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  #1  
Antiguo 31-08-2015, 09:55
Avatar de Jutzu
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Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: España
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Gracias: 111
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Lio respecto a estiramientos y calentamientos

Saludos a tod@s, a ver si podéis solventar me una duda!
El caso es que salgo a correr 3 días a la semana y antes de empezar realizo estiramientos y calentamiento durante unos 10 minutos.
Al finalizar de correr vuelvo a realizar estiramientos, esta vez mas suaves.
Aquí mi duda: Si quiero hacer flexiones, dominadas, paralelas, etc.. después de correr, ¿debería seguir estirando después de correr incluyendo las nuevas zonas que voy a trabajar (bíceps, tríceps, espalda, pecho, etc) o lo debería hacer al inicio, es decir, en el estiramiento inicial?
Gracias de antemano
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

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  #2  
Antiguo 31-08-2015, 10:13
Avatar de Glauco
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Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2,358
Gracias: 39
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Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
1º no hagas Flexines y dominadas después de correr
2º no estires Antes de correr
3º No, estires un músculo antes de trabajarlo

Así que calienta, haz tus flexiones y dominadas, corre y luego estira
En el calentamiento incluye movilidad articular,y estiramientos suaves y dinámicos, deja "el grueso" de los estiramientos para después.
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  #3  
Antiguo 31-08-2015, 15:48
Avatar de damisan
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Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: España
Mensajes: 923
Gracias: 25
Agradecido 114 Veces en 84 Posts
Coincido con Glauco...

Se estira con el músculo "caliente".

Asíq ue es del modo siguiente:
Calentamiento.
Ejercicios de fuerza.
Carrera.
Baja progresiva.
Estiramientos.

Entendiendo los estiramientos como tal, es decir, forzar el músculo estirándolo. Durante el calentamiento, si se realizan unos estiramientos suaves... pero el objetivos es calentar.
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  #4  
Antiguo 31-08-2015, 20:26
Avatar de Jutzu
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Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: España
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Gracias socios!
Lo que voy a hacer es salir 3 días a correr, calentado primero (Realizando movimientos articulares y muy pequeños estiramientos) y al finalizar la carrera estirar, y otros 3 días a realizar ejercicio de musculación.
Hoy lo que he hecho ha sido lo siguiente (siguiendo vuestras pautas de estirar lo último)

1 - Calentar: Movimientos articulares de cuello, hombros, hombros con pesa (moviéndome hacia los lados) y brazos.

2 - Abdominales 20x20x20

3 - Flexiones (Apertura Normal) 10x10x10

4 - Patada de tríceps 10x10x10

5 - Estiramiento: Triceps, bíceps, hombro, espalda y pecho)


¿Como lo veis?
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa


Última edición por Jutzu; 31-08-2015 a las 20:29
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  #5  
Antiguo 31-08-2015, 21:03
Avatar de Arti
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Ubicación: España
Mensajes: 1,205
Gracias: 110
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Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Flexiones (pectoral) y triceps no se llevan bien.Más bien deberías trabajar un día pecho y biceps + abdominales,y otro espalda,hombro y triceps + abdominales.Y varios (dos o tres) ejercicios por cada grupo muscular.
__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #6  
Antiguo 01-09-2015, 08:56
Avatar de Suarez
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Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: España
Mensajes: 1,919
Gracias: 48
Agradecido 244 Veces en 222 Posts
Cita:
Iniciado por Arti Ver Mensaje
Flexiones (pectoral) y triceps no se llevan bien.Más bien deberías trabajar un día pecho y biceps + abdominales,y otro espalda,hombro y triceps + abdominales.Y varios (dos o tres) ejercicios por cada grupo muscular.
Con el volumen de trabajo que ha puesto dudo que se canse si lo hace con peso corporal.
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

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  #7  
Antiguo 01-09-2015, 10:31
Avatar de Borjaninpo
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Ubicación: España
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Gracias: 84
Agradecido 463 Veces en 415 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Sinceramente, veo muy poco volumen de entrenamiento, y muy poca intensidad. Habría que subir un poquito en ambos sentidos.

Yo personalmente no estoy nada a favor con lo de separar grupos musculares "Pecho + biceps" un día, "Espalda triceps" otro.

Solo le veo utilidad para culturistas que entrenan mucho y tienen una rutina y nutrición muy muy especifica para eso, para los demás es un modelo de entrenamiento caduco (OPINIÓN).

Cuélgate un poco de la barra, has sentadillas, haz flexiones con diferentes inclinaciones y aberturas, haz fondos en paralelas...
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

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  #8  
Antiguo 01-09-2015, 13:37
Avatar de Jutzu
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Fecha de Ingreso: May 2013
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Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
Sinceramente, veo muy poco volumen de entrenamiento, y muy poca intensidad. Habría que subir un poquito en ambos sentidos.

Yo personalmente no estoy nada a favor con lo de separar grupos musculares "Pecho + biceps" un día, "Espalda triceps" otro.

Solo le veo utilidad para culturistas que entrenan mucho y tienen una rutina y nutrición muy muy especifica para eso, para los demás es un modelo de entrenamiento caduco (OPINIÓN).

Cuélgate un poco de la barra, has sentadillas, haz flexiones con diferentes inclinaciones y aberturas, haz fondos en paralelas...
Si si se que es poquisimo volumen, pero como venia de una rotura fibrilar hace tiempo y no había ejercitado hasta ayer decidi meterle poco ritmo.

comentame mas en profunidad el porque no estas de acuerdo con separar grupos musculares a la hora de entrenar.
sinceramente lo veo de forma una forma acertada de entrenar y evitar sobrecargas, lesionespor exceso de fuerza en la zona etc
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

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  #9  
Antiguo 01-09-2015, 21:24
Avatar de Borjaninpo
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Ubicación: España
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Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Ojo no soy ningún experto en entrenamiento físico, así que no hagas caso a un capullo como yo que habla de oídas y fíate más de gente con estudios y esas cosas.

No obstante me parece que el abandono de los entrenamientos por grupos musculares es una tendencia cada vez mas mayoritaria. En lugar de pensar en músculos, se piensa en movimientos (tracción, empujón, torsión, levantadas etc). Quizá si hagas musculación 6 días a la semana a un alto volumen e intensidad, si debas distinguir entre grupos musculares para no sobrecargar, pero entrenando tres días, dejando uno de descanso no creo que tu cuerpo "se rompa". Se trata de entrenar pensando en movimientos naturales del cuerpo (no hay nada que hagas usando solo el biceps o solo el cuadriceps) potenciando esos movimientos (y para una rutina para las artes marciales me parece aún mas necesario).

Ah otra cosa, cosecha de alguien que sabe más que yo (como casi todo lo que digo por aquí), si vas a salir a correr no hagas cada día trote suave. Varía entrenamiento, haz series, haz cuestas, haz escaleras, haz farleck, pequeños sprints etc.
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

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  #10  
Antiguo 02-09-2015, 23:06
Avatar de Jutzu
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Fecha de Ingreso: May 2013
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voy cogiendo cosas de tod@s siempre que entren dentro del sentido comun JAJA pero me ayudan!

hoy he realizado lo siguiente:
Calentamiento con movimientos articulares y algun pequeño estiramiento de cuello
Flexiones de pecho con diferentes aperturas (3 series de 10, la 1 y 3 con la misma apertura y la segunda con apertura diferente)
Dominada de biceps 2 series (2 + 1) estoy flojo jaja
Biceps con mancuerna 5kg (3 series de 20)
Abdominales (3 series de 20)
Estiramiento (8 minutos)

se que es poca carga pero prefiero ir poco a poco antes que forzar mas de la cuenta y tirarme otros dos meses jodido por otra rotura fibrilar
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calentamientos, estiramientos, lio, respecto

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