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  #1  
Antiguo 14-05-2019, 17:07
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Bueno, este seria uno de mis primeros post, realizo artes marciales desde muy pequeño 6 u 8 años, hoy tengo 23 años con experiencia base en taekwondo, full contact y karate. Dedique 6 años a entrenar pesas. Actualmente trabajo como programador 8 horas y no tengo mucho tiempo para entrenar como antes.

Mi rutina es full body no tengo mucho equipo mas que la barra de pesas que compre hace ya tiempo, si bien me gusta entrenar con el peso corporal me descanto por entrenamiento mas del tipo power/haltero. Uso 8 a 10 repeticiones y se puedo lo paso a 20 o mas dependiendo mi estado, trato de cambiar las repeticiones cada tanto puesto que no tengo mas peso con que trabajar. Trabajo con 28 kilos (8 de barra, 10 kilos cada disco)

Lunes, Miercoles y viernes

-Calentamiento articular y movilidad

- Peso muerto 10 x 3
- Sentadilla 10 x 3
- Press Militar 10 x 3
- Press de banca 10 x 3
- Hip Thurst 10 x 3
- Abdominales isometricos

- Estiramiento 3 X 30 seg (Todo el cuerpo en general)

* 2 veces a la semana me gusta agregar flexiones, fondos, farmer walk parado de manos y curl de bicep con elásticos

- Sombra 3 x 1 min (Aquí trato de ser creativo mas que repetitivo, busco ideas, juego de pies, velocidad)

- Saltar soga 15 - 30 min (Opcional: depende mi estado de animo, dolores y si acabo de comer).

• Martes y jueves : Taekwondo 1 hr, La rutina que hago con mi maestro es funcional en su mayor parte tengo una idea de la mayor parte del entrenamiento.

- Trotes 5-10 minutos
- Estiramiento 1
- Ejercicios frente a frente
- Estiramiento 2
- Media lucha
- Flexiones/Abdominales/Espinales
- Potencia con escudo/bolsa
- Circuito funcional (Escalera de coordinación, bosu, conos)
- Estiramiento 3
- Formas

* Estoy pensando en agregar a mi rutina el uso de una cubeta de arroz para entrenar la mano 3 veces por semana o los días de taekwondo.
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa


Última edición por Striker; 15-05-2019 a las 15:50
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  #2  
Antiguo 15-05-2019, 00:43
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.....
------------------------------------
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* Estoy pensando en agregar a mi rutina el uso de una cubeta de arroz para entrenar la mano 3 veces por semana o los días de taekwondo.





Buena idea, para que tu golpe de dedos no se convierta en un simple movimiento de ballet, sino en un arma letal.


Lo mismo es válido para otros golpes, como el de canto de la mano o el de palma: hay que entrenarlos con superficies sólidas, no sólo con el aire. En el taekwondo se ha cometido el error de practicarlos sólo superficialmente, por concentrarse en las patadas.


Creo que los practicantes de taekwondo y de karate do harían bien en tomar algunos métodos de entrenamiento de su técnica madre, el kung fu.


También creo que en el taekwondo deberían entrenarse de vez en cuando patadas bajas.

Última edición por carlosblack; 15-05-2019 a las 01:03 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
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  #3  
Antiguo 15-05-2019, 15:42
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Buenas Tocayo, justamente me gusta mucho entrenar los músculos del antebrazo/Mano /Nudillos con makiwara o flexiones de dedos,etc.
En taekwondo itf usamos los escudos o bolsa como objeto de golpeo.
Así como dices me gusta implementar de vez en cuando metodos de entrenamiento de kung fu/karate, Makiwara, sostener pesos con las manos, mantener la postura del jinete(Mabu) o postura Sumo
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  #4  
Antiguo 15-05-2019, 19:31
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Buenas Tocayo, justamente me gusta mucho entrenar los músculos del antebrazo/Mano /Nudillos con makiwara o flexiones de dedos,etc.
En taekwondo itf usamos los escudos o bolsa como objeto de golpeo.
Así como dices me gusta implementar de vez en cuando metodos de entrenamiento de kung fu/karate, Makiwara, sostener pesos con las manos, mantener la postura del jinete(Mabu) o postura Sumo



Hola. Yo creo que incluso los aparatos con el wooden dummy pueden adaptarse al taekwondo.








Estos practicantes de taekwondo ITF incluso meten algo de boxeo.







Lo mismo el ho sin sul o defensa personal. No hay que olvidarlo, ni temer adoptar quites de pistola de krav magá u otros estilos.




Todo eso me parece positivo mientras no se desvirtúe el taekwondo.




Esto es, el takewondo debe seguir haciendo énfasis en patadas altas, giratorias, saltos, etc., además de bloqueos fuertes. Pero sin perder su esencia, puede pulir aspectos complementarios.
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Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

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  #5  
Antiguo 15-05-2019, 19:51
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Por mi parte, considero cierto los aspectos de desarme de otros estilos, y metodos de defensa personal. Ahora personalmente prefiero los bloqueos mas suaves que terminan posteriormente en agarres de tipo gancho.
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Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #6  
Antiguo 15-05-2019, 19:53
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También creo que el practicante de taekwondo debe entrenar de vez en cuando algo de pateo bajo, pues en la calle es más probable que eso es lo que deba aplicar.


__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

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  #7  
Antiguo 15-05-2019, 20:44
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Las patadas bajas son muy utiles, en mi dojang no las practicamos mas que en media lucha y sin contacto, en kickboxing se practicaban a diario tanto darlas como recibirlas, el problema es que uno entrenando solo no puede mas que practicarlas al aire, a la bolsa, un objeto duro para acondicionar las canillas, pero y el recibirlas? Acondicionar los muslos al impacto sin otra persona que te ayude (y que sepa lo que esta haciendo) es muy difícil desde mi parecer
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Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

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  #8  
Antiguo 18-05-2019, 02:25
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Hoy agregue a mi entrenamiento el uso del balde de arroz, ayer compre un paquete de arroz marca dia de 1 kilo lo puse en un balde pero no fue suficiente para praticar, asi que hoy volvi a comprar este vez 2 kilos mas, probe y la verdad no le vi mucho resistencia, probe nukite, extensiones, golpes de puño y giros, seguire entrenando pero no le veo mucha funcionalidad. A todo esto puede ser por que yo ya entreno mi mano con ejercicios como agarrar una pelota, agarrar discos con los dedos, las maquinas de grip y flexiones con los dedos.
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Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

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