Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > General > Anuncios varios
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Anuncios varios Si quieres anunciar un curso, un gimnasio, una tienda, una página web, o cualquier otro tipo de publicidad debes hacerlo en este foro. Solo se permite 1 único hilo por empresa/escuela/anuncio etc. Si duplicas hilos, serás baneado, si te anuncias en otro foro que no sea este serás baneado, si eres una empresa/escuela/loquesea y publicas varios hilos serás baneado. SOLO SE PERMITE 1 HILO PARA ANUNCIARSE.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 19-03-2010, 07:10
Avatar de Danielcap
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 7
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Instituto Argentino Chaiu-Do-Kwan






Historia del CHAIU DO KWAN

Cita:
Fue creado en ARGENTINA, en la década del 70, por el maestro Antonio Montenegro y un grupo de practicantes, la mayoría proveniente de Sipalki.
En el año 1985 el Centro Metropolitano de Chaiu-Do-Kwan, asociación que nucleaba a todos los practicantes de esta disciplina, por disidencias entre sus componentes, quedó acéfala. Los 4tos danes que había en ese momento se separan de Montenegro.

Algunos de estos forman nuevas disciplinas, otros dejan la práctica activa. Ante estos hechos y en el afán de brindar a todos los practicantes de Ch.D.K. una Asociación legal y con Personería Jurídica a Nivel Nacional, los Maestros Hugo Chaparro y Ricardo Rodríguez, fundan la Asociación Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan, con Filiales en San Luis, Mendoza, Villa Mercedes, Tupungato, Bariloche, Córdoba, Lobos Pcia. Bs. As. , Misiones y Mar del Plata; ellos a través de todos estos años fueron adaptando y perfeccionando sus técnicas y formas, hasta llegar a la actualidad en que contamos con cientos de profesores y alumnos en todo el ámbito nacional.
Nuestro presidente, el maestro Hugo Chaparro, fue uno de los primeros profesores en difundir y enseñar en forma masiva esta disciplina, tanto en el ámbito civil como en las fuerzas armadas, practicante de otras artes marciales (judo - Karate - Sipalki) adopta Chaiu-Do-Kwan desde su creación, en la actualidadsigue enseñando y divulgando nuestro Arte Marcial.

¿Qué es Chaiu do Kwan y qué significa?

Cita:
Chaiu Do kwan. Es un arte de defensa personal con y sin armas, que a través de la potencia, belleza y energía, busca despertar en cada prácticante una expresión natural, sutil, pura y original por ser personal, ya que su basamento principal es adaptar la Técnica a cada persona en particular, brindando así, la posibilidad de estar al alcance de todos sin importar sus condiciones físicas, sexo, o edad, simplemente tener la voluntad de expresarse a través de el.
Chaiu Do Kwan, literalmente significa " Camino de la Escuela Libre", en su faz Técnica amalgama la tradición física de las artes marciales orientales que le dieron origen, con una filosofía particular y originaria de nuestra manera de pensar y vivir como argentinos y cristianos.
En la faz técnica consta de tres aspectos esenciales: Lucha cuerpo a cuerpo, lucha a una paso y lucha libre.
En la faz filosófica consta de aspectos físicos ( practica de las formas con y sin armas), psiquicos ( fundamentos , principios, normas) personales ( educación, conductas).
En la faz competitiva posee una reglamentación de competencia propia, que propende a preservar la seguridad del competidor y a incentivar el desarrollo técnico y físico del mismo.
Con la finalidad de clasificar Campeones Nacionales, se realizan competencias puntuables en la modalidad de técnica de agarre, lucha a un paso, formas, con y sin armas y combates: esta ultima dividida en tradicional y lucha libre ( también con reglamentación propia)
¿Que es el Instituto Argentino de Chaiu-Do-Kwan?
Cita:
Es una asociación, sin fines de lucro, de practicantes del arte marcial chaiu-do-kwan, con personería jurídica y se rige por una reglamentacion propia, ademas de los estatutos que como Institucion le corresponde.
Fue conformado el 22 de mayo de 1986 por los profesores Ricardo Rodriguez, Juan capelle y Hugo Chaparro, contando en dicho momento con una gran cantidad de asociados, tanto Profesores como alumnos.

Nuestra Filosofia

Cita:
Según la cultura oriental, poseedora de la sabiduría más antigua, profunda y sutil, el objeto de la filosofía es poner fin al dolor o sufrimiento, pero no al dolor corporal, sino al espiritual que afecta a la humanidad.

Otra interpretación dice que la filosofía es la búsqueda de la verdad suprema. Podríamos decir entonces, que la filosofía es un estilo o forma de vida, que a través de la búsqueda de la verdad, intenta "sanar" todo dolor espiritual.

Por ello no es buena filosofía aquella que no contribuya a encontrar el equilibrio y la paz interior.

Decimos filosofía es un estilo de vida, pero ¿cuál es ese estilo de vida?, el drogadicto, el que roba, el que mata, tienen su estilo de vida, ya que sabemos que el ser humano no nace con maldad, se desarrolla y crece de acuerdo al medio en el que es educado y se desenvuelve de igual manera.

Nuestra forma de vida tiene tres preceptos sagrados, el amor a Dios, el amor a la familia, el cariño a nuestra tierra; y como principios el amor, la humildad, la amistad, y el respeto a todo ser viviente; es decir el respeto a la vida. Tal forma de vida requerirá en cada uno de nosotros una atención especial una conciencia especial, para poder plasmar en todos nuestros actos estos preceptos y estos principios. No nos será fácil, pero la furza de voluntad que desarrollamos en nuestras prácticas nos ayudará a lograrlo.

La práctica de un arte marcial, debe darnos el conocimiento y seguridad en nosotros mismos, conocer nuestras virtudes pero también asumir nuestros defectos, no aprendemos un arte marcial para imponernos ante un adversario, sí como defensa personal ante un peligro, una injusticia, o justa deportiva, practicamos sobre todo para vencernos a nosotros mismos.
  • Quién vence a un adversario tiene fuerza, quién se vence así mismo es fuerte.

Tratemos a partir de hoy seguir este camino, respetemos a Dios o a quien creamos que es la última realidad. Debemos querer y respetar a nuestos padres. Sintamos el amor y cariño por nuestra tierra, por nuestra bandera, estudiemos y trabajemos para engrandecerla, defendámosla. Hagamos un culto de la amistad. Seamos humildes y sobre todo respetemos toda forma de vida, sea animal o vegetal, debemos sentir que la vida es hermosa y que todos tienen derecho a ella, la naturaleza es sabia y produce el equilibrio necesario.

Formas
Cita:
Considerada una de las partes más preponderante de las Artes Marciales "LAS FORMAS ", o también llamadas "Giones ", están desarrolladas dentro del Patrón Universal y podemos definirlas como una serie de técnicas encadenadas entre sí, o movimientos coordinados, que reproducen una " forma " de ataque y defensa.

Su conjunto representa "la forma" de desenvolverse ante un combate imaginario. Su finalidad es contribuir a la formación técnica del alumno. Pero debemos ir más allá del mero sentido técnico de la forma. Cada movimiento, cada desplazamiento deberá transmitir la expresión interna y sutil del practicante donde se debe unir la plasticidad, la coordinación, la fuerza y el equilibrio; una fuente que lleva a la armonía del hombre con el universo.
Su práctica proporciona, elasticidad, armonía y ritmo, a la vez velocidad, potencia y aptitud mental. Si bien cada movimiento debe tener una explicación técnica de aplicación. El final real es un movimiento que nos permite adaptar reflejos condicionados, para aplicarlos en una variante de técnicas en el combate, sea este de competencia o de defensa personal.

Algunas Imagenes

Cita:









Espero que les agrade el theard.
Voy a ver si en la semana edito el theard y agrego algunas fotos y algún que otro video.
Espero comentarios, tanto opiniones como criticas constructivas son bienvenidos.
Cualquier duda no duden en preguntar.
Saludos.
Daniel.
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa


Última edición por Danielcap; 19-03-2010 a las 18:53
Responder Citando

Los últimos 5 hilos de Danielcap
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Instituto Argentino Chaiu-Do-Kwan Anuncios varios crispo 41 6044 19-03-2010 07:10
Buenas ^^ Presentaciones Danielcap 10 872 18-03-2010 08:27

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
chaiu do kwan halcon-negro Otros... 27 23-12-2012 12:13
Argentino en Toronto (humor) Pochi Poom Foro General / Off Topic 0 14-02-2010 01:14
Sipalki Jumeog Bi Kwan: Media Lucha aurinegro04 Artes Marciales en General 0 17-01-2010 03:15
Presentación IFN (Instituto de Formación NIDEC) IFN-NIDEC Presentaciones 0 09-02-2009 16:32
Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 19-03-2010, 16:00
Avatar de Astartea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: España
Mensajes: 405
Gracias: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Acabo de leer Arte marcial cristiana?
Responder Citando
  #3  
Antiguo 19-03-2010, 17:49
Avatar de Larra
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: España
Mensajes: 157
Gracias: 29
Agradecido 10 Veces en 10 Posts
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kenpo, Kick boxing
Si, y en la ultima foto estan en una iglesia
Responder Citando
  #4  
Antiguo 19-03-2010, 17:57
Avatar de Astartea
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: España
Mensajes: 405
Gracias: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
A alguien más le da miedo esto?
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #5  
Antiguo 19-03-2010, 18:02
Avatar de Hanguk
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 1,148
Gracias: 9
Agradecido 21 Veces en 10 Posts
Practicante de: Actual: Tae Kwon-Do Otras: Karate Shotokan, Judo, Aikido, MMA, Kickboxing
Iglesia evangelista ¿no?
__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Responder Citando
  #6  
Antiguo 19-03-2010, 18:33
Avatar de Danielcap
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 7
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Cita:
Iniciado por Astartea Ver Mensaje
Acabo de leer Arte marcial cristiana?
Filosóficamente, Chaiu-do-Kwan tiene como principios el amor a Dios, a la patria y a la familia, pero también alto respeto por las libertades, ya sean pensamiento ideológico o religioso; como bien su nombre en castellano lo indica "Camino de la escuela libre", nosotros somos respetuosos de ello.

Cita:
Iniciado por Astartea
A alguien más le da miedo esto?
Voy a omitir ese comentario.

Cita:
Iniciado por Hanguk
Iglesia evangelista ¿no?
La verdad, no tengo idea.
No tuve el placer de asistir al encuentro donde se saco aquella foto.
Si me informo te comento.

Gracias por los comentarios.
Saludos.
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Responder Citando
  #7  
Antiguo 20-03-2010, 20:05
Avatar de victor87kf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 3,408
Gracias: 124
Agradecido 375 Veces en 214 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Cita:
Iniciado por Hanguk Ver Mensaje
Iglesia evangelista ¿no?
Se puede ver como no tienen imágenes en la iglesia. Así que lo más seguro es que sea evangelista.

Salud.
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Responder Citando
  #8  
Antiguo 23-03-2010, 15:23
Avatar de chicomazda6
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Los Dolores-Cartagena
Mensajes: 2,413
Gracias: 9
Agradecido 127 Veces en 65 Posts
Intereses: Las Artes Marciales por supuesto, el deporte me encanta y el cine
Ocupación: Seguridad y Artes Marcciales
Practicante de: WT,Muay Thay,Escrima,Boxeo,Defensa personal,Sanda,Safe,Valetudo,etc

esto recuerda a los templarios, pero versión kung fu
yo creo que no hay palabra mas contradictoria que luchar por la paz
en cuanto a lo de mas, se ve bien, pero claro las fotos son eso, fotos
y la forma de pensar esta muy bien, la estructura también
y si realmente no cobran por dar clases,ni cursos,etc
pues estaría acorde con los pensamientos que tenéis
y viene bien, viendo la situación en la que se vive por aquellas zonas
que personas tengan un sitio donde los guíen por buen camino
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #9  
Antiguo 23-03-2010, 15:30
Avatar de Hanguk
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 1,148
Gracias: 9
Agradecido 21 Veces en 10 Posts
Practicante de: Actual: Tae Kwon-Do Otras: Karate Shotokan, Judo, Aikido, MMA, Kickboxing
Que Kung-Fu, dirás Tae Kwon-Do.
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Responder Citando
  #10  
Antiguo 23-03-2010, 17:14
Avatar de Hanguk
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 1,148
Gracias: 9
Agradecido 21 Veces en 10 Posts
Practicante de: Actual: Tae Kwon-Do Otras: Karate Shotokan, Judo, Aikido, MMA, Kickboxing
No veo bien tu mensaje GranWu, el creador de este "arte marcial" ha querido ligarlo con la religión cristiana, y está totalmente en su derecho, me parece una falta de respeto hacer esos comentarios, mayormente porque ya hablamos de creyentes a unas religiones, que conste que yo soy agnóstico, pero no he visto motivo por el cual faltar como lo has hecho tu.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
argentino, chaiu-do-kwan, chaiudokwan, instituto

Últimos hilos publicados en el foro: Anuncios varios

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
¿Linimento en Kyoku?
Ayer 22:27
por Arti
Último mensaje por Arti
Hoy 06:51
3 Respuestas, 53 Visitas
Artista marcial mixto
Hoy 01:11
por drninja
Último mensaje por drninja
Hoy 01:11
0 Respuestas, 18 Visitas
Clases de artes marciales en Donosti por las mañanas?
Ayer 19:02
Último mensaje por donostiamara
Ayer 19:02
0 Respuestas, 16 Visitas
DEFENSA PERSONAL y Kung Fu en Madrid
29-10-2014 20:26
Último mensaje por kungfukombat
Ayer 17:30
5 Respuestas, 111 Visitas
Basic fight training
15-02-2014 21:07
Último mensaje por ZADIK
Ayer 16:39
4 Respuestas, 634 Visitas
Duda sobre Tai Chi Chuan.
25-06-2014 14:08
por Yojai
Último mensaje por MigMen
Ayer 16:10
7 Respuestas, 489 Visitas
Sambo en Zaragoza
Ayer 02:56
Último mensaje por Borjaninpo
Ayer 02:56
0 Respuestas, 50 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:06.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Ad Management by RedTyger
Page generated in 0.17425 seconds with 30 queries

SEO by vBSEO 3.3.0