Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com    

New Thread
Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Alimentación, Entrenamientos y Lesiones > Diarios de entrenamiento
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Videos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales

Diarios de entrenamiento En esta sección puedes publicar tus rutinas de entrenamiento, los avances, las modificaciones que vayas haciendo, etc...

Ejercicios con mancuernas y Artes Marciales.

Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
Antiguo 15-11-2009, 15:22   #1 (permalink)
Member

Descargas: 4
Uploads: 0
Agradecido 13 Veces en 2 Posts
Ejercicios con mancuernas y Artes Marciales.

Hola.

Tengo por casa un juego de mancuernas cogiendo polvo y me gustaría aprovecharlas para hacer algunos [Regístrate y verás el enlace] en casa y combinarlos con la práctica de Karate. Lo que no se es que tipo de [Regístrate y verás el enlace] puedo hacer, mido 1'75 y peso 58,5, lo que me interesa sobre todo es ganar en fuerza y resistencia.

He visto esta rutina de 4 días buscando en Google, no se si es adecuada para lo que ando buscando, si es mucha caña para empezar, si puede ser negativo combinarla con AA.MM.... además me gustaría saber como repartirla en 3 días en vez de 4 y si es posible saber si se estan haciendo bien los [Regístrate y verás el enlace] xD:

LUNES y JUEVES

[Regístrate y verás el enlace]
- Flexiones o Lagartijas ( 5 X 20 )

HOMBROS
- Press Militar c/mancuernas ( 4 X 12 )
- Elevaciones laterales c/ mancuernas ( 3 X 12 )
- Elevaciones Frontales c/ mancuerna ( 3 X 10 )

TRAPECIO
-Encogimiento con Mancuernas ( 4 X 12 )

ESPALDA
- Remo c/mancuernas ambas manos( 4 X 15 )
- Remo tipo serrucho a una mano ( 3 X 12 )

MIÉRCOLES Y SÁBADO

BICEPS
- Curl parado c/mancuernas a la vez ( 4 X 12 )
- Curl mancuerna parado o inclinado tipo concentración ( 3 X 8 )

TRICEPS
- Jalon con mancuernas ( 4 X 12 )
- Copa o Rompecraneos c/ mancuerna ( 3 X 12 )

- Sentadillas c/mancuernas ( 5 X 20 )
- Peso Muerto a [Regístrate y verás el enlace] Rigidas c/mancuernas - Femorales ( 4 X 20 )
- Curl Femoral Parado sin peso ( 3 X 15 c/pierna )

PANTORRILLAS
- Elevacion de Gemelos c/mancuernas ( 4 X 30 )

Fuente: [Regístrate y verás el enlace]

Un saludo y muchas gracias. Todo consejo es bienvenido.
yose85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-11-2009, 21:06   #2 (permalink)
Senior Member

Descargas: 8
Agradecido 6 Veces en 1 Post
Enviar un mensaje por MSN a TigreDARK
Que edad tenes? porque habria que ver qu eno seas demaciado joven y afecte a tu crecimiento...
Debes tener mas de 18 años para estas cosas.
Si no es asi, deberias consultar a un profesor del deporte (en un GYM bueno).
Si tenes mas de 18, lo que te recomiendo personalmente es que hagas alreves... osea que sentis que careces, y luego de eso empesar, luego complementar con otros ejersicios, ya que es feo ser desproporcionado.... vease imagen:

Para ganar fuerza te aconsejo que hagas los ejersicios que haces en Karate pero con peso. Claro que mas despacio para no lastimarte....

Suerte
TigreDARK está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-11-2009, 22:05   #3 (permalink)
Member

Gracias por tu respuesta TigreDark.

Se me olvidó poner la edad, tengo 24 años. Como digo, realmente lo que me interesa es ganar en fuerza y resistencia, ya que estoy bastante blandengue. Fisicamente estoy delgado, (1'75 58,5kg) en el limite bajo de mi peso ideal, asi que en principio siento que carezco "de todo". No se, no busco desarrollar una parte más que otra en concreto (menos aun como el ejemplo que pones) ni "hincharme" en plan culturista, además tambien hay que tener en cuenta la [Regístrate y verás el enlace] aunque ultimamente voy ganando algun kilito .

Por tiempo y dinero no puedo ir a un Gimnasio, por eso queria aprovechar las mancuernas y ejercitarme algo en casa.

Cuando me aconsejas hacer los [Regístrate y verás el enlace] de karate con peso ¿te refieres a, por ejemplo, simular puñetazos o bloqueos agarrando las mancuernas en vez de cerrar el puño? En ese caso para fortalecer las [Regístrate y verás el enlace] ¿deberia buscar alguna tobillera o similar con pesos?

Un saludo, y gracias.
Antiguo 15-11-2009, 22:34   #4 (permalink)
Senior Member

Descargas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Si haces karate creo que un buen método para coger peso, desarrolar fuerza y resistencia sería dedicarle un par de horas dos o tres dias a la semana a la práctica de kata manteniendo posturas bajas, empleando bien la respiración y haciéndo la práctica con ganas de verdad, creo que además mejorarías tu técnica.
nekus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-11-2009, 09:31   #5 (permalink)
Senior Member

Descargas: 17
Aquí te dejo un [Regístrate y verás el enlace] interesante y completo para coger fuerza y resistencia y que puedes hacerlo utilizando mancuernas:

Otro [Regístrate y verás el enlace] interesante que puedes hacer con mancuernas:

Última edición por ilargi; 16-11-2009 a las 09:32 Razón: No sale video de Youtube
ilargi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-11-2009, 12:50   #6 (permalink)
Junior Member

Descargas: 2
hola yose, bueno yo de un foro de [Regístrate y verás el enlace] saque una rutina de tres dias muy interesante para ganar fuerza, yo la lleve a cabo el año pasado y me fue bien, sobre todo para cojer tono despues del verano ^^ puedes hacerla dos o tres meses sin problemas, viene a ser algo asi:
la primera semana el entreno seria A (lunes) B (miercoles) A(viernes)
la segunda semana seria B(lunes) A(miercoles) B(viernes)

El dia A entrenamos pecho-espalda-biceps
El dia B entrenamos pierna-hombro-triceps

se hacen unas nueve series por musculo grande y unas 5-6 por musculo pequeño en cada sesion.

En teoria los [Regístrate y verás el enlace] cambian según se repita grupo en una semana o no, pero como solo dispones de mancuernas, hay que adaptar un poco la rutina... jeje en cualquier caso un [Regístrate y verás el enlace] aunque sea de [Regístrate y verás el enlace] donde puedas hacer press de banca me parece imprescindible....

Para [Regístrate y verás el enlace] aparte de fondos debes hacer press de banca, con el [Regístrate y verás el enlace] también puedes hacer aperturas, con eso para ir empezando vas bien.

Para entrenar espalda, apoyado la rodilla en el [Regístrate y verás el enlace] (o en una silla de momento xD) remos a una mano con la espalda bien recta, sacando el culo para fuera, y bajando hasta abajo notando que se estira bien todo el dorsal... como me gusta este [Regístrate y verás el enlace] xD
y si te puedes hacer con una barra (decathlon tienes [Regístrate y verás el enlace] tiradas d precio) para hacer remo a dos manos pues perfecto.

Hombro dalo todo en el press militar que es donde mas fuerza vas a sacar, y las aperturas y elevaciones frontales despacito y sintiendo como quema el musculo, nada de balanceos!! xD

Biceps triceps guay lo que tienes

Pierna, con las mancuernas si tienes un pasillo largo puedes hacer zancadas bajando bien y ya sabes despacito, y si consigues una barra pues sentadilla. Mucho [Regístrate y verás el enlace] con el peso muerto que te puedes hacer mucho daño. espalda bien recta culo para fuera, si puedes mirarte en un espejo mejor, manten la cabeza alta que asi te sera mas facil que no se te doble la espalda...

bueno perdona por el tocho, me tengo q ir a currar luego si quieres seguimos con el tema! xD un saludo!
javierito86 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-11-2009, 17:35   #7 (permalink)
Junior Member

Descargas: 1
Te cuento lo que trabajo yo:

LUNES

-Press militar 3x 6 rep.
Superseries 2x 15 a 20 rep -Eleva. laterales + Eleva. frontales
-Encogimientos hombro 2x20

Triserie 2x 15a 20 rep o fallo -Press [Regístrate y verás el enlace] .
-Aperturas inclinadas.
-Dominadas.

Triserie 2x -Dominadas al fallo (tengo barra de esa que se ponen en las puertas).
-Remo mancuerna 11 rep.
-Pullover 15 a 20 rep.

MIERCOLES

MIERCOLES: [Regístrate y verás el enlace]

-Sentadillas 3x 15 a 20 rep (las trabajo de forma explosiva, acabando el [Regístrate y verás el enlace] en puntillas y así tiro de gemelos).
-Zancada 2x 15 a 20 rep.
-Zancada lateral 1x 15 a 20 rep.

-Peso muerto rumano 3x 12 a 15 rep.

VIERNES: BRAZOS

Triserie 2x 15 a 20 rep. -Curl biceps mancuernas.
-Curl invertido mancuerna.
-Curl martillo.

Triserie 2x 15 a 20 rep. -Press francés en [Regístrate y verás el enlace] , con mancuernas.
-Extensiones sobre la cabeza (he comprado una goma extensible, este [Regístrate y verás el enlace] lo trabajo por tiempo x2 min y no veas...).
-Fondos entre bancos.

Es una tabla corta, tardas poco en hacerla, el truco controlar el tiempo, date sólo 1min de descanso entre tanda y tanda.
Trabajo poco peso y muchas repeticiones.

Última edición por Chuky Chan; 16-11-2009 a las 18:29
Chuky Chan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-11-2009, 07:54   #8 (permalink)
Senior Member

Amigo, un poco de Ginastica [Regístrate y verás el enlace] ...!!!

Ginastica Natural - ForoArtesMarciales.com

Saludos
Hong Kong Phooey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-11-2009, 16:33   #9 (permalink)
Member

Muchas gracias a todos!!, ya voy haciendome una idea de lo que puedo ir practicando.

De momento no me quiero meter en comprar más material, ya se que un [Regístrate y verás el enlace] de [Regístrate y verás el enlace] no es mucho gasto, pero prefiero prescindir de ello de momento no sea que al final tenga un juego de mancuernas y un [Regístrate y verás el enlace] de [Regístrate y verás el enlace] cogiendo polvo despues de todo . Si al final me veo disciplinado y con buen ritmo iré mejorando mi "Gimnasio" casero.

Tengo algunas dudillas...
Cita:
Iniciado por javierito86 Ver Mensaje
se hacen unas nueve series por musculo grande y unas 5-6 por musculo pequeño en cada sesion.
¿Cuantas repeticiones debería hacer por serie? ¿Es al fallo?

Cita:
Iniciado por javierito86 Ver Mensaje
Para [Regístrate y verás el enlace] aparte de fondos debes hacer press de banca, con el [Regístrate y verás el enlace] también puedes hacer aperturas, con eso para ir empezando vas bien.
¿Puedo aprovechar, por ejemplo, el borde de la cama e ir practicando el press banca y las apeuras alternando primero un brazo y luego otro, o han de trabajar ambos brazos juntos?

Genial lo de la gimnastica [Regístrate y verás el enlace] , no lo conocía, esta muy interesante.

He encontrado un video interesante de Morio Higaonna sobre el acondicionamiento en el Goju Ryu, que es el estilo que practico, creo que se podria realizar con mancuerna poniendo el peso solo en un lado.

Un saludo.
Antiguo 22-11-2009, 21:19   #10 (permalink)
Junior Member

buenas!! perdona que tardara tanto en contestar he tenido una semana muy movida! jaja

a mi me gusta entrenar con series piramidales, la primera doce repeticiones, subo un poco de peso y hago 10, subo un poco y ocho, subo y seis, llegando al fallo como mucho en la ultima, en las demás no, hay muchas teorias sobre el fallo muscular... yo llego como mucho en la última...

lo de hacer press banca fuera de un [Regístrate y verás el enlace] no me parece buena idea, te puedes hacer daño, mejor no improvisar que nos estamos jugando la [Regístrate y verás el enlace] , jeje

hay un [Regístrate y verás el enlace] que te podria ir genial, es como si hicieses fondos, pero con los pies arriba (puedes usar una silla baja o lo que pilles) en vez de apoyar las manos, agarras una mancuerna en cada mano, y en vez de subir y bajar normal, abres y cierras los brazos como si hicieses aperturas... no se si me he expresado claramente! jejeje

bueno un saludo y a seguir entrenando fuerte!!!
javierito86 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
artes, ejercicios, mancuernas, marciales

Últimos hilos publicados en el foro: Diarios de entrenamiento

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación