Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com    

New Thread
Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General > Videos de Artes Marciales
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Videos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales

Peliculas de artes marciales

Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
Antiguo 20-10-2008, 14:08   #1 (permalink)
Super Moderator

Descargas: 12
Uploads: 0
Agradecido 5 Veces en 1 Post
Enviar un mensaje por MSN a Koleta Hazuki
Peliculas de artes marciales

bueno, viendo el desvío que se estaba creando en el post sobre los estilos de TaiJi, he decidido crear este post para comentar y recomendar películas de artes marciales que conozcamos o hayamos visto.

comenzaré yo recomendo algunas

Kuro-Obi: esta la comenté en el post sobre el TaiJi. Es sobre tres tipos, que viven con su sensei en un monte, entrenando el arte del karate. un día, al morir su maestro, se ven obligados a abandonar el dojo y enfrentarse al mundo exterior, para comprobar quien de ellos es el heredero del cinturón negro de su maestro y, por lo tanto, el heredero de la escuela. esta película es posible encontrarla en japones con subtitulos en español. dudo que exista ya alguna versión doblada al inglés, y mucho menos en español.

Tai Ji Zhang San Feng: película de Jet Li, también comentada por mi en el post del TaiJi, que cuenta una de las versiones de la vida de Zhang San Feng, creador del TaiJi y fundador de WuDang. esta creo que no tiene una versión en español, pero quizás sea posible encontrarla o en inglés, o en chino (mandarín o cantonés) con subtítulos en inglés. el título inglés viene a ser algo así como "The Taichi Master".

El Reino Prohibido: esta es una película reciente, que aun ni siquiera está estrenada en españa. yo tuve la suerte, cuando estuve en china, de al comprar un pack de películas de Jet Li (películas en versión original xD), viniesen todas sus películas, entre ellas esta en inglés, por lo que pude verla y entenderla. Trata de un chico, aficionado al cine de kung fu que, en el videoclub donde las alquila, encuentra un bastón muy antiguo. este bastón le transporta a la antigua china, donde conoce a un vagabundo (Jackie Chan) y aun monje (Jet Li) que le dicen que ese bastón perteneció al Rey Mono, y que debe devolverselo por el bien de todos. esta película nos muestra una pequeña historia de Shun WuKong, también conocido como Rey Mono y también por Son GoKu (si, de ahí viene el "goku" de dragon ball :P son goku es la pronunciación japonesa de los simbolos chinos). la película la verdad es que me gustó bastante. sigue siendo cine americano, con algunos efectos especiales, cables y similares, pero aun así está bien. fuera aparte, muchos eran los que estaban deseando ver una peli en la que participasen Jet Li y Jackie Chan juntos.

Ong Bak: es posible que muchos ya hayais visto o conozcais esta peli, de Tony Jaa, uno de los nuevos artistas marciales del cine. la peli trata de una aldea, Bak Nong Pradoo, en la que tienen una estatua de un buda, Ong Bak, que es el protector de la aldea, el que asegura buenas cosechas y seguridad. poco antes del festival para agradecer a Ong Bak las lluvias y cosechas, y pedirle que siga así la proxima época, alguien roba la cabeza de Ong Bak y se la lleva a Bangkok. entonces, un joven de la aldea, estudiante de [Regístrate y verás el enlace] , decide dirigirse allí para evitar que la desgracia caiga sobre Bak Nong Pradoo. esta película muestra algo que, normalmente, no solía verse en las películas de artes marciales, y es el uso de la lucha solo cuando sea estrictamente necesario. normalmente, la mayoría de las pelis de artes marciales, el protagonista buscaba venganza, o en cuanto le calientan un poco comienza a pelear. en esta vemos que el protagonista incluso llega a ser golpeado y amenazado y prefiere no pelear hasta que no le queda otra salida. es de las pocas películas que realmente plasman ese aspecto de las artes marciales.

bueno, por ahora, ahí dejo la cosa. podría morirme listando películas, porque tengo MUCHISIMAS xD y muchas de ellas ni siquiera existen en españa. más adelante iré poniendo algunas más
Koleta Hazuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-10-2008, 19:18   #2 (permalink)
Junior Member

Descargas: 36
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Buenas, por aqui tambien voy a recomendar algunas que me parecen buenas :P

-Fighter in the wind: Pelicula sobre la vida del maestro Mas Oyama.

-Shinobi : Pelicula sobre dos aldeas remotas que vivian en el shogunato Tokugawa, y que estaban en guerra... bla bla bla, ejeje si quereisss a verlaa :P.

-Fearless: Pelicula de Jet Li sobre la vida del maestro Huò Yuánjia.

-Zatoichi-El samurai ciego: Pelicula de De Takeshi Kitano, un maestro del sable.

-Jet Li es el mejor luchador:Otra gran pelicula sobre el maestro fundador de la academia.... :P

-Azumi I, Azumi II :Pelicula del Japon feudal, un grupo de niños exiliados en un valle y entrenados para algún dia acavar con los señores de la guerra .... jee a verlaa :P .

Por el momento os dejo estas ya ire comentando mas.

Un saludo.
In-Yo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-10-2008, 21:47   #3 (permalink)
Senior Member

Descargas: 2
A mi también me encantó la película "El reino prohibido"! Increibla el estilo borracho de Jackie chan! Babeaba... y además, le hiba dando el plomazo a mi madre dicíendole: mira! esto es hung gar! Ah, y esto es tigre, lo que yo hago! Y esto es mantis... impresionante! xDD

-Operación dragón, de Bruce Lee
Si os gustan las pelis de James Bond y las de chinos, esta es la vuestra.
Anna_CLF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-10-2008, 23:23   #4 (permalink)
Super Moderator

ah, grandes peliculas las que mencionas in-yo. zatoichi realmente me encantó, y Jet Li es el mejor luchador fue la segunda pelicula de él que vi, y me marcó también. la de shinobi es realmente bonita. sabes? también hay un anime (osea, dibujo japones) llamado "Basilisk: Koga Ninpou Chou" que cuenta practicamente la misma historia que la película de shinobi (incluso las aldeas tienen el mismo nombre). y a su vez, ambas historias (película y anime) están basados en una novela de un famoso escritor japonés (desgraciadamente, no conozco su nombre xD).

el boxeo borracho de jackie chan es simplemente sublime xD un compañero mio de karate estaba flipado con ese estilo, y cuando alomejor quedabamos para ir a la playa y hacer combates amistosos, cuando se picaba, empezaba a hacerlo xD entonces me ponía de los nervios porque dejaba de atacarme y se dedicaba a esquivarme, para desmoralizarme xD entonces empezaba a hacerlo también y ya era él el que se desesperaba y dejaba de hacerlo xD

y si, operación dragón es una muy buena película
Antiguo 21-10-2008, 10:16   #5 (permalink)
Member

Descargas: 6
hola las peliculas que acabais de dicir son realmente buenas mis aportes serian estas
-de jet li -erase una vez en china son muy buenas
-demjackie chan -la serpiente a la sombra del aguila me gusta el estilo y ademas me gusta l apelea con el tio que hace mantis ademas la pelicula el mono borracho en el ojo del tigre con su aestro borracho y la siguiente del etilo la leyenda del luchador borracho donde se hace amigo d enu practicante d echoy li fut mola.
-bruce lee -el furro del dragon me gusta cuando en el callejon saca los nunchakus je.
esas son las qu eahora recuerdo me guatraon mucho
wkrauser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-10-2008, 12:27   #6 (permalink)
Super Moderator

estaba apunto de recomendar justo esas pelis krauser xD las de la saga "Erase una vez en china" de Jet Li (que por cierto, en una, que aunque es de la misma saga, tiene otro nombre en español, "El ultimo heroe en china", Jet Li hace Boxeo Borracho, y la escena en la que lo usa, realmente no tiene desperdicio). por cierto, sabeis que, tanto la saga "Era se una vez en china" (llamada "Huang Fei Hung" en chino) y "el mono borracho en el ojo del tigre" y "la leyenda del luchador borracho" de Jackie Chan (llamadas "Zui Quan 1 y 2", "Puño Borracho" en chino) representan al mismo personaje historico, Huang Fei Hung?
Antiguo 21-10-2008, 14:01   #7 (permalink)
Junior Member

Descargas: 36
Buenas de nuevo, aki les dejo otros titulos de mis pelis xD :

-Guerreros del cielo y de la tierra: Ambientada en la dinastia Tang, una caravana transporta los resto de buda a traves del desierto y cruentas batallas tienen que atravesar :P

-Siete espadas inastia ching, prohibicion de practicar artes marciales, un grupo con espadas divinas hace frente a los terribles asesinos jeje.

-Los tres dragones: una peli de jackie, pero lo que sobresale aki es la presencia de benny urquidez "the jet", el monstruo que les parte la cara a los tres :P jijiji.

-Retroceder nunca, rendirse jamas: una peli donde tenemos a van damme de malo y en la que el espiritu del indomable bruce lee muestra el camino a un joven discipulo.

-Campeon de capeones I,II : no podemos dejar en el olvido esta gran pelicula que en su dia causo furor, y lleno de ilusiones los corazones de muxos jovencitos practicantes, jeje, aunque es un mundo deportivo mas que marcial, pero estan bien :P

Eso es todo por el momento amigos.

Un saludo.
In-Yo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-10-2008, 14:52   #8 (permalink)
Super Moderator

ahora, comentaré algunas japonesas que, aunque no son precisamente de lucha, si muestran el espiritu marcial de los samurais.

Love and Honour: esta trata de un samurai que trabaja para el Daimyo (señor feudal) de su región. es uno de los catadores de comida, es decir, uno de los que se dedicaba a probar los alimentos antes de que el daimyo los comiese, para ver si estaban envenedados. un día, uno de los alimentos realmente estaba envenado, y ahí es donde comienza todo el lío.

La espada del samurai: película situada en el bakumatsu, cuando los shinsengumi impartían justicia. un samurai decide unirse al shinsengumi para conseguir dinero y ayudar a su familia.

El ocaso del samurai: un samurai debe trabajar duro para mantener a su familia. su mujer murio, y su madre esta senil. trabaja durante el dia y, al ocaso, en lugar de ir con sus compañeros de trabajo a tomar algo, vuelve a su casa para [Regístrate y verás el enlace] de sus hijas y su madre y hacer jaulas de madera para ganar dinero extra.
Antiguo 21-10-2008, 18:04   #9 (permalink)
Senior Member

Descargas: 27
Enviar un mensaje por MSN a gallardo mma
-Campeon de capeones I,II tio pedazo de pelicula,no me acordaba esta era la ostia
Fighter in the wind esta es la que iba retando a otros estilo y al final lucha con el thailandes?

Contacto Sangriento,muy buena del van dame
y unas de mis favoritas Rocky IV
gallardo mma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-10-2008, 19:16   #10 (permalink)
Super Moderator

no gallardo, fighter in the wind es coreana y es de karate kyokushin xD
Respuesta

Etiquetas
artes, marciales, peliculas

Últimos hilos publicados en el foro: Videos de Artes Marciales

Herramientas