace]
, taijutsu, y a tener un actitud de combate en las situaciones que se presenten es una buena. Aunque al principio de cualquier arte marcial aconsejo: pata en los huevos y a correr xD
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales
Si tu pregunta va orientada a que estás buscando un arte marcial entre el Judo y el Aikido que te ayude a defenderte ante un robo te aconsejo el Aikido. Pues el Judo está bastante influenciado por su modalidad deportiva, mientras que el Aikido es más tradicional.
Además, en el Judo te acostumbras a usar técnicas usando como agarre el judogi, mientras que en el Aikido te acostumbras a agarrar extremidades y otras zonas del [Regístrate y verás el enlace]
.
Bueno pues yo tb estoy buscando lo mismo al parecer, me gustaria practicar alguna tecnica que te permita defenderte, el ninjutsu me gusta mucho, pero requiere mucho entrenamiento y me parece que seria mejor algo mas directo. Lo que pasa es que no se muy bien que hacer, practique judo hace tiempo pero me retire porque buscaba algo mas orientado a la defensa, no a las competiciones ni a partirme la crisma. El aikido me recuerda al judo porque tambien tienes que mantener el contacto con el oponente, aunque menos y no tan limitado en los agarres. Tambien he visto algo sobre shoot, pero me queda muy lejos cualquier lugar donde se imparte.
Mi idea es algo mas defensivo-ofensivo, es decir mantener la distancia y solo tocar al otro cuando le des el golpe. Hay algo asi???
Para SS udaku....si quieres aprender un sistema de defensa personal efectivo elige uno en el que se trabajen todas las distancias o te partiran la cara. Si hay algun estilo que sea como tu dices stoy seguro de q no servira de nada en su aplicación real.
Pero si buscas algun deporte de contacto o arte marcial enfocada a la competición, hay unos cuantos.....muay thai, kick boxing, etc....... pero repito, esos estilos no estan enfocados a la defensa personal.
No es para competicion lo que busco, es mas bien para defenderme pero no se que seria lo mas conveniente, no se si tecnicas de defensa personal, artes marciales o que, ese es el problema.
Pues entre, Judo y Aikido... te diria que Aikido. Es mucho más largo el tiempo, para que lo uses como efectivo que el Judo... pero a la larga, mejor... en cuanto, a que exige algo menos de capacidad fisica. Te diria también... el Jiu-jitsu, Wing-tsun... pero como dices, que nada de plan "pegarse"... el Aikido, de los dos que comentas. Ya que el Wing-tsun golpea, y el Judo y más Jiu-jitsu... tienes "pelea" en el gym (Dojo, Tatami) por lo menos... aunque en la calle, lo despaches... rápido. Referente a que los [Regístrate y verás el enlace]
, o el Thai-boxing... está enfocado a la competición, solo puedo decir. JA JA JA. Que no este enfocado, a la Defensa personal... en cuanto a defensa contra armas, agarres... por ejemplo... no van asi, como las artes marciales, no se enseñan técnicas de defensa contra armas, agarres... pero que no sirva, de autodefensa. XD.
Si quieres aprender defensa personal no importa el arte marcial que eligas (dentro de unos parametros) desde kickboxing hasta kung fu, lo que importa es el empeño que tu le pongas, por ejemplo yo cuando hago taekwondo entreno como los demas, pero luego en casa recapacito todo lo que hemos aprendido, direcciones que puede llevar una tecnica, lugares de golpeo, que la tecnica sea efectiva para ti ( no es lo mismo un judoka de 90kg que te tira con mas facilidad, o que le pidas al judoka ese que te haga una combinacion de puños y pierna, con esto no quiero desprestigiar a nadie eeee solo digo que fisicamente a uno que pese 60 kg le es mas util pegar que hacer llaves, que tampoco quiero meterme con la forma de luchar de nadie.) todo esto que digo se explica muy bien en los libros de bruce lee. Aun asi casi todos los artes marciales te ayudaran a encontrar lo que tu buscas
Si quieres aprender defensa personal no importa el arte marcial que eligas (dentro de unos parametros) desde kickboxing hasta kung fu, lo que importa es el empeño que tu le pongas, por ejemplo yo cuando hago taekwondo entreno como los demas, pero luego en casa recapacito todo lo que hemos aprendido, direcciones que puede llevar una tecnica, lugares de golpeo, que la tecnica sea efectiva para ti ( no es lo mismo un judoka de 90kg que te tira con mas facilidad, o que le pidas al judoka ese que te haga una combinacion de puños y pierna, con esto no quiero desprestigiar a nadie eeee solo digo que fisicamente a uno que pese 60 kg le es mas util pegar que hacer llaves, que tampoco quiero meterme con la forma de luchar de nadie.) todo esto que digo se explica muy bien en los libros de bruce lee. Aun asi casi todos los artes marciales te ayudaran a encontrar lo que tu buscas
bueno, lo de la relación "peso-golpes" también es relativo...alguien que pesa 60 [Regístrate y verás el enlace]
, puede ser físicamente debil (caso mio, no tengo fuerza muscular, soy un completo negado, solo puedo confiar en la potencia que me da la técnica y en la debilidad de ciertas partes del [Regístrate y verás el enlace]
) y puede que le vengan mejor cierto tipos de proyecciones y luxaciones, aprovechandose del peso del otro... ya que una caida de el otro que pesa más que tu, le va a doler más que un puñetazo tuyo.
~Las Artes Marciales fueron creadas para matar. Da igual que bellas palabras o ideales utilices para describirlas, la realidad es esa~La mejor forma de conocer a una persona, es luchar con ella~El secreto del combate, reside en el arte de dirigirlo~The only way a true fighter can suffer is by not fighting~Un puño cerrado vale más que mil palabras~
Tienes la razon, eso es lo que quiero decir que cada uno tiene su tecnica para valerse por si mismo. Yo que peso 70 kilitos y tengo mucha pierna, me decanto por hacer barridos y ataques rapidos. Pero ya te digo, cada uno tiene que buscar su propio camino hacia la destruccion jejeje
Buscando algo de informacion sobre todo esto a ver si me aclaraba un poco he visto el TAEKI-DO, mas o menos por lo que he leido, es una tecnica que me parece muy completa y me gusta, ademas lo que se enseña es como lo que me gustaria aprender. ¿Que os parece? ¿Hay alguien que la practique para saber algo mas de primera mano?